edición general
1054 meneos
7375 clics
La Policía envía a 6 agentes para decir a un usuario del TEA que se siente bien

La Policía envía a 6 agentes para decir a un usuario del TEA que se siente bien

Isidro Andrade, licenciado en Filosofía de 42 años, ha denunciado a la Policía Nacional y seguridad de la biblioteca del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) por abuso de autoridad en una actuación "surrealista". Estaba "recostado, nunca acostado ni con los pies sobre el sillón", después de varias horas de trabajo en su tesis doctoral, cuando una empleada de seguridad le dijo: "Siéntese correctamente. ¿Usted cree que está en su casa?". Coches con seis agentes de la Policía aparecieron a los 10 minutos. "El hecho de ser negro ha podido influir".

| etiquetas: tenerife , tea , policía
372 682 10 K 546 mnm
372 682 10 K 546 mnm
Comentarios destacados:                              
#4 una empleada de seguridad le dijo: "Siéntese correctamente. ¿Usted cree que está en su casa?"
Esto sucede por la total falta de formación de determinado personal al que se le da una placa de chapa
una empleada de seguridad le dijo: "Siéntese correctamente. ¿Usted cree que está en su casa?"
Esto sucede por la total falta de formación de determinado personal al que se le da una placa de chapa
#4 Son don nadies frustrados que al disponer de la mínima autoridad posible la usan para gilipolleces como esta.
#4 la que se pensaba que estaba en casa era ella...
#42 ahora que lo dices tienes razón...me creo más tu versión. :palm:
#47 es verdad, es mejor creer que 6 coches de policía van a ir a una biblioteca porque un negro se está sentando mal.

Por favor, toda la noticia es una chorrada.
#54 tú lo has dicho en la coletilla...toda la noticia es una chorrada...¿es noticia? ;)
#49 La gran mayoría no son guardas jurados, son auxiliar de servicio, lo que antes se llamaba botones o fajín.
#51 No existe lo que tu llamas"guarda jurado"esa figura desaparecio hace ya tiempo y por otra parte se distingue muy claramente un Vigilante de Seguridad de un Auxiliar de servicio
No sé qué me flipa más, si la noticia o los comentarios que hay en ella, poniendo en duda la versión del pobre hombre y acusándole de victimismo. Vamos a ver, que estamos hablando de un licenciado en Filosofía, preparando una tesis doctoral, que no es ningún "matao", ya sea blanco o negro.

Que es probable que la discusión fuera más acalorada de lo que cuenta, pero tampoco tanto como para llamar a la policía.
#2 si, yo también he alucinado con los comentarios de la noticia... menudo retraso mental
#2 #20 Los comentarios de la noticia son vomitivos.. que asco de público tiene ese periódico...
#2 Por mi experiencia la gente siempre cuanta su superversión de lo sucedido olvidando grandes matices, que quieres que te diga ya he visto mucho... y sí, soy policia.
#41 Buah! si te contase yo la de superversiones que he oído/leído/presenciado de tus compañeros de gremio, para escribir no un libro, sino una enciclopedía completa. Sobre todo cuando saben que han ido mas allá de la legalidad en su proceder, que por desgracia, es mas frecuente de lo que la mayoría se imagina.

Vamos que no estáis para dar lecciones al respecto.
#44 Ha planteado que puede ser una posibilidad. No ha declarado abiertamente: lo ha hecho porque soy negro o extranjero.
#42 resulta que la biblioteca no está en una zona de inmigrantes. Resulta que el hombre no es un estudiante de 17 años "estudiando" para la selectividad, o realmente quedando con los colegas para hacer como que estudian. Resulta que es un tío de 42 años, con carrera, y preparándose una tesis.

Como ya dije en #2, seguramente la versión real de los hechos esté un poco más allá de lo que cuente el hombre, pero que estoy seguro de que la de seguridad se puso chula, y de que se…   » ver todo el comentario
#2 ¿Que han ido seis agentes de la policía porque un señor estaba mal sentado en un sofá? Pues yo tampoco me lo creo.

¿Seré racista?
#100 ¿qué es lo que no te crees, que hayan ido 6 policías o que "solo" fueran porque estuviera mal sentado en el sofá?. Te aseguro que si se moviliza a 6 policías por algo serio, al tío se lo llevan detenido. O como poco, para prestar declaración.
No entendí aquella extralimitación de las funciones, tanto de la vigilante como de los agentes, y menos que el policía entrara en un lugar público. Tengo entendido que no pueden hacerlo", manifestó Andrade.

