edición general
7 meneos
113 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Se puede ser arquitecto autónomo en España?

En realidad estaba un poco harto de que la gente piense que los arquitectos ganamos una pasta cuando en realidad esto no es así. Este artículo se basa en una historia real de un recién licenciado que se enfrenta por primera vez a la vida real. Lo que no sabe es dónde se está metiendo...Todos tiran de él, el cliente, la constructora, el colegio de arquitectos, el seguro de responsabilidad civil... y al final después de trabajar todo un año, no sólo no ha ganado nada si no que debe 7.000 euros y además puede ir a la cárcel.

| etiquetas: arquitecto , gastos , autónomo
¿Se puede ser arquitecto autónomo en España?

Sí, yo conozco a dos.

En realidad estaba un poco harto de que la gente piense que los arquitectos ganamos una pasta cuando en realidad esto no es así.

Nadie piensa que un arquitecto gane una pasta, salvo los que sólo conocen a arquitectos de películas de la televisión, con sus despachos de cristal en Manhattan y tal. El resto de españoles sabemos que el arquitecto es otro puto pringao que además le tocó pringar 5+ años de…   » ver todo el comentario
Real como la vida misma. Y si trabajas en un estudio de otro arquitecto, falso autónomo y 900 euros al mes en el mejor de los casos
#1 Y eso si te dan 900 euros, también conozco casos que sólo por trabajar con ellos (ilustrísimas majestades de la construcción) no te dan nada, que con el prestigio es más que suficiente. Simplemente impresentables.
Yo simplificaría la pregunta:

¿Se puede ser autónomo en España?
comentarios cerrados

menéame