edición general
60 meneos
226 clics

Preparar vaqueros desgastados causa decenas de muertes en varios países

La moda de los vaqueros desgastados está costando decenas de vidas y miles de enfermos en países como Turquía, Bangladesh, China y la India, donde se elabora la mayor parte de la ropa que vestimos. Esa apariencia de desgastado se consigue en la mayoría de casos mediante la peligrosa técnica del 'sandblasting', que consiste en aplicar un chorro de arena directamente sobre la tela vaquera. Este método, prohibido en Europa en 1966 pero aún lícito en otros países, es muy rentable a las grandes marcas que lo utilizan...

| etiquetas: vaqueros desgastados , muertes , países
#4 En todo caso relacionada, aquí se especifica el efecto-causa de esta técnica de varias compañías y no concretamente de Levi's
#3 y por cierto, justo debajo de la noticia me sale un anuncio de Levi's... muy oportuno, sí señor.

Pues no es tan inoportuno, teniendo en cuenta #4

Mi abuela dice lo mismo, a ver si somos primos :-)
#6 Jajaja entonces sí, el anuncio está más que bien puesto :-O

A saber, a saber... aunque más que de abuela eso es de sentido común creo yo :-P
Bueno... no quiero ser cínico, pero que... más gente explotada en Oriente, trabajando en condiciones infrahumanas... por mucho que nos lo cuenten parece que a la gente le da igual y siguen comprando... y por cierto, justo debajo de la noticia me sale un anuncio de Levi's... muy oportuno, sí señor.

Aparte, esto de pagar para lleva la ropa rota siempre me ha parecido increíble, y un lujo estúpido. Algunos nos compramos la ropa sin un rasguño y acabamos con los pantalones rotos por todas partes de tanto usarlos. Como decía mi abuela sobre esta moda, "si tuvieran que llevarlos así porque no pueden comprar otros entonces no les gustaría".
El problema no es la técnica. En los barcos se usa mucho para limpiar las superficies, es rápido y barato. El problema es no usar las medidas de protección adecuadas.
La culpa no la tienen los pantalones gastados. La culpa la tiene el hijoputa que emplea a personas en condiciones infrahumanas.
Volvamos a la pana que siempre ha sido mejor ....
#2 Volver? ¡¡Pero si la pana nunca ha pasado de moda!! </modo madre>
En vez de hacer tanta faena yo sacaría la ropa de esos contenedores puestos en las calles para recoger la que mucha gente desecha que seguro que vaqueros de esos y además rotos de forma natural los hay a cientos.
Digo yo que el problema no está en utilizar la técnica, sino en utilizarla MAL, no?
Bastaría con utilizar equipo adecuado (¿máscara?), pero prohibir la técnica me parece absurdo.

Es como si me prohíbes las "soldaduras" porque los operarios se quedan ciegos...
comentarios cerrados

menéame