edición general
8 meneos
207 clics

¿Puedo hacer que mi perro sea vegano?

Alice, lectora del eldiario.es, nos pregunta que si sería contraproducente hacer que como ella, su perro tampoco comiera ningún tipo de alimento de origen animal

| etiquetas: perros , mascotas , veganismo
Pobre bicho... :palm:
Creo que el gilipollismo no se pega entre especies diferentes.
A ver, es un perro. No es omnívoro, aunque ocasionalmente coma otras cosas.
Si le das arroz y verduras cocidas seguirá vivo, pero ¿Bien alimentado?
Y ya vale de humanizar a las mascotas. A un perro hay que dejarle ser perro, no es ni tu hermano, ni tu amigo ni un ser humano.
#10 Las pelis de Disney, que daño han hecho !!
#10 Los perros son omnívoros y pueden llevar una dieta completamente vegetal. No sólo pueden comer arroz y verduras sino muchos otros vegetales. Esto no tiene nada que ver con "humanizarlos" sino que tiene que ver con cuidar su salud a la vez que evitas hacer daño intencionadamente a otros animales, que también quieren vivir.
#14 NO. El perro (Canis lupus familiaris),llamado perro doméstico o can y coloquialmente chucho o tuso,y también choco; es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos. es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris
#17 En la misma página que enlazas el perro está catalogado dentro de los omnívoros:

"Son omnívoros, entre otros, los siguientes grupos de animales: [...] Varias especies de cánidos, entre ellos el perro, los chacales, los zorros, etc.

es.wikipedia.org/wiki/Omnívoro
#14 Tú no estás muy puesto en biología ¿No?
Todos los cánidos son básicamente carnívoros y, excepcionalmente, pueden comer otras cosas.
Y, si no quieres que tu mascota coma carne, puedes convivir con un animal herbívoro.
#19 Te respondo igual: Tú sabes muy poco de biología, ¿no?
Los cánidos son básicamente omnivoros, y pueden comer y asimilar saludablemente una amplia gama de vegetales aunque no todos obviamente.
No es cuestión de lo que yo prefiera; es cuestión de no hacer daño a los animales. Es un imperativo moral y no una preferencia personal.
#22 Joeeer! En fin, en otras ocasiones ya me ha tocado intentar razonar contigo.... :palm:
Claro que sí, majo, lo de tener colmillos afiliados es para excavar la tierra y comer raíces y bulbos.
#24 Disculpa, ese noto condescendiente te lo puedes ahorrar. Muchos animales omnívoros y herbívoros tienen colmillos. Ya vemos quién tiene realmente un problema con la biología.
#22 Entre los cánidos también se destacan el zorro y el chacal como omnivoros.
Está demostrado que los perros pueden ser alimentados de forma vegana. Existen piensos y productos alimenticios específicos para ellos que contienen todos los nutrientes que necesitan. Por ejemplo:

www.veggieanimals.com/content/10-faq

No sólo miles de ellos son alimentados así desde hace muchos años, y están perfectamente sanos, sino que además se han publicado diversos estudios que lo indican. Aquí algunas referencias:…   » ver todo el comentario
#12

Este enlace:
v-dog.com/blogs/v-dog-blog/3-studies-on-vegan-diets-for-dogs

Está basado en el segundo estudio. Irrelevante:

El tercero:
www.gastronomiavegana.org/el-laboratorio/comparativa-nutricional-de-pi

es un enlace comercial, para venderte la moto. Irrelevante y engañoso.

Ahora vamos a analizar el único enlace con fundamentos científicos que has puesto:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5035952/

Conclusión del autor:

It is entirely possible for companion…   » ver todo el comentario
#30 Este enlace:

v-dog.com/blogs/v-dog-blog/3-studies-on-vegan-diets-for-dogs

Está basado en tres estudios diferentes que decides ignorar convenientemente. No es relevante lo que no te interesa.

El tercer enlace no es un enlace comercial. No mientas. Es una comparativa que expone si la distribución de nutrientes es adecuada en los piensos veganos:

www.gastronomiavegana.org/el-laboratorio/comparativa-nutricional-de-pi

El único…   » ver todo el comentario
#36 No, ese enlace está basado en tres estudios que se analizan en el segundo estudio. Lo dicho o mientes descaradamente o tienes una compresión lectora de un mosquito vegano.

Los tres estudios están incluidos en el estudio completo del segundo enlace. Léetelo con atención y luego si te quedan fuerzas y proteinas me cuentas.

El tercer enlace tiene los fundamentos científicos (y enlaces a fuentes primarias) de un trabajo de alguien de la E.S.O. Así que podría ser tanto bueno como no, por lo…   » ver todo el comentario
#38 Yo no he mentido en nada. El único que miente aquí eres tú. Lo que tú llama estudio se llama en realidad metaestudio porque es una revisión de toda la totalidad de estudios publicados. Por tanto, las conclusiones de un estudio puede ser diferentes a las de un metaestudio. Si supieras algo de ciencia entenderías que no lo es mismo pero no al parecer no sabes nada de esto ni tampoco sabes nada de inglés o simplemente mientes por sistema. Por cierto, el metaestudio ha sido realizado por…   » ver todo el comentario
#40 A veces se me olvida lo deficiente que es el editor de textos aquí. A ver si ahora se publica correctamente.

