edición general
708 meneos
1014 clics
El PP impide que el Congreso declare "tránsfugas" a los diputados de Cs que tumbaron la moción de Murcia

El PP impide que el Congreso declare "tránsfugas" a los diputados de Cs que tumbaron la moción de Murcia

Al no haber unanimidad, la declaración formal pasará ahora a un comité de expertos independientes, que dirimirán si ha habido o no transfuguismo tanto en este episodio como en otro del Ayuntamiento de Tenerife.

| etiquetas: pp , transfuguismo , cs , murcia
Comentarios destacados:              
#9 #8 los que firman que van a hacer una moción de censura y se vuelven atrás cuando les prometen un cargo con más de 70 000 euros de sueldo.
Si hace falta se reescribe el diccionario

tránsfuga

Tb. trásfuga.

Del lat. transfŭga.

1. m. y f. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.

2. m. y f. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.

#1 Y, además, corruptamente, se aprovecha en beneficio propio de la traición.
#10 no confundamos romper un acuerdo de gobierno con cambiar de partido, que es lo que hace un tránsfuga ( lo pone clarito #1).
#23 en #1 puedes leer la segunda acepción, no pone nada de pirarse o ser expulsado, sino al separarse del partido.

Son tránsfugas, todos lo sabemos, ellos lo saben, y tú lo sabes.

No es algo ilegal, ni lo peor que ha hecho el PP en estos últimos tiempos, así que yo quizas ahorarria energías por lo de los papeles de Bárcenas, que hay mucho que blanquear allí.
#1 Ya se reescribió con lo de "imputado" a "investigado"... why not?
#1 Cuanta corrupcion dios, flipante. Ya no es que sean pesimos politicos, es que ya hace años que pasaron a ser el enemigo numero uno del ciudadano
#1 Son los mismos de Mi. Rajoy.
M. Rajoy no saben quién es, van a saber qué es un tránsfuga.
#10 eso es absurdo. Que un partido decida replantearse sus alianzas parlamentarias, lo cual es perfectamente lícito y está contemplado por la ley porque no vivimos en un sistema presidencial, no convierte a los miembros de dicho partido en tránsfugas.

tránsfuga
Tb. trásfuga.
Del lat. transfŭga.
1. m. y f. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.
2. m. y f. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.
3. m. y f. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.

dle.rae.es/tránsfuga
#10 Esa no es la definición de transfuguismo. Eso es romper un pacto de gobierno y se ha hecho toda la vida.
Copio

todos los partidos presentes en la reunión, salvo el PP, han apoyado la declaración de transfuguismo.

No lo inventó el PP, pero han sumado su práctica hasta convertirlo en un arte.
#7 Es que han demostrado, otra vez, que los del PP y vox no son politicos, no, sino mercenarios, ratas.

Vaya.
#13 Creo que te dejas gran parte del hemiciclo.
Me da que la la unanimidad en el congreso solo funciona para conseguir privilegios y aumentos de sueldo.
Otro punto a favor de modificar la constitución y todas las legislaciones absurdas.
#3 Me alucina que se necesite unanimidad para esto. Nunca la va a haber. El partido que acoge a los tránsfugas siempre va a votar en contra.

Ese partido ni tendría que tener derecho a votar la moción.
#21 Los diputados son empleados de una empresa, su partido, si ven peligrar su puesto se intentarán ir a otro, en cualquier caso tendrá que cumplir con lo que diga el jefe del partido.

Mismo perro, distinto collar.

El problema es la arquitectura misma del estado, no que un diputado se cambie de partido, sinceramente eso me trae sin cuidado y si lo prohíben pues no será más que otra forma de atar todavía más a los diputados y mantener el poder en el partido.
A mi lo que me jode es que hagan pactos contra hipócritas para con el partido... pero no para los hipócritas para con el pueblo.

100% en defensa de los "tránsfugas".
#4 Si tú no estás de acuerdo con lo que te pide tu partido, dimites, no te cambias al de enfrente encima recibiendo prebendas por hacerlo... es la diferencia entre la ética y el transfuguismo.
#15 Mientras no exista un mecanismo para que dicho partido no pueda "vender la moto" en campaña... poca ética hay en política. Encima de putas habrá que hacerles la cama.

