edición general
613 meneos
1239 clics
Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

Ni peajes en autovías, ni eliminación de la tributación conjunta en el IRPF, ni alargar el cómputo de las pensiones ni una ley de vivienda que no incluya la regulación de los alquileres. Podemos ha puesto estas cuatro líneas rojas al plan de recuperación del Gobierno enviado la pasada semana a Bruselas. A las reticencias de los socios parlamentarios en el Congreso, de momento más centradas en la distribución territorial de los fondos, se han sumado las del socio minoritario del Ejecutivo.

| etiquetas: podemos , ue , psoe
Comentarios destacados:                                  
#5 Esta tiene que ser la actitud de Podemos, meter caña al PSOE que por lo que estoy viendo siguen siendo los mismos de los ultimos 30 años.
Esta tiene que ser la actitud de Podemos, meter caña al PSOE que por lo que estoy viendo siguen siendo los mismos de los ultimos 30 años.
#21 y eso que tiene ver con las medidas políticas que un partidazo apoya no deja de apoyar??

Te has pensado que la política es Salvame y te has olvidado que la política va de las decisiones que se toman respecto al cobro de impuestos (a quien y en que medida) y al destino de los gastos (a quien benefician y en que medida).

Cosas como la subida del salario mínimo, la ley de eutanasia, la vuelta de las negociaciones colectivas, etc.. Sin medidas que van a afectar a la vida de la gente (en…   » ver todo el comentario
#24

Si, si. El Ministerio de la Montero es todo un ejemplo de políticas y principios.

Su marido la puso a ella, ella a sus amigas y a vivir del cuento.

Las medidas de Podemos dejé de creerlas en cuanto vi, que incluso las del propio partido se las pasaban por el forro si Pablo lo decía. Hace ya más de 5 años. Si internamente purgarin y enchufaron, no quiero pensar lo que pueden hacer en el gobierno.

Me alegra ver que todavía pueden engañar a gente con ideales, porque implica que todavía queda gente que los tiene. Pero a mi no me la cuelan.

A Ana Rosa ni la veo ni la trago. Otra que da lecciones de moralidad cuando se ha demostrado como es.
#27 el Ministerio de iguales forma parte coherente de la política de Podemos y en lo que ha quedado. Tiene como centro de sus política la igualdad de género entendida solo desde el punto de vista feminista radical.

Te puede gustar o no su existencia, pero es coherente con su forma de ver la política. A mi no me gusta esa visión y no la comparto en absoluto.

Nada que ver con la incoherencia de la que habla la noticia respecto al PSOE y la presión que debe hacer Podemos (coherente con sus…   » ver todo el comentario
#21 Pues sigue votando al PSOE
#26

Presupones sin tener ni idea.
#28 pues iluminanos, figura.

O no puedes por que cae todo tu argumentario cual castillo de naipes, bocachancla?
#46 A ver, alguien de derechas criticando a Podemos por ser firme y hacer que el PSOE gire a la izquierda... Es como si alguien de Podemos se queja de que VOX son unos fachas....
Pues claro, son fachas y seguiran siendo fachas, pero no haran su programa para contentar a alguien de izquierdas

El problema es que este individuo, en vez de tratar de argumentar con sus alternativas, cosa que le dejaria muy en evidencia, ataca a las personas en si con mierdas y mas mierdas.... pero es que en realidad, no tienen una alternativa y decir que esta en contra de lo que propone Podemos es quedar como el culo

Asi hacen politica algunos
#46

No voy a razonar con maleducados.

Siento pena por aquellos que intentaron darte una educación y soltaron a un personajillo como tú por este mundo.
#97 no vas a razonar.
Por que no puedes.
Por eso ni haces el amago.
Tu argumento(aunque ni a eso llega) es indefendible.

Mas pena das tu, y tenemos que aguantarte
#21 Vale gracias por el mitin. Venga la pastilla.
#32
No hablaba contigo, y visto tu pobre nivel dialéctico tampoco pienso volver a hacerlo.