Yo no he mentido en nada. El único que miente aquí eres tú. Lo que tú llama estudio se llama en realidad metaestudio porque es una revisión de toda la totalidad de estudios publicados. Por tanto, las conclusiones de un estudio puede ser diferentes a las de un metaestudio. Si supieras algo de ciencia entenderías que no lo es mismo pero no al parecer no sabes nada de esto ni…   » ver todo el comentario
#41 Ahora sí.
#41
Gracias por los datos. Voy a añadirlos a mi artículo sobre piensos veganos. Saludos.
Cómprale la comida aquí.  media
#31 Ningún gato muere por llevar una alimentación vegana bien planificada. Si te preocupa sinceramente las vidas de los animales entonces deberías dejar de finaciar su matanza en mataderos, para empezar.
#32 hoy día este gato tiene cerca de 12 años vive en Pinto, le conozco: bit.ly/2MJzGrq
#34
Con los gatos es un poco más difícil, sobretodo con algunos gatos macho, pero no es algo de extrema dificultad.
Son cosas que se van sabiendo, pero que el grueso de la población ignorante siempre va aprendiendo con el paso de décadas y cuando ve que sus referentes también reconocen la Realidad.
Eh... NO
¿Puedo hacer que mi vaca sea carnívora?

Pues eso.
#21 No la des ideas que es capaz de comprarse una vaca e intentarlo.
#21 No, no es lo mismo. Nadie está hablando de cambiar su fisiología sino de que dentro de lo que permite su fisiología alimentarlos saludablemente sin productos de origen animal. En el caso de los perros existen numerosas evidencias que lo demuestran, en el caso de los gatos parece que también ya que miles de ellos son alimentados de forma vegana y están saludables.
#25 go to mi nota, y eso es todo lo que voy a decir.
La gilipollez es contagiosa.
Vegano y gay o lesbiano.
Seguro que no es ella la encargada de recoger cacas... los míos, a la que les cambias la dieta... bueno, es por la mañana, no entro en detalles :troll:
#5 Pues prueba a darles dieta cruda. Esqueletos de pollo, hígados, etc... Aunque es más trabajoso preparar las raciones y hay que tener un buen congelador, a fin es más barato a final de mes. Asimilan mucho más sustancia que con los piensos y cagan muchísimo menos. Al fin y al cabo, la evolución los ha preparado para eso.
Puedes ir hasta un puente y tirarte... Claramente sí.
Y lo puede hacer la madre de sus hijos.
Continúa al comentario #43:

ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN PIENSOS VEGANOS:

Postura de la Vegan Society respecto a piensos veganos:

El 20 de marzo de 2015, la organización Vegan Society publicó un artículo titulado «Vegan animal diets: facts and myths» en el cual respalda la alimentación vegana para perros y gatos. El autor del artículo es Andrew Knight, veterinario especialista en bienestar animal, ética y leyes, y profesor de la asignatura Bienestar Animal y Ética en la Universidad de…   » ver todo el comentario
Sí.

Aunque los perros están clasificados en el orden de los carnívoros, son considerados omnívoros. Los omnívoros tienen un sistema digestivo adaptado para obtener nutrientes de fuentes de origen vegetal. Por lo tanto proporcionándoles el balance de nutrientes que necesitan para que se alimenten correctamente -esto lo conocen quienes preparan piensos- estarán sanos. La alimentación vegana de los animales no humanos omnívoros y carnívoros, especialmente de los carnívoros obligados, no es…  media   » ver todo el comentario
Dejando de lado polémicas y el odio que hay aquí hacia los veganos, hay en el mercado piensos para perros veganos específicos que contienen los añadidos necesarios para completar la dieta, pero los que yo he visto al menos, son bastante malos porque suelen llevar muchos cereales que no son buenos para los perros tampoco.
Así que si, podrias darle pienso vegano a tu perro y que lleve una vida normal (aunque los piensos no sean lo mejor) otra cosa es que le guste mas o menos :troll:

Los gatos es distinto, porque son claramente carnívoros, por lo que no seria nada conveniente intentar que comieran vegano.
#11 Ese odio a los veganos está motivado por el hecho de que asumir el veganismo significaría reconocer que estamos haciendo cosas terribles a los animales, que no podemos justificar de ninguna manera, y que debemos cambiar nuestros hábitos. Es simplemente el odio hacia quien cuestiona seriamente nuestra forma de vida tradicional y nos pide un cambio de conducta que no deseamos hacer.

Por cierto, debo señalar que los gatos también pueden ser alimentados de forma vegana. No es tan fácil como en el caso de los perros, pero ya existen desde hace años piensos específicos para ellos que contienen. Estos piensos están siendo evaluados en sus efectos y van refinando su composición con el tiempo para hacerlos más completos y saludables.
#18 la cantidad de gatitos que van a morir.... :-S
¿Puedo denunciarte por maltrato animal?

Toca extinguirse
en la etiqueta añadiria retraso lol
Relativamente . Los perros pueden comer menos carne de la que se les da : Mi perro comía las legumbres con cereales y lácteos , como Yo.
La L- Carnitina es solo para adelgazar que solo adelgaza si se mueven y si se mueven de por si adelgazan . La taurina es un excitante.
Lo de la b12 ya no sé bien que decir para un perro, está en los productos vegetales como algas nori, etc asi que en cualquer caso pueden comer menos carne de la que se les da.
Todo depende de el ejercicio que hagan , como…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame