edición general
289 meneos
11692 clics
Prohibir caminar por las escaleras mecánicas puede acelerar el paso en el metro de Londres

Prohibir caminar por las escaleras mecánicas puede acelerar el paso en el metro de Londres

En el metro de Londres hay un letrero en las escaleras mecánicas que todos los londinenses cumplen religiosamente: stand on the right, walk on the left. Sin embargo, el pasado 4 de diciembre los usuarios de la estación Holborn se encontraron con decenas de personas paradas en el lado izquierdo. Las escaleras mecánicas de la estación de Holborn miden 23,41 metros de alto, así que la mayoría de los pasajeros descarta subirlas andando y espera a su turno para pararse en el lado derecho.

| etiquetas: escaleras , mecánicas , prohibir , acelerar , paso , metro , londres
Comentarios destacados:                                  
#10 #6 No, el problema que tienen ahí es que no se ocupa el lado izquierdo porque casi nadie quiere subir andando, por lo que sólo se ocupa el lado derecho (los que no caminan) y se queda todo el mundo abajo esperando su turno para el lado derecho, haciendo una aglomeración importante.

Muy pocas personas suben andando por el carril izquierdo dado que la escalera es larguísima.

En este caso si indicas a la gente que el lado izquierdo de esa escalera también es de quedarse quieto, doblas la capacidad de la escalera.

Es como si tienes dos carriles. Uno para camiones exclusivo y otro para motos exclusivo. Y tienes cien mil camiones y 3 motos. Joder, es que estás infrautilizando la carretera!

PD: Esto es lo que la noticia cuenta, básicamente. Si lo has leído, vuelvelo a leer porque igual se te ha pasado por alto el detalle de que casi nadie utiliza el carril izquierdo.
A los que se quedan parados en el lado izquierdo los mandaba a subir las escaleras normales a gatas.
#2 Precisamente habla de que es más efectivo meterse en el lado izquierdo y quedarse quieto, si quieres subir más rápido usa las estáticas corriendo ;)
#4 Es más efectivo porque se paran en el lado izquierdo. Si toda la fila del lado izquierdo circulase, no habría problemas.
#6 No, el problema que tienen ahí es que no se ocupa el lado izquierdo porque casi nadie quiere subir andando, por lo que sólo se ocupa el lado derecho (los que no caminan) y se queda todo el mundo abajo esperando su turno para el lado derecho, haciendo una aglomeración importante.

Muy pocas personas suben andando por el carril izquierdo dado que la escalera es larguísima.

En este caso si indicas a la gente que el lado izquierdo de esa escalera también es de quedarse quieto, doblas la…   » ver todo el comentario
#10 Me sorprende que hagan eso, en españa estaria toda la gente en el lado izquierdo parado y que se jodan los que quieran subir a rapido / adelantar.

O con suerte, igual te coincide un dia con todos los gilipollas y puedes adelantar por la derecha cometiendo la ilegalidad.
#37 Sí, bueno. Tienes razón de que esto se hace en Londres, en una ciudad en la que el respeto por las normas es casi enfermizo ;)
#41 he de decir en defensa de los Londinenses que aqui las normas se respetan porque estan bien puestas. Yo en Londres practicamente siempre respeto las normas, pero es que te dan ganas, joder, en cambio en España las normas que me salto es porque las considero absurdas o inutiles.
#82 Cúanta verdad!
#82 ¿Por curiosidad qué normas te saltas? :-D
#90 Pues de todos los tipos, aparco en prohibidos en sitios absurdos, en doble fila en sitios mal diseñados, intento pagar los menos impuestos posibles, etc, etc, etc. En UK no se me ocurre ni mear en la calle, y no es por miedo a la multa, es porque aqui si en un sitio no se puede aparcar es por una buena razon, si es que aqui hasta los impuestos los pago a gusto.
#94 En UK no se me ocurre ni mear en la calle

