edición general
8 meneos
18 clics

Protesta de ganaderos durante la inauguración de Asturforesta por la intención de proteger al lobo

La protesta de este colectivo ha llevado a la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, a renunciar a participar en los actos de apertura certamen ante el "paripé" entre los gobiernos central y autonómico en relación con la gestión del lobo, un ámbito en el que el Ejecutivo autonómico dice no estar de acuerdo con aumentar la protección de la especie, "pero con la boca pequeña".

| etiquetas: pp , animales , lobo , caza , ganaderos , asturias
Bueno, supongo que habrá afectados reales y otros...:
«Cuando ves a un ganadero reclamar una o dos veces por semana algo te intuyes» menea.me/23a8m
Matan seis lobos y obtienen 60.000 euros fingiendo daños por el animal menea.me/239rz
Estoy hasta las narices de este tema. El mes pasado a mi suegro le mataron dos cabritos y le pegaron un ñasco en el hocico a la burra, ¿fueron lobos? No, fue una jauría de perros asalvajados, ¿y quién abandona a los pobres perros en el rural?, ¿a quién ya no les valen los perros para cazar y los dejan en el monte? . Yo lo que haría es eliminar esas ayudas #2 y poner otras consistentes en que les instalen pastores eléctricos y cámaras de caza. pero ni un puto duro, vamos. O que se investiguen las denuncias por lobos, que exista una figura que se dedique a investigar si realmente son lobos o no.
#4 De ahí venía mi comentario. Vivo en una gran ciudad y sin experiencia y conocimientos entiendo que el lobo en ciertas zonas puede hacer algún que otro "destrozo", pero por lo que leo no es tanto como se pinta y como dices hay actuaciones que parecen mitigar, mucho, tal y como mencionas, el problema de los ataques y son las que se deberían subvencionar.

Y si ya me dices que hay una jauría libre de perros de cuyos dueños cazadores no se han responsabilizado y han causado daños a terceros...

Ganadería O Bañal: De 15 a 0 ataques del lobo al ganado gracias a los mastines:

www.campogalego.es/ganaderia-o-banal-de-15-0-ataques-del-lobo-al-ganad
Cuatro ganaderos y sus familias...
No olvidéis que fraude hay en todas las ayudas.
Quién no conoce a algún jeta que consigue la baja laboral?
Por eso eliminamos las ayudas?

Pues en esto, lo mismo. Mas controles, si, pero también hay muchos daños que no se cobran, ni se denuncian (si el animal no aparece, no hay nada). Y hay daños muy infravalorados; los animales abortan, pierden valor (no es lo mismo un animal pequeño que uno engordado en el monte). Y con cierres y perros no se arregla todo. No es tan fácil.

Posiblemente se le dé más importancia al lobo de la que tiene, pero es casi unánime el rechazo de los ganaderos de extensivo al lobo. Algo querrá decir.
Lobos contra lobos o animales contra lobos.
Oh dios, se producirá el vacapalipsis si no exterminamos al malvado lobo feroz
comentarios cerrados

menéame