edición general
47 meneos
1306 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Prohiben entrar en la Acrópolis a turistas alemanas vestidas como griegas de la antigüedad (ENG)  

"La señora de la entrada nos dijo que no estábamos bien vestidas, que estábamos demasiado desnudas. Muchos visitantes llevaban menos ropa que nosotras..."

| etiquetas: acrópolis , turistas , ropa de la antigüedad , prohibición
Los guardias de seguridad justificaron su decisión de prohibir a las mujeres turistas, alegando que necesitaban un permiso especial, ya que su fotógrafo de escolta era un profesional, un cargo que las mujeres niegan. La fotografía profesional en el área debe ser aprobada por el Servicio Arqueológico de Grecia y el Consejo Arqueológico Central.
Aaaamigo
#6 "La fotografía profesional en el área debe ser aprobada por el Servicio Arqueológico de Grecia"

Pues que prohíban la entrada al fotógrafo profesional.
#8 igual va todo en el saco, el fotógrafo, el iluminador y las modelos, desconozco la normativa del servicio arqueológico de Grecia, pero me informaré
#8 Pues tal vez es todo un invent y simplemente le prohibieron la entrada al fotógrafo profesional y ahora toca llorar por la opresión machista heteropatriarcal.
#21 Ahí no pone nada de "opresión machista". No te inventes cosas.
#21 Qué obsesión tenéis... :palm:
Lo tuyo sí que es un buen invent, para estar quejándote de eso.
#8 ¿Quien fue primero el huevo o la gallina? No les dejaron entrar por los atavíos y luego encontraron la excusa del permiso o no les dejaron entrar al tratarse de un trabajo profesional y las ofendidas se inventaron lo de Irán.
#6 ....algo que negaron ellas.

Aaaamigo
#51 Mira, si de verdad te interesa, en otro medio recogen las declaraciones de una de las turistas, que afirma “Como mis amigos saben que soy un gran fanático de Grecia, me organizaron un viaje de soltero a Atenas. Nos alojamos dos noches en la ciudad y estábamos deseando ver la Acrópolis, ya que me encanta Grecia. Algunos de nosotros habíamos visitado Grecia anteriormente, pero para la mayoría del grupo fue la primera vez ", dijo Desire, de 35 años.

"El plan era tomar algunas fotos privadas del grupo por un fotógrafo profesional en la Acrópolis, un recuerdo único del viaje de soltero a Atenas."
www.keeptalkinggreece.com/2019/05/16/german-tourists-denied-acropolis-
#28
#52 Si no digo que no sea un fotógrafo profesional quien iba con ellas, simplemente (como fotógrafo que soy) me resulta curioso saber como se identifica a un profesional frente a un aficionado a la fotografía (y añado que generalmente el aficionado se gasta mas dinero en el equipo fotográfico que el profesional...)
#53 Empieza por ahí hombre, no sabía si me troleabas o hablabas en serio. Mis disculpas. Yo ya había leído la otra noticia que te adjunté y sabía que en esta no se contaba toda la verdad.
Al margen de esto, yo no soy fotógrafo pero si trabajo o complemento mi trabajo con el de los fotógrafos, y he de decir que generalmente se nota cuando un fotógrafo es profesional o intruso. Porque no hace ostentación de equipo ni lleva equipo obviamente innecesario, por cómo se mueve y sitúa, porque no molesta, porque no dispara en automático continuamente. Supongo que estarás de acuerdo
#58 Viendo trabajar a un fotógrafo te puedes hacer una idea de si sabe de verdad o si está echándose el moco, sin duda, y todo lo que indicas apunta a alguien que sabe del tema... Pero al final la profesionalidad solo implica intercambio de dinero... He visto auténticos zoquetes trabajar como fotógrafos de boda (lo cual los hace profesionales) y auténticos cracks de la fotografía hacer magia con sus imágenes y no tener la actividad profesionalizada (lo que les sitúa como amateurs).

Aunque ya nos vamos un poco del tema de la noticia, pero gracias por los enlaces!
#52 ok, entonces mienten ellas. Me la envaino, ningún problema
#6 Yo me pregunto como se identifica a un fotografo como fotografo profesional :roll:
#46 es el que lleva el equipo profesional
#47 ¿Y el equipo fotografico profesional es...?
#48 ...el que usa el fotógrafo profesional.
#50 ¡Circulo cerrado!

Que ojo el guardia de seguridad que identificó al fotógrafo como profesional por el equipo que llevaba, claramente identificado como equipo profesional porque lo estaba usando un fotógrafo que ya había identificado como profesional. O algo.
#50 catch-22
#46 Por lo visto el fotógrafo dijo que se las iba a tirar a cambio de unas fotos, así que claramente era profesional :troll:
Pues yo melasfo, y les hago un griego si se tercia.
#11 ¿Pero qué han hecho? Van completamente vestidas.
#15 "No es una cuestión de decencia"

Sí lo es, pues eso es lo que les dijeron a la entrada.
#18 "En primer lugar, eso es lo que dicen ellas."
"la verdadera razón por la que se les negó la entrada"

Pero eso es lo que han dicho los guardas después y tendrá el mismo crédito para ti que lo que digan ellas ¿no?

