edición general
286 meneos
9872 clics
Pulpo y un vaso de plástico

Pulpo y un vaso de plástico  

Pasamos una inmersión completa y la mayoria de nuestro aire salvando este pulpo para lo que parecia que acabaría en un destino cruel.

| etiquetas: pulpo , vaso , plástico , conchas , submarinistas
121 165 6 K 390 OYOYOY
121 165 6 K 390 OYOYOY
Comentarios destacados:                
#1 Vaya prepotencia la del humano.

Aunque la dureza de la concha sea superior a la del plástico éste es mucho menos pesado, por lo que el ratio de esfuerzo/protección bien puede ser más favorable en el caso del plástico. A su vez ya tiene una concha debajo que puede usar si necesita mayor protección de forma puntual.

De hecho vemos como el pulpo cuando decide quedarse con la nueva concha tras la insistencia del humano se va sin llevarse las dos, por que posiblemente sea demasiado para él ir con dos conchas todo el rato. Por contra ir con una concha y un vaso de plástico sí le es más realista.

Los prejuicios del humano contra el plástico son los que llevan al humano a imponerle al animal su criterio.
Vaya prepotencia la del humano.

Aunque la dureza de la concha sea superior a la del plástico éste es mucho menos pesado, por lo que el ratio de esfuerzo/protección bien puede ser más favorable en el caso del plástico. A su vez ya tiene una concha debajo que puede usar si necesita mayor protección de forma puntual.

De hecho vemos como el pulpo cuando decide quedarse con la nueva concha tras la insistencia del humano se va sin llevarse las dos, por que posiblemente sea demasiado para él ir con dos conchas todo el rato. Por contra ir con una concha y un vaso de plástico sí le es más realista.

Los prejuicios del humano contra el plástico son los que llevan al humano a imponerle al animal su criterio.
#1 No veo ninguna prepotencia; veo preocupación y solidaridad.

Un pulpo tiene una fuerza considerable y una concha no creo que le suponga tanto esfuerzo. Además, el plástico no le protege de nada en caso de ataque e incluso la rotura puede provocarle lesiones. Resulta evidente que el pulpo prefiere la concha antes que el plástico. Lo ha elegido voluntariamente y no veo que el humano le haya impuesto nada en este caso.

El plástico no debería haber llegado al mar en primer lugar. Entender que el plástico no debe estar en el mar es una cuestión de conservación ambiental que beneficia a los animales.

Imponer nuestro criterio a los animales lo hacemos por ejemplo cuando los matamos para usarlos de comida sólo por capricho.
#2 No veo ninguna prepotencia; veo preocupación y solidaridad.

No son excluyentes.

Un pulpo tiene una fuerza considerable y una concha no creo que le suponga tanto esfuerzo.

Eso mejor que lo decida el pulpo. Y el pulpo parece decidir que con una concha le vale, por eso solo se lleva una. Es el humano quien le pone encima una segunda concha que con toda probabilidad quedará por el camino cuando el pulpo se vuelva a mover. Ahora ya sí sin la extra protección que le ofrecía el…   » ver todo el comentario
#3 Yo también creo que al pulpo le tendrían que haber dejado a su bola. No es un sedal enrollado ni un plástico de pack de cervezas en las aletas de una tortuga. En todo caso les acercas las conchas y miras lo que hace por curiosidad. Ya el pulpo hará lo que vea conveniente..
#3 Sí son excluyentes. Prepotencia y preocupación altruista son excluyentes.

El pulpo ha elegido una concha libremente. Podría haberse quedado en el vaso de plástico. Tú pareces empeñado en que se quede en el vaso por narices, porque a ti te da la gana. El vaso de plástico no le ofrece ninguna protección frente al ataque de un depredador. Eso se quiebra con cualquier golpe o dentellada. Más bien pareces empeñado en que el pulpo esté desprotegido frente al ataque de otros por haber usado un…   » ver todo el comentario
#16 Podría haberse quedado en el vaso de plástico.

Lo ha intentado en varias ocasiones y no le dejaban en paz.

Tú pareces empeñado en que se quede en el vaso por narices

Al contrario, lo que propongo es que le dejen en paz.

El vaso de plástico no le ofrece ninguna protección frente al ataque de un depredador.

Dependerá del depredador, en todo caso tiene una concha debajo.