¿Y en España? En caso afirmativo, ¿por qué razón? Gracias :-)
#94 Aunque seguramente creo que probablemente tienes razón en que haya normas mejor o peor puestas, yo creo que tiene mucho más que ver con la cultura. Si ves que todos siguen las normas, es más fácil cumplirlas tu, si te molestas en no estar en doble fila, te tiras media hora buscando sitio, aparcas, y cuando coges el coche otra vez hay 2 coches bloqueándote, pues jode, y ni te molestas en seguir las normas la próxima vez. Al final terminas siendo el único pringao que las sigue. xD
#37 En España no sé, pero en Barcelona, salvo contadas excepciones, se suele cumplir religiosamente con la regla de parados a la derecha y pies ligeros a la izquierda, sin necesidad de carteles, y cuando hay alguien parado a la izquierda porque va en pareja pero ve que subes caminando se suelen apartar y dejarte paso. La gente es consciente de la regla, vamos.

La única excepción son los ancianos, eso sí que se paran dónde les sale del choto, pero claro, no vas a estar achuchando a una vieja para que suba caminando las escaleras.

Y sí, lo de "En España no sé, pero en Barcelona sí" es trolleo chistoso y gratuito :troll:
#66 En Madrid es igual. Casi siempre cuando hay alguien parado en el lado izquierdo suele ser un turista despistado. Si no, te pones detrás, dices "perdón" y se apartan.
#37 Ganas de autoflagelarnos. En España en ciudades donde se usa el metro a diario (Madrid, Barcelona), todo el mundo respeta el lado izquierdo para subir andando.
#37 No sé si Madrid se puede denominar España según tu definición, porque quedarse parado a la izquierda te asegura una buena brinca. Y como se te ocurra pararte ahí en hora punta, peligro de muerte.
#10 no sé, mi experiencia en Bank (cambiando del DLR a la central) es bien diferente. Son dos sets de escaleras y hay una aglomeración impresionante.
La gente sube andando por la izquierda, que es más rápido que subir por las escaleras estáticas o quedarse quieto en las mecánicas
#10 Y no sólo eso, sino que los del lado izquierdo también acaban tardando más en subir con el sistema actual, por el hecho de tener sortear abajo la aglomeración de gente que que quiere ir en el lado izquierdo.
#74 Exacto. Se montaba tal jolglorio abajo que si alguno quería subir andando tampoco podía!
#10 yo subo siempre andando por el lado izquierdo. Hasta que me encuentro un gilipollas.
#78 En el caso de esa escalera, en esa estación, tardarías un huevo en superar el atasco de gente de antes de las escaleras.

Atasco que se forma para que tú, yo y 3 más subamos andando por las escaleras mecánicas.

Solución salomónica? Todos quietecitos pero toos pa dentro! :-D
#81 pues me parece injusto para los que tenemos prisa. El que quiera subir rapido que suba andando como yo. Que entiendo que si la gente es vaga es lo mejor para la mayoria, pero no deja de ser lo mejor para los vagos y lo peor para el que de verdad tiene prisa...
#85 Ya, pero si los vagos se agolpan todos en el pasillo como dicen en la infografía que es lo que han detectado, pues más tarde vamos a salir de la estación.

Por mucha prisa que tengamos, si hay atasco para llegar a las escaleras, poco podemos hacer.
#87 No no, yo adelanto a la gente porque voy a ir por la izquierda. Si eres de los valientes que sube andando te dejan pasar.
Edito: No se si en hora muy muy punta se puede, generalmente no estoy a primerisima hora de la mañana
#88 A ver, es que el problema es en esas escaleras de esa estación en concreto. El atasco es tal, que no se puede llegar más rápido a las escaleras, según el artículo.

No es extrapolable a cualquier otra estación. Es un caso concreto.

Y han comprobado que, en el caso de atasco total, hay que llenar las escaleras con toda la gente que sea posible, aunque sea todos quietos.
#10 En Rusia, se respetaba mucho eso de lado izquierdo caminar y lado derecho estático. No se formaban aglomeraciones y las escaleras son más largas(40 metros o más).

Algunas estaciones de metro de Barcelona eso se respeta y cuando se hace va mucho más ágil.

Yo siempre subo y bajo andando, lado izquierdo.
#91 Claro, pero parece que los ingleses de esa estación y de esa escalera no les apetece subir andando y se atascan todos haciendo cola en la escalera para entrar en el carril derecho.

