edición general
550 meneos
4295 clics
La prueba del pañuelo

La prueba del pañuelo

La abogada Paula Fraga ha recibido todo tipo de insultos y amenazas por un tuit en el que critica la prueba del pañuelo en las bodas gitanas. Llama la atención que en los últimos tiempos se hable constantemente de feminismo, pero no se trate este tema. El feminismo hegemónico parece centrado en erradicar los micromachismos y los espatarres en el metro así como en reivindicar el “todos, todas y todes”, declinando los pronombres y los determinantes hasta el absurdo, pero ni una palabra sobre pañuelos.

| etiquetas: prueba del pañuelo , mujeres , gitanos , feminismo , machismo
Comentarios destacados:                                
#1 La diana contra la que apunta el feminismo hegemónico es el varón blanco occidental, y se niega a mirar otro objetivo. En mi pueblo cuando yo era joven se llevaron a una 15añera mora para casarla en Marruecos a la fuerza con un pariente lejano. ¿Creéis que en el día de la mujer de poco después se dijo algo de eso por muy sonado que fuera? No. El tema principal era poner a caldo a no se que político por tontería que se le escapó (no lo recuerdo bien, era joven).
La diana contra la que apunta el feminismo hegemónico es el varón blanco occidental, y se niega a mirar otro objetivo. En mi pueblo cuando yo era joven se llevaron a una 15añera mora para casarla en Marruecos a la fuerza con un pariente lejano. ¿Creéis que en el día de la mujer de poco después se dijo algo de eso por muy sonado que fuera? No. El tema principal era poner a caldo a no se que político por tontería que se le escapó (no lo recuerdo bien, era joven).
#1 no hay subvenciones para los nichos. Por favor vuelva maňana.
#1 Está subida la siguiente noticia relacionada

www.meneame.net/go?id=3503521

Esta señora, Amelia Valcárcel, es un peso pesado del feminismo.

No confundir hegemónico con "trending tópic" y similares. Yo en los círculos que me muevo y los medios que consulto no hay esa "hegemonía" a la que aludes... Pero claro, es que yo la TV y Twitter más bien poco o nada. Lo poco lo que me llega a través de esta plataforma.

Así que yo veo que de hegemónico... poco y cada vez menos quizás. Cuanto más "mainstream" menos efectivo y más superficial.
#25 ¿Qué te parece #27?
#27 Hegemónico es referencia al mayoritario. Nos guste o no este feminismo de PSOE+UP es el que triunfa y vende. El feminismo liberal de la igualdad y la libertad es criticado fuertemente.

Curioso apuntar que somos el único país que tiene su feminismo hegemónico enfrentado con el queer.
#70 No, hegemónico no hace referencia a "mayoritario", sino predominante y en la posición de poder. Eso es lo que lo distingue. Es a esto a lo que algunos* nos referimos cuando hablamos de "feminismo" hegemónico.

Ahora bien, aunque no sea mayoritario, su posición sigue siendo de privilegio, por tener mayor acceso a los medios de comunicación de masas, y a los resortes del poder político y económico; y puede usar todo eso para acabar convirtiéndose en mayoritario de verdad si las voces más reflexivas dentro del movimiento no consiguen hacerse notar fuera de éste.

* (y desgraciadamente no todos, lo cual es un problema de desconocimiento)
#43 Lo desarrollo un poco en #80 , y en #78. Particularmente no clasifico lo que dice esta mujer, puede que en algunas cosas ella coincida con ese discurso que llamamos "hegemónico", y en otras no. Ni idea, ni me preocupa en absoluto lo que crea y diga cada cual.

Lo que sí me preocupa algo más es que se tome una explicación ultra simplista (como que el origen de todas las desigualdades entre hombres y mujeres está en "el patriarcado", un concepto vaporoso dado el uso…   » ver todo el comentario
#78 Muy bien explicado. La palabra hegemónico, en este caso, es además una palanca muy útil para escapar de las falacias Torre-Valle tipo "¿Cómo vas a estar en contra de la Ley X? ¿Es que no defiendes los derechos de las mujeres?" que se amparan en la elástica definición de feminismo que impera actualmente.

Por eso me parece llamativo que empiece a usarse en medios que hasta ahora han mostrado una extrema complacencia con la ideología oficial.
#70 El feminismo del PSOE diara mucho del de UP. Te lo garantizo.