Pues para estar preparando una tesis sobre la democracia no le veo muy bien informado :-P
#9 Hasta donde yo sé, la policía no puede entrar en universidades sin permiso de la autoridad académica pertinente, por el tema éste de la autonomía universitaria, pero no me consta que tengan más restricciones. Se le ve poco informado, en efecto.

Lo de que fue por ser negro ya es demagogia de la buena. Si estás sentado de forma un poco rara, en una biblioteca o en el tren, si pasa un segurata o un revisor o quien sea, te reprenden igual. Y eso no va por el color de la piel, va por cómo vas…   » ver todo el comentario
Todo esto para mí es como un déjà vu de aquel chiste (racista, políticamente incorrecto, asqueroso por donde lo mires) de mi infancia. Lo cuento de nuevo aunque muchos ustedes seguro que lo han escuchado:
-Un negro va a la Universidad: "Buenas, vengo porque quiero estudiar". "Muy bien, ¿en qué rama?" "¿Y no puedo estudiar en un pupitre, como los blancos?"
#7 Mierda, se me escapó el naranja, sorry. >_<
Ea, positivo en #1 y arreglado.
#7 Recuerdo el chiste también de cuando era pequeño (hace muchísimo tiempo) y a mí nunca me ha parecido "racista, políticamente incorrecto ni asqueroso por donde lo mires", como tú dices. Realmente me parece todo lo contrario y una denuncia de la actitud de cierta gente que compara a los negros con los monos. Habla de la interiorización por parte de la gente negra de esa discriminación, puesto que el estudiante cree que cuando le hablan de "rama" piensa que lo están mandando…   » ver todo el comentario
Menudos desgraciados, porque no hacen lo mismo con los politicos en el congreso y en senado que esos si que se creen que estsn en su casa, y dejen de tocar los cojones al pobre hombre...

Pero claro la policia debia estar confundida, entraron en un espacio tan desconocido para ellos como es eso de "una biblioteca" por lo que supongo que pensaron que era un terrorista.
Como usuario del mismo espacio de forma descomunal estos últimos meses, más de diez horas diarias, al estar terminando la carrera me gustaría comentar ciertos aspectos del personal del mismo.

Entrando al TEA te puedes encontrar un cartel bastante triste de "no más recortes a la biblioteca" y tras el a un grupo de incompetentes, empezando por una de ellas que inicia su jornada en el ultimo ordenador de la sala con un paquete de patatas fritas y un repaso diario a milanuncios,…   » ver todo el comentario
#46 ajá, e imagino que has puesto la pertinente reclamación en cada uno de los hechos que mencionas.
#62 Sí, no por todo lo que he visto sino por lo que me ha tocado en particular a mi, y no es una ni dos, llevo usando ese espacio años, pero con el tiempo pierdes la esperanza en que aprendan a comportarse y entiendes que tu tiempo vale más que el suyo. Sea como fuere flaco favor le haces a tu profesión defendiendo a esta panda de inútiles.

En todo caso, por aprovechar la respuesta, en esos sofás he visto dormir vagabundos y ancianos varias veces, hubo un chico que dormía en ese sofá y vivía…   » ver todo el comentario
#73 entonces encuentro justificado el mandar 6 coches de policía ahora.

Lo mismo se están poniendo las pilas, y el negro éste no parece que estuviera estudiando cómodamente, según lo que comentas.
El sillón en cuestión debe ser uno como estos.
Foto: JR Fernández (CC:By,Nc,Sa)  media
Si el asiento es como dice #1, entonces reclinarse o recostarse es prácticamente acostarse en ellos, aunque tampoco entiendo para que quieren sofas tan artísticos sin simplemente son incómodos, o por lo menos parecen desproporcionados.

En ese sentido puedo darle la razón a quién lo reprendió, y también me parece mejor que no se ponga a discutir con él y tampoco me extraña que una respuesta como la que dio él se pueda interpretar como chulería.

Quizás lo único que no me explico es que lleguen 6 agentes, lo razonable sería una pareja, como casi siempre que se les llama...
y en ese sentido puedo darle la razón a quien le reprendió. En cierta forma también me parece bien que en vez de ponerse a discutir con alguien quien sí se puede entender
Alguien se extraña de ver un ejemplo más de frikis dedicados a la "seguridad" privada y pública creyéndose los hombres de Harrelson?
Mucho acollejado de colegio que ha acabado con una placa.
Pues para ser un licenciado en Filosofía no se expresa demasiado bien. Se debió saltar las clases de Lengua.