PD Esto en españa no pasa, porque ya nos encargamos nosotros de ocupar el izquierdo y que se jodan los que tengan prisa.
#10 Habría que mencionar que éste es un caso muy especial por ser unas escaleras muy largas, en la inmensa mayoría la gente sí utiliza ambos "carriles" a la vez y ambos se llenan en hora punta, por lo que el gráfico que muestran no se cumple.

Si no quieres caminar o bien te esperas tu turno o bien te pones a caminar por el carril izquierdo hasta alcanzar un hueco en el derecho y te metes (en las aglomeraciones suelen surgir huecos de gente que se bloquean o se dejan pasar). De hecho, yo a veces me meto en el izquierdo y si veo que no viene nadie por detrás me paro, si viene alguien pues me pongo a caminar por no bloquearles el paso.
#10
En Canarias funcionaria de puta madre ya que aquí nadie camina por las escaleras mecánicas ni loco. Si quieres subir tu caminando tienes que ir pidiendo paso continuamente y a algún maleducado le molesta incluso.
#7 #6 #8 #5 Leyendo vuestros comentarios la conclusión que saco sería:
Quien no quiera moverse, que se quede a la derecha.
Quien desee avanzar un poco más rápido, que camine por la izquierda, caminar lentamente no cuesta.
Quien lleve muchísima prisa, correr por las normales, y no en todas las estaciones hay.
#6 Creo que no has leído el artículo. Lo que dice es que en las escaleras más largas, el hecho de reservar la mitad de la escalera para que la gente vaya andando hace que no se aproveche la capacidad máxima de la misma, formándose embotellamientos en la entrada y haciendo que, a la larga, se tarde más que si todo el mundo estuviese parado.
#4 Si se sube por el lado izquierdo nos ahorraríamos 20 segundos en una escalera de 20m, suponiendo que las usas 3 veces al día, es un 1 minuto al día! 365 minutos de ahorro al año! Me podría ver 2 películas extra al año con ese tiempo ahorrado.
#8 Viendo cada película en 3 fragmentos de 20 segundos cada día y no más. Los segundos ahorrados no se cobran, ni se suman en ningún sitio a final de año.
#52 eso Momo te lo gestiona xD
#4 no, es mas efectivo porque NADIE subia andando, por lo que todo el mundo se colocaba a la derecha y la cola se hacia eterna... al no reservar el izquierdo para los que andan los 2 lados se ocupan y hay menos cola...
#4 En el caso británico, lo delictivo es quedarse quieto en el derecho :troll:
#4 Gracias a subir las escaleras eléctricas de dos en dos ahorro bastante tiempo cada día, mientras la mayoría se apegotona para subir parados por la derecha. Aunque te parezca sorprendente, pocas veces está la opción de subir por escaleras estáticas tradicionales, o bien hay que dar una vuelta y subir por algunas que están medio escondidas, que acabas tardando más. Lo malo es cuando se estropea una de estas eléctricas sin alternativa, que hay que salir a la calle y andar hasta otra parada (por ejemplo, en la conexión entre Bank y Monument).
#2 Si. La verdad es que en casi todos las ciudades del mundo que he visitado, la gente respeta ésto en los Metros.
Eso si, una cosa que si que he visto fuera y no aquí, es que suelen recordar con paneles informativos o sonoros lo de dejar el carril Izquierdo libre. Tal vez sería interesante poner más enfasis en ello.
#76 En Valencia por ejemplo, en el suelo hay dos carteles bien visibles: lado lento y lado rápido (o algo similar). Y aun así, la gente se para. Pero es que además, cuando les pides paso, protestan y ponen mala cara.
#2 "Corredor de escalera mecánica", disciplina olímpica ya!
#86 Si hay carreras oficiales de "towerrunning", pronto las habrá de "mechanical towerrunning".
Otra opción es tratar de modo diferente a las escaleras larguísimas de las escaleras.

El ejemplo de la de 24metros parece lógico aprovechar ambos carriles al máximo.

