edición general
206 meneos
2068 clics
La profecía de una plaga apocalíptica: “El último hombre en la Tierra” de Mary Shelley

La profecía de una plaga apocalíptica: “El último hombre en la Tierra” de Mary Shelley

En estos días de pandemia, hay un libro que antes había pasado casi inadvertido y ahora empieza a llamar la atención. Parece como si estuviéramos cambiando su destino. Se trata de la novela El último hombre en la Tierra, de Mary Shelley, publicada en 1826. La acción transcurre en el cuarto final del siglo XXI y detalla la completa destrucción de la humanidad a causa de una plaga. El egoísmo, la ambición desmedida, el ansia económica, el vacío espiritual conduce a un rotundo fracaso en la erradicación de la epidemia.

| etiquetas: profecía , epidemia , apocalipsis , mary shelley , literatura
#1 muchas gracias!
La serie es mucho más divertida :-D  media
#2 a mi me daba bastante vergüenza ajena.

La verdad
#2 de dos primeros episodios bastante buenos en los que realmente hay un hombre en la tierra y luego se me volvió infumable, y un par de episodios después ya convivían 4 personas en la serie. La dejé ahí.
#2 Sólo vi los segundos que emitían de vez en cuando anunciándola ¿tenía que ver con la obra de Mary Shelley?
#8 sólo el título.
Mira que ha llovido desde 1826 hasta ahora. Está claro cuál es el problema, la educación. El sistema educativo actual está basado en la competencia, no en la cooperación. La mayoría de la gente sale con esquemas mentales como:
- Hay que pisar el cuello al que está al lado, en lugar de 'Voy a buscar dónde encajo y si encuentro un grupo donde pueda aportar lo que sé y que ellos me aporten"
- Tengo que ser el mejor, sino alguien se llevará lo mio, en lugar de "A ver qué puedo aportar para mejorar esto"
#9 Voy a ganar todo el dinero que pueda aunque sea (o mejor si es) haciendo payasadas en la tele.
El libro es infumable aunque se sospecha que Frankestein lo era también pero su marido Shelley y el editor de Londes se lo apañaron.
Me habéis hecho espóiler, cabrones :-P
comentarios cerrados

menéame