edición general
760 meneos
1189 clics
El plan contra la temporalidad fraudulenta logra 61.000 contratos fijos en casi tres semanas

El plan contra la temporalidad fraudulenta logra 61.000 contratos fijos en casi tres semanas

El nuevo plan de choque contra el fraude en la contratación temporal se puso en marcha el pasado 22 de febrero y ya se notan sus primeros efectos significativos. A través de esta campaña, se han transformado en indefinidos 60.893 contratos temporales hasta el 11 de marzo, según los datos de la Inspección de Trabajo a los que ha tenido acceso EL PAÍS. A las cifras del plan, que empezó con el envío masivo de cartas a las empresas en las que se detecta un posible abuso del empleo eventual, hay que sumar otras 16.500 conversiones en lo que va de añ

| etiquetas: temporalidad , fraudulenta
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Excepto si eres un liberal de esos que quieren un contrato único y que se pueda despedir sin indemnización alguna. Un psicópata vamos.
Con esto del signo político que seas tienes que estar de acuerdo. Tendría que hacerse aún con más fuerza.
#1 Correcto, completamente de acuerdo.
#2 Pero obligar a los empresarios a hacer lo que no quieren va contar el libre mercado ¿no? :troll:
#1 Excepto si eres un liberal de esos que quieren un contrato único y que se pueda despedir sin indemnización alguna. Un psicópata vamos.
#3 un liberal no quiere que haya paro, parece que otros quieren que los que trabajen tengan unas condiciones cojonudas pero que el 20% de los que quieren trabajar no puedan hacerlo. Que es lo que pasa. Y encima los que trabajamos no tenemos unas condiciones cojonudas, a no ser que seas funcionario claro.
#9 ¿un liberal no quiere que haya paro? ¿entonces un liberal es un niño de ocho años que aún cree en la navidad?
#13 lo vas pillando
#13 un 4% de paro cuenta como "no paro". Y no es nada raro, muchísimos países lo tienen.
#74 y como lo consiguieron ¿deseándolo con mucha fuerza?

también hay países que no tienen vacaciones pagadas, hay otros en los que trabajan niños y otros sin ninguna clase de derechos laborales, que te parece ¿copiamos también esas políticas para ser más competitivos y contentar a la patronal?
#84 creo que hay un término medio...

Copia medidas de Austria, República Checa o Reino Unido. Todos ellos con bajo paro pero hay legislación laboral "occidental"
#85 la diferencia con esos países no es por sus políticas de empleo sino por su tipo de economía. Si te pones a liberalizar el mercado de trabajo en un país cuyo modelo económico es de nula cualificación (hostelería y construcción) te queda un mercado laboral como el que tenemos, temporalidad y precariedad, y más cuantas más oportunidad des a la patronal de despedir para contratar más barato.
#88 no, la temporalidad en España es artificial y creada por el estado. Si no existiera la indemnización por despido, podrías perfectamente tener a todos tus empleados en fijo, y solo temporales cuando de verdad hagan falta (ej: refuerzo durante una fiesta patronal).

No es cierto que España sólo tenga hostelería, España también tiene su sector tecnológico. Y podríamos atraer más con una economía mas liberalizada que atraiga la inversión extranjera.

De hecho, podríamos darles una paliza a esos países del norte. Pues tendríamos una ventaja que ellos no tienen: el clima. Podríamos atraer a millones de profesionales fácil.
#94 tienes tazón, la temporalidad en España está creada por el estado, concretamente por la reforma laboral del PP. Si quieres que una empresa mantenga a sus trabajadores no le regalas el despido, abaratas los costes de mantenerlos, es de una lógica aplastante.

Si no existiera la indemnización por despido ocurriría lo que ya ocurrió con la reforma laboral, que se despidieron a millones de personas para volver a contratarlas como falsos autónomos o en peores condiciones.

