edición general
358 meneos
2553 clics
La Policía niega que una orden permita entrar en domicilios con fiestas ilegales

La Policía niega que una orden permita entrar en domicilios con fiestas ilegales

La orden no se ha publicado y fuentes policiales aducen que fue "una decisión del agente".

| etiquetas: policía , domicilio , fiesta ilegal , ley
Comentarios destacados:                              
#8 #3 los agentes, todos los involucrados en esa actuación mas el superior que les dio la orden
*allanamiento de morada con fuerza en las cosas por parte de una autoridad publica:
- inhabilitación absoluta de seis a doce años.
- prisión de dos a cuatro años y multa de nueve a doce meses.

*de los seis que iban tres de ellos junto con otros compañeros la noche anterior también allanaron un domicilio con el método del resbalón con la misma "justificación".

un policía no puede justificarse con cumplía ordenes ¿si su superior le manda dispararme a la cabeza por ser calvo lo haría?
deben conocer la ley y hacerla cumplir no saltársela .
Es que sería ridículo de existir una orden así.

No se entra en sitios donde saben que se trafica con droga porque sin orden no se puede, van a entrar para poner una puta multa a unos descerebrados...
#2 no entran en sitios donde se trafica con droga por miedo a que les calienten los morros, principalmente
#4 Eso no es cierto. Cuando quieran entran, eso sí montan la de dios y con medio cuerpo de policía.
#4 no entran porque si entran sin orden judicial todo lo que encuentren no sirve de prueba en ningun juicio. Aparte de que se les cae el pelo.
#69 por? No quedamos que ante un delito flagrante (venta de droga, delito contra la salud pública) y riesgo de que se destruyan las pruebas (el váter) pueden entrar Sin orden?

O eso sólo es para cuando interesa?
#70 porque la venta de droga no es un delito flagrante, es un delito contra la salud pública que sería delito flagrante solo en el caso de que la policia viera al traficante cometer el delito. Por eso si van sin orden a una casa de la que sale un tufo a hierba que apesta a toda la manzana y el dueño les dice sin orden no entrais, no pueden entrar y si entran todas las pruebas la habran obtenido ilegalmente y no valdrán en un juicio.
Anda que no se ha librado gente conocida por extralimitarse la policia, jueces condenados por escuchas ilegales...
#76 el zasca se escuchó aquí .lol
#2 bueno pues por aquí hubo muchos que lo justificaban y en los mass media también hasta hoy, y un juez también va a tener que recular y deberían empurarle
#19, pues yo sigo sin tenerlo claro. Esta noticia mismo dice que no se puede entrar por una fiesta, pero a la vez pone lo siguiente, y copio párrafo

Es aquí donde existe el debate jurídico, pues aunque una fiesta irregular es una falta administrativa, los agentes que entraron a la vivienda lo hicieron porque los asistentes se negaban a identificarse, un delito recogido en los artículos 9.13 y 16.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que fue avalada hace meses por el Tribunal Constitucional.
#82 Creo que la constitución esta un poco por encima de la ley mordaza pero esta bien publicitarlo para acojonar a la gente y que tengamos un estado fascista de facto, es gracioso que no se utilice esta ley para entrar en los sitios donde todo el mundo sabe que esta la droga, las chicas secuestradas prostituyendose pero si para entrar a detener a cuatro imbéciles poniéndose ciegos en su casa.
#84, lo que he citado está avalado precisamente por el Tribunal constitucional, que me da que por su nombre debe tener claro qué está por encima o no de la constitución.

En cualquier caso yo no he dicho que la policía obrara legalmente, sólo he citado algo que está en este mismo meneo, y que a mi al menos me deja todavía dudas.
#86 Lo he visto y esta avalado por el constitucional pero no violando el domicilio, también te digo que sino se llega a dar publicidad se seguiría usando, también tengo claro que nadie va a pagar por esto como mucho unas collejas una suspensión pagada por el sindicato (si los policías tan de derecha o más allá y tan tontos resulta que tienen una caja de resistencia para todas estas cosas no como los demás que nos creemos más listos) de un par de meses y cuando se enfrié pues palante porque…   » ver todo el comentario
#87, ya, en esta noticia lo que dice es:

- Fiesta no es delito.
- En delito fragante se puede entrar.
- No identificarse es delito.

