edición general
777 meneos
1764 clics
Podemos denuncia ante la policía amenazas de muerte a cargos y militantes en Galicia

Podemos denuncia ante la policía amenazas de muerte a cargos y militantes en Galicia

Podemos Galicia ha denunciado haber recibido graves amenazas de muerte por redes.

| etiquetas: amenazas , podemos , galicia
303 474 16 K 480 politica
303 474 16 K 480 politica
Comentarios destacados:                      
#2 Le han cogido el gusto porque se saben impunes.
Le han cogido el gusto porque se saben impunes.
#2, y en algunas zonas de España, además, mayoría aclaparadora.
#2 una pregunta que no chanelo de esa red social, pero es un mensaje puesto en su cuenta o es un mensaje contestación o envío explícito a alguien ?
Se rumorea que los mandos policiales ya han tomado cartas en el asunto y se espera que en breves se pronuncien condecorando al miembro implicado
#7 Dramatización

.  media
#7 Han tomado cartas... con balas dentro, podría ser? :troll:
Luego algunos se preguntarán porque una parte del país no se siente española... :palm:
#5 Ellos son los que sobran, los menos españoles de todos.
#29 Estoy de acuerdo. Los que se dicen ser súper españoles después son la escoria que envía cartas con amenazas de muerte, alborotan las manifestaciones pacíficas, te llaman escoria por luchar por tus derechos, y se enfadan cuando les dices que son un trocito de mierda envuelto en una banderita verde.
#5 y eso pasa por cosas como está , el caso Pujol, el narcotráfico y mil cosas más. Además de ser siempre los demás los que tienen la culpa. No yo no soy ...son ellos
#5 Franco inventó lo de "las dos españas" para poder excluír a los que respetan la libertad y la democracia. Los que se reafirman en "defender" España lo que quieren es arrebatarla y quedársela para ellos. El clásico discurso nacionalista generador de odio que justifica la violencia con tal de comer paella los jueves y centollo los sábados.

Las mujeres, los gallegos, asturianos, cántabros, vascos, catalanes, extremeños, leoneses, manchegos, andaluces, murcianos, valencianos, baleares, canarios, socialistas, anarquistas, gays, intelectuales, artistas, periodistas, republicanos y científicos estábamos en España antes que ellos y no vamos a tolerar que nos la vuelvan a quitar a base de mentiras y balas.
#38
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.


Antonio Machado. Españolito (Campos de Castilla 1912).
#38 Las mujeres, los gallegos...

:roll:
#66 artistas, periodistas,....

xD xD xD xD xD
#5 pensaba que era por poner a España como la causante de todos los males. Pero no.... Será twitter
Este es el nivelito. País de odiadores ,eso es lo que somos.
Las siguiente en recibir balas con cartas con amenazas de muerte apostamos algo a que son Ione Belarra, Yolanda Diaz o Irene Montero?
#3 Irene ya tuvo la suya con la de Iglesias. 4 balas, para sus padres, pareja y el.
#43 Tendrá otra no te preocupes, y continuando con insultos como rata o similares y poniendo su cara en dianas, hasta que algun chiflado le meta una bala por la espalda y/o apuñale como a Olof Palme, o a la laborista Jo Cox
#44 no lo dudo...
Va llegando la puta mierda.
Los fachosos están ahora super subidos, creen que han conseguido echar a Iglesias y su objetivo ahora es echar a todos los partidos que no piensen como ellos.
#13 Es que por mucho que nos joda, lo han conseguido. Esta gente presiona, insulta, amenaza, hace lo impensable con tal de minar la moral de cualquiera y hundirlo en la miseria. Si te dedicas a la política y eres contrario a sus ideas, te empequeñecerán hasta que estés tan harto que quieras dejar la política y dedicarte a sembrar en el campo, así lo harán para asegurarse de que solo aquellos que para ellos son dignos puedan dedicarse a la política.
Desgraciadamente es un comportamiento que no…   » ver todo el comentario
#14 #16 #20 Parece que pienses que el BNG es Vox. Serás de Madrid o algo.

Al BNG le amenazan con pintadas en sus casas y vienen éstos a quejarse de internet.
#23 ¿Qué? No he dicho nada sobre BNG en ningún momento. Te he metido en el mismo saco que los que no denuncian las agresiones y casi se ponen a favor del agresor, no por eso me refiero a que seas de VOX, pero desde luego actuáis de la misma manera en este área.