Si liberalizas el…   » ver todo el comentario
#100 que parte de la reforma laboral del PP fomenta la contratación temporal? Porque yo no la veo (de hecho los números indican que ha bajado del 33% al 26%). Lo que indica que iba en la buena dirección pero es insuficiente.

El tema no es solo mantener a los trabajadores, sino en que se siga contratando más. Cuanto más alto sea la indemnización por despido, menos tentador será contratar nueva gente fija.

Si eliminas la indemnización por despido, no hay ningún aliciente para seguir contratando temporales.
#85 Me parece bien. Puestos a copiar a Austria copiémoslo todo: cosas como que el 25% del parque de viviendas sea público. O la baja maternal/paternal de hasta 2 años con protección contra despido desde el momento en que la madre informa a la empresa.
O de UK: la retahíla de ayudas sociales de que dispone la población (incluidas pensiones por hijo, para la compra de vivienda, y benefits varios compatibles y acumulables entre sí)
O de República Checa: la educación gratuita incluso en las universidades.
Por mencionar unas pocas.

Todo cosas muy liberales :troll:
#74 Por ejemplo en Baviera, y allí de liberales, poco.
#9 Claro, porque los que no son liberales quieren que haya un paro altísimo. Son malos por naturaleza...
#21 pues eso parece, porque no se toman las medidas para ello.

Subir el SMI no crea empleo.

Subir los impuestos tampoco ayuda a crear empleo.

Más burocracia tampoco ayuda a crear empleo.
#82 según el misco
#82 Termina la lista hombre:

Tener derecho vacaciones pagadas tampoco ayuda a crear empleo.

Tener limitación de horario tampoco ayuda a crear empleo.

Tener derecho a seguridad social, y a prestación por desempleo tampoco ayuda a crear empleo.

Tener indemnización por despido tampoco ayuda a crear empleo.

Tener restricciones medioambientales tampoco ayuda a crear empleo.

Permitir los sindicatos tampoco ayuda a crear empleo.

Prohibir que el dueño de la empresa le atice con la fusta a sus empleados tampoco ayuda a crear empleo.
#82 Subir el SMI aumenta el poder adquisitivo de los que si trabajan.
El aumento del poder adquisitivo genera empleo.
#82 Si te parece eso, deberías plantearte si lo que está mal no es tu cabeza, en lugar de la de los demás.
#9 Con condiciones cojonudas, ¿te refieres a 950 euros de sueldo mínimo y contrato fijo?
#23 no es lo mismo 1000€ aquí que en la España profunda
#75 Supongo que en Soria con 1000 euros al mes se puede vivir en áticos de lujo, pagarse clases de golf y disfrutar de coches deportivos.
#89 ah pero esque tu intención esque todos los trabajadores tengan ese nivel de vida?
#91 No, eso es lo que yo definiría como "condiciones cojonudas"
#91 Tu intención es que los trabajadores vivan en la mierda mientras otros viven forrados?
#91 Riqueza la hay, y la generan estos que preguntas si la merecen
#9 en general los liberales lo que quiere es ganar mayor beneficio, si para ello tiene que pisotear a sus trabajadores o darles el menos sueldo posible lo harán.
Los que miran por los trabajadores y sus condiciones no suelen ser ellos, pues además sus politicas normalmente empeoran las condiciones del trabajador en pro del empresario.
#30 No te confundas. Hay gente de izquierdas profundamente egoísta y gente liberal profundamente solidaria. Algunos de nosotros pensamos que las recetas de la izquierda y derecha, aunque probablemente bienintencionadas, sólo traen mayor desigualdad y pobreza. Y no por ellos prejuzgo las intenciones de quien apoyan estas medidas, solo creo que están equivocadas aunque pueda entender que también quieren lo mejor para este país.
#46 La gente de izquierdas profundamente egoísta, no es gente de izquierdas. La solidaridad entre trabajadores es uno de los valores básicos de cualquier movimiento de izquierdas.
Que haya gente que se autodenomine de izquierdas, no significa que lo sea (igual que hay gente que se cree clase media y no lo es). También hay gente que no se identifica con la izquierda y lo es por su solidaridad y por sus valores.