Pero no aclara si fragante o no y no habla de si se puede entrar o no por dicho delito. Sólo dice que por el motivo de la fiesta no se puede y no se aclara más.

Yo no me mojo, yo solo dejo claro cuales son mis dudas. Incluso en esta noticia se habla de opiniones contradictorias al consultar a distintos expertos.
#90 Yo tengo la duda pero para mi en domicilio por no identificarse no se puede, en mi opinión de cuñao con palillo en la barra :-P

Un placer quedan pocas discusiones sin insultos ;)
#82 Negarse a identificarse es un delito. Pero el delito flagrante autoriza a la policía a entrar en un domicilio solo si hay necesidad de intervención urgente para evitar la consumación de un delito. Si el delito es negarse a identificarse la consumación ya se ha producido y no se puede evitar. Por lo tanto no hay urgencia y no se puede entrar. Está pensado para que si hay indicios de que están matando a alguien la policía pueda entrar a evitarlo.

Se tendrá que identificar al propietario por otros medios y citarle a juicio por desobediencia a la autoridad.

#91 tienes razón. No te pueden tirar la puerta abajo. Pero eso no quiere decir que te vayas a ir de rositas.
#82 Supongo que la particularidad es que se negaban a identificarse estando dentro de una casa. Entiendo que podría ser un escenario diferente a negarse a identificarse estando en la calle.
#19 Soy yo o me parece que hay que empurar a todo cristo menos a los que estaban haciendo fiestas por la noche molestando a los vecinos y saltándose las restricciones?
#88 eres tú, nadie ha dicho que no tengan que ser sancionados administrativamente o quizás en tu cabeza funciona de otra manera.
#89 Y cómo propones esa sanción si al tercer día y aviso de los vecinos siguen sin abrir la puerta?
#2 Es que sería ridículo de existir una orden así.

elpais.com/espana/2021-03-30/la-policia-se-ampara-en-una-orden-interna

los agentes aseguran que su actuación estuvo amparada, en primer lugar, por los artículos 9.13 y 16.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como ley mordaza y que fue avalada por el Tribunal Constitucional el pasado enero), que autoriza a los agentes a identificar a las personas cuando

…   » ver todo el comentario
#93 eso dicen los agentes, pero les va a dar igual. Se van a tener que sacar de la manga lo que sea, porque aunque estén cometiendo un delito (que no lo estaban cometiendo, es una falta administrativa) tampoco tienes garantizado el derecho a entrar en la casa de nadie sin orden judicial.
#2 La inviolabilidad del domicilio tiene sus excepciones.
Por ejemplo. Si tu vecino tiene una fuga de agua y no te abre, la policía puede entrar en su domicilio.
#20 bueno, en ese caso concreto, bomberos son los que entrarían. La policía no arregla nada.
#20 Se me dio el caso y no fue tan fácil. Ni policías ni bomberos entraron, hubo que localizar al propietario y que abriera, lo que llevó más de un dia. Tiene que haber peligro, no una simple gotera,a y aún así no es inmediato.
#47 Doy fe: tuve que presentar una denuncia en comisaría y no hicieron nada; y eso que era una fuga que llegaba desde un quinto al segundo. Menos mal que a la segunda que vinieron los bomberos, localizaron la llave de paso general y cortaron el agua de todo el edificio. Al día siguiente apareció la propietaria.
#13 Curioso. Yo pensaba que era una fiesta ilegal. Por lo visto tú has tenido acceso a información donde indican que dentro estaba teniendo lugar gritos, disparos y amenazas. Disparos. Interesante. Hubo un intercambio de tiros y eso la prensa lo ha omitido.

Ah, no, que estás inventando para justificar que unos polis entren en tu casa sin una orden judicial. Supongo que te parecería a ti igual de molón si lo hacen en tu casa. Y que luego alguien en una web lo justifique...