En una escalera de 5 metros...
#3 Eso es lo que han hecho, probarlo en escaleras largas. En cortas no se da el caso porque hay mil candidatos para subir andando!
#12 Leyendo la noticia entiendo que quieren aplicarlo a todas las escaleras.
#14 "Londres lo ha puesto a prueba durante tres semanas en Holborn, con oficiales del metro explicando a gritos la nueva norma. Si los planes de hacerlo permanente siguen adelante, esos empleados podrían ser sustituidos por hologramas."

Esos empleados. Los de la estación de Holborn. Porque tenían ese problema concreto y han puesto a prueba 3 empleados. Si funciona bien los sustituyen por hologramas chupiguays. Pero sólo los han puesto en esa estación.


Según la noticia en inglés, la…   » ver todo el comentario
#18 Si no funciona empiezan a utilizar métodos pasivo agresivos (quizás con hologramas también).
#12 consiguen acelerar el "paso" de los vagos a costa de joder a los que usan las piernas. al vago de da igual, para el otro puede suponer perder un enlace.
#33 Pero son muchísima gente que no usa el carril izquierdo, y por este motivo hay unas aglomeraciones grandísimas que, probablemente (esto es cosecha propia ya), no dejen llegar a los que quieren usar las piernas en la escalera.

Ojo, que alguien no quiera caminar por unas escaleras automáticas de 24 metros de desnivel no es para llamarle vago. Eso no lo puede hacer mucha gente habitualmente.

Total que sí, que no permites andar a unos pocos que usan las piernas a cambio de que todo el mundo pueda salir de la estación a tiempo, y no se formen atascos con problemas de seguridad y todo.
#33 Ya me gustará ver cuando te llamen "vago" por tener 60 años, o estar cansado, o un problema de rodilla, o simplemente porque no tienes ninguna prisa.
Muy interesante la noticia, aunque me he quedado un poco rayada con el final: "Si los planes de hacerlo permanente siguen adelante, esos empleados podrían ser sustituidos por hologramas."
#1 Es que siempre me ha alucinado en el metro de Londres la cantidad de empleados cuyo único trabajo es indicar a la gente la dirección por la que deben ir o anunciar cosas a gritos. No se si el sueldo que ganan (que es relativamente alto) justifica el beneficio que se obtiene de ellos...
#51 como tu comentario es intrascendente, hago bump porque esa foto no es de la estación de Holborn, que tiene un edificio de 7 plantas encima.  media
#63 Y estas son las escaleras de las que hablan.  media
#73, y la velocidad de esas escaleras mecanicas? He estado en Kiev y flipabas con el Metro.
#73 creo recordar que la de Holborn tiene como mínimo dos como estas. Fue usada como refugio en ambas guerras mundiales.  media
#51 A mí me han ayudado varias veces cuando no me funcionó el ticket.
#1 Ya hay algo parecido. En algunas estaciones han puesto los videos esos planos que la pantalla tiene figura humana como los que hay en la T4 de Madrid.

www.youtube.com/watch?v=zmHTDUfN4B8
#1 a mi lo que me jode es tener prisa y no poder pasar, si lo hacen de tres vías, pues bien.
Por cierto evito en la medida de lo posible no usar escaleras mecánicas, o sea, subir a patita, pero ya hasta mi cuerpo me lo niega.
Tambien como jode en Madrid, la gente que ocupa la izquierda, para hablar con el compañero. Entiendo a la gente que lo desconozca para ser novel en esos asuntos, pero vamos cuando lleve por primera vez a mi ex a Madrid, lo primero que le dije, o delante o detrás, pero no ocupes la izquierda.
Digo Madrid porque es donde mas he estado, no por animo de ofender ehhh
#1 bueno, incluso con un cartelito en horas punta sería suficiente.

Yo soy de los de subir andando siempre pero es que la salida de Holborn, si vienes de la Picadilly Line, primero tienes que subir un nivel de escaleras bastante grande y después llegar a las escaleras de 24m.

Subes el primer tramo y cuando llegas al segundo (que además se junta con los que salen de la Central Line) y ves la altura ya piensas en que suba Rita. Y no estoy súper en forma, pero me mantengo relativamente bien, y llego con la lengua fuera...