Lo que realmente define lo que eres no es lo que dices, sino como te comportas.

#FreeAssange
#71 la clase media es un invento, hay clase trabajadora (con diferentes ingresos y niveles de cualificación) y clase burguesa.
#98 Si desarrollas un poco más esa idea como respuesta a este comentario, te lo agradecería.


#FreeAssange
#99 no es necesario.
#46 ¿Y que receta sería la adecuada?
#79 en mi opinión: eliminar trabas burocráticas, adelgazar el tamaño del estado al mínimo (mejorando la sanidad y educación y haciéndolas más eficientes) , favorecer el emprendimiento y bajar impuestos a las clases medias y empresas. Empezar ya a cambiar el modelo de pensiones a algo que sea sostenible en el tiempo.

Sé que aquí nadie apoyaría estas medidas. Aquí lo que se lleva es subir impuestos, blindar los contratos, hacer que el despido sea imposible y que los salarios y pensiones suban sin tener en cuenta la productividad ni el estado del mercado laboral. Pero aunque para mi esto sea un desastre, nunca cuestionaré la buena intención de quien lo propone.
#95 No creo en ninguna de las dos propuestas. Entiendo lo que dices y tiene su base... pero tienes que tener en cuenta que el estado que planteas tiende enormemente a la inestabilidad.

El modelo más eficiente supone un estado fuerte y con gran cobertura, tal y como se promueve en democracias (sobre todo socialdemócratas) con estados sociales muy consolidados. En este caso hablo de Dinamarca, Suecia, Alemania, incluso Francia... en ellas aparece un estado muy fuerte, con grandes coberturas…   » ver todo el comentario
#46 ser egoista o solidario no es donar dinero, se es solidario o egoista con muchos aspectos de la vida que no son solo económocos, para mi eso es algo de cada persona y tiene que ver más con la empatía que tiene desarollada cada persona.
#30 Si solo fuese a sus trabajadores aún tiene un pase, pero el problema es que perjudican incluso a gente que no ha oído hablar de la civilización. (Se encuentran plásticos en todos los lugares del mundo y el calentamiento global producto de economías basadas en la producción sin regulación ni límites o controles medioambientales,)
#9 Es que os quejáis como dice #3 , el esclavismo es bueno.
#9 ¿Quién narices quiere que el 20% de los que quieren trabajar no puedan hacerlo? A veces se lee cada cosa...
#9 un liberal sueña con un paro desbocado donde la gente haga cola a la puerta de su empresa de mierda, mendigando por poder trabajar por un mendrugo de pan.
#9 perdona pero si no hay paro no hay oferta de trabajadores, con lo cual los sueldos tendrían que subir aun más para captar trabajadores de otras empresas. Pues claro que un liberal quiere que haya paro, estamos locos?
#9 Un trabajo con ss, que se paguen todas las horas y que permita vivir y comer todos los días son "condiciones cojonudas"....
#9 ¿Por que un liberal no quiere que haya paro?... ¿en serio?

Por lo pronto, cuando se habla de un liberal en economía o empresa, hablamos de una persona que maximiza beneficios con todos los recursos de que disponga. Cuando esa mentalidad se aplica a la contratación, una alta tasa de paro es perfecta para ellos:

Mucha mano de obra -> disminución de salarios.

Si no entiendes ese simple algoritmo, ahorrate el comentario.

Por cierto, si los que trabajáis no tenéis unas "condiciones…   » ver todo el comentario
#9 Un liberal está deseando que haya paro porque así los empresarios tienen el control y las condiciones y, sobre todo, costes laborales los deciden ellos.

Y lo mejor es que, en esa situación, los curritos de derechas los defienden porque, claro:
"!Como vas a exigir tal o cual derecho! !Generaría más paro!