"Uno de ellos prorrumpió en la biblioteca y me ordenó que lo acompañase fuera."

prorrumpir.

(Del lat. prorumpĕre).


1. intr. Salir algo con ímpetu.

2. intr. Proferir repentinamente y con fuerza o violencia una voz, suspiro u otra demostración de dolor o pasión vehemente. Prorrumpió EN sollozos.

¿No querría decir "irrumpió"?

irrumpir.

(Del lat. irrumpĕre).


1. intr. Entrar violentamente en un lugar.
#45 la noticia < ----------------------------------------------- > lo que estás diciendo

Por mucho racismo que haya, no se van a movilizar 6 agentes en coche por esto, a no ser que la vigilante le haya contado una milonga como que estaba destrozando cosas o algo así, pero tampoco nos cuentan qué pasó cuando llegó la poli. La versión del tipo hace aguas, sobre todo cuando saca el comodín del negro.
No veo por ningún lado en la noticia la versión de la otra parte. Por que no se le puede dar el beneficio de la duda a la funcionaria de la biblioteca?
#25 Efectivamente, ¿por qué no hay versiones de cada parte, para que se pueda contrastar y hacerse uno una idea de qué pensó cada uno que pasó? Voto sensacionalista.
Seguramente no se mandó a los policías para que este señor se sentara bien.
Seguramente en la biblioteca, los empleados le pidieron que se comportara con un mínimo de urbanidad, el señor se pondría chulito, le faltaría al respeto a los empleados y de ahí se mandó a la poli.
#31 ¿Y en serio eso nos parece algo logico?. A 6 nada mas y nada menos porque se puso chulito. Aham.

No en serio, va, ¿en serio?.
#66 En realidad sí es lógico. Si, en este caso, hay alguien que no cumple las normas y tras el aviso correspondiente no desiste de su actitud y además muestra efusividad, ¿qué van a hacer los seguratas, atizarle con la porra? No, llaman a la autoridad competente, los cuales se personan en número suficiente para efectuar una detención con seguridad, especialmente tras los detalles que le habrán dado tras el aviso. ¿Son dos o tres agentes suficientes para efectuar una detención con seguridad y…   » ver todo el comentario
#31 Un mínimo de urbanidad empieza por no interpelar al prójimo con un "¿se cree que está en su casa?".
#68 Sí.
Es lo que me decía a mí el revisor del tren cuando era niño y ponía los pies en el asiento de enfrente.
#68 Mejor hacerlo con un "acho, hazte un porro", ¿no?

Y si te dice algo contestarle con un "eh, que el alcohol es peor". xD xD xD
A.C.A.B.. incluidos los subnormales de los seguratas..
Lo mejor de todo es lo que dice de que "la policía no puede entrar en lugares publicos". Claro hombre, vamos todos pues a hacer botellón a algún ministerio, o a saquear el Prado.
Gran demostracion de como hacer el capullo y no morir en el intento,lo digo por los enagenados mentales de uniforme no por el caballero.
Cuenta que está preparando una tesis sobre la democracia, motivo por el que acude regularmente a la biblioteca para repasar textos y preparar el trabajo. Algo, asegura, tiene que ver lo que le ocurrió con el tema que está abordando en su tesis.

"Cada vez hay una mayor confusión entre lo público y lo privado. Y este es un ejemplo. Eso del aquí manda la vigilante, independientemente de que haya infringido o no las normas o de que este espacio sea público, de los ciudadanos, tiene que ver con esto", explica para reivindicar el derecho de los ciudadanos a protestar.

"La ciudadanía tiene que reaccionar y saber que tiene unas obligaciones pero también unos derechos".
Vamos a imaginar que la bibliotecaria le dice que se siente bien y este señor empieza a gritar y agitar los brazos porque esta estresado por la tesis,porque es un gilipollas o por lo que sea. Entonces parecería más razonable que llamara a la policía y al explicarles esto mandaran seis policías para controlarlo sin problemas.

A falta de más versiones deberíamos ser escépticos.
Dejando a un lado que sea licenciado en Filosofía, de raza negra, que se exprese mejor o peor o que conozca bien o mal las normas del centro, a mí lo que me llama la atención -quizá porque soy un tipo muy raro- es que acudan seis policías a decirle a un tío que se siente bien.
Malditos negros, con sus formas de tumbarse que estan destruyendo el pais...


