edición general
6 meneos
273 clics

El posible secreto de los supercentenarios

Las personas supercentenarias son aquellas que han superado los 110 años de edad. Solo 1 de cada mil centenarios llega a los 110. Curiosamente, hay zonas donde se concentran un número anormal de ellos, como Okinawa en Japón, Cerdeña en Italia o Icaria en Grecia. Entre los factores que han podido influir en su longevidad están sus estilos de vida, las relaciones sociales, los biomarcadores y las variantes genéticas. Sin embargo, hay una pregunta que podría invalidar gran parte de las investigaciones sobre ellos: ¿tienen la edad que afirman?

| etiquetas: centenarios , edad , envejecimiento
#5 Súper de acuerdo.
#5 yo estoy super harto.
#5 Una pregunta super normal.
#TeAhorroUnClick
La gente que supera la centena de edad se concentra en áreas que carecen de certificados de nacimiento [ENG]

www.meneame.net/story/gente-supera-centena-edad-concentra-areas-carece

El estudio de individuos longevos, y su concentración en sub-regiones geográficas, ha generado un considerable interés científico. Como origen de esta longevidad se han barajado causas como una alimentación rica en vegetales, fuertes vínculos sociales y marcadores genéticos.

…   » ver todo el comentario
#4 Hay lugares con registros yy supercentenarios, yo, ahí, veo otra explicación, en esos lugares el consumo de caracoles terrestres es muy muy muy habitual, pero igual es una coincidencia
#MierderEntrada de #MierderBlog sin una condenada fuente, enlaces, probablemente plagio y posiblemente muy posible lo que escribe sea una chorrada.
Para que alguien querría vivir 110 años?
#1 para joder a los demás. También para cobrar las pensiones, tenemos el caso de la nieta de supuestos 105 años.
#2 Pero esa seria prácticamente la única buena razón
comentarios cerrados

menéame