Cuidada que la profe no te quite el móvil por mirarlo mientras estás en clase.
#21 ya, a ver si P. Iglesias, en el pais de los GAL, FILESA, la Guerra de Irak, 11M, Gurtel, etc va a ser lo peor que tuvimos nunca.

Pero tu la ración de mierda gratuita ya la lanzaste, cual mono, eh compi?
#21 Estamos hablando de políticas y decisiones, no de personalismos. Así que ten un poco de altura intelectual que esto no es FC, que pareces un discurso de vox hecho carne.
#81

Chascarrillos aparte, creo que lo de Podemos es un órdago.

La propuesta de PSOE se adapta (por decirlo suavemente) a las directrices europeas, no tienen mucho margen. Recordemos que el préstamo viene con unas condiciones muy concretas.

Sabedores de ello, Podemos emplea una estrategia electoralista para repescar simpatizantes de izquierda "o me lo adaptas a algo que no puedes, o vas a pactar con el PP".

Creo que Podemos ganaría más, si en lugar de buscar siempre el titular de…   » ver todo el comentario
#5 por eso les odian los de la derecha y los de la ultraderecha y sobre todo los del PSOE.
#5 El tema es que el PSOE no es el que pone el dinero, las lineas rojas se las pone a Bruselas xD
#5 Si me parece cojonudo, pero sigo viendo mucha queja y bloqueo y poca alternativa realista, no un simple "lo pagarán todo los ricos quieran o no". Hasta ahora todas sus propuestas de cobrar a los ricos no tienen pinta de que las vayan a pagar los ricos, ya sea porque o se van, o porque es una empresa que luego le sube los precios a sus clientes, con lo que al final las acabas pagando igual. Por no decir que incluso siendo optimistas y asumiendo que los ricos se quedan a ver como les llevan todo, no consiguen cubrir el deficit que tenemos.
#5 , (Unidas Podemos) como el peaje de las autovías que solo avalarían si el sistema de cobro se modifica por uno progresivo

Ya veremos como acaba esto, seguramente como el PSOE con la votacion acerca de las inmatriculaciones.
Que lo sienten mucho y que comparten el fondo pero que nos las van a meter igual.Meteran alguna modificacion chorras para justificarse y tira...
#5 a ver, lo que tienen que hacer es lo que dijeron que iban a hacer, intentar mejorar la vida de los "curritos".

Estas 4 líneas me parecen adecuadas, benefician a todo el conjunto de los ciudadanos, y lo más importante, por una vez parece que no van contra nadie.

Así, si.
Ya veo venir un "gran pacto de estado"entre PSOE y PP para joder de nuevo a los trabajadores y tooooodos los medios, la voxemia y los muertos de hambre muy españoles echándole la culpa de ello a los podemitas.

Esto es como el dia de la marmota.
#11 xD xD xD xD xD
Estás tú que el PP tiene altura de miras y le va a tirar un capote al PSOE.
xD xD xD xD
Este sapo se lo tragará el gobierno por el futuro de España.
#14 no lo descartes tan rápido......... hacen caer el gobierno y además se presentan como salvadores y ni tan siquiera se tienen que comer el marrón, porque era un asunto de estado y lo exigía europa.
#14 En su día el PP fue corriendo a apoyar al PSOE en la reforma de la constitución para priorizar el pago de la deuda. Esto es, si me apuras, algo más "suave".
#14 capote?

el PP siempre esta ahí para joder a los más débiles, apoyar a los toros, dar dinero y bienes del estado a la iglesia y robar.