¡¡¡¡¡A ponerlos rectos a todos!!!!

onvre lla
"Codigo rojo, doctorando de color tratando de descansar, envíen 6 agentes. Repito, envíen 6 agentes, esta cansado y podría ser peligroso"
#38 ¿Tu crees que la policía fue para que no pudiera descansar?
¿O fue porque el tío se puso a gritarle a los empleados de la biblioteca?
#43 pues la verdad, no tengo ni idea, al igual que tu solo, se lo que he leído. Básicamente la policía fue porque la segurata los llamó. No se que historia contaría, pero está claro pero tuvo que exagerar lo suyo para que le enviaran a semejante tropa. Independientemente de la actitud del tío, enviar a 6 agentes a amonestar (o a reducir) a un negro, es un derroche de recursos de esos que no nos sobran....
Ahora deberían pasar una bonita factura a la empresa del jurao por los gastos de la movilización de los zetas
Este mundo no necesita otro licenciado que no sabe ni como sentarse.
Tiene que ser de el mundo today, es demasiado inverosimil...

Y si fuera verdad, que la segurata vaya a la puta calle y los policias en suspenso por mal gastar dinero publico.
Los tarados de los comentarios de la noticia en la web del periódico tienen pinta ni de saber que es una biblioteca, ascazo de justificaciones.
#45 en España nos pasa con gitanos, moros y algún negro, principalmente por llamarles la atención sobre el civismo o recriminarles algo.

La de veces que me han salido con lo del racismo en la biblioteca, es para reírse.

Anda crece, y sal a la calle: hay mucho que aguantar en una biblioteca.
El color de la piel solo lo usa para buscar victimismo. Si fuera un cani hubiera actuado igual. Ya está bien de ponerse siempre del lado de la supuesta multa.
Como bibliotecario en una zona de inmigrantes, no me creo ésta noticia.

A los cubanos les gusta levantar la voz y llevar la contraria. Si llamaron a la policía sería porque este señor se pasó tres pueblos.


En serio, no entiendo cómo os creéis la versión del sujeto, máxime en una biblioteca, donde el racismo es ridículo contanto usuario extranjero.

A muchos tenemos que efucarlos, y les encanta sacar lo del racismo a la mínima que les dices algo.
#42 Esto que dices es cierto. En EEUU mira lo que pasa: los negros acusan de racismo a la policía a nada que les metan cuatro tiros por ir con la capucha de la sudadera echada.
#42 El tipo es de origen venezolano ¿Podrías poner la entrada a la wiki en la que haya un análisis de medidas de ruido por habitantes según su país? Así podremos valorar si los venezolanos hacen más o menos ruido que los cubanos, o españoles
#79 vente a trabjaar un día con ellos, verás :-)
Yo he visto 6 coches de policía por una discusión entre dos hombres.
Los empleados de seguridad suelen (por suerte no siempre) ser del tipo de persona que adoran imponer sus normas (y digo sus normas, no las de seguridad del recinto).

Recuerdo hace años, ir con mis abuelos (entrabamos 3 personas) al hospital a ver a mi padre ingresado. Al vernos la señorita de seguridad, por su cara, porque el límite era de dos, porque no le gustaba (qué se yo) me echó diciéndome que cuando salieran mis abuelos podría entrar yo.

Siempre habíamos entrado 3 y hasta 4 personas, con los médicos viéndonos (mi padre llevaba una temporada ya) y nunca jamás nos dijeron nada... lo dicho, sólo quieren imponer sus normas, no las de seguridad.
La noticia es un poco rara, porque me parece excesivo llamar a la Policía por esa tontería. Es cierto que los de seguridad suelen tener pocas formas, pero creo que a este hombre no le hubiera costado nada sentarse bien y evitar ese jaleo.
Pues yo no veo que ninguno en esta historia actuara bien. Y yo no veo un caso de racismo, sino de extralimitacion de unos y chuleria de otros. Un pelea de gallitos, vaya.
Acostarse en un sofa! A quien se le ocurre. Degenerado!