Un liberal, por pura oferta y demanda, se encontraría muy incomodo en pleno empleo.
#9 Cuando uno mismo se rebate, pero aún sigue creyendo sus dogmas, como se llama?

Estupidez?
#9 El liberal se nutre del paro para proponer trabajos con condiciones de mierda. "Si no lo quieres, hay tres detrás de ti que lo pillaran por la mitad". Si no quisiera paro, no haría falta de meter dinero de nuestros impuestos en controlar fraudes y no habrían 60.893 contratos fijos emergiendo en 22 días, que se dice rápido.

El liberal quiere esta situación por que frente a una oferta que sobrepasa la demanda de empleo, debe comerse el coco y proponer las mejores condiciones posible para atraer a la mano de obra. Y hay mucho liberal que ve mas meritorio ganarse su puesto y dinero a costa de sus empleados en vez de darle al coco para optimizar otros frentes.
#3 liberales hay pocos en España... lo que hay es mucho listo.

Si fueras liberal quieres un contrato unico y la minima indemnizacion por despido

Pero tambien quieres...

0 subvenciones de Papa Estado (dime de alguno de ellos que no reciba alguna dadiva)
0 regulaciones de comercio con el exterior (con lo que los chinos te comerian vivo a base de importaciones)

A que ya no hay tanto liberal.... basicamente como decia mi abuelo la Ley del Embudo "... lo ancho pa'mi y lo estrecho pa'los demas..."
#14 durante años hemos tenido que aguantar a Losantos y sus medios liberales alabando la reducción del estado, la privatización y las políticas liberales. Ahora sabemos que al mismo tiempo rascaban subvenciones de los diferentes gobiernos del PP.

Ese es el arquetipo del liberal español
#41 Libegales! Hay que respetar sus costumbres mandarlos a una isla desierta sin billete de vuelta...
#41 y esos libegales del cuento apoyan la monarquia, ¿es la monarquia liberal?
#14 Esto vamos a ver, una cosa son los neoliberales y otra cosa son los liberales, por favor.

Yo me considero liberal, no quiero que el estado subvencione ni a la CEOE, ni a los sindicatos, ni muchas cosas que viven de papa-estado, y yo si considero que habría que poner contrato único con indemnización creciente, y evaluar la mochila-austriaca. Sinceramente en el sector en que trabajo muchos no se cambian de empresa por la dicha indemnización, si hubiera mochila austriaca, los sueldos subirían…   » ver todo el comentario
#93 Tú eres social-demócrata.
#14 Y otra cosa más. Si el despido es barato, también es fácil que un empleado descontento se vaya.

Quieren la ley del embudo, tal cual. Las zancadillas que ponen ciertas empresas, sobre todo las TIC, son carne de pleito. Una conocida es dar un cursito de porquería y colar una penalización por irse de la empresa antes de dos años. Justo el tiempo que consideran que ya han exprimido al trabajador.

No quieren despido barato y fácil. Quieren todo lo bueno y nada de lo malo, echar cuando les conviene y poner los grilletes cuando no.
#14 yo creo que hay mucho tonto que vota a unos pocos que van de listos.
#3 quizá un liberal prefiere mejores sueldos y pleno empleo a costa de eliminar la indemnización por despido. En muchos otros países no hay indemnizaciones y hay mucho menos paro y mejores sueldos. No creo que allí sean psicópatas.
#43 ¿Por ejemplo?
#69 Los países nórdicos no tienen ni indemnización por despido ni salario mínimo impuesto por el estado. Todo se negocia entre empleado y empresa.