Lo que hay que leer..
#22 Si tienes una bomba nuclear que te dispones a explotar si consigues alcanzar el botón rojo tras liberarte del ataque de 12 gatos furibundos y un galgo hipertrofiado también...

Yo también se inventarme películas para justificar que unos policías incumplieran la ley entrando en un domicilio sin una orden judicial. Incluso estoy en contacto con Michael Bay para ver si lo llevamos al cine finalmente este año.
#22 Que no, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, esa fiesta por mucha ilegalidad no incurria en delito flagrante (como mucho en una falta administrativa) y a la postre se han pasado por los cojones un derecho fundamental como es la inviolabilidad del domicilio
#22 Los comentarios de los licenciados en derecho de este hilo son de vergüenza ajena.

Esto lo dice le mismo que ha dicho esta animalada:

Está más que regulado el caso de delito flagrante, y más evidente que esa fiesta pocas cosas

Esa fiesta no era delito, ni flagrante ni sin flagrar. Es una infracción administrativa. Y la policía no tiene derecho a entrar sin una orden.
#22 No te da verguenza demostrar que hablas sin tener ni puta idea?
#16 tengo amigos en diferentes cuerpos y se con certeza que el 70% no la haría,
pero te tengo que votar positivo, es cierto que les enseñan a no pensar, frases como :

"te adiestramos para actuar no para pensar"
"se te paga para acatar las ordenes no para cuestionarlas"

son muy repetidas en las academias de Ávila y Baeza.
#24 Era una broma, la gente no está descerebrada, alguno si que hay, pero eso que comentas de las órdenes, solo hay que recordar lo de Alemania en la segunda guerra mundial, y por aquí ya se han enviado muchos artículos sobre las conductas de las personas cuando reciben órdenes y les eximes de responsabilidad, aún conociendo las consecuencias de sus actos.
#40 si alguna vez te encuentras en la situación con 10 policías rasos y un mando decir dispararle a la cabeza, procura esconderte rápido, 3 dispararan.

*si los 10 salieron hace menos de 1 año de la academia date por muerto, 8 ya dispararon antes de escuchar el za de cabe-za.

*no, no es un broma ni una exageración.
#66 No creo que eso pase, no me suelo juntar con gentuza... xD
#66 No será broma, pero si una exageración, y bien gorda.
#79 dos opciones ante ese interpretar:
desconoces por estar muy alejado de los cuerpos el adoctrinamiento-adiestramiento por el que pasan sus mentes o estas dentro y te deseo que tengas buen servicio.
#81 Estarán todo lo adoctrinados que quieras, pero pensar que tres de cada diez van a asesinar a sangre fría porque un mando lo pida es fliparse tres pueblos.
#100 tras abrocharse el cinturón y palpar el cierre de la pistolera ya están en modo "apatrullando la ciudad" ese 30% con la sangre bien caliente pero con mala circulación en el entorno del hipotálamo.

el porcentaje al que me refiero les cuesta razonar en frio, como para hacerlo en un momento de tensión cuando alguien no se comporta en modo sumiso como esperan, un "no me da la gana identificarme" les puede conducir fácilmente a cometer un delito como es en este caso.

el 30%.
#32 en #24 calcule el % que no lo haría

del 70% que no lo haría la verdad es que solo un 2% de ese total seria capaz de garantizarse su expulsión denunciando las injusticias.

todos los años son expulsados de una u otra manera de las fuerzas de seguridad gente muy competente por querer que se cumpla la ley y valorar mas la dignidad que el sueldo fijo y la placa.
#7 Sin duda, pero la fiesta se puede terminar de muchas formas. Veo mas lógico ir al cuarto de contadores y cortar la luz de la vivienda que derribar la puerta.
Y por supuesto, aumentar las sanciones de este tipo de eventos y hacerlo de forma que se tenga en cuenta la renta del organizador/propietario.
#9 Desde luego, espero que no se entienda como que defiendo tirar la puerta abajo.
#9 Eso no creo que se pueda hacer tampoco así como así. Lo suyo es esperar a que vayan saliendo, grilletes y al furgon de abajo.
#14 No, claro que no se puede cortar un suministro básico, solo lo decía en contraposición a derribar una puerta. Legalmente ninguna de las dos opciones son viables pero puestos a buscar una solución a ese problema puntual sin atender a la legalidad, cortar la luz es apagar la música, para empezar… y si no tienen suficientes hielos, en un par de horas toda la “priva” estará caliente :troll:
#21 Eso es tortura xD
#14 eso no lo hace la policía... Lo hace alguien que por casualidad encontró una llave en el suelo que se le debió caer al Presidente de la Comunidad días atrás, ya me entiendes :troll:
#14 técnicamente (entiendo) tampoco podrían hacer eso. No pueden demostrar que no llevaras mascarilla o no dejarás distancia. Si cuentan ya más de seis saliendo de la casa sí podrían empurarte, digo yo. Si lo se superan decibelios tampoco.