Para eso SIEMPRE se va a poder contar con ellos.
Y no se les caen los anillos por un sapo mas. Mira la charca que montó Espe en Madrid, y ahí siguen... ni que les pasara factura o algo los sapos(o robar...)
#14 Ya pactaron cuando hizo falta mearse en la Constitución. Son la misma mierda con distinto logo y si sus amos les dicen que pacten estas medidas, las pactarán.
Total, los votantes del PP son gilipollas y tragarán cualquier excusa de mierda que les saque el Fracasado.
#14 un gobierno de coalición PP-PSOE a estas alturas no lo veo nada descabellado, a medida que vaya empeorando todo en este país será una opción cada vez más plausible.
#11 el PP no va a pactar nada con el PSOE porque lo que intenta es desgastarlo para acceder al poder. Y más ahora con las esperanzas renovadas gracias a Ayuso
Al loro con los comentarios en ElConfidencial... si suben los peajes se quejan, si piden no subirlos también... menos mal que tienen a Vox para salvarles.
#13 Pedir racionalidad en ese tipo de votantes es como pedir peras al olmo. Es así, no hay más.
Putos rojos.
#2 Ya te digo, yo es que estos del psoe no entiendo de qué van. No quiero ni imaginarme qué pasaría si los morados no estuviesen tocando un poco las narices.
Mantendrán esas líneas rojas o es la forma de decir que si esto se hace hay que mirar al PSOE?
#1 te parecen bien o mal las lineas?

P.D:Tu pregunta es incontestable, por ser a futuro y no estar dirigida a nadie capaz de contestarla(si acaso ese alguien siquiera existe). Y capciosa, que no eres nuevo por aqui...
#43 a mi me parecen estupendas, como derogar la ley mordaza...
#55 te pregunté a ti?
O ya no sabes desde que cuenta contestas?
#56 ¡Qué estupidez de respuesta! ¿Qué es lo que te molesta, qué te conteste otro o que quede claro lo absurdo de tu pregunta? ¿Las líneas rojas son como promesas muy fuertes que hay que cumplir porque las otras promesas no valen nada?. Si tu crees que van a cumplir esas líneas rojas y no se van a volver rosa clarito dentro de poco pues muy bien por ti, vaya tragaderas tenéis. Y respecto a la pregunta de #1 me parece muy bien traída, porque recuerda que lo que se hace bien desde el gobierno es por Podemos, y lo que se hace mal por el PSOE. Esa falta de autocrítica debería causar vergüenza, en lugar de atraer los votos tus acólitos
#56 Que insinúas con lo de la cuenta?
Mira muchacho, tonterías las justas.
Te iba a contestar pero al leerte veo que solo quieres meter mierda. Al ignore campeón.
#55 exactamente qué parte de la ley mordaza? Qué se pone en su lugar?
#43 a ver si os creeis que el dinero que nos dan viene gratis.

Esto es igual que con Grecia en 2008. Y el que no quiera verlo que no lo vea pero si dan credito a cambio quieren cositas....
#67 que tiene que ver lo que escribes con mi comentario?
#74 que Alemania manda a ver si nos enteramos de una santa vez
#78 tu has venido a hablar de tu libro independientemente de a que respondas, o lo que ponga dicho comentario, no?

No uses la respuesta para algo que no es responder, anda.

A ver si aprendemos a usar las cosas para lo que son. O tu vas en lapiz al trabajo y escribes con un coche?
#87 mi libro se titula "no hay dinero darling" y en el se trata de como un pais mediterraneo que trataba de salir de la penultima crisis se endeuda y luego vienen los listos de la verdadera izquierda a decirle a los acreedores que ha prestado el dinero cuales son las condiciones para devolver el dinero

