edición general
548 meneos
4516 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Qué puede aprender España de cómo se informa sobre la ultraderecha en Alemania

Qué puede aprender España de cómo se informa sobre la ultraderecha en Alemania

Rocío Monasterio discutía hace unos días con Diego Losada en el programa La noche en 24 horas reclamando espacio para su partido. El presentador le mostró que Vox sí salió en la crónica del día anterior con el espacio proporcional a su representación en la Asamblea de Madrid y puso el vídeo que desmentía a Monasterio. El vídeo circuló en redes y Vox salió de nuevo en TVE con la repetición de los cortes del día anterior.

| etiquetas: españa , aprender , alemania , ultraderecha
223 325 48 K 409 politica
223 325 48 K 409 politica
Comentarios destacados:                  
#2 Para "aprender" todo esto sobre cómo informar sobre la ultraderecha, lo primero que tendrían que hacer los medios es no tener interés en favorecer a la ultraderecha, que no es el caso ni mucho menos. Así que vamos a tener que seguir tragando la misma mierda por mucho tiempo.
Para "aprender" todo esto sobre cómo informar sobre la ultraderecha, lo primero que tendrían que hacer los medios es no tener interés en favorecer a la ultraderecha, que no es el caso ni mucho menos. Así que vamos a tener que seguir tragando la misma mierda por mucho tiempo.
#2 Es que no importa que el medio que esté contra la ultraderecha, informando en su contra se le favorece también.

Es como el tema del suicidio, donde se sabe que solo con hablar de el, incluso con corrección y rigor, vas a favorecer e incluso animar las conductas suicidas. La mejor solución es no mencionarlo.

Pues con la ultraderecha igual, y es lo que están haciendo en Alemania. No se habla de ella, no se polemiza con ella, no se debate con ella. Si no son demócratas no tienen cabida en una…   » ver todo el comentario
#2 Aquí ganaron e impusieron su verdad, allí perdieron y fueron condenados. Nada más.
#34 Relativamente. Allí (RFA) perdieron y fueron condenados menos de lo que se dice, pero aún así algo ya es mucho más que la nada de aquí.
#2 Es super difícil, no se muy bien por que, pero manejan la agenda a su antojo. Lo de ayer me dejo perplejo, pensaba que iba a ser un día duro para Vox de las ostias que le iban a caer de todos los lados y sin embargo las ostias le han caído a la victima, nosotros estamos metidos en una espiral ya muy chunga. Creo que seria al revés, Alemania tiene que aprender de España de los errores cometidos.
#46 Eso Vox, que los de la carita amable... el CM del PP diciendo que cierre al salir y el Pablo Casado explicando que "es que quería decir que es bueno estar en los debates" (por eso Ayuso no estaba xD ), mismo Casado diciendo que la izquierda enfanga, el Almeida que el que recibe las balas no debe "criminalizar", el Vicente Vallés abriendo el informativo con que «Podemos y Vox buscan el enfrentamiento». :roll:
#59 Si si, me refería a la ultraderecha en general. ;)
#2 El problema es que vende muuuuuuy bien el discurso antipodemos, y si con ello tienen que defender a los nazis se les defiende.
#1 #2 #3 #4 #5 y cómo se informa sobre la ultraizquierda??? O la izquierda nunca puede ser ultra??
#65 El Losantos por ejemplo n su medio de "comunicación" deshumaniza a todos los que están a la izquierda de Vox, llamándoles bacteria, piojo, rata, gusano, virus. Algo muy propio de los nazis.
#69 El Fedegguicco siempre fue un admirador de Goebels.
No da puntada sin hilo el colega.
#65 si que cosas... A un español por ser negro lo quieren deportar, a unos menores de edad los ponen como estorbos, a otros los quieren sacar de una vivienda no con la ley en la mano sino con una patada en el culo. Pero para poder justificarnos pues la ultraizquierda es Maduro y sus deseos de colonizarnos con tácticas de guerrilla castristas que gracias a estos comunistas etarras y traidores de la patria van a vender España a los bolivarianos. :troll:
#70 no, no, no defiendo a la "ultraderecha", pero me llama la atención lo ciegos que están algunos con respecto a la versión ultra de las izquierdas
#71 Seguro?

Radicales siempre van a ver en la sociedad, pero dime...donde en el congreso de los diputados hay representantes de esos Ultraizquierdas que promuevan la discriminación, que inciten el odio que hablen de la dictadura como si fuera un sueño idílico, que hablen de suyos y su gente a una gentuza que habla de matar rojos. Dime donde? Por que si dices que Podemos o algun partido actual de izquierda existente en el congreso lo hace, entonces tu vara de medir esta bien corta.
Esa gente tienen 42 diputados en el mismo congreso que piensan eso y hablas de unos rebeldes que Tiran piedras que los hay en todas partes mientras otros con poder político hablan abiertamente de Franco y el franquismo como un bien que tuvo España.
#72 no tienes más que descargar decenas de videos de declaraciones de tus líderes :-D
#73 si? a ver. Cuales?
Por favor, ilustrame. Pásame un video donde un vicepresidente hable de matar fachas.