Identificarte sí,supongo. Ysi ven salir a más de seis, pues ya multa y juez si quieres. Entiendo que a no ser que sea flagrante (entiéndase, yo que sé, 50 personas) no pueden actuar.
#9 Lo de cortar la electricidad es una burrada como un templo. Hay muchos sistemas vitales que requieren maquinas tipo diálisis.
#43 En un piso turístico no hay maquinas de esas... y ademas es fácil, a los 20 segundos de cortar la luz ya has podido abrir la puerta y se vuelve a dar la luz :troll:
Es broma, era llevar las cosas al extremo que es cuando se ve claramente la burrada que supone lo que nos cuenta esta noticia y que muchos ven como "un mal menor" que la policía pueda reventar tu puerta y entrar en tu morada.
#43 Pues cortes de luz esporádicos puede haber en cualquier sitio. Más les vale tener un SAI.
uy uy que nos han pillado...yo no se nadaaaaa :roll: xD
#1 Yo quiero ver la recogida de cable de los de Netpol
Un saludo a todos los iletrados que defendían que se podía entrar porque blablabla.

Los demócratas teníamos claro que la policía no tiene potestad para entrar en un domicilio por sus huevos morenos.
Yo esperaría que el comportamiento de una policía democrática fuera respetar la inviolabilidad del domicilio INCLUSO si tuvieran una orden de su superior. Sin orden judicial, toca esperar en la puerta hasta que tengan a bien salir.
#13 delitos penales, hasta donde yo sé esto es una falta administrativa.
#23 Eso es una fiesta EN MEDIO DE UNA PANDEMIA, que parece que se os olvida ese detalle. Puede ser una falta, o un delito contra la salud, o yo que sé, no soy juez, y un juez decidirá si hicieron bien o mal. Pero aquí de repente han salido 50 abogados a soltar odio.
#27 ni los policías tampoco son jueces, ese es el tema. Aunque muchos se lo crean.

Si quieres volvemos a la Ley Corcuera, declarada ilegal.

La Constitución la sacamos a hacer pipi, acompañados de la bandera que sale a hacer popo a diario, pero cuando hay que cumplir la Constitución ya nos viene mal.
#27 Una fiesta en tiempos de pandemia no es un delito flagrante. Negarse a identificarse no es un delito flagrante.

Los delitos contra la salud no son los que tú crees que son. Léete el código penal, artículos del 359 al 378 y lo sabrás.
#27 No, no eres juez, pero aquí estás defendiendo una actuación obviamente nefasta por parte de la policía
#27 pues que el legislador decrete estado de excepción o de sitio y derogue ese derecho fundamental.

Si legislan mal, que se vayan a su casa

Y si la policía se pasa por el forro la constitución, pues a su casa también.
#48 el ejecutivo, perdón.
O que el legislador permita esa suspensión en el estado de alarma
#13 ¿que ley prohíbe las fiestas?. Está prohibido las reuniones de no convivientes, y siempre causa falta administrativa, no un delito.
#13 Una fiesta ilegal no es por sí sola delito flagrante, aprende un poco sobre el significado de los términos antes de hacer el imbécil y encima llamar idiotas a los demás...
#30 Y ya sabes tú si el juez va a decir que si era delito o no. Y no es una fiesta en tu pueblo en 2017, en plena pandemia con poco que aprete la administración pueden flipar los que estaban allí...
#13 exacto, idioteces inmensas:

La fiesta no era delito, sino una simple falta administrativa. Y el tema de no identificarse no es un acto que deba ser detenido, por lo que no procede tirar la puerta y entrar por las bravas sin orden judicial. Y al igual que con los narcopisos en los que se entra sin orden, esto va a terminar con los de la fiesta absueltos y los policías con una pequeña reprimenda.
#35 eso pasa el 99% de las veces. En estado de alarma, pandemia, toque de queda y tal ... vamos a ver que dice el juez
No se puede entrar al cuerpo creyéndose uno el Juez Dredd.. a lo sumo un Perro de Estroncio y punto.
#6 si, si se puede
#6 si, si se puede
Lo de los derechos fundamentales ya tal (inviolabilidad de la vivienda).... eso sí a los lamebotas de siempre esto les parecerá una actuación ejemplar, sorpresas cero
Hacer una fiesta en una propiedad privada con la ley vigente es una falta administrativa, no un delito, así que la policía no debería entrar a detener gente sin una orden judicial, pero en una dictadura democrática puede pasar cualquier cosa.
Yo alucino es con el Juez de guardia que denegó el Habeas Corpus a los detenidos.
#15 Yo no tengo entendido eso, se les puso a disposición judicial que determinó que los motivos para la detención eran correctos.
#15 Otro que se arriesga a que le denuncien por prevaricación.
A la puta cárcel sin fianza tenía que ir esa panda de hijos de la gran puta crecidos de mierda. Que españa es el país de los cortitos se demuestra solo con el hecho de que haya debate.
Aunque la verdad es que, para lo que ha hecho el pueblo, tenemos más derechos de los que merecemos. Todo hay que decirlo.
#5 creo que hablas de la policía... no? :shit:
#5 Pues si. Y además deberían prohibirles hacer fiestas durante 10 años.
Pues se le va a caer el pelo al agente en cuestión... La próxima vez que despierte a un juez, si no hay ninguno de guardia, no se como va ese asunto y le pida una orden, esas fiestas duran horas o incluso días, no se a que tanta prisa. Unos vigilan por si salen y mientras se pide una orden.
#3 Voy a añadir un matiz, por añadir algo al debate que creo que no se ha comentado. Al margen de covid, creo que los vecinos, si los hubiera, creo que sí agradecerían que se terminara la fiesta.
#7 Estoy de acuerdo, la ley debería garantizar el descanso de los vecinos y la salud pública.
#7 Voy a añadir yo un matiz, por añadir algo al debate que creo que no has comentado. Al margen de covid, creo que como vecino que ha tenido fiesta al lado dándomela, creo que sí agradecerían que se respetaran los derechos fundamentales y se hicieran las cosas bien por encima que se terminara la fiesta, por favor, basta de usarnos de excusa.
Encima como se han hecho las cosas mal hay muchas posibilidades que a estos se les reduzca el castigo o se vayan casi de rositas, como en la otra fiesta que después de entrar por como se consiguió las pruebas se archivo el caso..
#3 los agentes, todos los involucrados en esa actuación mas el superior que les dio la orden
*allanamiento de morada con fuerza en las cosas por parte de una autoridad publica:
- inhabilitación absoluta de seis a doce años.
- prisión de dos a cuatro años y multa de nueve a doce meses.

*de los seis que iban tres de ellos junto con otros compañeros la noche anterior también allanaron un domicilio con el método del resbalón con la misma "justificación".

un policía no puede justificarse con cumplía ordenes ¿si su superior le manda dispararme a la cabeza por ser calvo lo haría?
deben conocer la ley y hacerla cumplir no saltársela .
#8 Claro que lo haría, que preguntas haces, les enseñan a no pensar :troll:
#8 "¿si su superior le manda dispararme a la cabeza por ser calvo lo haría?"
Muchos sí, y el resto callaría y miraría hacia otro lado.
#32 eso iba a decir yo. . #8 de que nivel de calvicie estamos hablando? Bruce Willis? Santiago Segura en el dia de la bestia? Antonio Resines? Vegeta?
#62 me afeito la cabeza pero en realidad solo estoy evolucionado* por arriba.
una amiga me dice que me parezco a no se que actor de una película algo así como "fastfurio", pero no conozco la película ni al actor y para colmo tengo suficiente prosopagnosia para ni reconocer mi cara. :-x