Esto no es Argentina (todavia)
#67 Me parece estupendo, que si no hay money se suban impuestos. Pero yo no he visto ningún esfuerzo por parte de la administración pública. Sólo saben que pedir, pedir y pedir.
No hay dinero pues que cunda el ejemplo. Una reducción drástica de los sueldos públicos y cargos de asignación a dedo.
Y no me vale que el ahorro sería irrisorio, lo dicho para tener que pedir hay que dar ejemplo.
#1 Habrá elecciones anticipadas, entonces.
#72 Como asesor político no te ganarás la vida.
#92 ¿Un Podemos descabezado ahora mismo que te da la excusa de decir a los votantes que niega la lluvia de millones europea?
Espera que lleguen los millones y el consiguiente reparto, con la era de felicidad post-pandemia.
El psoe solo tienen que cuadrar tiempos.
Y no te digo que me guste, pero hay que separar los deseos de lo que pueda pasar en política. Si ven el más mínimo atisbo de gobernar en solitario lo harán. O en colación con Errejón, menos molesto.
¿Acaso no has visto el inicio de la campaña mediática?
#98 Lluvia de millones para el Ibex, a cambio impuestos para todos, a ver qué opinan los votantes.
#109 Muchos votantes opinarán lo que digan los medios de comunicación, en manos de poderes fácticos.
Y como meneame, que es donde tiene fuerza el grupúsculo podemita, no tiene mucha audiencia... adivina dónde irán los votos.
#1 Qué pesados con querer regular el precio al que alquilamos o vendemos nuestras cosas. Soy de Podemos y por esta vez he votado al PP para que no pueda hacer eso Podemos. Como sigan así tendré que seguir votando al PP. Por el resto de cosas estoy de acuerdo con ellos.
#76 jajaja, soy de Podemos, pero he votado al PP. Soy antifascista, pero he votado a vox...jajaja
#76 #83
Yo antes era Hetero ,pero ahora sueño con una gran polla negra en lo más hondo de mi.
#76 Alvise, eres tú??
#76 Maaaadre mía.
#76 Yo soy antifascista, pero desde que Podemos ha fichado a un negro para las elecciones de Madrid, ahora me dedico a apalizar inmigrantes, insultar a maricones y luchar para que vuelva el 3er Reich.
Cuando Podemos eche al negro volveré a ser antifascista... :clap:
#10 ¿Con Aznar entonces?
#12

Con Pablo Iglesias

Ohhh wait....

:troll:
#16 Venga va, que estabas deseando decirlo.
#20

¿Decir qué?
#33
Sigo sin entenderte...
#36 es fácil, quiere decir que como siempre estáis con las mismas tres o cuatro imbecilidades de siempre en vez de hablar de la noticia sois muy previsibles, además de muy pesados.
#65

Imbecilidades son las que vais soltando los podemitas resentidos. Si ya os faltaban luces, ahora, desnortados y sin pablete, se añade el nerviosismo y la ira.


Podemos no ha dado la talla, se ha convertido en un esperpento que mezcla políticas de izquierdas con feminismo trasnochado y lo adereza con enchufismos de quien les sale de los mismísimos.

Un discurso feminista/rancio, una prepotencia desmedida y alejado de la realidad.

¿Ahora que quieren? Bloquear todo lo que salga a menos…   » ver todo el comentario
#96 en resumen, que no te gusta podemos porque defienden el feminismo y tú tienes traumas con las mujeres porque pasan de ti y por eso te pones a decir imbecilidades.
#96 De enchufismo habla la tacones.

www.losreplicantes.com/articulos/familia-abascal-vox/


PD: Ahora dirá lo típico de, "Yo no voto a Vox, me parece lo mismo que Podemos"
Pues es lo mínimo que se espera de Podemos y lo están haciendo. A ver que pasa.
#8 ¿Con el PP, con Vox? xD
#9
Con quien quieran que no les cueste meter a la novia del jefe a dirigir ministerios :-D
Parece mwntira que a estas alturas de la historia, en pleno año 2021 seamos incapaces de sentarnos a evaluar con seriedad la situacion economica de un pais y de aquo a 10 años entre todos los politicos.
#3 son incapaces de hacerlo a 4 años estando solos, como para pedírselo a 10 a todos juntos.

Si fuese posible tendríamos plan para salud, educación, ciencia...
#3 El único pacto de estado que respetan la mayoría de partidos es el de no tocar el "atado y bien atado". Y, en parte, la situación económica y social de este país es consecuencia de ese "pacto de estado", así que es imposible que "evalúen con seriedad la situación" porque implicaría romper su única "línea roja" para poder empezar a aportar soluciones.

Es tan necesario como imposible.
#3 Eso no se hace ni se hará prácticamente nunca en un régimen liberal pluralista que se basa precisamente en la competencia entre grupos para tomar el poder mediante las urnas.
Lo que propone podemos es básicamente forzar una ruptura con el PSOE. No salen los números con todos los nuevos impuestos que quieren derogar, a su vez tampoco quieren recortes (sino gastar más) y por supuesto eso de "que paguen los ricos" es anumérico total. La UE con total seguridad va a decir que de qué van.