Me parece curioso que estos países se usen siempre como ejemplo de protección social y bienestar y se nos olviden muchas de sus políticas, que para muchos estarían a la derecha de la derecha de Vox.
#90 Eso es mentira en todo. Dinamarca tiene SMI, Suecia tiene SMI, en general se puede decir que los países nórdicos tiene un SMI y un despido más caros que en España.
#90 Noruega es el único que no tiene SMI y tiene despido libre al estilo EEUU. Pero por otro lado los nórdicos son los países con mejores salarios del planeta y con las más amplias coberturas sociales. Tú puedes tener la nacionalidad sueca, por ejemplo, y, echándole jeta, no trabajar en tu vida y vivir bastante bien de recursos sociales.
Al mismo tiempo Noruega es un perfecto ejemplo de nada. Un país megarico que recauda miles de millones por explotar sus recursos naturales.
#3 no hay partidos liberales en España. Y creo que en parte por eso no entiendes el liberalismo. El problema de España no es como sobre regular el empleo. El problema es la falta de industria tecnológica y empleo de mucho valor añadido.
#3 La flexibilidad hizo en USA llegar a un paro del 3% y subidas de sueldos para los que cobraban menos. Pero tu puedes seguir insultando por internet si quieres, porque a la cara ya es otra cosa.
#64 En USA hay muchísima pobreza y desigualdad. Bastante más que en un país del primer mundo.
#3 la psicopatía es mantener un paro del 20% durante muchos años y no hacer nada
#72 te equivocas, si que se ha hecho.

Flexibilizar el mercado laboral para poder despedir barato, poder pagar menos y que los sindicatos tengan menos poder
#1
Pues si

Ahora a ver si conseguimos subir la indemnización por despido, que es de risa.
#4 no se si se pueden poner links pero vaya, que solo hace falta poner "indemnización por despido en europa" para rebatir este comentario.
www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2019/1
#4 #10 #20 realmente la indemnización por despido es bastante alta en comparación con la mauor partede los paises. La diferencia es que si en Alemania te echan y te pagan 3 meses, habras encontrado trabajo antes de que consumas ese dinero.

En España, si te echan vas a tardar en recolocarte. Esto se aplica en la mayor parte de los sectores, pero es que además como tengas más de 50 años lo mismo ni vuelves a trabajar.
#25
Mira, eso explicaba yo al mismo tiempo que tu posteabas.
#25 y nada de eso va a solucionarse con más indemnización por despido
#31 estoy de acuerdo, y mira que soy rohirrim
#25 Estoy muy de acuerdo, el problema que tenemos es la falta de empleo, no la indemnización.
Por otro lado, debo ser el único empresario que prefiere a gente en esos rangos de edad, con experiencia, conocimientos y capacidad de trabajo, siendo un poco más caro, creo que compensa de sobra.
#38 y por qué te tiene que salir más caro?
Salvo porque tú quieras atraerlos frente a los jovenes para darte ese plus de experiencia que bien señalas.
Peroa nivel meramente contractual, no te tiene porque salir más caro salvo que quieras porque crees que va a tener un rédito en tu empresa.
Como muy certeramente señala #25, con la indemnización estamos mirando el dedo que nos tapa la luna:

el problema no es si la indemnización son 33, 45 o 0 días por año trabajador, el problema es que me despiden y tardo meses, si no años, en encontrar otro empleo.

Y entonces, en esa situación, es cuando creemos que la indemnización es necesaria o debería ser de más importe, pero no, el problema no es cuánto dinero me dan al despedirme, si no cuánto tiempo tarde en volver a encontrar trabajo.
#20 #10

Igual soy yo que no miro bien

Un despido objetivo con sueldo de 2,000e brutos al mes en 12 pagas para 4 años de antigüedad son 5,400e.

Me parece poco que después de 4 años te puedan echar dándote sólo 2,5 meses de sueldo (que no te cura de nada).

He visto despidos de gente con 50 y tantos y más de 10 años de antigüedad, y la indemnización no les sirvió de mucho. Al año seguían parados y su nivel de vida cayó en picado. Por su sueldo pillaron a dos más jóvenes.

Los números los he sacado de aquí, no se si es correcto.

www.calculo-despido.com/#/
#26 es que una indemnización por despido es un complemento al paro ¿Que quieres? ¿Que te echen y te puedas retirar?
#29
Entre que me pueda retirarme o pueda vivir más de 3 meses debe de haber un término medio.
#33 Es que puedes vivir más de tres meses, porque también tendrás paro.
#35
Si, si.