Viva el transfuguismo!
#18 ¿Y quién ha dicho que a mi me guste que lo que diga el lider tenga que ser aceptado sin rechistar por todos? igualmente, el "si no me gusta cómo va el partido y las decisiones que toma, dimito" sigue siendo válido. Es más, veo como más correcto lícito en este escenario que se monten su propio partido, con casinos y furcias, a lo de pasarse a la competencia (y más con prebendas por medio).
#15 ¿Y qué pasa con todas las personas que le votaron, que votaron al partido al que pertenece porque figuraba en la lista?

Aaaa, que la gente no vota a diputados....la gente vota a partidos, a empresas, a listas confeccionadas por un jefe, nadie sabe quién votó a quién, solo se sabe a qué lista votaste....

Lo contrario sería representación uninominal, votar a personas, personas que puedan actuar libremente y no lo que te diga el jefe, porque si no estás de acuerdo te echan o en el año siguiente no te meten en la lista, así de fácil, a tragar y a cobrar o a la calle.
#41 A mi tampoco me gusta, pero en la política española existe un sistema de partidos y salvo que se estipule lo contrario de manera puntual, no hay libertad de voto dentro de los mismos. Lo realmente democrático sería buscar otro tipo de representación, pero es lo que hay.
#4 Completamente de acuerdo, me parece bien la idea de acabar con los tránsfugas con el argumento que se les eligió por pertenecer a un partido, vale, pero entonces habría también que legislar para cuando un partido no cumple con sus programas o promesas electorales porque se les eligió por ello.
Porque si aceptamos que un partido entero como partido puede cambiar de ideología o ruta, entonces debemos aceptar que sus miembros pueden hacer lo mismo y viceversa. Porque...¿Quién dice que un

…   » ver todo el comentario
#10 Deja de intentar hacer la cuadratura del círculo que no cuela.
Amenazas y extorsion a concejales, sobornos y métodos del hampa.
Saqueo del dinero público, chantajes, espionaje y policía política.
Y a éste peligroso grupo, lo votan millones de madrileños... somos un gran país norteafricano.
¿Desde cuándo el Congreso usurpa las funciones de la Real Academia de Lengua?.
#32 Ufff desde hace mucho xD... si los conceptos o términos ya no sirven para venderte su ideología se inventarán otros o resignificarán alguno ya existente.

Que bien suena resignificar.... neolengua..miel en mi boca {0x1f36f}
#32 Desde que llamaron democracia a lo que salió de la Transición. O desde 1936, cuando llamaron alzamiento a un golpe de Estado sangriento con objeto de exterminar a quien no fuera fascista.
No olvideis que el pp es marxista;
- Si no te gustan sus principios, tiene otros.
- Nunca aceptara entrar en un club donde le acepten como socio.
Aqui una foto de aznar en actitud marxista posando con el puro de rajoy. No puedo pedir disculpas suficientes por el terrible insulto al sr marx, lo siento mucho, no volvera a ocurrir;  media
#23 ¿No los expulsaron después de decir que al final no iban a apoyar la moción?
#26 Pues hombre, si dijeron que no iban a apoyar la mocion que habian firmado un poco de transfugismo si que hay.

Lo que no quita que no tengas razon con eso de "Por aquí es tránsfuga si beneficia a la derecha, y un acto honorable si cambian votos por sillones a escondidas con la izquierda.", que en mnm es cierto, para cualquier situación.
#28 No creo que #26 tenga la humildad suficiente como para darte la razón, ojalá me equivoque.
#38 ¿En qué quieres que le de la razón?
Fascinante la ilimitada capacidad de autoengaño y justificación de la peperada para justificar lo que es un cuasi delito de cohecho con lo que para sus mentes sesgadas ni siquiera es transfugismo. Y habrá todavía algún gilipollas despistado que piense que este circo es una democracia plena.
#33 Nadie, el diputado debería de ser completamente libre de hacer lo que quiera mientras respete el deseo de sus votantes.