Pues los de BNG tendrían que ponerse las pilas también, si realmente tienen pintadas en sus casas, no me parece justo que nadie tenga que enfrentarse al vandalismo por apoyar su modo de ver la democracia.
#23 Eso venía a decir, ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza por ser Podemos, pero los partidos nacionalista/regionalistas y sus militantes llevan décadas recibiendo amenazas mucho más graves en las Baleares, Galícia, Valencia, Navarra... Me viene a la cabeza cuando hace un par de años el político de Més, Guillem Balboa, se encontró una oveja muerta en el patio de su casa.
#40 Un partido (Podemos) que en galicia es a día de hoy menos relevante que Vox, de repente le pica twitter.
Yo mientras ya voy preparando post para el sub "Mi Strike" xD
#40 Si te has enterado es porque también lo han denunciado y algún medio se habrá hecho eco. El resto son interpretaciones de personajes desquiciados.
#75 Claro, claro, a esas amenazas se les ha dado el mismo bombo que a las sufridas por Podemos estos días. Seguro.
#76 Pues nada ,agárrate al clavo ardiendo y quémate las manos. De tontos estamos sobrados hoy en día. Hasta donde yo se, esta noticia el único "bombo" ha sido aquí. Y tampoco entiendo que problema hay con eso, y hacer lo mismo con las amenazas al BNG:

www.farodevigo.es/ourense/2021/04/14/condenan-multa-alcalde-castrelo-a
#13 Tranqui, los gilipollas de 900 euros recapacitarán de aquí a dos años, hay amenazas de sobra para que vuelvan al redil.
#13 si son para echar a Podemos de Galicia llegan un poco tarde las amenazas
a ver como consiguen que esto sea culpa de podemos, esta difícil pero la caverna mediática esta desatada y son muy imaginativos
#6 Lo que me preocupa es que franquistas no son, no han puesto la bandera del águila.
#11 Entonces son terroristas.
#18 terroristas sí, franquistas no
#33 Yo tengo mis dudas, puede ser un fascista, en lugar de un terrorista, en una investigación no se puede descartar nada, por la bandera usada y más aun teniendo en cuenta que las banderas no fascistas son mucho más fácil de adquirir y puede usarse para confundir a los investigadores.
#6 Diossss, amenazas de muerte por internet, arde twitter.
#24 jaja yo hace mil que no lo uso, lo deje de usar porque allí todo Dios se pone a amenazar e insultar a la mínima
#6 la culpa es de los padres que las visten como putas. O algo así.
¿Qué cargos y militantes de Podemos en Galicia? :troll:

En cualquier caso, pues una amenaza de muerte se denuncia e investiga y todos esperamos que reciba su castigo el culpable. Pero tampoco tiene que basarse toda una campaña en lo que escriba algún gilipollas en twitter.
Como te encomiendes a las instituciones para luchar contra el fascismo mal vas.
Va siendo hora de que se pongan serios con lo que se escribe en la red, no pueden quedar impunes los insultos ni amenazas
#8 No se pueden comparar los insultos, con las amenazas, las amenazas buscan evitar que haya una democracia representativa real y si se ponen serios también que abría que ilegalizar todos los partidos más votados, sin excepciones.
#21 No hay que blanquear los insultos, cada cosa con su graduación pero hay que perseguirlos.
#34 Hay quien esta a favor de normalizarlos. A mi me parecen bien ambas opciones siempre que no vayamos cambiando de postura según a quien insulten.

Eso si, veo complicado perseguir a tantos imbéciles como hay en Twitter.
#48 No dejan de ser otra forma de violencia, si se normaliza la violencia donde se pone el límite
#62 Perseguir a todo el que ha insultado a algún personaje público es poco práctico. O sí... arreglamos el paro de una tacada.

Tema aparte sería definir lo que es insulto y lo que no. Según a quien preguntes, fascista o filoetarra pueden ser insultos o definiciones. Lo mismo con los memes sobre cocainomamos y otros muchos ejemplos que podrían ponerse de una y otra cuerda. Luego están cuestiones más etereas, como cuando algunos llamaban conspiranoicos y se burlaban de los que pedían en febrero…   » ver todo el comentario
#69 ojo que también son complicadas, en internet no dejan de ser deseos de un troll frustrado, y de todas maneras de "te voy a matar" a "te rompo las piernas con 4 amigos", tampoco hay tanta diferencia, luego está el "te pego 4 tiros" cuando en su puta vida el que lo dice va a tener acceso a un arma de fuego... Si estás en las redes tiene que asumir que es una jungla... A menos que te manden una carta con cartuchos, ahí ya es cosa de telediario.
#34 No tiene sentido perseguir los insultos, si no se persigue la difamación y los bulos que se publican, pedir que se persiga algo que es poco ético, pero no supone ningún riesgo, como ocurre con los insultos y no pedir que se persiga la difamación es blanquear el populismo y la damegogía y supone un riesgo mayor que muchas veces conducen a amenazas que se podrían haber evitado.
#8 una política de moderación heavy tanto en Twitter como en FB, el problema es que viven de eso, así que la única solución sería hacer responsable a la empresa de lo publicado en ellas
#8 Sería tan sencillo como quitar el anonimato para todos. Adiós bots, adiós fakes, adiós multicuentas...