Pero ojito a la edad y sector. Que un despido es salirse del mercado laboral de golpe.

Y ni tres meses, ni 5, ni paro.

Y eso los empresarios lo saben.
#37 Ya, pero es que eso no lo puede solucionar el empresario, bastante con que le toca soltar unos cuantos miles de euros cada vez que quiere despedir a alguien, estoy a favor de las indemnizaciones por despido pero cuanto más altas son más paralizan el mercado laboral, hay que ver también la parte negativa de las indemnizaciones por despido, al mercado español le falta mucho dinamismo
#33 Para eso tienes 2 años de paro si llevas toda la vida trabajando. No veo porque la empresa debe darte un dinero que te permita algo que ya te garantiza el paro
#26 Si lo comparas con lo que a ti te gustaría, es cierto, puede ser barato o caro. Bajo mi punto de vista esto debería analizarse comparativamente, los países de nuestro entorno tienen un despido más barato.
Conozco el drama que supone perder el empleo a cierta edad y estoy de acuerdo en que no tiene sentido que las grandes empresas y las pymes se regulen de la misma manera en cuanto a despido, pero según mi experiencia, en tu mismo ejemplo, piensa en la carniceria de tu barrio que tenga que…   » ver todo el comentario
#36
Exacto, cada caso es un mundo.

Y ponerlo todo en el mismo saco lleva a errores.
Debería de haber normativa de indemnización según antigüedad, edad, y tasa de ocupación del sector por esa franja de edad y sexo en la provincia como mínimo.
#26 y exactamente cuánto te parecería justo? Quiero decir, no te están pagando para que te jubiles directamente. Tienes hasta 2 años de paro a mayores.
#10
El titular de tu articulo y la gran falacia de que reduciendo las indemnizaciones va a haber trabajo para todos.

Del propio articulo con sus datos se demuestra que Austria, Bélgica y Alemania tiene protecciones similares o mejores que nuestro país.
Francia se acerca. He Italia y UK gastan mas que España en protección.

Ojo, la media en nuestro país es de 15,2. Países Bajos la establecen con un máximo de un año de sueldo, muy similar.

Otro error/trampa es querer comparar España con…   » ver todo el comentario
#48
Como mínimo estamos al nivel de los demas paises de nuestro entorno a nivel de despidos y por encima de "competidores directos" como Italia, porque si no debemos compararnos con Bulgaria, tampoco debemos hacerlo con Alemania.
En todo caso, el problema es la falta de empleo y la falta de incentivo para crear ese empleo. Nos centramos mucho en atacar a la empresa, quienes tienen el riesgo, hablo de pymes, el riesgo real, el riesgo sobre su patrimonio, sobre su vida y dia a dia,…   » ver todo el comentario
#4 no tengo nada claro que la indemnización por despido sea de risa, la verdad, de hecho comparado con la mayoría de sitios es bastante alta
#4 la risa? Pero si es la más alta de Europa.

De hecho es la causa por la que el mercado Español tiene tantísima temporalidad.
#1 lo que no tendrían es que enviar una carta avisando, más recursos e inspección directamente.
#1 Cospedal dijo en su día que el PP es el partido de los trabajadores. :shit:
#1 Vamos a ver. Lo que ha conseguido millones de contratos fijos, reconocido incluso por el PSOE, es la reforma laboral de Rajoy. Es mucho más fácil cambiar la legislación a una más favorable, que incentive la contratación, aunque aquí no guste decir eso de flexibilizar, que tener una legión de inspectores yendo a las empresas.
#62 Claro claro, no hay nada como facilitar el despido para incentivar la contratación. Vamos, como ducharse con agua fría para entrar en calor.
#1 coincido, ojalá más inspecciones, especialmente a los grandes, y con criterio, porque como te toque un inspector hijo de puta que va a por su bonus de productividad te cagas. Ahí va mi historia:

Tengo un pequeño hostal con dos chicas contratadas indefinidas, a jornada parcial. Una hacia 2 horas de limpieza de lunes a viernes, y la otra 8 horas sábados y domingos. Todo perfecto, ellas encantadas (la de findes estudiaba entre semana) y yo también. Contratos en regla, horas extra pagadas en…   » ver todo el comentario
#68 esque lo importante aquí es recaudar, nada más.
#1 Se puede estar de acuerdo, peeero siempre hay que hacer la matización de que a pesar de que te gusta la medida, el coletas te cae muy, pero que muy mal, por razones sin especificar. No sea que alguien te confunda con un defensor del gobierno, o peor aún, un malvado comunista bolivariano casoplón.
#1 Créeme que muchos lo verán como un ataque a la libertad.
#1 Hay quien debe estar pensando que pobres empresarios que ahora van a ganas menos miles de euros y no le van a poder comprar la caseta de oro al perro.
#1 Vas tu listo con la derecha mafiosa y corrupta de este país. Un partido de derechas "normal" ya sería otra cosa.
Todos son iguales. [sic]
Mientras las empresas privadas son obligadas a hacer fijos a sus empleados, la Administración puede permitirse tener a cientos de miles de trabajadores temporales con la figura del «interino», en algunos casos durante más de 20 y 30 años.
#11 Sí, y con esa espada de Damocles en su cabeza, muchas de esas maestras interinas empiezan a las 8 y acaban a las 18h, 100 kilómetros mediante.
#11

Por no hablar de los profesores asociados en las umiversidades
#28 la figura de profesor asociado es una idea cojonuda que han corrompido en la propia universidad; para desgracia de los alumnos, que en lugar de tener a alguien que les explique la verdad laboral o aplicaciones/roles de su carrera fuera del mundo de la academia van a tener a un enchufado o un protegido que está esperando que le saquen su plaza.
#44
Enchufado, protegido o explotado.

Estos últimos no son pocos, ya que por el precio de un lector tienes a 3 asociados que cubren el triple de créditos, y muchas veces están certificados como lectores o agregados pero no sacan plazas porque no salen a cuenta.
#11 Mientras las empresas privadas son obligados a hacer fijos a sus empleados por el Gobierno central, las comunidades pueden tener miles de trabajadores temporales.
#11 Y las enfermeras ni te cuento, contratos de un día, de dos... Son la norma para quien no tiene plaza fija.
#11 Eso es incierto. Un contrato indefinifo es un contrato sin fecha de fin fijada.
No se impide despedir a un trabajador indefinido ni en el periodo de prueba ni al año, ni al segundo, etc.

Lo que tampoco es normal es haver contratos temporales durante más de 10 años, en claro fraude de ley.
Está muy bien, pero mucho me temo que no es más que la punta del iceberg.
A la realidad laboral española habría que darle la vuelta como a un calcetín. La temporalidad es un cáncer. Pero luego quedan asuntos como las horas extras no pagadas, los horarios infernales (trabajar 40h tendría que ser la excepción no la norma) y los salarios irrisorios. Entonces igual empezamos a ver un poquito de luz.
#7 ¿como se come un elefante?

trocito a trocito
#7 Está muy bien y punto. Sin peros.

El camino de santiago se hace paso a paso. El que pretende hacerlo de un sólo paso, no llega nunca.
Si se puede.
Imposible!! Debe haber un error! Los empresaurios son señores de la luz que dan trabajo por pura caridad humana!