Y ya ves los resultados electorales de UP últimamente... Si hasta VOX le ha hecho el sorpasso.

Viendo que hay muchos más dirigentes hombres que mujeres y que los espacios de poder están ocupados en su mayoría por hombres (no es una crítica sino un hecho que remarco) me cuesta pensar en la hegemonía del feminismo o de la mujer en nuestra sociedad.

#78 Precisamente esa presencia en los medios, desde mi humilde opinión, no es…   » ver todo el comentario
#78 Estas intentándome corregir hablando de sinónimos al menos en sentido pragmático. La RAE lo define como supremacía por encima de otros. Vives en un país democrático que sea mayoritario también implica que tendrá el poder mayoritario y por tanto la supremacía.
#27 Amelia Varcárcel es un peso pesado dentro del feminismo TERF,
seamos específicos.
#84 Y ha salido le primer señorite a quien no le gusta escuchar la verdad y casca un negativo,
por falta de argumentos o tal vez por una indigencia limitante para su desarrollo.

Amalia Varcalcel es un peso pesado del feminismo TERF, y tiene una postura pública clara y militante
en este sentido.

TERF se usa para aludir a feministas que están en desacuerdo con que las mujeres transgénero sean consideradas
como mujeres desde la defensa del sexo biológico.
#84 Y? Yo tampoco estoy de acuerdo con esa señora en todo lo que dice.

Pero como le escuché una vez a una conocida "yo no estoy de acuerdo con esta señora en muchas cosas pero si habla tú te callas y la escuchas".
#27, pues la mamarrachada que suelta en el minuto 56'30" en adelante es de aúpa.

Se pone a decir que la violencia del hombre contra la mujer sería ilegítima (y lo es) porque ésta no podría devolver el golpe, mientras que no consideramos (quiénes) que la violencia entre hombres sea ilegítima porque "en una situación ideal, si un varón golpea a otro, éste se lo puede devolver". Claro ... por eso, si tienes por ejemplo un vado permanente y

- un cani que ha crecido…   » ver todo el comentario
#92, perdón, me faltó decir que me refería al vídeo de #14

La respuesta a la última pregunta, al final del vídeo, contra el multiculturalismo, las mujeres que no quieren agua potable para poder seguir yendo al río a platicar y las musulmanas que defienden el velo porque hay muchos tipos de igualdad, es un crujido recio de la señora Valcárcel a un, como dice ella, multiculturalismo lleno de sofismas.
#98 Esa es tu conclusión por un par de frases de esta mujer? Me gustaría saber si realmente has escuchado todo lo que dice.

Respondiendo a #92 y #95, y después de haber oído todo lo que dice (no sólo esa frase aislada), asumo que:
- en modo alguno legitima la violencia en ningún sentido (tampoco entre hombres)
- cuando se refiere a la asimetría de fuerza, en ningún caso niega que esta también se pueda dar entre hombres. Hay que recordar que lo que dice es en respuesta a una pregunta del público, y ya con muy poco tiempo disponible para poder desarrollar nada; así que es muy probable que no se haya detenido a exponer la obviedad de que también hay casos de abuso de fuerza entre hombres.
#95 #111 Y cuando dice que no se puede hablar de violencia ilegítima entre hombres, no dice que esta no pueda serlo, sino que no se puede saber a priori sólo con ese dato. Mientras que si tienes un caso de violencia en el que un hombre agrede a una mujer, salvando raras excepciones, se tiene suficiente información a priori para poder aplicar ese juicio de valor, precisamente por la asimetría de fuerza.

Repito: No dice que la violencia entre hombres no pueda ser ilegítima, sino que no se puede considerar como tal de forma automática.
#92 Es perfectamente compatible ser intelectual (y tener ideas interesantes que aportar) con ser una auténtica sociópata.
#1 Pero es que por que hablas de varón blanco occidental cuando es una práctica usual en el mundo gitano? Para empezar es Obvio que no todos los gitanos son así por lo que tampoco tendria sentido generalizar dentro de ese colectivo pero lo que desde luego no tiene sentido alguno es directamente asociarlo a una parte de la población diferente en la que esta práctica no se da.
#44 lo que digo es que las mujeres no blancas ni occidentales sufren más intenso que éstas, todas, pero que el feminismo no las defienden al mismo nivel porque el hombre agresor no es blanco.
#48 En este caso la agresora es mujer. Sospecho que ese es un motivo para no preocuparse por el asunto. El otro, probablemente, es que las víctimas no son blancas ni payas, ni en general gente de clase media alta con formación universitaria.