Es un partido pensado para hacer ruido en la oposición, pero no para gobernar porque son más de consignas que de números. Están viendo el desgaste de ser un partido no funcional para gobernar y quieren salir antes de que sea tarde.
#68 Claro, por eso FMI e incluso el nuevo POTUS hablan de que hay que cobrar impuestos a las empresas por igual. O la OCDE diciendo que Madrid se comporta como un paraíso fiscal dentro de España.

Sea como sea según la opinion de algunos nunca se va a poder administrar el sistema de otra manera.

Sin embargo...
www.meneame.net/story/gran-estudio-50-anos-recortes-impuestos-ricos-su

Defender sus posiciones por minoritaria que sea su participación en el gobierno es realmente lo que debería hacer cualquier partido político. Aunque joda.
Lo más español sería agarrarse a la silla callando y cobrando mientras el P**E hace y deshace.
#95 Ni con el impuesto al patrimonio, ni aumentando el impuesto de sociedades consigues mucha recaudación. Si miras los informes de la AIREF verás que las mayores fugas de impuestos en la recaudación se encuentran en los IVA reducidos y superreducidos y las exenciones que se hacen en el IRPF.
Yo soy de izquierdas y quiero que se ataje el problema desde el IRPF, pero hay que ser realistas y con impuesto al patrimonio, sucesiones e impuesto de sociedades hacemos poco. Todo suma eso sí y se deben ajustar igualmente.
Línea temporal para los perdidos:
-El gobierno (PSOE + Podemos) pide dinero a Europa
-Europa acepta condicionado a un plan de control de gasto
-El gobierno hace un plan, lo oculta a la población, y lo envía a Bruselas.
-Podemos se queja del plan.
#54 Falso.

El gobierno no pide dinero. Europa prepara unos fondos para ayudar a los estados miembros poniendo como requisito un plan.

El psoe lleva muchas medidas hechas a la espalda de Podemos como la fusión de Bankia y Caixabank.

Podemos pide equiparar la presión fiscal de pobres y ricos. Que no se subvencione ni haya ayudas para fondos de inversión inmobiliaria. Que se pague impuesto de sucesiones.

Y un largo etcétera para evitar que los trabajadores nos volvamos a comer solos el pago de deuda.
#75 No me cansaré de repetirlo, el Estado se financia principalmente con las contribuciones de las clases medias. Por eso medidas como la de subir el IVA a las bebidas azucaradas ha recaudado más que la subida del IRPF a los ricos.

El Estado tiene un déficit el 10% y una deuda del 120%. O se recorta el gasto o se aumenta la recaudación o se imprime más dinero. Recortar el gasto es lo único que no se está haciendo, además se está incrementando. Esto junto a la destrucción de la economía, significa aumentar más los impuestos para compensar el gasto, o imprimir más dinero. Esto lo pagan los ciudadanos, esté Podemos o VOX.
#79 no te cansarás de estar equivocado entonces.

La forma de pagar el gasto es la diferencia entre un partido y otro.

Con Podemos los fondos de inversión pagarán más impuestos y recibirán menos ayudas o ninguna. Basta de subvencionar el "libre mercado".

El ibex 35 lo mismo. Basta ya de sacrificar al trabajador para generar dividendos que acaban fuera de España, en paraísos fiscales.

Las herencias que no sean vivienda habitual también deben ser gravadas.

Las privatizaciones está demostrado que son más caras que lo público.

¿Qué entiendes por clase media?
#84 Claro, por eso el gobierno (PSOE + Podemos) rescataron a empresas como Plus Ultra o a los medios de comunicación. Que los impuestos los van a pagar los ciudadanos, como siempre ha sido. Si alguien te dice lo contrario, es mentira. No he visto ningún ejemplo en la historia que sea lo contrario.

La solución no es subir los impuestos, porque siempre van a querer gastar más. El IVA ha subido infinidad de veces en los últimos 40 años y siempre hace falta más.