Me recuerdo un poco al parque que Esperancita construyo cerca de mi casa (el del campo de golf famoso). Tiene un fuente increible rodeada con suelo de madera que te dice "Mete tus pies dentro de mi". Pero, paradojicamente, esta prohibido, a pesar de que el agua te llegue al tobillo, y los seguratas se ponen muy dignos diciendotelo, como si estuvieran salvando el mundo.
Esperaré a ver la versión de la bibliotecaria o de la policía para contrastar. De entrada que la policía se movilice de esa forma en una biblioteca, ni por fuertes discusiones los ves aparecer. Un vigilante de seguridad que llama a la policía por un tío que no se sienta bien y que encima la policía le haga caso es bastante surrealista.
Os metéis con la gente que ha comentado en el periódico pero hacéis lo mismo que ellos, hablar sin haber visto lo que ocurrió.
#18 por esa misma regla de tres no podríamos comentar ninguna noticia, pq en un % cercano al 100% ninguno hemos visto en primera persona lo que cualquier noticia puede comunicar. Menuda chorrada tu comentario.
#21 Como mínimo necesitamos la versión de la otra parte. Hasta entonces, sensacionalista.
#21 hombre, al menos que haya las dos versiones, no?
#18 se llama presunción de inocencia.
#86 lo sé mejor que tú, soy el único que no acuso a ninguno de los dos
#18 Negativo por decir lo evidente.

¿Tú no serás un poquito racista, también?
"Señora del desmayo" Seal Of Approval
La policía, como siempre, para las cosas realmente importantes
Me imagino que llevaría muchas horas en el mismo sitio y la empleada pensó que ese negro quería echarse a dormir en su biblioteca. Democracia pura y dura.
#36 A eso que imaginas se le llama rellenar el desconocimiento con los propios prejuicios. Prejuicios que, por ser «progres», resultan socialmente respetables, pero que son meros prejuicios.
Está claro que en un lugar moderno y rechulón y por un incidente mínimo la poli acude enseguida echando leches...
Luego nos quejamos de las noticias de relleno de los telediarios
Es alucinante, cada vez las noticias reales superan más a las de El Mundo Today.
Claramente han leído TEA y han creído leer ETA, cosas de la paranoia...
Yo estoy con el moreno, que se siente como quiera, ni que hiciera daño a nadie.
Típico caso de "a ver quien la tiene más grande"
hey!!! lo conozco personalmente!!! no mucho, de vista; de la epoca de cuando jugaba al ajedrez!!! siempre me parecio un tipo muy educado y formal (quiza hasta demasiado)..
ajedreztenerife.blogspot.com.es/2006/12/elo-activo.html

ahi esta en la lista, en el puesto 110 (yo estaba mucho mas arriba, jajaja)
ojala gane la denuncia
Me gustaría oir la otra versión, es posible que se trate de racismo, pero me parece muy raro que se arme todo este escándalo a un hombre que "simplemente estaba recostado". Yo he estudiado en el TEA en mi juventud y nunca he visto entrar a la policía.
Se debería darles a los vigilantes y policias un curso obligado de Educación Moral Y Cívica,(si, con mayúsculas)para mejorar el trato y la imágen que tenemos cuando nos "relacionamos" con ellos
Pobre vigilante d seguridad ella solo hacia su trabajo y los agentes esos hombres al servicio del pueblo. En fin.... 1° palos, 2° preguntas
madre mía, yo creí que esto era del mundo today.
Y mientras la casta sigue robando ..., cada día lo tengo mas claro, la policía, justicia, etc es solo para pobres
No se distinguen en el ramo de: A ser muy Inteligentes y B proporcionar sus actuaciones
Seguro que esto no es de El Mundo Today?
Al leer que "es que soy negro y a un blanco no le harían lo mismo" ya me ha quedado claro lo que pasó, el tipo estaría mal sentando o lo que fuere, la de seguridad le dijo que por favor se pusiera bien, y el hombre se pondría todo chulo diciendo que es racismo, que se lo dice por ser negro y eso durante un buen rato, al ver que estaba tan alterado la de seguridad llamó a la policía para que controlaran la situación. FIN
Usar el racismo me parece de muy mala persona, la gente que tiene esa palabra tanto en la boca, tienen que dejar de mirar el color de la piel y empezar a darse cuenta de si el comportamiento es el adecuado o no.
Menéame, el lugar más antipolicia que he visto nunca, que incluso en noticias del tipo "un policía salva un gatito" alguien mete un ACAB o algo por el estilo, ahora considera que es totalmente normal que 6 policías tengan que ir a expulsar a un señor de una biblioteca... bueno, no realmente a expulsar, a darle una clase de civismo.

Normal, vienen de la selva y no saben de educación ni buenas costumbres ¿eh?

PD. Y no vengáis con que lo del racismo es una excusa, en este país…   » ver todo el comentario
1 -Aunque el tio se haya hechado una siesta, es injustificado llamar a la policia a no ser que el hombre se haya puesto violento.