Probablemente si no estuviera ese nivel antes más gente se animaría a subir, mientras tanto seguirá igual.
#21 Efectívamente. Hay una aglomeración del carajo abajo... pero por vagos!!!! :-D
El mundo se está llenando de vagos que necesitan pagar gimnasios.  media
#49: Iba a decir que a lo mejor hicieron pierna el día anterior, pero a juzgar por la foto... no. :-P

De todas formas, en un gimnasio no se entrena lo mismo que subiendo escaleras. Si haces fuerza, claro, si vas a quemar calorías, entonces si da casi lo mismo.
Lo que habría que fomentar es que la gente usase las escaleras normales (si son 20 metros hacia arriba pues haces una excepción), que es igual de rápido y más sano.

No entiendo lo de quedarse quieto para que te suba (incluso esperar para no tener que moverte por el lado izqueirdo) pero luego salir a correr por la noche.
#27 Igual la gente de mayor edad, embarazadas y discapacitados (entre otros) no están muy de acuerdo con tú comentario. :-)
#28 Y para eso se pensaron las escaleras mecánicas. Yo hablo de la mayoría de las personas, sin ningún problema físico para subir 20 peldaños.
#30 Aquí habla de tramos de escaleras con 24 metros de desnivel, que son más de 140 escalones. Para que te hagas una idea, es como subir ocho pisos sin ascensor.
#48 Cierto, pero de lo que hablaba era de que no "usar las escaleras normales", como dice @mesiaca no es de vagos, es que se trata de un tramo larguísimo.
#50 Yo hablaba de forma general, diciendo que esos casos son excepcionales y que ahí puedes usar la escalera mecánica para no acabar sudando "(si son 20 metros hacia arriba pues haces una excepción)".

Pero esos casos son los menos, muchas veces hay colas también para no subir andando 20 escalones ni subir por el lado izquierdo 10 escalones.
#27 Porque cuando vienes de trabajar no llevas la cinta en el brazo con el móvil, ni tus Asics de pronador, ni el pulsómetro...y claro, sin todo eso pasas de que te vea la gente haciendo "ejercicio".
#5 #27 En la estación de Holborn no hay escaleras estáticas.
#27 No sé en qué trabajarás tú, lo mismo trabajas al aire libre, pero a mi lo de llegar al trabajo sudado y tener que pasar 8 (o más) horas así antes de poder ducharme no me atrae demasiado.
Además me imagino una oficina con 50 personas en la misma situación, todas sudadas nada más llegar, y el tufillo que puede llegar a generar con el paso de las horas (especialmente en invierno con las ventanas cerradas y la calefacción puesta) y me dan ganas de vomitar.

Que conste que yo suelo subir andando, pero cuando voy a entrar al trabajo intento tomármelo con calma para no sudar así que uso las escaleras mecánicas. Sin embargo al salir suelo usar las escaleras "estáticas".
#27 las escaleras de las que se habla son sólo mecánicas. No hay opción de escalera normal.

Por otra parte, son metros de desnivel, no de escalera... Y la escalera con un ángulo de 45°.

La vez que he estado allí en hora punta, con ese tamaño y toda la gente apelotonadas, daba vértigo.

Con esa sensación extraña, no dan ganas a nadie de subir el equivalente a 6 o 7 pisos de escalera a buen ritmo. Ya no contemos el caso de abuelos, que ya una escalera mecánica de 2 o 3 metros les cuesta...
#57 Es que soy de pueblo, y a mucha honra :-)
#58 Debes ser como mi suegra que parece que necesita pasaporte para ir a Barcelona, que está a 35km. :-)
#64 No hombre, la verdad es que he hablado más como suelo oír a mi padre que como yo mismo. :-)
#17 Pues entonces está claro, lo que dice el estudio que hiceron es que si dejas el carril izquierdo de esa escalera para 3 tíos que quieran subir andando, tienes una congestión de la leche abajo.

Así que sacrificas la ventaja para esas personas y doblas el carril de los parados. Subiendo una barbaridad el rendimiento de la escalera. Y quitando aglomeraciones en este caso concreto.
#20 sí, lo que digo en es que según mi experiencia no me parece extrapolable, porque lo que se da en #7 es una columna izquierda entera, llena y continua (como la de la figura 2) que además se mueve, y eso dudo que pueda optimizarse haciendo pararse a todos.
#22 En el caso que contáis, como en la mayoría de los casos, no es extrapolable en absoluto.