*venimos del mono ,menos pelo mas evolución.:troll:
cabrones, dejarme vivir, prometo estar callado.
#68 bien, hablamos de un caso "Bruce Willis", uno de los dos permitidos. Mientras no te de por emular a Antonio Resines o dejarte melena como Segura, la cosa no parece grave. El mayor inconveniente sería si decidieses usar jerseys de cuello de tortuga, lo cual se zanjaria con una propuesta de sanción. O te marcases un Anasagasti, en cuyo caso, las consecuencias no se pueden decir a la hora de la comida.

Circule, buen hombre, circule.
#8 yo pido la pena de muerte
#8 én un estado policial impunes y ascenso
#8 No creo. La policia puede entrar sin autorizacion en casos de «necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catastrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad». En el contexto de una pandemia con mas de 70000 fallecidos en el momento de los hechos y el riesgo de nuevos brotes por comportamientos indebidos, se justificará.
Vaya, hasta los de JUSAPOL se la envainan al ver la que se les viene encima.
Y por aquí decían que estaba bien hecho...
Corcuera estaría orgulloso de ellos.. aunque seguro que les regañaría por no meter más con la pata a la puerta.. :troll: Aunque los culpables están siempre en los despachos mandando, que a estos garrulos solo los escogen por ser los que mejor obedecen sin usar las neuronas..
Esos policías deberían ser inhabilitados de por vida por vulnerar la inviolabilidad del domicilio ley que existe para protegernos desde los tiempos en que la policía política de Franco daba patadas a las puertas para detener activistas
El asunto no es que la policía ahora salga diciendo que no van a hacerlo más. El problema es que publicaran un vídeo justificando lo que hicieron y la cantidad de palmeros que les acompañaron. Eso muestra el talante de la gente que conforma los cuerpos de seguridad del estado y la idiotez de gran parte de la ciudadanía que se mea en sus propios derechos constitucionales. Franco daba una orden interna y sus secuaces se dedicaban a dar tiros en la nuca en los arcenes de las carreteras.
#94 no van a hacerlo más... Si está bien hecho, según ellos, por qué van a dejar de hacerlo?? Sólo espero y deseo que les metan un buen rabo a esos agentes, y como dije el otro día, mira que suelo defender a la policía, pero es que es lamentable como actuaron.
A mi lo que me gusta es que la orden interna superior no aparece por ningún sitio, vamos que al mando que dio la orden de entrar y al juez de guardia que posiblemente intento cubrirle el culo ante el habeas corpus van a tener un tiron de orejas fijo, pero esto tiene 2 consecuencias. Aviso a navegantes, sin orden lo mejor no entres o te la comes tu. Y a las 10 todos en casita y sin ruido.
Estemos como estemos, ese vídeo me recuerda a Estados totalitarios e indefensión del ciudadano.

A ver si pasa esto que se está poniendo todo el mundo muy tenso.
Caballero, caballero.... ¿Donde va caballero?
Reculeando
Yo no sé cual es la solución ante casos así, pero lo de "cierro la puerta y ya está" es también un cachondeo.
#54 Llámalo cachondeo, llámalo derecho.
¿Cómo que no se puede entrar? Si en Espejo Público lo han demostrado empíricamente!!!
Buscad en internet: "Interior niega que los pisos turísticos sean “moradas” para justificar que la policía actúe en fiestas ilegales"
Menudo culebrón.
#53 interior puede decir misa, domicilio será lo que la ley diga
EL MONASTERIO DEL INTERIOS DESPUES DE DAR LA ORDEN DE LA PATADA EN LA PUERTA AL MAS PURO ESTILO MARLASKA AHORA SE DESDICE Y DEJA A SUS ESBIRROS CON EL CULO AL AIRE
#95 Inventada, en mayúculas y mal escrito. 10/10
«12
comentarios cerrados

menéame