Las privatizaciones está demostrado que son más caras que lo público.
Me gustaría ver esa demostración.
#88 El PSOE va a lo suyo y subvenciona a sus patrocinadores. Podemos no tiene esa tara.

No te confundas con los términos. Todos somos ciudadanos, pero no todos trabajadores. Lo que hay que hacer es igualar la presión fiscal de trabajadores y rentistas. Así de fácil. Precisamente es lo que está reclamando la OCDE y ayer salió un artículo de un estudio que abarca 50 años en Reino Unido que demuestra que bajar impuestos a los ricos es perjudicial para la economía y no repercute positivamente al…   » ver todo el comentario
#79 El problema de aumentar la recaudación a base de subir impuestos es que pagas la deuda (o no) ahogándote a ti mismo. El recorte de gastos ayudaría, por supuesto, pero me da que buena parte de ellos son inamovibles, al menos sin reformar la Constitución.

Lo que deberían pensar es un plan enfocado al aumento de la productividad del país, no de la productividad de Hacienda. Vamos, que igual es mejor idea buscar la financiación en la venta de yogures y postres, que seguir exprimiendo unas vacas cada vez más escuálidas (nosotros).

No hacen falta nuevos impuestos, ni subir los actuales, hace falta más individuos e entidades que los paguen.
Lo de no eliminar la tributación conjunta lo harán por Pablo Iglesias ahora que esta en el paro le beneficia.
#37 ya has pillado chupando del estado antes q OKDiario!!!!!
y aun asi en las proximas elecciones tiene toda la pinta q el PSOE subira y Podemos seguira bajando.. :palm:

este pais se merece el bipartidismo para seguir en la precariedad, corrupcion y miseria
Es que entre lo que propone psoe y lo que haría el pp no hay diferencia.

Podemos pide que se iguale la presión fiscal. No es justo que los trabajadores tengan más impuestos directos, menos subvenciones y menos ayudas que los ricos, las grandes empresas y los fondos de inversión.

El psoe no sólo quita el presente, también anula el futuro. Si ya cuesta encontrar trabajo antes de los 30 y después de los 45, qué sentido tiene alargar el cómputo de las pensiones?Salvo que seas funcionario o político, perjudica a todos los trabajadores.

Parte de estas líneas es lo que proponía Pablo Iglesias para Madrid.
#77 Podemos dice muchas cosas, pero el problema es que alguien que sepa mínimamente de las cuentas públicas ve que lo que dice es populismo y que no se sostiene sobre el papel.
España tiene déficit y hay que atajarlo y esto se puede hacer desde el lado del gasto y/o desde el lado de los ingresos. Hay impuestos más efectivos que otros y hay gastos más superfluos que otros. El mayor gasto del Estado se encuentra en salarios públicos y pensiones. Las pensiones son el mayor problema de gasto de…   » ver todo el comentario
Por dar ideas concretas:

En España hay 8131municipios.

Vamos a imaginar que en la mitad de ellos sus políticos no cobran nada (que es mucho imaginar).
De esos 4065,5 imaginemos que tienen 17 concejales: 69.113,5.
Y que cobran de media 2000€.
Cobrarían al mes entre todos 138.227.000.
Tienes 14 pagas, luego serían: 1.935.178.000€ anuales.
Ahora le aplicamos es 50% de reducción a todos los sueldos de cargos electos de España durante 4 años: 3.870.356.000€

Si eso lo extrapolamos a todos los cargos electos estatales sale una cifra con la cual paliar muchos de los problemas de este país.

Un auténticó líder se pone delante de problema el primero, no pone a los demás.

