edición general
49 meneos
246 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Polémica en Francia: un parque acuático crea una jornada de burkini para musulmanas

El próximo 10 de septiembre, las mujeres que acudan deben ir cubiertas desde el pecho a los tobillos. Además, ese día ningún varón puede disfrutar de las instalaciones salvo menores de 10 años.

| etiquetas: francia , burkini , marsella , islam , parque acuático
:palm: :palm: La civilización se va al carajo.
#3 En efecto. La nuestra, para ser más exactos.
#25 los que son como vosotros no tiene civilización, no saben lo que es eso.
#3 Y otra vez gracias a la religión
El parque no ha creado ningun dia de burkini.

Una asociacion ha alquilado el parque acuatico y impuesto esas condiciones a quienes vayan.

El alcalde ya ha dicho que lo va a prohibir.

www.20minutes.fr/marseille/1904603-20160804-marseille-association-dema
#13 Gracias, por un momento he pensado que esta barbaridad era cierta.
Hay una evidente contradicción en todo esto. Si usan burkini para no incitar a los hombres pensamientos impuros, ¿por qué prohibir la entrada de hombres?
"Ante la polémica, la asociación ha utilizado las redes sociales para aclarar que no se define como musulmana subrayando que el que no quiera respetar las condiciones de esta jornada lo que debe hacer es no ir." Cojonudo, a ver si aplican el mismo criterio cuando se prohiba.
#16 Si un hombre no quiere respetar las condiciones, debe ir. No ir sería respetarlas. La frase es una falacia como un piano.
#18 Seria no ir...nunca mas a esa piscina.
#7 Un burkini es un traje de baño. No es lo mismo que bañarse vestida.
#7 si, a mi me da asquete, como los que se bañan con calzoncillos debajo del bañador. En mi urbanización se prohibió bañarse " vestido" en la piscina. Yo no iría a esa piscina después de la "fiesta" en una temporada.
Yo creo que no hay que ser socialmente tolerante con corrientes culturales o religiosas que no lo son. A mí me da igual que hagan un día en pelotas en las piscinas, porque me consta que los que van en pelotas no van a intentar imponer su hábito a los demás, pero esta gente es distinta.
#4 De verdad lo dices en serio y no estas de broma? Aceptando y permitiendo una practica barbara no es como se da valor a la gente o se le ayuda a plantar cara. Hablas del tema como si fuera una elección estética de esas mujeres que pueden cambiar cuando quieran, cuando la realidad del asunto es que lo hacen por la amenaza que representa llevar la contra. Que puede hacer una mujer que tiene miedo de que le den una paliza o algo peor en casa si decide sacarse el saco de encima?? Una que no tiene donde ir y que si conoce a alguien va a ser tambien musulman y probablemente del mismo palo que los que en casa la hacen taparse hasta los ojos? Donde va a escapar para estar segura?

#19 Es lo que tiene vivir con la cultura del miedo...
#37 Lo dices cómo si sólo fueran religiosos los hombres, mientras que las mujeres no.
¿Así se ayuda a los musulmanes que quieren integrarse en las sociedades occidentales, avanzar y disfrutar de la libertad?

Así, promoviendo la discriminación, el sometimiento de la mujer, la presión social para que vivan como esclavas o animales domésticos...

Cuando veo a las del hijab pienso que son más putas que las de la Casa de Campo.
Bueno, yo como nudista odio las prohibiciones en ambos sentidos; a mí me sentaría fatal que mi asociación hiciera una quedada nudista en un parque acuático y que vinieran los del Opus a quejarse. Al que no le guste que no vaya diría yo. Vamos, lo veo totalmente normal.
#24 En ningun pais obligan a ir desnudo, ni a hombres ni a mujeres. En muchos si obligan a taparse, pero eso si, solo a mujeres. Es por su bien.
#32 Ya pero es que un parque acuático no es un país. Es un recinto privado y cualquiera lo puede alquilar y poner las normas que le de la gana. Soy nudista y ateo así que estoy en las antípodas de los organizadores del evento, pero de ahí a prohibirlo va un mundo.
#36 Pero una piscina esta en un pais.
Yo no hablo de prohibirlo, hablo de no promover esas conductas.
#39 Peo es que el evento parte de una ONG y nadie tiene el derecho de decirle a los demás cómo deben vestir, pensar o creer. En mi asociación hay radicales que quieren prohibir la ropa de baño en playas nudistas y eso es ridículo porque luego se quejan de que no podamos estar desnudos en playas textiles. Nunca habría de prohibirse la vestimenta sea cual sea.
#40 Por eso existen las leyes, porque nadie tiene derecho a decirnos lo que tenemos que hacer.
Te quedas con que es solo un tema de ropa y no quieres comprender que es un tema de discriminacion. Cuando una religion obligue solo a las mujeres a ir desnudas por la calle y no a los hombres, comprendere tu comparacion. Mientras tanto, no me vale.
En la dictadura había piscinas en las que sólo podían entrar mujeres.

Bienvenida La France al pasado de Franco. :-*
#29 Sí, me he leído la noticia y en ningún sitio pone que la ONG no se identifique cómo musulmana. De hecho la ONG ésta es Smile13, y en su página de Facebook hace alusión a que se respete la 'awrah', que es el término que se usa en el Islam para hacer referencia a aquellas partes del cuerpo que no deben ser expuestas en público.