La empatía de ciertos movimientos es muy selectiva.
#44 Creo que su argumentación no es válida porque ignorar determinados colectivos que no realizan ciertas acciones no me parece correcto.

Sería como tener que ignorar, desde una posición de respeto de la igualdad, a los que no asumen la igualdad. Según usted, no tendría sentido asociar a una parte de la población diferente algo (la igualdad) en la que esta práctica (la igualdad) no se da. Siguiendo su postulado, habría que dejar a su aire a los discriminadores porque uno mismo no discrimina.
#1 cortocircuitos: feminismo vs gitanos, feminismo vs Hijab o Burka, feminismo vs trans.
#1 Mentira, todo el feminismo y el no feminismo está en contra del abuso sexual, la prueba del pañuelo. Solo los defienden los que lo practican.
#94 Claro, por eso el 8 de marzo la abolición de esa práctica es uno de los temas siempre presentes en las reivindicaciones.
#100 Está incluido en todo lo que son las agresiones.
Poe eso es difícil que el actual discurso feminista cuaje. Da la impresión que sólo protestan por ciertas cosas y pasan por alto barbaridades como esta y otras muchas de otras culturas que por aquí habitan.
La regla de no dar argumentos al contrario no la han aprendido, se lo ponen demasiado fácil.
#2 Yo lo que no tengo claro. Es si solo se da altavoz mediático al discurso absurdo y se silencia el discurso de igualdad. En línea de lo que pasa con tantos otros temas incómodos
#3 Por curiosidad, ¿eres capaz de citar a una sola feminista que tenga un discurso igualitario? (Yo sí, aunque de fuera de nuestras fronteras.)
#25 Cuando leo la palabra "igualitario" nunca sé a qué se refiere el interlocutor.

Porque igualitarismo e igualdad son conceptos relacionados pero muy diferentes.
#62 Y la igualdad ni siquiera es igual, dependiendo de a quién le preguntes.
#74 Por eso antes de contestar habrá que asegurarse que se pretende expresar para no empezar una conversación dando palos de ciego xD
#62 Evidentemente me refiero a la igualdad de derechos y responsabilidades propia de una sociedad moderna. Tratamiento igual ante la ley sin diferencias por razón de sexo, color de piel, orientación sexual...

Es increíble que haya que aclarar esto en 2021.
#96 Todos somos iguales ante la ley pero la ley no es igual para todos. Por eso existe un poder legislativo que regula el contexto.

Pero esto no es una cuestión actual y de género, siempre ha sido así.

Por eso, por ejemplo, en un contexto legal, no se tiene el mismo tratamiento en el mismo delito a un menor que a un adulto. A un policía y un civil. Por eso existe el agravante de odio y así un largo etc.

Y para terminar una apreciación. Igualitarismo es "considerar a todos igual"…   » ver todo el comentario
#3 no se ¿que desigualdad por sexo hay en españa? por clase esta claro ¿pero por sexo? aparte de la livg (claramente una ley de autor) no hay ninguna otra ley que diferencie entre victimas y victimarios por su sexo. a mi lo mas feo que permite en españa la ley es precisamente la tolerancia hacia actos como esta aberrante "prueba del pañuelo" por parte de nuestro sistema de justicia, se tendria que quitar la custodia a todo aquel que participe de esta costumbre barbara.
habiendote…   » ver todo el comentario
#33 A parte de las leyes tenemos como son los repartos de ayudas, las subvenciones, las cuotas...
#73 efectivamente ¿hay ayudas/subvenciones/cuotas específicas para hombres? ¿y para mujeres?
Y aún ignorando la clara discriminación que suponen tanto la livg como las ayudas, subvenciones, cuotas específicas para mujeres ¿como es la situación de la mujer en españa y en, por ejemplo, cualquier país donde se aplique la sharia?
#86 Ayudas para mujeres, específicas o como un colectivo protegido (jóvenes, emprendedores...) las hay.