Además tiene todas la pinta de ser la excusa después de meter la pata. Y en todo caso, se prohibirá entrar a un fotógrafo profesional con su equipo fotográfico, que es lo que está prohibido ¿no?

Y eso sin tener en cuenta que primero me has venido con lo de la "decencia" sin base alguna y ahora estás buscando otras excusas.
#25 "cuando vayan a la Kaaba"

Eso es tu película y no tiene nada que ver con la noticia. Como no tiene nada que ver el machismo. Todo peliculitas tuyas que no aparecen en la noticia.

Primero justificabas la prohibición basándote en la indecencia de su vestuario. Luego dices que es por el asunto técnico del fotógrafo profesional y ellas mintieron con lo del vestido. ¿Entonces iban decentemente vestidas? Pero si es así ¿a qué viene lo de la Kaaba?

Mira ¿sabes lo que pienso? Que no tienes ni criterio y que haces perder el tiempo a la gente. Adiós.
#25 Que digo yo que tendrán menos credibilidad que la Dirección de la Akropolis ¿no?

Este ... no se como está en Grecia la cosa, pero en España las direcciones de monumentos similares tienen poca credibilidad y mucho autoritarismo. Por ejemplo, dejar en manos de estos la definicion de fotógrafo profesional no me inspira la mas mínima confianza.
www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/121/la-cripta-los-guias-y
www.meneame.net/m/actualidad/no-den-explicaciones-park-guell
www.meneame.net/story/periodista-acaba-ante-policia-explicar-monumento
www.meneame.net/story/trato-desconsiderado-catedral-mezquita-toda-vida
#43 Tú no tienes que mantener la presunción de inocencia, pero la dirección de un monumento debe atenerse a sus propias reglas sin intentar ajustarlas arbitrariamente a una futura hipotética conducta contraria a ellas.
#82 un bate de baseball de los de púas

 media
#7 "Vamos a Grecia y creemos que podemos hacer todo lo que se nos ocurra."

No han hecho nada.
#7 dicen que lo entenderían si estuviesen entrando en una mezquita en Irán.

Coño, en una mezquita en Irán o en la catedral de Florencia te obligan a taparte.

No es cuestión de agachar la cabeza sino de respeto
#42

Y? Acaso he dicho lo contrario?

Pero ellas decían que era falso que fuera profesional...
#31 Estuve por allí hace muchííííísimos años y no recuerdo estas chifladuras.

En fin, si están tan chalados no me extraña que el British no les devuelva los mármoles del Partenón.
Llevarán menos ropa pero no irán vestidas de payasas para ver unas ruinas de miles de años, cuna de la civilización europea.
#4 ¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm la presunción de inocencia saltando por los aires. Nada en el mundo huele así.
#2, #4 En todo caso, se imponía un cacheo exhaustivo; a saber si ocultaban armas de destrucción más IVA en las túnicas o algo... :-P
#2 La mayoría de la gente que dice eso no sabe de Grecia más que lo de "democracia". Y ni si quiera se le puede llamar Grecia, porque jamás estuvo unida como tal, casi todo eran ciudades estado en constante guerra entre si y con el exterior. Casi lo más unificador que hay es Esparta y ya se sabe como eran. Hasta que no llegaron los romanos e integraron sus costumbres y cultos no hay atisbo de cuna de nada. Después de eso, Bizancio, no hay Grecia hasta el XIX.

Van vestidas como en la antigüedad, no sé dónde ves el problema, mucho menos para llamarlas payasas por unas togas. Cuando además no hay ningún código de vestimenta. Se ve que algunos os vestís de gala para ir a ver monumentos.
#34 Te vistes con pieles de oso cuando vas a Atapuerca o te pones turbante y túnica cuando vas a la Alhambra? Te pones sotana si vas al Vaticano o te vistes de romano si vas al Coliseo? Pues eso.

La lección de historia sobra, se como va el tema de las polis pero creo que no a lugar en la conversación que nos ocupa. Si quieres la próxima vez que vaya a hablar de la antigua Grecia voy a enlazar tu comentario y así me ahorro la chapa que me has dado.
#37 Si quieres la próxima vez que vaya a hablar de la antigua Grecia voy a enlazar tu comentario y así me ahorro la chapa que me has dado.

Eh! Lo que sea con tal de echar una mano! ;)
#34 Hace 20 años, no habría habido ningún problema, hoy en día, con tanto youtuber gilipollas como esta: www.meneame.net/story/modelo-polaca-destroza-estatua-200-anos-antigued pues en cuanto ves algo así, no te fias.
#54 No, con las fotos no, con el "camara profesional" que si de verdad es profesional necesitan un permiso y si no lo es como dicen ellas, es para liar alguna como la que comento en #38 . Total , patatas.
#65 No, comentan en #17 que no quieren fotos de personas con estatuas, no solo de profesionales sino que de turistas tampoco.
#72 Nene, es de tu noticia.