Más bien pareces empeñado en que el pulpo esté desprotegido frente al ataque de otros por

…   » ver todo el comentario
#17 Le han dejado en paz. Simplemente le han ofrecido unas conchas y ha elegido una. Ha abandonado el vaso voluntariamente. Nadie le ha quitado nada ni le ha forzado. El humano no le ha impuesto nada. No hay ninguna prepotencia en su acción. Simplemente mientes en todo lo que dices.

El vaso de plástico es muy endeble y podría haberse roto en cualquier momento y haberle provocado una herida y desde luego no le protege de ningún ataque. Lo que tú propones no es dejarlo en paz sino dejar que que…   » ver todo el comentario
#19 Le han dejado en paz. Simplemente le han ofrecido unas conchas y ha elegido una.

No ha dejado de ofrecerle conchas hasta que ha dejado el vaso, que era el único objetivo del humano con sentimiento de culpabilidad.

Ha abandonado el vaso voluntariamente.

Estaba con una concha y un vaso y se ha ido con una concha y sin vaso, por la insistencia del humano con sentimiento de culpabilidad.

El vaso de plástico es muy endeble y podría haberse roto en cualquier momento y haberle

…   » ver todo el comentario
#20 Un vaso de plástico no es un recurso sino que es basura producida por humanos que contamina y daña a los animales. No tienes ninguna prueba de que haya un sentimiento de culpabilidad en el humano; aunque lo hubiera eso no reprueba nada de lo que hace. Si alguien se dedica a realizar servicios sociales porque se siente culpable después de haber atropellado a una persona es una conducta perfectamente legítima. Aunque la culpabilidad no se determina por los sentimientos sino por los hechos, y…   » ver todo el comentario
#63 Un vaso de plástico no es un recurso

Claro que es un recurso.

sino que es basura producida por humanos

No son excluyentes.

En cuanto está en el océano es un recurso para los seres vivos que decidan aprovecharlo.

No tienes ninguna prueba de que haya un sentimiento de culpabilidad en el humano

Claro que sí, el vídeo es una prueba y tu discurso de culpabilidad otra.

aunque lo hubiera eso no reprueba nada de lo que hace

Actúa de forma irracional debido a su…   » ver todo el comentario
#64 Un vaso de plástico no es un recurso; es basura. Son conceptos excluyentes para un animal, porque la basura no le sirve de recurso. Sigues con las mentiras. Mi análisis es racional mientras que tu discurso demencial. Te dedicas a acusar de sentimiento de culpabilidad cuando no puedes ver los sentimientos por ningún lado. Te lo inventas. Sólo cuentas mentiras. Preocuparse por eliminar basura del medio ambiente es una cuestión de responsabilidad. Se puede tener un sentimiento de culpabilidad…   » ver todo el comentario
#66 Un vaso de plástico no es un recurso; es basura.

Son ambos, no son excluyentes. Necesitas consumir los excrementos de otros seres vivos para sobrevivir. La mierda de unos es manjar para otros, los deshechos de unos son recursos para otros.

Son conceptos excluyentes para un animal, porque la basura no le sirve de recurso.

Si te empeñas en erróneamente considerarlos excluyentes entonces es solo un recurso. Tal como se demuestra al inicio del vídeo, antes de la intervención…   » ver todo el comentario
#67 Un vaso no es un recurso natural para un pulpo sino que es un trozo de basura producida por los humanos que contamina el medio ambiente y perjudica gravemente a los animales en el ecosistema. No es un recurso. Una concha sí lo es. El pulpo no se ha quedado sin protección sino que gracias a la ayuda del buzo ha conseguido una protección efectiva que el vaso de plástico no le ofrecía. El vaso de plástico no le protege de nada sino que es quebradizo y no le protege del ataque de algún…   » ver todo el comentario
#75 Claro que es un recurso para el pulpo.

Que no quieras reconocer esa realidad tan básica te deja en evidencia.
#1 #2 Creo que no lo veis desde la perspectiva correcta: El vaso de plástico es basura que no debería estar en ese sitio. El pulpo puede ser comido por un depredador o no, eso es parte del orden natural de ese ecosistema. En cambio, el vaso:

- No protege al pulpo realmente, es maleable.
- Si ese pulpo es comido con el vaso, el vaso puede quedarse atascado en el aparato digestivo del depredador y matarlo.