Para hombres, creo recordar que vi una. Si no recuerdo mal, se dirigía a financiación del coste de cursos o tratamientos cuando el hombre era un maltratador.
#33 Hay muchas otras leyes y normativas que discriminan por razón de sexo. No estamos hablando de un pequeño error fruto del azar. Hay un plan sistemático, fondos económicos y buena organización detrás.
#2 El discurso feminista ya ha cuajado, no tienes más que mirar a tu alrededor, lo que algunos pretenden es instrumentalizarlo para atacar a otras culturas y si no lo consiguen acusan a las feministas de "no preocuparse lo suficiente".

Lo que no puedes hacer es decirle a otra cultura lo que tiene que hacer cuando tú no has barrido tu casa. Cada pueblo presentará sus batallas cuando esté preparado para ello, ya hemos visto otras veces en que resulta tratar de forzar a los demás, normalmente consigues el efecto contrario.
#72 Estas diciendo que hay que empezar de dentro hacia a fuera como hace Jordan Peterson? Jajajaja te van a tachar de ultra derecha nazi
#75 Con el mal día que tengo y encima van y comparan mi discurso con el de Jordan Peterson, la guinda del pastel ya.

Aunque la filosofía de la izquierda siempre ha sido de respeto hacia las demás culturas, a ver si va a resultar que Jordan Peterson es progre..
#79 Jordan Peterson aboga por la responsabilidad y por hacer lo que uno puede.
La izquierda filosófica solo habla de lo que los demás pueden darte o hacer por ti
#72 Suena como que no consideras que los gitanos sean parte de "nuestra cultura".

En un estado democrático moderno, ese tipo de discurso debería estar superado. La ciudadanía ha de ser universal. No puede basarse en la pertenencia o no a una etnia.
Hay de todo, no todas las feministas están tan "payá", y tienen el tino de centrar sus esfuerzos en las cosas "gordas".

El que el discurso hegemónico se centre tanto en las minucias (dejando al margen si éstas tienen sentido o no) tiene mucho que ver con que conviene a los poderes económicos. La atomización de la sociedad es muy útil para controlarla, así como desviar el foco de todo aquello en lo que los grandes poderes tengan algo de responsabilidad.
#4 la mayoria de mujeres son feministas y son gente muy coherente y sensata... Es cierto que las femilocas son pocas, pero salen mucho en la tele y hacen mucho ruido, y lo mas peligroso, estan en los puestos altos de los partidos de izquierda. La propia ministra de igualdad busca poco la igualdad, o eso es lo que a mi me parece.

Pocas mujeres quieren hablar con la "e" porque es absurdo, el problema es que las pocas que si, alla a donde van lo pregonan dia si y dia tambien, son como los veganos jajajaja
#29 No vas nada descaminado.

Cualquiera diría que resultan más útiles para el status quo las locas que aquellas con las que se puede razonar. Al final lo mismo Le están haciendo el juego al adversario.
#29 Pocas mujeres quieren hablar con la "e" porque es absurdo

Pero también pocas se niegan a ser contratadas porque la empresa reciba "una ayuda" por contratar mujeres para ciertos puestos.
#4 A mí me parece que se da tanto bombo a esas chorradas precisamente para desprestigiar el movimiento. Te metes en los perfiles que promueven eso y al final resultan ser bots de extrema derecha o de movimientos incel.

Si no puedes pararlo, haz que parezca absurdo o que las víctimas parezcan histéricas. Hostia, una táctica que se lleva haciendo desde las sufragistas de principios de siglo...
#54 Las feministas no hablan de la prueba del pañuelo porque no son gitanas. Las feministas actuales no hablan de la mujer en general sino de sí mismas.
Yo creo que esto es la clave del asunto. Las portavoces del feminismo hegemónico actual hablan de sus "problemas" desde el punto de vista de mujeres blancas de clase media en un país de Europa occidental. Por eso esos "problemas" son semánticos y micro-cosas. No da para más.
Lo de las gitanas (pañuelo), musulmanas (hiyab, etc.), africanas (ablación) les queda muy lejos y apenas les interesa.
Los que hablan de que el feminismo mira hacia otro lado con este tipo de barbaridades y otras más gordas se ve que de feminismo solo os enteráis de loque os interesa (y para tirarlo por tierra, claro).

Por ejemplo, Paula Fraga es feminista y hace mucho activismo al respecto, igual que otras tantas de las que seguramente no tengais ni idea. ¿Ellas no son parte del feminismo? ¿Cuál es el hegemónico? ¿El que os interesa va vosotros?