Y puede parecer populista lo que digo, pero no lo es, son matemáticas.
#93 No, a mí no me parece populista. Llevan las clases medias y bajas una década de precariedad. ¿Por qué no iba a ser lícito exigirles a nuestros representantes los mismos sacrificios y esfuerzos que ellos nos exigen a nosotros?
#93 Tienes toda la razón. Es sabido que economicamente no supone mucha mejora, pero deben dar ejemplo.
Podemos jugando su papel, haciendo oposición hasta cuando está en el gobierno. Total saben que lo que digan o hagan no va a influir en nada.
Podemos le pone líneas rojas a la casta, y cuando salgan adelante estas propuestas mirarán a otro lado.
Vaya, pensaba que no querer subir impuestos era de "fachas". Se ha vuelvo facha Podemos? Subir los impuestos es de izquierdas
#25 Subir los impuestos a las rentas altas es de izquierdas.Subir los impuestos indirectos y a las rentas medias-bajas es de derechas como nuestro amado Mariano,Felipe González y Cía nos han demostrado por la vía de los hechos.Y el PSOE también tratará de hacerlo porque no son de izquierdas desde Suresnes.
#34 nunca lo fueron, vaya.

El PSOE post suresnes rompió con lo poco que quedó en el exilio del PSOE original. Incluyendo, y sobre todo, con sus principios.

El Pablo Iglesias que fundó el PSOE les escupiria en la cara a F.Gonzalez, Guerra y el resto de arribistas que vaciaron su partido.
#34 Qué fácil debe situarse a uno mismo en el espectro político cuando separas entre lo bueno y lo malo con tanta facilidad.
#25 pues la mayor subida de impuestos de la democracia la hizo Rajoy justo después de prometer que no los subiría aunque eso al capitán de tu nave cerebral le da igual porque va borracho.
A ver si nos interviene Europa cuanto antes.
#80 Ya lo está.
A ver si se ponen serios de verdad porque si estos impuestos salen adelante con su beneplácito demostrarán que están ahí para pillar asientos y poco más.
Y si el PSOE no está de acuerdo que llame a elecciones con los peajes en su programa electoral. :roll:
¿Tenemos que creernos que los miembros de gobierno de Podemos no sabían el plan?
#57 Nadie ha dicho eso, esta noticia habla de que hay partes de ese plan que no piensan apoyar.
Pero oye, retuerce la realidad para que encaje en tu argumentario de "Podemos malo Coletas rata".
No apoyar los peajes - Bien
No apoyar la eliminacion de tributacion conjunta - Bien
No alargar la tributacion de las pensiones -Bien supongo, aunque se tiene que hacer algo para su sostenibilidad
Regular necesariamente el precio del alquiler - Mal, ya se ha visto en otros paises que es una medida contraproducente y la practica totalidad de los economistas lo desaconsejan. Lo que hay que hacer es aumentar la oferta de vivienda, mediante medidas privadas o publicas, pero aumentar la oferta.
La líneas rojas funcionan si los que las miran o a los que se las haces mirar no son daltónicos y en este gobierno por la parte sociata, hay a mares..
Las líneas rojas se las saltan cuando les ofrezcan una compensación económica. Es así como funciona la casta política.
Si es así y al final lo consiguen habrá que aplaudirles
El problema es que para cuadrar el deficit solo existen dos posibilidades , aumentar el ingreso o disminuir el gasto.
Lo de regular el precio de la vivienda es populismo del bueno.
... y como castigo al psoe, en las proximas votaremos al pp .... :troll:
Estupendo ¡a ver si Podemos también se opone a que los que estaban recibiendo el salario social en Asturias tengan que devolverlo injustamente.
Ya era hora de que digan algo, si no lo paran no vuelvo a votar izquierda en la vida.
Podemos el partido real de izquierda.
Retirarán su apoyo!!!

Que miedo....

Ahora si pasan de ellos (que sería lo normal) y pese a eso la cosa progresa, deberían dejar de hacer el ridículo e irse para su casa.

Aunque dudo que lo hagan, los de Podemos saben que nunca más estarán tan cerca del poder.
#4 Pues dado que necesitan sus votos para aprobarlo... no se amigo. Igual tienes que darle una vuelta a ese escenario donde “pasan de ellos”.
#7

¿Ese donde pactan con otros?
#8 ¿Con quien?
#8 Me temo que no hay "otros".
#8 pagaría por ver el PSOE pactando con VOX una subida de impuestos. La cara de los votantes de Abascal sería un poema.
#7 Podrían perfectamente pactar con otro partido del que podrían haber salido esas medidas. El PP, por ejemplo.
«12
comentarios cerrados

menéame