edición general
15 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El precio del coche como predice el comportamiento de los conductores cediendo el paso a los peatones [ENG]

Un estudio analiza el comportamiento de los conductores de Las Vegas frente a los pasos de cebra en función del género y el color del peatón y al precio estimado del coche. El precio del automóvil son un predictor significativo del comportamiento del conductor: las probabilidades de ceder el paso al peatón disminuyeron 3% por cada aumento de 1.000 dólares (900€) en el precio del coche.

| etiquetas: movilidad , conducción , comportamiento de los conductures
Yo he pensado muchas veces en hacer un estudio similar en las salidas de autopista colapsadas en hora punta (que forman cola en el carril derecho de la autopista). Todos hemos visto como siempre hay "listos" que pasan de hacer cola, como la mayoría, e intentan colarse lo más adelante posible, bloqueando momentáneamente en muchos casos también el segundo carril de la autopista.

Mi percepción es que entre esos "listos" predominan los conductores de BMW y Audi, pero es sólo una sensación. Algún día haré un conteo serio.
Vamos, un estudio más que ratifica el estereotipo del joputa del Audi/BMW/etc

Que habrá bellísimas personas conduciendo esas marcas pero el porcentaje de capullos es muchísimo más alto.
#5 Me he logueado para votarte positivo. No podría estar más de acuerdo.
#10 Te equivocas, en Las Vegas (donde se ha hecho el estudio) es obligatorio:

"Crosswalks exist at every intersection in Nevada whether they are marked or not, and drivers are required to yield to pedestrians on these crosswalks."
www.shouselaw.com/nevada/personal-injury/crosswalk-laws
"The overall driver yielding rate for pedestrians in a midblock crosswalk was about 28%."

Vaya, parece que los americanos son bastante capullos en general, que se paren en un paso de cebra solo en el 28% de las ocasiones parece un % muy bajo...
#6 que no sea obligatorio ceder el paso a los peatones como en España quizás influya
El grado de narcisismo predice ambas cosas, el precio del coche y la empatía (en este caso medida como probabilidad de ceder paso a peatones).
Yo tengo que ser muy feo, no consigo que ninguna mujer me ceda el paso
#3 Yo también tengo esa experiencia como peatón.
Así que la educación va en función del precio del coche ... joder, no sabía que los Mercedes en España eran tan baratos, porque a tenor de los que los llevan, por cada Dacia Duster te debes pillar dos Mercedes.
comentarios cerrados

menéame