Hasta las narices de lo mismo en esta página. Se os llena la boca de mierda cuando hablais de feminismo cuándo tenéis muy poquito conocimiento de todo por lo que se lucha.
#22 Cuando bajo el paraguas del mismo nombre se mezclan buenos deseos y flagrantes injusticias, no puedes esperar que la gente se limite a ver lo bueno y a adoptar una actitud sumisa y reverencial no merecida.
#22 Lo gracioso es que están aquí dando palmas con Paula Fraga que dice:

Paula Fraga concluye que se trata de “una práctica patriarcal

Pero luego cuando el “feminismo hegemónico” habla de acabar con todo el patriarcado... todo son risas e insultos. Se deben pensar que no entra todo. Lo que pasa es que las mujeres les dan igual. Les molesta esto porque les sirve para lo que les sirve.

De hecho... es como el tema de moda caverno-meneante. Por ejemplo... cuando Paula Fraga dice…   » ver todo el comentario
#39 así tal cual. Ahora Paula Fraga no es feminismo hegemónico y va contra cosas serias y tal, pero en la entrevista sí lo es y dice tonterías... Es que no lo has podido ejemplificar mejor.
#39 Quizás el problema es considerar al patriarcado como principio y fin de todos los males. Hay gente activista que considera que cualquier cosa negativa que pasa a las mujeres o a algunas de ellas se debe al patriarcado. Es como una palabra comodín, un chivo expiatorio al nivel de los "comunistas", "rojos", "neolibelal", "fascista", "facha", "Venezuela"...
#39 Hay que saber distinguir entre que se diga "X es una práctica patriarcal", o "tales sociedades son patriarcales", y entre que se diga que "el patriarcado es un constructo social común a todas las sociedades y épocas, y que sigue vigente a día de hoy también en las democracias occidentales".

Las primeras dos frases (con algo más de contexto) son probablemente ciertas. La última habría que cogerla con pinzas desde el momento en que introduce una generalización tan salvaje.

Respecto a lo de hundir esas noticias, nunca he participado. Pero no hay incongruencia en estar de acuerdo con alguien sólo en parte.
#22 sin acritud ninguna, lo digo como lo siento, diría que el feminismo hegemónico es el que indudablemente está influyendo con éxito en las instituciones, en la legislación o en la expresión artística y cultural. Ese que pregona igualdad y únicamente parece preocupado de privilegiar a mujeres occidentales, pero no las de las capas más bajas, ese que es agresivo y censor, que reparte y retira carnets, cuyo proceder se siente vengativo más que reivindicativo.
Espero que algo bueno quede cuando esta ola se desvanezca, y que el daño que haya causado, por ejemplo enrareciendo la convivencia o provocando la autocensura en las artes, no perdure.
El ministerio de la consorte ni está ni se le espera para esto.
Luchar contra eso es incómodo, te pueden acusar de racismo así que ni debe interesar... :-/
#10 pasa lo mismo con el burca, las propias feministas radicales lo aceptan ... absurdo todo.
¿Un artículo contra el feminismo hegemónico en el Huffington Post? Definitivamente algo está cambiando. Igual los admins de Menéame serán los últimos en enterarse, pero en la calle ya todo el mundo critica al feminismo hegemónico. Incluso muchas personas que se autodefinen como feministas.

Se acerca el final de la era oscura del sexismo.
¿Alguien sabe dónde preguntar al "Feminismo Hegemónico {0x2122} "?, ¿tiene web?
Claro que si guapi, la cosa es dejarles a elles que ya se bastan, y las personas tomar nota de que hay que diferenciar de escuchar a todo el mundo con el hacer caso a todo el mundo y ahora que esta de moda rememorar el 15m...
Las feministas.gitanas en cambio están muy hasta las naricesde que el feminismo hegemónico se pegue por la.prueba del pañuelo.
Pienso que el asunto es peliagudo porque es muy duro pensar que el valor de la mujer sigue estando en su virginidad, pero probablemente haya cosas para ellas AUN más importantes
#8 hoy en dia esa prueba es un paripe, la mayoria ya no son virgenes y a nadie le importa. es mas una tradicion absurda que hay que quitar. digo yo eh?
#30 Que pasa si la chica no sangra?
#31 que su madre le pincha con una aguja o se pincha ella, algo asi ley , pero no se si sera un mito o cierto.
#31: En teoría es una deshonra y se casan sin celebración o eso me dijeron.