Aaaaaaaaaaaa, que nadie vota a diputados aaaaaaaaaaaaaaa

Esto es un circo para atarlos todavía más.
Los diputados de Schrödinger que forman parte del gobierno y se presenta una moción de censura contra sí mismos para luego votar en contra de la moción y a favor de sí mismos. Son diputados saltando entre niveles cuánticos.
Prefieren llamarlos: "Esos señores de los que usted me habla"
Viendo el titular parecería que ha sido una votación o decisión del congreso, pero el pacto antitransfuguismo y sus comités no son parte del congreso sino un acuerdo entre la mayoría de partidos políticos. Lo aclaro porque, si fuese un acto del congreso, parecería extraño que por el voto de un único partido que no tiene mayoría se paralizase cualquier iniciativa.
#23 Ok, ah, vale. Me podrías informar, ¿por qué fueron expulsados?
#51 ¿Que más da? Has dicho que son tránsfugas porque abandonaron el partido, y no es cierto.

Les echaron por mantener el gobierno que su partido había firmado y que desde Madrid decidieron deshacer.
#52 A ver, cierto, no se fueron, les echaron. Siguen siendo tránsfugas.

No entiendo muy bien tu segunda frase. Su partido había firmado un gobierno ¿será un pacto?, y desde Madrid (¿quién?) decidieron deshacer ¿el pacto?

¡Muy bien hecho! Siguen siendo tránsfugas, pero han hecho bien. Muy bien. Y ahora que el gobierno sigue, deberían, por coherencia con su excelente comportamiento ético, proceder a abandonar su cargo, no sea que haya malpensados que crean que lo han hecho a cambio de ese cargo
#55 Desde Madrid, Arrimadas, no es ningún secreto que el pacto se gestó desde la central.

En las elecciones se vota una lista de candidatos, que no partidos, y esos candidatos no tienen obligación legal de apoyar lo que decida la dirección del partido y en este caso ni siquiera obligación moral porque su obligación moral es para con los votantes murcianos que les eligieron, no con la señora Arrimadas.

Entendería la queja moral (que no legal) si hubiesen tomado una decisión radical en contra…   » ver todo el comentario
Ni transfugas ni leches, son mercenarios y dan asco.
Expertos independientes.. AJJAJAJJAJA
Son gente libre, no como los comunistas !!!
#10 desde luego, leyéndoos a algunos no es de extrañar los chimpancés de políticos que hay que sufrir, tenemos lo que nos merecemos como especie de subnormales.
Joder... he leído el titular en diagonal y había entendido "El PP pide....." y yo pensando que Maquiavelo era un adicionado comparado con estos... vaya desilusión.
Si un partido puede ser catalanista y españolista, de extremo y centro, socialista y de derechas, demócrata y fascista, liberal y conservador, regenerador y corrupto o juntar a Cantó, Durán y Boadella bajo el mismo techo. ¿Por qué no iban a ser sus miembros tránsfugas y no serlo al mismo tiempo? Estos tienen la veleta motorizada.
¿Quienes son los transfugas?. ¿Los que estan en el gobierno de Murcia y se van con los que hacen la mocion de censura, o los que se quedan para que no haya cambio de gobierno?.
#8 los que firman que van a hacer una moción de censura y se vuelven atrás cuando les prometen un cargo con más de 70 000 euros de sueldo.
#9 Pero antes ya han sido transfugas al firmar con otro partido en contra de lo que habian firmado anteriormente con los que estaba gobernando.
La mayoría de la comunidad de Menéame defiendo lo más estrambótico: una moción de censura a sí mismo. xD

El PP precisamente ha querido evitar que un partido en el gobierno se censure a sí mismo.

Pero la mayoría de aquí llama transfugismo a esta ridiculez. Hasta dónde llega el fanatismo y la falta de criterio propio. xD
#2 Por aquí es tránsfuga si beneficia a la derecha, y un acto honorable si cambian votos por sillones a escondidas con la izquierda.
#2 Han abandonado el partido por el que se presentaron. A eso es lo que se llama transfuguismo por definición de la RAE.

Más que ridiculez, es falta de conocimiento del lenguaje.
#22 No abandonaron el partido, fueron expulsados del mismo. Hay que informarse mejor.
comentarios cerrados

menéame