Siempre es mejor un carril lleno andando que uno parado.

Por eso el titular y la entradilla del propio artículo es un poco sensacionalista. Parece como si se hubieran dado cuenta de que parando a la gente es más efectivo. Y no es así.
#23 En esa estación SI es más efectivo, como dicen, poca gente se atreve a subir los 23 metros de escalera, en Atocha por ejemplo no pasa esto, va siempre llena de gente subiendo, porque es corta y no hay problema, habría que ver un sitio con escaleras tan largas y ver la situación.
#47 Eso es lo que han visto. Con una escalera tan larga no compensa reservar un carril para la gente que anda, porque no habrá ni el tato :-)
#22 Entiendo lo que dices, pero es que el artículo habla de hacer esto en escaleras muy largas, en las que la mayoría de la gente no sube andando. En tramos cortos es más eficiente dividir.
#38 sí, sí, lo sé, pero luego la cagan en el titular.
Si tienen ganas de subir corriendo que lo hagan por las normales. Para eso están.
En Madrid despues de 100 años de metro la gente sigue sin respetar el lado izquierdo para la gente que tiene prisa, me temo que esta noticia se va a malinterpretar por algunos para justificar quedarse como unos pasmarotes en el susodicho lado.
#5 Subir los 5 tramos de escaleras mas los de salida, de por ejemplo la estacion de Tribunal en Madrid te puede dejar con la lengua y la espalda crujida y sudorosa, subirlos por las mecanicas a paso vivo es reducirlos a solo tres tramos, que tambien cansan pero menos. Pero vamos, si no tienes prisa deja pasar.
#13 No hace mucho en las escaleras mecánicas de Plaça Catalunya un tío (De mediana edad) arrasó a codazos subiendo a toda prisa por la derecha. Flipé con el empujón que se llevó una pobre iaia que tenía delante. (Estábamos en el lado derecho)... Al cabo de unos minutos me lo encuentro arriba charlando con un amigo con el que se había encontrado. :palm:

Suerte que bajo poco a Barna, la gente está muy loca en las ciudades.
#13 Es mejor el caso de Cuatro Caminos en Madrid, intercambio entre linea 1 y linea 6, con 4 escaleras mecánicas consecutivas solo para llegar del andén al vestíbulo, creo que ya pusieron un ascensor después del primer tramo, hace tiempo que evito pasar por allí.

#19 Suerte que bajo poco a Barna, la gente está muy loca en las ciudades.

Mad Max se basa en hechos reales :-D
#19 "Suerte que bajo poco a Barna, la gente está muy loca en las ciudades".

xD xD xD Que comentario más de pueblo.
#19 Historia titulada: "La ciudad no es para mí".

Debes ser el Paco Martínez Soria del siglo XXI.
xD
#77 Pues imagínate cuando sea mayor :-)
#19 Acabo de recordar mi primera vez en el Metro, en Madrid:

Llegué a Mendez Álvaro como a las 5 ó 6 de la mañana y el metro estaba aún cerrado, me fui a desayunar y luego a dar una vuelta por los alrededores y algunas horas después volví a acercarme al metro, no recuerdo si fue en la estación de Mendez Álvaro, aunque creo que sí, ni la hora, sólo que aún era por la mañana temprano, tal vez sobre las 9h. La estación una vez superados los tornos de entrada tenía dos pasillos, uno a la izquierda…   » ver todo el comentario
#19 Ese es el método british. Primero oyes sorry y justo después sientes un codazo en las costillas.
#13 pues en Madrid yo veo a casi todos respetarlo y quienes no lo hacen suelen ser turistas desinformados
#5 El problema es que no hay gente con ganas de subir andando por esas escaleras de 24 metros.