Y no, no se me ocurre ninguna razón no religiosa para que en un parque acuático sea obligatorio ir con 'burkini', que es como se conoce a un traje de baño especialmente diseñado para mujeres musulmanas que sólo deja al descubierto la cara, las manos y los pies, además de para prohibir la entrada a los hombres. ¿A ti sí? Si es así disculpa mi estupidez e ilumíname, por favor.
hablando de libertades y tal...alguien se ha leído la parte en que se dice lo de que ese dia se prohíbe la entrada a hombres... eso de no ser discriminado por razones de sexo, raza o religión ya nos lo pasamos por el forro y vamos mejorando.
por cierto...he sido socorrista FEDERADO 11 años y ejerciendo (no de títulos de 1 mes en según que condiciones y que cursos) y que alguien se bañe vestido hasta arriba es una desfachatez peligrosísima, y mas en un parque acuático donde es facilísimo…   » ver todo el comentario
Cada cual intenta hacer caja como quiera. Eso sí, a mí me parece una soberana tontería.
#1 No sé... Se podría hacer el día del skinhead? Un día sólo para rubios? Día sólo para ateos? Día sin negros?
#5 ¿se venden libros de apología del nazismo? Como hacerlo lo hacen. Pues esto es igual. ¿Es ilegal el burka? No, entonces como poder, pueden. Pero te lo vuelvo a repetir, para mí es una estupidez muy grande y por muchos motivos.
#10 #5 El burka es ilegal en Francia.
Si hubiesen alquilado para un evento privado en el que solo pudieran entrar los miembros del club de las ratas topo ni nos habríamos enterado, pero si alquilan para un evento privado en el que solo pueden entrar mujeres y se permite el burkini es portada internacional.

Pero es que encima lo organiza una ONG, con lo que se puede ver claramente que no lo hacen por razones religiosas. En fin.
#20 No, que va, no es por motivos religiosos. Lo de ir con burkini al parque acuático es por comodidad, no te jode.

Algunos parece que viváis en otro planeta. :roll:
#27 ¿Has leído la noticia? porque en mi planeta se puede entrar en el link y ver que lo ha hecho una ONG que no se identifica como musulmana, no sé en el tuyo.

¿O no se te ocurre ninguna otra razón para organizar un evento de este tipo? si ese es el problema no respondas por favor, no quiero tener una conversación estúpida.
#51 Un burkini es un traje de baño, no un vestido, por lo que no se puede impedir a nadie bañarse con él. Así que sí, pueden ir cualquier día a bañarse así sin incumplir los preceptos de su religión y sin necesidad de prohibir la entrada a hombres.
Esta medida me parece más postureo que otra cosa, o peor aún, una forma un tanto desafortunada del parque acuático (o la asociación) de darse publicidad.
La ONG que ha organizado la jornada de burkini se define en su página web como "sociocultural, deportiva y de ayuda a mujeres y niños". Además, en el cartel advierte de que el personal del centro acuático es mixto y aconseja como mínimo un bañador con un pareo o con bermudas, pero no un bikini, durante el resto de días.

Venga venga venga cuánta tontería.
"ese día ningún varón puede disfrutar de las instalaciones".
Solo por molestar.
Mi fetiche.
No sé por qué se me ha pasado esto por la cabeza... pero usar "Burkini" en una piscina debe de ser algo así como un entrenamiento anti waterboarding de la CIA.
Increíble, y los Meneantes votando negativo para censurar esta noticia :palm: :palm: :palm: :palm:
Ahora pensemos. Mujeres que de otra manera no pueden tener ocio un dia al mes pueden ir al acuatico aunque sea mas tapadas de la cuenta, luego ven que la cosa mola y que ellas seguiran asi pero que sus hijas iran mas comodas en bañador, pues asi es como se cambia una sociedad. Hay mil estudios sociologicos que hablan de trabajar con las madres y mujeres lara cambiar la sociedad. Pero bueno quedemonos en lo superficial
#4 ¿Y por qué no van en burkini cualquier otro día? La iniciativa no tiene sentido. Se supone que el burkini es para "protegerse de las miradas de los hombres". Si solo hay mujeres y niños (u hombres de su familia), las musulmanas pueden ir vestidas "normal".
#6 Incluso si hay otros hombres algunas dentro de sus casas van vestidas un poco más que "normal". Me contaron el caso de un alemán que fue a Arabia Saudí por negocios y estaba invitado en casa de un musulmán. Pues resulta que sus hijas paseaban dentro de casa tan ligeritas de ropa como para que el alemán se sintiera incomodo.
#6 Minipunto por usar la lógica y la coherencia.
#6 Preguntas en serio? Si hay "hombres de su familia" hay un montón de mujeres que tienen cerca "hombres que no son de su familia".

Y qué hacemos con el taquillero? El socorrista? El del bar? Es el día de "solo las mujeres trabajan"?

De paso, el resto de días está prohibido bañarse vestido, así que no, no pueden hacerlo cualquier otro día
#4 ¿miles de estudios sociológicos? No necesito tantos, el tema me interesa, ¿podrías citarme 10 al menos para que pueda empezar a tirar el hilo?
#4 No, así lo que se consigue es legitimar este tipo de comportamientos, dando a entender que son socialmente aceptables, del mismo modo que si hicieran un día sin negros estarían legitimando el racismo, o si hicieran un día sin maricones la homofobia.

Me parece una barbaridad, cuando el mensaje debería ser el contrario: que los comportamientos machistas, homófobos, racistas, etcétera no tienen cabida en nuestras sociedades.
#4 asi es como se cambia una sociedad
Exacto, lo has clavado, así es como una sociedad abierta como la nuestra deja de serlo para volver al medievo. Por que si te crees que ellos van a adoptar nuestra mentalidad, lo tienes claro.
#4 Me estás diciendo que forzar a la gente a llevar burka en la piscina es bueno para la sociedad...
Integración? Q es eso?
comentarios cerrados

menéame