2 -La empleada de seguridad no debera dirigirse al hombre en cuestión si en las reglas de la biblioteca no este estipulado como se deben usar los sofas. Puede que acostarse en el sofa sea una falta de educación, pero si no molestas a nadie y no esta en las reglas, no se le puede decir nada. Se le podra mirar mal, pensar que es un gilipollas, pero no llamar la atención.

3 -Si a mi me viene alguien de seguridad con esas formas (¿Se cree ustez que esta en su casa?) seguramente tambien acabe llamando a la policia.
Este señor no se ha enterado que si un policía te dice que hagas algo, lo tienes que hacer, independientemente de lo que sea, si hay normas, reglas o leyes.

Si llevas una camiseta de ACDC y al policia le sale de los santos cojones de decirte que te la quites, te la tienes que quitar. Si no lo haces, te arrestan y ponen multita por desacato a la autoridad.

Tu lo haces, y si despues piensas que lo que hizo es anticonstitucional o no había motivos justificados para hacerlo, te presentas en comisaria donde están sus amigotes y amablemente recogen tus denuncia y se pierde en el limbo
#40 Mejor denunciar en el juzgado de guardia.
#40 Está muy bien todo eso de caraturizar las situaciones pero la cosa no es así.
Para empezar, ningún policía que quiera mantener su puesto de trabajo te va a decir que hagas algo que no tenga respaldo legal. Si lo hiciera, podría reirse con el primero y quizás con el segundo, pero te aseguro que ese tío acabaría expulsado del cuerpo más temprano que tarde. Casos, los hay.
Para continuar, si quieres denunciar a la policía, lo tienes tan fácil como ir a un juzgado de guardi si es que…   » ver todo el comentario
#74 "Está muy bien todo eso de caraturizar las situaciones pero la cosa no es así."

A veces parece que la gente que nos quejamos de la policía, nunca hemos visto uno ni hemos interactuado con ellos.

"Para empezar, ningún policía que quiera mantener su puesto de trabajo te va a decir que hagas algo que no tenga respaldo legal. Si lo hiciera, podría reirse con el primero y quizás con el segundo, pero te aseguro que ese tío acabaría expulsado del cuerpo más temprano que tarde.…   » ver todo el comentario
#74 #84 Hace no demasiado un policía me explicaba con toda tranquilidad que esa tarde le había ostiado a un tipo en una celda junto con otros compañeros. La excusa era que el tipo se había revuelto durante la detención, con lo que le había pegado a otro policía. El policía que me lo contaba ni siquiera lo había visto, pero creía a su compañero. Y me preguntó: "¿acaso tú no harías lo mismo si alguien pegase a un compañero de tu trabajo?".

En definitiva, las personas cuando tienen autoridad pierden el norte moral. Incluso hay pruebas experimentales como es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_cárcel_de_Stanford
#84 Por partes y sin apasionamientos:

A veces parece que la gente que nos quejamos de la policía, nunca hemos visto uno ni hemos interactuado con ellos.

Tú has tenido algún problema con alguno, ¿verdad?. ¿Te han detenido por la cara, te han pegado, te han denunciado por hechos no ciertos?. Tú en tus propias carnes, ¿has sufrido la supuesta violencia, mafia, corrupción policial alguna vez?. No me digas que el primo de un amigo se llevó una ostia de algún policía, porque el amigo de mi…   » ver todo el comentario
Podría llamarse retraso cultural lo que se sufre cuando se está a mucha distancia de la capital del país. Pero creo que no es retraso, es que se ha seguido otro camino.
#15 Todo dios te vota negativo porque se da por hecho que eres un racista. Lo que no saben es que las razas no existen desde que nuestro ADN es igual, seas mongoloide, caucásico, prusuiano o de Murcia. Ah, que nos molestan los conflictos raciales y enseguida nos posicionamos en pos de la discriminación positiva. Pues muy bien. ¿Me vais a llamar racista?.. No deberíais, porque soy sudamericano. El compatriota que se tumbó en la biblioteca del TEA es un maleducado y un sinvergüenza, que se vaya a…   » ver todo el comentario
#85 No sólo los blancos pueden ser racistas. Date un paseo por la India, o Japón.
#97 Estoy muy viajado, gracias. En mi propio país se es muy racista con los negros, no me des lecciones.
#124 No lo parecías en #85, y yo no doy lecciones a nadie pero diré lo que me apetezca. Gracias.
#138 Discrepo con el prejuicio, pero coincido en que si hablas mucho puedes meter la pata. Para caso el de #85

Luego me dices en qué te he prejuzgado, porque para eso he de acusarte de algo ;)
«12
comentarios cerrados

menéame