Nos preocupamos por el pulpo por el "oyoyoyoy", pero preocupémonos tambien por el depredador y por el hecho de que no debería haber basura ahí.
#50 Es esa obsesión con que el vaso no debería estar ahí, ese sentimiento de culpabilidad, lo que limita el análisis racional.

¿Que se le indigeste al depredador?

¿En serio?

¿Sabes lo indigesto que es el veneno que usan muchos animales como defensa?

Al pulpo le protege más una concha y un vaso de plástico que solo una concha, que es con lo que se va.
#51 entonces te parece mal recoger la basura que hayamos tirado hasta ahora en la naturaleza
#70 Me parece mal quitarle a un pulpo un vaso de plástico que está usando en combinación con una concha solo para limpiar la conciencia del humano.

Me parece mal usar de forma hipócrita como argumento que al depredador pueda sentarle mal cuando una defensa muy natural es el veneno, el cual naturalmente también puede dañar al depredador.
#71 generalmente los depredadores aprenden evolutivamente a distinguir a las presas. La basura es algo que ha llegado de repente y altera de una manera súbita el ecosistema.
#72 generalmente los depredadores aprenden evolutivamente a distinguir a las presas.

Ese es un error habitual al intentar entender el proceso evolutivo, no hay ningún aprendizaje. El hecho que añadas "evolutivamente" detrás no cambia el fondo del asunto.

Continuamente existen mutaciones en las especies, no se detienen ni se aceleran por lo que ocurra en su entorno, las mutaciones se producen a un ritmo independiente del contexto en el que se encuentren. Los factores que…   » ver todo el comentario
#73 con evolutivamente me refiero a que la especie "aprende" a no comer animales de ciertos colores (los venenosos lo "avisan") a base de no morir por comerlos. Básicamente porque si no se extinguen.
Ya sé que el lamarkismo no funciona, pero quise expresarlo de un modo breve
#50 Que el vaso de plástico es basura creada por humanos que no debería estar en el ecosistema porque perjudica a los animales es algo que he mencionado en mis comentarios anteriores. También he señalado que ese vaso no lo protege realmente. Tal vez no los hayas leído con la perspectiva correcta.
#1 joderrrrr con el cansino de las conchitas......no si al final me voy a tener que largar
#7 ...con la concha{troll}
#1 Al final el pulpo ha elegido, sino continuaría con su vaso de plástico.
#9 Ha elegido que ante ese humano insistente lo mejor era renunciar a lo que quería para que le dejasen en paz.

Como los cajeros del banco que libremente elijen darle el dinero al atracador con pistola.
#11 Eso no lo sabemos*. Solo sabemos que le ofrecieron distintas conchas y al final eligio una.

*Excepto con el caso de un colega un poco paleto que se caso con una guapa con estudios, todos sabemos que ella lo hizo al final por pesao.
#13 Empezó con una concha y un vaso de plástico y tras la insistencia del humano se fue con una concha y sin el vaso de plástico.

Y luego el humano le lleva una segunda concha y se la pone encima. No sabemos que ocurre cuando ese pulpo se va luego pero todo apunta a que solo se llevará una de las dos conchas y se irá sin el vaso de plástico.
#1 habría que comparar la fuerza que debe ejercer el pulpo para levantar un peso en escala logarítmica.
#1 esto me recuerda al video de la serpiente intentando comer un ciervo, donde una persona bajaba del coche y asustaba a la serpiente :palm:
#1 Que ganas de sacarle punta a todo
#1 El pulpo necesita un hueco para meterse que el vaso le da. El vaso además es más difícil de ver en ese entorno. Pero el tio venga a dar por culo con las conchas.

El vídeo, además, tiene un dramatismo totalmente innecesario (nos quedamos sin aire!) como si estuviesen salvando a alguien. Ese pulpo no está en apuros.
#1 venía a decir exactamente lo mismo. Hay ciertos personajes que se creen superiores, solo por qué su superioridad moral (falsa) les dice que lo son. Se creen mejores que los valores de los demás, que las formas de gobierno de los demás, y, como en este aso, mejores que un animal. Ostias, dejadlo en paz. Que ganas de tocarle los huevos al pobre pulpo.
#36 ¡Hostias! Le tocaron los huevos con ostias.
#1 nadie excepto el pulpo sabe lo que es mejor para él, y por eso rechaza un montón de conchas antes de elegir una que en ningún caso le han impuesto.