O hablas de la época de tutankamón?
Por qué claro, claro, ahora resulta que todos somos unos Santos cristianos.
Muéstrame un video donde un diputado de izquierdas perteneciente al congreso actualmente defienda o alabe a alguien que actualmente opina abiertamente que ciudadanos con los mismos derechos que tu y yo merecen morir. Ilustrame amo.
:troll:

Y pues... Primero decías que no defiendes a bla bla bla y ahora se te vio el plumero. Ainsss :palm:
#74 bufff busca, busca, tienes material todo el que quieras, de todas partes.
#75 me diste sueño de lo aburrido que eres. :troll:
En España la ultraderecha son herederos directos de unos franquistas que ganaron la guerra (gracias a la ayuda de fascistas y nazis) y ese poso franquista perdura en todos los órdenes de la sociedad, justicia, ffccse, empresa, iglesia, ejército, medios de comunicación, etc.
#5 exactamente, aquí los fascistas ganaron la guerra. Nunca fueron juzgados, más bien retirados con honores. En Alemania la perdieron y fueron juzgados.

No tiene nada que ver. Pero claro con la super transición y la democracia a muchos se nos olvida.
Todos aquellos medios que aplaudían a los comunicadores yanquis que retiraban el micrófono a Trump en sus mentiras y falacias son los mismos que impertérritos permiten que nazis digan cosas terribles es sus emisoras .He aquí otra ración de hipocresía.
#4 Que manía de mezclar a los nazis con un híbrido palurdo de falangista y ultracatólico.
#3 Los campos de exterminio de 1942 los ensayaron en España en 1937, como el armamento y las tácticas.
es.wikipedia.org/wiki/Paul_Winzer
es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración_de_Miranda_de_Ebro
Y así hasta más de 300.
#49 Sí, qué manía, eh. Ni que esos "palurdos" fuesen sus aliados y los que más nazis de toda Europa acogieron tras la guerra, incluyendo a jefes de las SS y genocidas como Luburic y Pavelic.
En España hay un enorme déficit democrático que se acumula focalizado en el poder mediático puesto que este está subyugado al poder económico. Y más desde la crisis del 2008 donde muchos periódicos de gran tirada, ahora prácticamente testimonial, fueron salvados de su desaparición por grandes bancos, eléctricas y constructoras a través del accionariado. Eso sí, el precio que tuvieron que pagar es perder completamente la independencia de lo que se puede o no se puede contar y de lo que se debe o…   » ver todo el comentario
Yo creo, y soy consciente de lo impopular de esta opinión, es que a muchos nos da miedo el dar la mano y que te cojan el brazo.

El cartel de Madrid o la escena del debate de la SER ponen de manifiesto el resultado del radicalismo de derechas y lo peligroso de VOX. Sin embargo, el que desde las filas de Podemos haya salido una propuesta de ley mordaza para "minorías" o se haya insinuado que el negacionismo de la violencia machista debería ser perseguido, hace que de pánico pensar que lo que debería ser normal, como es evitar y delimitar un discurso de odio, pronto se convierta en una persecución ideológica.