Pero vamos, que si hay que falsificar la prueba, se falsifica y listo, hoy por hoy es un sinsentido total. Podrían cambiar el significado, planteando como pureza de espíritu (ser buena persona) y todo eso, y "hacer la prueba" a los dos (o sea, poner dos pañuelos simbólicos). Sería una forma de evolucionarlo eliminando el machismo y dejando de tratar al sexo como algo impuro. Aunque yo creo que lo más sencillo sería no hacerlo directamente, porque así se evita mejor el riesgo de involucionar en el futuro, no sé qué pensaréis.
#31 Se compra a la arrejuntaora.

Igual que Marruecos, que todas llegan vírgenes al matrimonio después de hacer de todo y hacerlo por todos los agujeros habidos y por haber (salvo el que tiene que ser) xD
#68 No he podido dejar de recordar este video... :-D

www.youtube.com/watch?v=rjjh9PML8tE
#31 Que no ha sido capaz de hacerlo por el otro lado.

Lo de la virginidad vaginal tiene más agujeros que un queso de gruyere.
#31 En realidad no es sangre lo que hay en el pañuelo . Yo no sé explicarlo pero recuerdo haberlo visto explicado por una ginecóloga . La práctica en si no es tan horrible a nivel de dolor pero claro los nervios y la tensión no ayudan (y no , no soy gitana , pero he conocido muchas de cerca).
Por si os interesa: www.youtube.com/watch?v=Yell2AbX0zI , los zascas que suelta esta señora merecen la pena.
Un extracto tocando el asunto del multiculturalismo: twitter.com/EstrellaMalicia/status/1391754358119976968
Progres apoyando a gitanazis machistas. Ojalá las gitanas huyan lejos de su "tribu" que las encadena hasta que los patriarcas y chuloputas la tengan que meter en ladrillos y no se reproduzcan jamás.
#40 Sería lo mejor. Buscarlas un buen sitio para vivir, y un buen trabajo con el que lo pagarían...
Reivindicar el hecho de que se preste atención a un problema no tendría por qué suponer que se acepte la caricatura que otros, con determinados intereses, venden y empaquetan sobre un movimiento que se ocupa de muchas cosas y de maneras muy diferentes al mismo tiempo...

Que cualquiera diría que se comparte el interés de contribuir a echar abajo algo, se sea o no consciente de ello. :-P
The impact of bilingualism on brain reserve and metabolic connectivity in Alzheimer's dementia

www.pnas.org/content/114/7/1690

El artículo.

EDIT: Vaya, #_58 me ha bloqueado.

Como les pica a algunos los estudios científicos y los papers.

Hala, el siguiente.
Las feministas están esperando a que las que lo son de verdad, hagan el trabajo sucio. Para luego, cuando ya sea popular criticar la práctica o se deje de hacer, erigirse como las grandes combativas.
#45 Manda güevos y la chica ahí callada medio perdida como si fuera ganado
#52: La cara es impagable.
Lo peor es que quizás cuando sea más mayor... termine haciendo lo mismo. :-(
Sobre Paula Fraga, estoy muy de acuerdo en sus críticas sobre el feminismo idiotesco de hoy.
Pero sobre las lenguas ibéricas a este mujer le falta un hervor, por cierto.
Decir que una lengua no genera una identidad cultural es ser como poco bastante idiota.
En el sentido griego del término.
Que se lo digan a Reyes Prados al hablar euskara a ver si no nota una cosmovisión distinta respecto al castellano andaluz que conoce desde la cuna casi.
Es más, se ha comprobado que manejar más de un idioma…   » ver todo el comentario
#50 "... manejar más de un idioma protege frente al Alzhéimer".

Faltaba la tontería diaria sobre el señor alemán.
Que nos importa lo que hagan los gitanos?
Es su cultura. Que se apañen entre ellos.
#5 La ley y la moral no entienden de culturas.
#5 ¿Entonces todo vale detrás del parapeto cultural?

No. Igual que la ablación del clítoris es una chaladura propia de ciertas culturas y aquí es delito. No puede valer todo detrás de la cultura.
#26 Una chaladura que es delito pero en España ha habido casos y ninguna feminista ha dicho nada. Recuerdo que en los años 90 se hablaba mucho de la ablación en los círculos feministas, hoy estoy seguro de que muchas que van de superfeministas no saben ni qué es.