Prepotència es, desde el otro lado de la pantalla, creer saber más de pulpos y conchas que alguien que pasa su vida bajo el mar observando a estos animales en su medio natural, sin basuras humanas.

En sus videos salen otros pulpos con concha y siempre llevan dos.

Las conchas seguirán allí eones, los vasos de plástico durarán con suerte sólo…   » ver todo el comentario
#39 nadie excepto el pulpo sabe lo que es mejor para él

Lo encuentran con una concha y un vaso de plástico y tras la insistencia del humano se va con una concha y sin vaso de plástico.

Todo por el sentimiento de culpabilidad del humano.
#41 nadie excepto el pulpo sabe lo que es mejor para él

Pero tú sabes que cambia por la insistencia del humano y que este hace eso por culpa y no por conocimiento.

Ejem...
#68 Las palabras que citas no son mías, de ahí las cursivas, yo las citaba para contestarle al otro usuario. El comentario al que deberías responder es este # 39 : www.meneame.net/c/33203451

Aún estás a tiempo de editar.

Editado: Ostias, si eres tú mismo, has citado tus propias palabras y te las contestas. Genial.
#69 ¿en serio no te das cuenta como divagas en detalles estúpidos en lugar de ir al fondo?
El buzo es experto en lo que hace, tú no.
Esos pulpos tienen como costumbre usar dos conchas (salen en otros vídeos de ese buzo). No una concha y un punto vaso que lo deja expuesto por muy ligero q sea.
El buzo lo sabe y lo corrige.
Tu no lo sabes pero críticas al buzo.

Bravo.
#1 A falta de que alguien con más conocimientos nos lo explique, yo diría que el pulpo prefiere la segunda concha porque le permite meter el cuerpo en la oquedad que tiene, cosa que no pasaba con la primera. Luego, la otra concha le sirve como tapa.
El vaso solo iba a provocar que tanto el pulpo como su depredador muriesen, o saliesen mal parados, en caso de un posible ataque.
#53 Luego, la otra concha le sirve como tapa.

Solo se lleva una concha, es el humano quien le pone la tapa.

El vaso solo iba a provocar que tanto el pulpo como su depredador muriesen, o saliesen mal parados, en caso de un posible ataque.

Confundes el vaso de plástico con una bomba termonuclear.
#54 Solo se lleva una concha porque, al salir de la primera, sabe que esta indefenso y que hay algo vivo a su alrededor; para el pulpo no es momento de pararse a buscar la mejor combinación, solo cambiarse y ponerse a salvo. Aunque el humano no le pusiese la otra concha, con el tiempo el pulpo se habría hecho con una.
El vaso es peligroso porque cuando lo aplastas o retuerces se raja y corta, además de que un depredador se lo puede tragar.

Confundes el vaso de plástico con una bomba termonuclear.

Hay muchas formas de herir o matar, sin necesidad de una explosión e incluso de violencia extrema. Pero, vamos, que para una película de Rambo igual es una gran idea.
#55 Aunque el humano no le pusiese la otra concha, con el tiempo el pulpo se habría hecho con una.

O con un vaso de plástico que es como lo han encontrado.

El vaso es peligroso porque cuando lo aplastas o retuerces se raja y corta, además de que un depredador se lo puede tragar.

El veneno es peligroso por que se usa como defensa. ¿Y?
#56 O con un vaso de plástico que es como lo han encontrado.

Pues como hubiese encontrado algo, sí o sí, lo lógico es quitar aquello que no es natural y que no lleva siglos usándose.

El vaso es peligroso porque cuando lo aplastas o retuerces se raja y corta, además de que un depredador se lo puede tragar.

También la estupidez es peligrosa porque, entre otras cosas, permite soltar este tipo de tonterías que no tienen nada que ver con el tema.

Yo ya expuse mi opinión y tú la tuya, así que aquí muere el tema. Para recibir este tipo de respuestas ya tengo a mi sobrino de 6 años. Un saludo.
#57 lo lógico es quitar aquello que no es natural y que no lleva siglos usándose.

Es un recurso que estaba disponible y el animal ha decidido usar para su beneficio. Es el humano quien tiene problemas con ello, quien su sentimiento de culpabilidad le evita actuar de forma racional y habla en términos de "natural" y "que no lleva siglos usándose".