(De hecho Meneame es un buen ejemplo de eso)
#8 totalmente, y es que VOX sin Podemos no es nada (y viceversa). Tanto queríamos eliminar el bipartidismo que hemos agotado el avispero y ha empezado a salir mierda a izquierda y a derecha.
#68 Para nada creo que Podemos necesite a VOX o que sean comparables.
Es curioso que una de las cosas que eldiario.es toma para "demostrar" que Vox es igual que AfD (Y que por tanto hay que tratarlo igual) es que Rocío Monasterio habló le dijo a Angels Barceló si era "activista o periodista". No me imagino qué habrá que hacer entonces con el partido que se pasa el día señalando a los periodistas que no les bailan el agua. Los que hablan literalmente de "normalizar el insulto a los periodistas", pero luego se ofenden mucho cuando los insultan a ellos.
#7 no, vox" no es parecido al "afd" (el "afd" es mas civilizado en formas) se mira en el espejo del "npd".
es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionaldemócrata_de_Alemania
#7 Con ese partido del que hablas lo que hay que hacer es votarlo sin duda. Ellos son los salvadores y están en poder de la verdad, todo lo que no sea que ellos gobiernen es que este país está lleno de fascistas por un lado y analfabetos por otro que votan a la escoria de la derecha.
#7 anda mira, como tú.
#7 Perdona, eso fue lo menos malo que hizo Rocío Monasterio en el debate.
#7 El Diario no trata de demostrar que VOX es igual AfD porque no hace falta demostrar que un partido de ultraderecha es como otro partido de ultraderecha. Al menos no a la gente con dos dedos de frente.
#7 Bonito whataboutismo.
#7 Te has superado Manolitro07,menudo comentario asqueroso y manipulador.Pero aquí no engañas a nadie y tus positivos son del comando trifachito.
Hay un "abril de 2021" que no quiere aprender.
#1 Y de 2007, que siempre han estado.....no sólo es de ahora
#17 ya lo dije en otro momento. Creo que esas cuentas no son realmente de 2007 o al menos la gent e que hay detrás. Llevan años sin comentarios y justo desde hace unos meses empiezan de nuevo.... Meneame tiene un problema de seguridad creo.
#27 Claramente son cuentas robadas.
#28 #27 Si menudas conspiraciones os montais algunos "oh voy robar una cuenta vieja para que mis comentarios de derechas tengan más credibilidad en esta web decadente de izquierdas"
#31 La verdad es que suena a argumento de película de berlanga.
#33 #31 bienvenidos al siglo XXI
#31 hay cuentas robadas, así que no es ninguna película. Lo de la credibilidad lo dices tú.
#35 pues muestrame esas cuentas robadas y para que sirven, a ver si te crees que tiopio le va a dar un positivo a una cuenta del 2008 que diga "en parte vox tiene razón"

Os montais unas peliculas tremendas, ya no os basta "UY CUENTA 2021 NO VALE" (por supuesto si dice un comentario a favor de podemos es valida y le caen muchos positivos) que ahora hasta ya señalais a gente que tiene cuentas antiguas y poco han comentando si no son de vuestra cuerda.
#28 #27 #31
sellix.io/Foro

Cuentas de meneame en venta desde el año 2005 (8 €) hasta años 2010-2015 (2 €), pagadas con bitcoins
#45 joder.... Y esto no lo pueden revisar los @admin ??
#27 Estoy totalmente de acuerdo, es algo que lo llevaba pensando tiempo. De repente leías comentarios raros que no leías por aquí, no era una opinión distinta, eran comentarios racistas, antifeministas, antidemocraticos, etc e incluso con muchos votos positivos, algo que nunca se había visto en menéame. Hasta que la peña empezó a denunciar que todas venían de cuentas nuevas y por lo tanto bots de la ultraderecha. Creo que Meneame le puso freno a eso, pero el daño ya esta hecho. De cierta parte hacia aquí ha cambiado el perfil de las cuentas y esos mismos mensajes son de cuentas de 2007, 08, 09... No se como lo han hecho, pero estoy convencido que son los mismos que creaban las cuentas nuevas.
#27 Desde mi cuenta, en la que seguro encuentras tus unicornios rosas, te digo, eres un indigente mental.
Programas como El Hormiguero son el epítome de lo que dice el artículo.

Quitar la 3, la 4 y la 5 de la televisión es algo sencillo y que te ahorra muchos problemas. Yo ya solo la uso para las docusiestas de la 2, el canal 24h y para ver series en el Emby. Y no quito la 6 porque mi mujer insiste en ver al Wayo, que a mí no me hace ya ni gracia...
#10 Bienvenido a la republica independiente de mi casa  media
#9 Y dejaría La última hora como único medio digital, ya verías que bien iba todo.
El problema es que en España por su lamentable historia reciente no existe una derecha homologable a la mayoría de las derechas europeas. Vox es franquista pero también lo es el PP y también lo son Ciudadanos. Basta con ver sus declaraciones este último 14 abril alineándose de una forma u otra con los golpistas asesinos en lugar de con la República asesinada. Pero esos partidos de derechas no son diferentes de sus votantes que también son sociológicamente neofranquistas. Lo más parecido a una derecha homologable europea es el...PSOE. Parece una boutade pero no lo es. Una Merkel o un Macron en España duraban 2 telediarios.
Decir que a la izquierda le interesa VOX es como decir que a la izquierda le interesó 40 años de dictadura para estar felices en las cárceles, cementerios y exilio.
A quien interesa Vox son a los mismos que se hicieron ricos en la dictadura y durante la "democracia" blindaron sus privilegios
Vox es un partido que le gusta a todo el mundo... No me refiero a que gusten las ideas de vox, gusta la existencia de vox. Y por eso se le ha dado mucha importancia mediática que no les corresponde.
Y la existencia de vox beneficia a la izquierda a nivel nacional por dividir el voto de derechas, también moviliza voto para luchar contra el fascismo y no porque seduzcan las propuestas de la izquierda. Al PP también le sirve para presentarse como un partido más moderado y les dejan a vox el papel de herederos del franquismo.