Security guards justified their decision to ban the female tourists, claiming they needed a special permit as their escorting photographer was a professional, a charge the women deny.
#74 Papá, eso ya está debatido, lee los comentarios.
#76 xD xD Me ha encantado :-)
#2 Si han dejado entrar a alemanes con sandalias y calcetines, que seguro que sí , no veo por qué no pueden entrar estas que ademas van elegantes.
#33 Todo menos una justificación...
#67 Lo que me hace pensar que tienen una justificación para no querer que la gente se haga fotos con estatuas es el sentido común.
#75 "si la tienen o no, no es asunto tuyo."

No me vengas con chorradas.
#78 Venga, a ignorados. Hasta nunca.
Si, la verdad.
Hay una especie de matronas ( o como se diga a unas tipas que inspiran desconfianza y temor a lo " Señorita Trunchbull " ) que andan por todas partes llamando la atención al primero que muestre falta de respeto.
La que está de rodillas lleva zapatillas de deporte. Pa matarla.
#5 Esto de visitar monumentos es una tortura para los pies...
#5 el Partenon resbala que no veas, mejor zapatillas de deporte que chanclas.
#40 Por lo que por aquí se dice, el problema lo tienen con las fotos, no con acercarse. Y solo con las estatuas, no otra clase de monumentos.
Notición :palm:
"Dórica, dórica
jónica, jónica,
coriiintia, coriiintia..."


www.youtube.com/watch?v=0s4XhKOHfkg
#115 Si, si infantilizo y todo lo que tú quieras, pero sudas de contestar por qué unos si pueden trabajar y otros no.
Poniéndome en la piel de la taquillera, al verlas lo primero que pensaría fue: "otro grupo de guiris que viene a hacerse fotos gilipollas subiéndose disfrazados en las estatuas para ponerlas en el instagram de los cojones".

Es la excusa comodín para evitar líos si te hueles problemas, como la de "en zapatillas no puedes entrar" que se le dice a los borrachos para que no entren en las discotecas.
En la zona de la Acrópolis se avisa que por respeto se eviten las fotos en las que aparezcan personas posando justo a las estatuas. Están en su perfecto derecho y no me extraña que hayan impedido el paso a este grupo.
#23 ¿Por respeto a qué?
#24 no sé. Preguntaselo a los griegos, ellos sabrán, son sus estatuas.
#24 Lo tienes explicado en #17.

El resumen: Sus estatuas, sus normas.
#24 Por respeto a los dueños del tinglado ¿Te parece poco? Sus estatuas, su país, su casa.
#24 Primeramente por respeto a las estatuas, porque cada vez que se acerca alguien a una hay una probabibilidad del 50% de que se intente llevar un trozo "suelto" para casa.
Luego ya, según #17 es por que un humano no se compare a un dios (pero creo que esto viene más porque es mas facil decirle eso a los turistas, que no un "no te acerques a la talla, que no nos fiamos de que no te lleves un trozo, que queremos conservar lo poco que nos dejaron los ingleses.".)
#24 Pues seguramente por respeto al resto de visitantes.
Entiendo que haya gente que le haga ilusión hacerse una foto al lado de X obra, pero cada vez es mas frecuente encontrarse al típico grupo de gilipollas que tienen 0 interés en lo que están viendo, se aburren y simplemente pasan el tiempo haciendo memeces molestando a los demás.
Al final pagan justos por pecadores y prohíben ese tipo de acciones a todo el mundo.
Unos amigos estuvieron hace un par de años en Grecia de vacaciones y en un teatro se pusieron a interpretar una obra de Aristofenes y el de seguridad les dijo "no se qué estaréis haciendo, pero seguro que es ilegal y no se puede", y ahí se quedó la cosa
#71 Joer, parece que estos griegos son "ofendiditos" de categoría extra.
Que dejen trabajar a l@s influencer, leñe.
"Demasiado desnudas", un oxímoron de libro. Inconcebible.

Al nivel de "hamburguesa vegetal", "separación de poderes", "renovación de la derecha", "teología"...
Toga, toga, toga!!!
Es que los griegos son muy suyos para estas cosas, cuando fuí a la Acrópolis íbamos un grupo con guia y antes de entrar al museo nos avisó de que podíamos hacer foto a las estatuas de los dioses, pero nunca una persona al lado de la estatua porque se les debía un respeto y eso sería considerar al hombre igual que un dios. Cuando estábamos dentro se ve que a una turista se le olvidó la recomendación porque se hizo la foto con Zeus y no veas el berrido que pegó la guía con la bronca consiguiente..
#17 Ostras! esa es una guía de las que me gustan a mi, con respeto y reverencia hacia lo que explica. Qué suerte tuviste y qué envidia sana te tengo ahora mismo. Espero que cuando vaya yo, me toque un guía así de comprometido con la historia :-)
comentarios cerrados

menéame