Si hubiera gente andando pro el carril izquierdo, estarían mucho mejor aprovechadas. El problema es que no hay voluntarios, y se queda vacío el carril y se aglomeran todos abajo.
#5 ¿Y si no las hay?
#31 Ah, con eso no había contado. :-)
En Barcelona, con congestión, jamás he visto la situación que se describe en la figura 1. En condiciones ideales de educación*, la gente se para a la derecha, y la columna de la izquierda es como la de la figura 2, sólo que además caminan. Dudo que sea más eficiente ir todos quietos en esos casos (obviando el tema de la altura de la escalera que no tengo ni idea de cuál es).

* Que no siempre se dan, tiene que darse la casualidad de que todo el mundo en ese tren sea consciente de su entorno inmediato, o bien que los que les vengan detrás les pidan paso.
#7 Esa figura la estás entendiendo mal. Los escasos puntos de la izquierda están caminando. No son 3 idiotas que se han quedado parados allí, son 3 tíos que le han echado cojones y se suben andando la escalera de 24 metros de desnivel.

Es que esa figura no está del todo clara. Cuesta entenderla.
#16 en ningún momento he supuesto que la columna de la izquierda de la figura 1 esté parada. Quizás lo confuso es mi comentario.
#7 Yo he usado el metro de Londres un par de años (aunque no todos los días afortunadamente) y esta propuesta es un pequeño alivio para algunas estaciones únicamente, no es algo que puedan hacer en todas las estaciones. Yo generalmente subía a toda ostia por el lado izquierdo, pero claro, cuando llevas ya varios tramos seguidos vas más despacio y la gente por delante se acumula más también.
Es decir, no veo nada raro en lo que proponen porque simplemente es aprovechar las escaleras mecánicas…   » ver todo el comentario
#7 Yo si he visto gente parada abajo esperando en Barcelona. No una multitud, pero si. En esos casos siempre subo caminando por la izquierda, cuando no hay cola para quedarse quieto en la derecha reconozco que paso de subir caminando. :-)
Totalmente irrelevante. Eso sólo pasa porque los londineses no saben usar unas escaleras mecánicas/subir andando y ya. La tontuna no se arregla haciendo que vaya más lento todo el mundo.
A mi lo que me ha llamado la atención y creo que nadie ha comentado:
"stand on the right, walk on the left"
Anda igual que aquí, nos paramos a la derecha y andamos por la izquierda, y no como circulan ellos en la carretera.
la velocidad media aumentarà, pero disminuye la velocidad de maxima de cada usuario.
Los que habria aprovechado la izquierda, habria salido antes.
Esto lo sabía cualquiera con dos dedos de frente que haya ido en un cercanías de una ciudad grande a primera hora de la mañana. En ese momento no se está para gilipolleces, cuanta más gente entre en la escalera, mejor.
¿Y hacer escaleras mecánicas donde sólo quepa uno? En la estación de Marina de Barcelona hay una así.
Prohibido Prohibir!!! :shit:
Como ya se ha comentado por arriba, lo que ocurriría es que aumentaría el flujo de gente beneficiando a los que se paran en la escalera a costa de perjudicar a los que suelen andar rápido por la izquierda.

Londres es LA JUNGLA (algo que sabe todo el mundo). Yo voy andando al trabajo en pleno centro y a veces tengo que apartar a gente (sí, apartarlos físicamente) cuando se me paran delante, me vienen de frente sin respetar su fila sin dejar un sólo espacio para alguien en sentido contrario o…   » ver todo el comentario
#55 Yo con el codo por delante ya voy en Barcelona. La gente cada vez más va a su bola y no es raro que te metan un empujón, así, a toda velocidad, aún cuando ellos tienen sitio para pasar.
Lo mejor es la gente que renuncia a subir/bajar unos pocos tramos de escalera y después se gasta un pastón al mes en gimnasios.
Subir escaleras mecánicas debería estar reservado a personas de movilidad reducida, ancianos, embarazadas, personas que transportan bultos pesados y obesos mórbidos. El resto que no sea tan vago.
#46 ¿Y el que no tiene prisa, majete? A ver si te va a gustar que alguien te diga como tienes que caminar o puestos a tocar las pelotas vestirte o comportarte.
Leo esto y me acuerdo del transbordo L3 <> L5 en Vall d'Hebrón (Barcelona).
«12
comentarios cerrados

menéame