Y por supuesto la agresividad bajaría. No es lo mismo postear mierda desde el anonimato que ligarla a tu identidad real
#42 y adios libertad. No olvides que la definición de mierda varía según el color del partido al que votes.
#50 ¿Por qué adiós libertad?
#74 Porque el anonimato garantiza que puedas expresarte libremente sin temor a verte señalado o sufrir represalias. Represalias que pueden ir desde lo más banal a cosas serias que pueden afectar a tu trabajo, a tus relaciones sociales o incluso a tu integridad física. Por ejemplo, apostaría a que a muchos de por aquí no les gustaría tener a sus jefes revisando lo que comentan.
#81 Vamos, que vivimos en una dictadura pero en nuestra soberbia y estupidez, nos la queremos dar de libres y repetimos mucho eso de "libertad", "libertad" pero lo único que hemos aprendido es, no a luchar por la libertad, pero a escondernos de la censura. Pues vale. Si razón tienes. Pero quería comprobar que mis ideas no van desencaminadas.

Sigo estando a favor de acabar con el anonimato sin embargo, precisamente porque quiero libertad.
#83 Yo diría que somos libres... hasta cierto punto. Si pretendes formar parte de una sociedad es inevitable que la libertad tenga ciertos límites, empezando por el de respetar la de los demás, pero hablar de dictadura me parece excesivo.

Como ideal me parece bien, pero a día de hoy es una utopía pensar que pudiera funcionar algo así... mucho tiene que cambiar la sociedad. De hecho lo que conseguirías sería exactamente el efecto contrario.
#83 No puede haber libertad sin anonimato. Piensa en el dinero, el día que se prohíba el dinero en efectivo (y es inevitable), el gobierno va a saber cada uno de tus gastos, si gastas en putas, si gastas en drogas, en alcohol... En esas condiciones no puede haber libertad, como mínimo te autocensuras (si no te prohíben gastar en según que cosas directamente).

Con el sistema de puntos de China, por comprar alcohol te quitan puntos y por comprar pañales te los dan, y allí es donde primero se va…   » ver todo el comentario
#42 la agresividad siempre baja con un yugo si claro, la red es neutral y libre , te fias de la gente que hace las leyes lo suficiente?
#8 ¿Te refieres a que la gente deje de escribir lo que le da la gana si asumir la responsabilidad y sin miedo a sufrir consecuencias? Tú quieres cargarte la libertad de expresión.
#8 Lo que hay que hacer es perseguir las amenazas (reales) y descriminalizar los insultos. No tiene sentido que sea delito decir que cierto monarca es un ladrón y que luego la violencia fascista quede impune.
#8 voy a invertir en cárceles, que van a hacer falta unas cuantas entonces...
#17 Por cierto, la parte de "vuestros líderes" te lo has inventado, más bien condenaron la agresión que es lo que hay que hacer, a pesar de que personas como Rocío Monasterio no sepan hacerlo.
Vives en tu realidad paralela. Si me equivoco, muéstrame un enlace que apoye tu teoría, lo digo porque yo no he podido encontrar ninguna referencia a lo que dices.
Parece que se necesita confrontación, para crear "lanuevaeta", y poder hacer y deshacer sin justificar lo poco que jurtifican.
El facherío patrio está de subidón con las elecciones madrileñas,se han creído que toda España es como Madrid,y no va a ser que no.La pena es que están dejando a justicia y fuerzas armadas a la altura de la mierda y corroborando lo que muchos ya pensábamos anteriormente.
...mira, un PUTO NAZI presumiendo de ello por la calle:
(por cierto, su nombre AARON BREA PALMEIRO ; llegado a A CORUÑA desde Madrid)  media
Según Ayuso, España empieza en Madrid ..... normal que una parte muy importante de catalanes y vascos quieran la independencia frente al nacionalismo madrileño, lo único que van a conseguir es que en Galicia comiencen a subir los partidos nacionalistas que busquen la independencia.
#59 De hecho ya subieron en las últimas elecciones, son segunda fuerza, delante del PSOE, algo muy raro aquí.
#67 no tergiverses.