Pero mucho cuidado con jugar con un monstruo que es muy real y que a nivel mundial está resucitando por cosas como esta.
#12 NO. VOX es un partido incomodo para todo el mundo:
Para el PP, le quita votos y no sabe muy bien como hablar de sus comentarios y actos.
Para el PSOE, no se cortan a la hora de decir medias verdades sobre ellos, haciendolos muy dificiles de rebatir (terminan no mojandose).
Para Cs, es incomodo porque son "la derecha cobarde" cuestión que no es así, pero lo parecen.
Para PODEMOS, porque es un partido que habla de paz, pero sabe que el único nazi bueno es el que está en la carcel. Y si no lo está, mejor en el hospital que partiendo cabezas en ciertas zonas de Madrid (por ejemplo).
#14 El único nazi bueno en el hospital es el que está cumpliendo servicios sociales. En la cárcel debería haber unos cuantos, eso sí.
En Alemania se pone coto más fácilmente a los nazis, puesto que los nazis en Alemania perdieron la guerra. Aquí la ganaron, y están en los organismo de poder. Por lo tanto, ya tú sabes...urna y papeleta, por supuesto, salud y República.
En España no hay ultraderecha con representación. Hay liberales con careta de la bandera de España, diciendo tonterías para ser TT cada 3 ó 4 días y engañar al Paco de turno que conduce un SUV diesel y trabaja más horas que el reloj.
Hubo gran debate acerca del tema. Y AFD cada vez se radicalizó más..resultado: ahora al igual se dividen en dos. La corriente "moderada" y la "extremista" intolerante.
Curiosamente con un AfD en máximos históricos... :roll:
¿quien quiere aprender? Si el trabajo de los medios ha sido impecable, empezamos a reirles las gracias de sus barbaridades y poco a poco lo han blanqueado a tal nivel que en las noticias solo se habla de pp, vox y psoe.
Tiene gracia que el país que inventó él nazismo de lecciones de cómo acabar con él.
#30 Igual precisamente por eso son los más capacitados... :roll:
¡Nazis a prisión ya!
España no tiene que aprender nada si hay una parte de la sociedad que por falta de ideas, por cansancio o por convencimiento quieren votar a la ultaderecha y que sea quien les represente.
#66 no serás un nostálgico de la stasi de esos?
Pero si los conglomerados mediáticos de este país dan palmas con las orejas con VOX... Lo ven como un mal menor.
Todas las opciones políticas tienen que tener visibilidad en los medios de comunicación. Lo queno debe confundirse en ser altavoz de proclamas machistas, racistas, xenofobas o franquistas. Como periodista debes invitar a todas las opciones políticas a que expliquem sus propuestas y proyectos así como es tu deber cerrar el micrófono, o invitar a abandonar el espacio en el momento en que te sitúas fuera de los márgenes de la democracia.
Llamar fascista a los que no opinan como tú ... tirarles piedras a los que no opinan como tú .... encarcelar a los que no opinan como tú ... los fascistas son los otros, sisi
¿En como crear campos de exterminio? :troll:
En Alemania la ultraderecha ya gobierna. Lo que llaman ultraderecha son neonazis. No hay que olvidar que Alemania no solo es una dictadura en la práctica, como cualquier democracia burguesa capitalista, sino que también es una dictadura formalmente ya que se prevé ilegalizar partidos por querer cambiar el orden constitucional vigente por otro distinto.
#16 dónde dices que gobierna la Ultraderecha en Alemania?

Bueno, algun pueblo hay con alcalde del NPD o de AfD, yo no he estado pero me consta y me parece hasta normal, igual que en Espana hay pueblos muy fachas, pero muy que muy fachas.

Se prevé ilegalizar partidos, no tengo noticia. Que yo sepa el Constitucional Alemán ha rechazado cualquier petición de ilegalizar partidos, concretamente los dos antes mencionados.

Mas te valdría informarte.
#18 Todo lo que no sean los suyos es extrema derecha amigo.
#22 yo es que a ese senor o senora no le conoczco.
#18 Me parece que estoy mejor informado que tú. El Constitucional ha rechazado esas ilegalizaciones argumentando que se trata de partidos insignificantes que no suponen ninguna "amenaza" por su escaso apoyo social. Si un partido en auge y con gran apoyo intentara cambiar el sistema sería ilegalizado. Es formalmente una dictadura liberal capitalista.
#24 Así es.
#16 Alemania ¿una dictadura?
comentarios cerrados

menéame