También la estupidez es peligrosa porque, entre otras cosas, permite soltar este tipo de tonterías que no tienen nada que ver con el tema.

Es muy gracioso que tras citar tus propias palabras las definas como tonterías y las relaciones con la estupidez. Te honra.
#53 hombre, como depredador de pulpos que soy, tranqui que lo saco del vaso antes de ponerle pimentón.
#1 ¿¿Y nadie piensa en que le han jodido el cubata de pulpo al tiburón??? Toda la semana aleteando por ahí, que si muerde esto, mata aquello... y llega a casa el vienes a sentarse y tomarse su digestivo, para que un gilipollas con aletas le joda el peluche...
#1 Lo mismo he pensado. El coñazo que le da al pulpo para hacer un vídeo que parezca bonito, se puede considerar maltrato animal. Luego nos quejamos de que los gallos, violan a las gallinas.
"Los prejuicios del humano contra el plástico son los que llevan al humano a imponerle al animal su criterio."

¿Todo bien?
#6 ya hay ofendidos hasta por ayudar a un pulpito... :roll:
#31 Iba con una concha y un vaso de plástico y se ha ido con una concha y sin un vaso de plástico.

¿Dónde está la ayuda?
Pues yo le habría cambiado el vaso de plástico por una olla de agua hirviendo. :foreveralone:
#8 Me acaba de saltar el detector de gallegos xD
Ahora todo el mundo se cree que está en My Octopus Teacher.
Madre mía, vaya chapas. No podéis limitaros a mirar el video, decir "qué cuco!" y a otra cosa mariposa?

Por cierto, que juraría que ya salió por aquí hace tiempo ese video.
#25 se dice OYOYOYOYOY, no "qué cuco"

y si, juraría que es dupe.

pd. efectivamente es DUPE #0
www.meneame.net/story/buzos-ayudan-pulpo-cambiar-vaso-plastico-concha
One octopus, one cup
¿Y cómo hay que interpretarlo, ganará España el próximo partido de la Eurocopa, o ya no quedan pulpos como el Pulpo Paul?
Y menudas vistas tenía el vaso, sin rincones ni aristas donde se acumulasen parásitos.
Estaba mejor en el vaso de plastico
Muy pequeño, si no muchos lo molerian a palos para posteriormente cocerlo y echarle pimentón.
Buenismo... pero cagadita...
Me da que al pulpo le pareció un hallazgo el vaso de plástico
Que pena un par de kilos mas y no necesita concha mas bien tabla, aceite pimentón y sal... muy social todo, muy bonito una música tranquila y relajada, pero el pulpo estaba tranquilo hasta que llego el paisano.
Ese antropocentrismo todo guapo. "El pulpo es tonto porque no sabe lo que le conviene.. ahí va el humano a decirle al pulpo lo que tiene que llevar encima porque sin el humano el pulpo se moriría" :__)

Si Cousteau levantara la cabeza...
#30 ... vaya susto se llevaría el vigilante del cementerio.
#30 ... se daría con la tapa del ataúd.
#30 ... volvería a bajarla porque para lo que hay que ver...
Para pescar pulpos se utilizan unos botes de plástico fondeados unidos a unas líneas, los pulpos las "adoptan" como refugio y al cabo de un tiempo sólo tienen que recoger las líneas y sacar a los pulpos del bote (denominado "caduf" por aquí, antes eran de terracota y más pesados y frágiles).
"pues me voy con esta concha, si no, nos pasamos el dia mirando conchas"
Los pulpos, son los nuevos gatitos de Internet.
¡¡¡Temblad, pulpeiras do Carballiño¡¡¡
www.elmundo.es/internacional/2014/02/01/52ece905268e3ea34f8b4574.html
Este video es más viejo que la mojama. Está más visto que el tebeo.
Los animales de Bart.
El pulpo sabe 10mil millones de veces mejor que el humano, lo que necesita para protegerse.
Si eligió el vaso, bien estaba.
Saludos,
Hasta que llega un salvaje carnivoro y se zampa haciendo una broma.
OYOYOYOY

PD: En serio esta entrada no lleva esta etiqueta? Peroen qué se ha convertido menéame?
#46 Llegó a portada del sub oyoyoy y luego subió a portada del general.

www.meneame.net/story/pulpo-vaso-plastico/log

www.meneame.net/m/OYOYOY
comentarios cerrados

menéame