Nunca antes se han banalizado las amenazas de muerte a un político.

Ahora las amenazas de muerte contra los "podemitas" son gratis y permitidas por la sociedad.

¿Quién será el siguiente?
Está claro que deben vigilar sus espaldas porque esta caterva de cobardes no tiene agallas a ir de cara.
Han amenazado a un ex vicepresidente del gobierno y han salido impunes.

La gente no es consciente de que ha dado carta libre al fascismo.

La ultraderecha ha mostrado su cara, la del odio y el desprecio a los que no son de los suyos, y los madrileños la han votado con mayoría abrumadora.

Ser de izquierdas pronto volverá a ser una causa de muerte en España.

Gracias Madrid...
#61 Politicos recibiendo amenazas? lo dices como si fuese algo nuevo, solo que unos ahora lo usan para hacer politica y que perfecto que investiguen quien ha sido, por los loles
Sigue la llorera podemita.
De verdad que no tienen arreglo!
Me temo que va a llegar la sangre al río más pronto que tarde. Nos esperan días aciagos.
#53 el sueño del podemita medio, tener por fin un mártir asesinado a manos de ayuso y retrasnmitido en directo por twitter.
#51 0672 es el teléfono de la buambulancia, por si se lo quieres contar a quien le importe.
Madrid, no sabes lo que has hecho.
A estas mierdas no se les da publicidad, o luego salen más majaderos. Además, después de las elecciones de Madrid debería quedar claro que hacerse la víctima y publicitarlo para ganar votos puede salir mal, en todos los sentidos. Pierdes votos. Recibes más amenazas de otros pirados. Publicitas debilidad internacionalmente. Sencillamente se pone la denuncia en la G.C. los cuales se toman bastante el serio el tema, y hacen sitio en el manicomio o cárcel según corresponda para acomodar al autor.
La tontería no funciono en Madrid (Iglesias cierra al salir) y quieren repetir la misma jugada en Galicia? Cambien al asesor chavista.
En Galicia no les queremos ni en pintura. Las urnas lo han demostrado. Ni un triste diputado les ha salido. xD
Miguel Lacambra, ¿estás ahí?
Entre las balas y esto, los de Podemos no dan para más. Algún nuevo ataque de falsa bandera se tienen que inventar porque saben que si no se extinguen.
#37 joder tienen que aprender de vox pero mejor por lo menos lanzaran los huevos por fuera en vez de por dentro
#9 Hay que tener una mente enferma para, en lugar de criticar las prácticas de amenaza y ponerse a favor de la democracia, se ataque a la víctima diciendo que lo que quieren es llamar la atención.
En esto deberíamos estar de acuerdo todos los partidos. Independientemente de a quién se dirijan las amenazas e insultos, deberíamos dibujar una clara línea de lo que está permitido y lo que no. A nadie tendrían que amenazarle por hacer su trabajo.

PD: Si no quieres que llamen la atención, dile a los tuyos que dejen de enviarles amenazas de muerte.
#14 "Hay que tener una mente enferma para, en lugar de criticar las prácticas de amenaza y ponerse a favor de la democracia, se ataque a la víctima diciendo que lo que quieren es llamar la atención."
Como cuando le tiraron la piedra a Macarena Olona y sangró por la ceja y os reíais aquí los de izquierdas así como vuestros líderes ?verdad?
Coincido contigo: "Mente enferma".
#17 Pues si, verdad es, como tu dices.
Hay que tener una mente enferma para reírse si a un político le tiran piedras, por mucho que hayan ido provocando y buscando conflicto a un barrio que les odia, como mucho tendrían que haberse llevado abucheos, no agresiones ni amenazas de ningún tipo.

Yo no os he metido a todos los de derechas en el mismo saco por el comentario de #9, por eso solo me he dirigido a él. Curioso que tú sí que nos hayamos metido a todos los de la izquierda en el mismo saco (me remito a tu comentario) porque en su día hubiera enfermos que se rieran de la piedra que le echaron a Olona.
#17 Sí sí “coincides” pero en lugar de centrarte en criticarlo prefieres marcarte un “y tú más”.

Ya sabes... porque coincides. xD
#9 eso de querer que te hagan casito lo dices porque es lo que haces aquí o qué www.meneame.net/m/Mi_strike/mandar-tomar-culo-son-insultos-directos
#49 Quizás por eso se que es un "háganme casito"

Aprovecho para recordar que "asqueroso" y "so mierda" son cosas perfectamente aceptables para los admin de este sitio :-D
www.meneame.net/c/32827374
comentarios cerrados

menéame