Malditos comunistas y socialistas que persiguen al pobre empresaurio! :troll:
Eso son 61.000 empresas asfixiadas por la mano ensangrentada de pablo iglesias, madre mia, no es posible ser más malvado.
(sarcasmo)
Yolanda Díaz presidenta.
Yolanda Diaz for president
No me extraña que los peperoni tenga prisas por llegar al poder.
Como pasen por Educación, salen casi un 40 % a que están esperando. Señores Inspectores de trabajo les estamos esperando... no tengan miedo.
Correlación no implica causalidad. Donde trabajo recibieron una carta también para pasar a varios trabajadores a indefinidos y la recibieron antes de que tuvieran que ser indefinidos. Fueron pasados a indefinidos, pero no porque se hubiera recibido la carta, sino porque ya les tocaba. Salvo en un caso que no cuadraba muy bien lo que indicaban en la carta, puesto que es un trabajador que está a tiempo parcial que estudia y trabaja, pero bueno, se pasó igual para no tener problemas con la Inspección. Y eso que hubo una inspección de Trabajo hace poco y sin ningún problema.

Para mí que se están apuntando tantos que no son suyos.
#53 En el caso que comentas, me alegro por esos trabajadores y por una empresa que cumple con (mínimamente) correcto... pero no es el caso habitual.

El más habitual es que esos trabajadores que pasarían a ser indefinidos o fijos, al finalizar contrato, renovarían con otro contrato diferente, o serían despedidos y contratarían a otros trabajadores, que volverían a ser despedidos al llegar al límite de contrato.

No es apuntarse tantos, es normalizar paso a paso una situación que era un abuso laboral, un creador de inestabilidad social y uno de los puntos principales para tener trabajadores desmotivados, frustrados y mediocres. ¿Para que te vas a esforzar o implicarte lo más mínimo, si sabes que la recompensa será una patada?
Habrá que luchar por cambiarlo! :clap: :clap: :clap: :clap:
Entiendo que en este plan de choque no se han metido con los falsos autónomos... Esperemos que sea lo siguiente, porque es una vergüenza.
Socialismo o libertad :troll:
Y los temporales de la admin en el purgatorio con pase de salida al infierno (o a la p. calle)
#12 el problema es que el tribunal europeo no puede forzar al país, y aquí prefieren pagar multas en vez de hacer fijos a los interinos de larga duración...así funciona ésto.
Estamos de enhorabuena, chupemonos las pollas!!
Y eso no es todo, aún no hemos comentado la ley riders que cura con la misma medicina,
ahora los riders tendrán el privilegio de saber lo que es trabajar para una subcontrata como hacen los de justeat, gran valuarte de los derechos del trabajador, con un salario base de 374,97 euros en barcelona con contratos de 15 horas, y sin pluses de ningún tipo y poniendo tú vehículo y teléfono!!
Pero lo importante es que el estado se llevará su tajada, por…   » ver todo el comentario
¿Son esos que tienen 1 año de periodo de prueba?
Eso le paso un compañero,5 años de contratos temporales,se mete CCOO por medio,lo hacen fijo a los tres meses a la calle,no paso el periodo de prueba y CCOO chiton.
#63 si fue encadenando contratos temporales, al hacerlo fijo no hay periodo de prueba, supongo que lo denuncio por despido improcedente, no?
#86 Si,le pagaron y despedido se quedo,ya que el despido nulo se lo denegaron.
Me parece más autobombo que otra cosa. Ni que fueran a pasar todos los temporales a fijos en un país de camareros. Te dirán siempre que hace falta gente para la temporada.
#186 Pues sí, porque la imdemnización por despido se ve, y de hecho se le llama, como barrera de entrada. Es mucho mejor tener un 26% de paro, eso es mucho mejor.
#192 Eso es una estupidez como un templo. La indemnización es una barrera de salida, la menor tasa de paro en España fue con una indemnización de 45 días, Rajoy bajó la indemnización a 33 y en unos meses se despidieron a un millón y medio de trabajadores.
La desprotección de los trabajdores únicamente da alas a los negreros y caciques que abundan en este país.
Aquél empresario que no pueda o no quiera contratar a un trabajador con todas las de la ley, que se arremangue y que trabaje él.
Hay un dato muy claro, en España la brecha social es cada vez más grande, algo estamos haciendo mal si los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
«12
comentarios cerrados

menéame