Las feministas no hablan de la prueba del pañuelo porque no son gitanas. Las feministas actuales no hablan de la mujer en general sino de sí mismas.
#54 Creo que no es algo exclusivo del feminismo. Estamos viviendo una época de egocentrismo, narcisismo y egoísmo sin igual.
#5 Importa por que viven en nuestro país no en gitanolandia.
Por favor, no digáis la palabra Gitano, respetad porfi.
#9 Que hay que decir? Participante reyertero?
Aficionados al cante y al baile?
#15 #9 Romani se puede decir?
#15 Nostálgicos del cobre... :troll:
#20 Metaleros no musicales.
#9 gitano, gitana, gitane :roll:
#21 gitanes...
.  media
#28 Como se pronuncia eso en ingles o donde se vende?
#34 Es (o era) una marca de cigarros francesa.
#28 Cuidado que el otro dia hice referencia en plan jocoso a gente blanca sonrosada con pecas i cabellos rojizos en otro post y me cayó un strike de 3 dias por "incitacion al odio". Seguro que hay algun admin pelirrojo. No los compares con una cajetilla de tabaco :troll: . GITANOS es mejor. :wall: :troll:
#41 Me pasó lo mismo que a ti. Y tras algún que otro incidente parecido, lo último fue tres semanas de strike por poner un vínculo a youtube de una canción de Fleetwood Mac.
#55 A mí me cayó uno por decir que igual no había sido un gitano quien cometió un delito sino un marroquí
#9 y qué se son? Marcianos? Coñe, los gitanos son gitanos, los negros, negros, los blancos, blancos, etc...
#91 En serio?, Estas diciendo que cada uno es como es? :troll:
#9 Ese pueblo nómada.
Qué pesaos con lo del feminismo hegemónico. El 99% de las feministas están en contra del pañuelo, y además no paran de decirlo. Leed un poquito. Otra cosa es que a veces dé un poco de asco que te mezclen tu discurso con el de los racistas oportunistas, que se creen haber descubierto la penicilina pero que solo saben ver machismo en los gitanos o en Arabia Saudí; pero del ojito propio, poco.
#65 Algunos usamos el término (hegemónico) con algo más de propiedad, no como equivalente a mayoritario, sino como "predominante", o instalado en una posición de poder.

Ejemplo: "Occidente" mantiene su hegemonía sobre el sistema económico mundial (por ahora), pero en términos de población no es mayoría.
#_67 Es una izquierdista muy rara Paula Fraga. Acierta en unas cosas pero en otras mete la pata hasta el fondo.
No, lo de "todas, todos y todes" no es declinación, es género.

La declinación es lo del latín, que cambas la palabra según su función, si queréis conocer una versión simplificada la tenéis en alemán.

Consejo: si ya sabéis inglés, mejor estudiad francés, que aunque es complicado de pronunciar y a menudo se complican a lo tonto, es sencillo desde el español. :-) No recomiendo que estudiéis antes alemán, que a la hora de encontrar trabajo van a mirar los idiomas que sabéis…   » ver todo el comentario
Tradiciones de sus raíces Induistas adaptadas a los lugares donde se asentaron.
Hablar se habla de eso y de muchas otras cosas, pero los medios de la derecha rebuznan todo el día por las declinaciones y sus palmeros repiten las mismas tonterías, dejando la equivocada impresión a los que no pasan de los titulares de que el feminismo moderno se olvida de lo importante.
¿Hace falta decir algo? ¿No es evidente?
Los gitanos gitaneando...desde tiempos inmemoriales...pues lo tienen muy fácil las mujeres que estan oprimidas...se dan de baja del carnet de gitana y se ponen de payas...
Los pelirrojos quieren chochirrojos.
Aunque le hayan quitado sus nombres y apellidos originales no le pudieron quitar sus costumbres ancestrales de su país la India
Nadie se va a meter en ese fregado...
¡Que se metan* la prueba del pañuelo por donde les quepa!
* Los/as patriarcas.
Para las feministas estos grupos étnicos asentados en España no parecer ser de su interés. Cosa inentendible que ocurra en España
«12
comentarios cerrados

menéame