edición general
858 meneos
1895 clics

¡Peligro, que viene el Papa!

CNT-AIT inicia su campaña contra la llamada Jornada Mundial de la Juventud organizada por la secta católica en agosto en Madrid, expresando no solo la disconformidad contra la visita de Ratzinger, el empleo de fondos públicos para el evento y la cesión de centros educativos públicos, etc. para alojar a los miembros de la secta, sino también contra el rol preponderante de la superstición católica en nuestra sociedad y recordando el nefasto papel que dicha secta ha jugado en la historia.

| etiquetas: cnt , ateismo , religión , papa
291 567 11 K 555 mnm
291 567 11 K 555 mnm
Comentarios destacados:                  
#11 #8 Por otro lado, la obsesión de la iglesia por la población en general es estremecedora, hasta el punto de

a) Ser expertos en decirle a la gente "cómo deben vivir sus vidas"
b) No pueden literalmente vivir sin ella.

c) Vivir de mis impuestos.

:-P
#1 Venid niños venid, probad mi gracia divina...  media
#7 Aunque me fusilen  media
#20 Otra muy buena  media
#7 ¡Qué miedo da!
#1 Ya los has advertido que sea lo que quiera $deity
#1 El tamaño de la factura de la visita del tío de medio mundo (los curas no son padres, son tíos) a Madrid parece indicar que este año los niños los traen de orfanatos de Tailandia.
#36 #26 #38 La Jornada Mundial de la Juventud tendrá coste cero y dejará cien millones de beneficios.

El encuentro de los jóvenes con el Papa se autofinancia con aportaciones de peregrinos y empresas, según el director financiero de la JMJ que ha resaltado los criterios de austeridad y transparencia en la gestión económica, con “el objetivo de gastar lo menos posible”

Precisamente, este apartado supondrá un sistema innovador respecto a JMJ anteriores. Más de 1.600 restaurantes de la Comunidad…   » ver todo el comentario
#50 Sinceramente te sugiero que busques otras fuentes. Es solo una sugerencia, puedes hacerme caso o no, es cosa tuya, pero honestamente te digo que los asuntos de la iglesia no funcionan de ese modo.

www.meneame.net/story/iglesia-cobra-alojamiento-administracion-cede-gr

submundomental.es/infografia-la-visita-del-papa-en-cifras/

www.publico.es/espana/343924/el-papamovil-aterriza-en-santiago-a-bordo

(a la par que ese descargaba otro en Barcelona con el mismo contenido)

Pregúntale a los de Santiago que ganancias les dejó el Papa.
#50 Lo que tu digas. Eso no se lo cree ni Dios. Ni van a haber beneficios ni se paga con aportaciones privadas. Igual que la Iglesia no se mantiene con aportaciones privadas en su mayor parte. Siguen chupando del bote, y no para dárselo todo a los pobres precisamente, porque si algo tiene la Iglesia en general, sobretodo las altas esferas (como el Papa)no es precisamente austeridad y humildad.
#50 yo en ningún momento he comentado que el coste sea público. Comprensión lectora y sentido del humor, amigo ;)

Edito: Te sobra lo de las galletas... como a mi me sobra esto:

"Las galletas se las puedes mandar a los de la conferencia episcopal, que suelen jugar a un juego con ellas cuando se reúnen y les ha fallado el suministro de niños".
#8 Por otro lado, la obsesión de la iglesia por la población en general es estremecedora, hasta el punto de

a) Ser expertos en decirle a la gente "cómo deben vivir sus vidas"
b) No pueden literalmente vivir sin ella.

c) Vivir de mis impuestos.

:-P
#8 buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
¡¡ Viva el Papa mekagoendios !!
#8 va, te lo pongo en negrita:

voy a necesitar tu definición de secta
uploads.blogia.com/blogs/n/ne/nev/nevot/upload/20070620065711-ratzinge

Esta es una de las pocas comparaciones que humildemente no me parece oDIOSa.
#3 Ciertamente tienes razón  media
EL QUE QUIERA PAPA QUE LO PAGUE. Para mi es como paragar por comer mierda. Me da nauseas.
#43. Sí, tengo familiares y amigos que no son católicos, y ya los tenía siendo niña, porque a mi colegio religioso iban niños de padres musulmanes o ateos, y daban ética, y nadie se moría por ello. Mi abuelito (padre de mi padre) era de los "ateos, gracias a Dios", pero mi tío (hermano de mi padre), es ateo, anticlerical y comecuras, y cuando hice la comunión se negó a entrar en la Iglesia y esperó todo el rato fuera, y nadie se molestó por ello, ni nadie me dijo que no quisiera a mi…   » ver todo el comentario
#54 En todos los años que llevo montando los sistemas informáticos por los colegios de mi comunidad, nunca he visto un colegio religioso en el que pase lo que tu has dicho. El tuyo parece una excepción, y por uno bueno no se pueden justificar 2000 malos.

Por cierto, la ecología se diferencia de la religión en una cosa, es cierta y se puede demostrar.
#55 (qué precioso número...) También en mi colegio había mucho mandón y mucha monja cabrita, ya te lo he dicho, pero yo di con buenas personas, tuve esa suerte. También he visto muchos colegios laicos donde hay mucho profesor pasodetodo, y muchos que tienen una ideología determinada y no digas nada en contra, y no por eso, vamos a prohibir la educación... Estoy segura que hay muchos colegios donde hay Maestros, y porque te toque ese Maestro en particular, merece la pena aguantar a todos los…   » ver todo el comentario
#59 Ahi ahi, demagogia a manta, el gatito muerto que no falte. Prefiero que le digan eso a mi hijo pequeño, que por lo menos es verdad en gran parte a que le amenacen con un infierno que del cual no solo hay ninguna prueba o indicio, sino que según la ciencia es imposible que exista.Creo que has elegido un mal ejemplo.

En los colegios laicos, si un profesor adoctrina a alguien (que también lo he visto muchas veces) se puede denunciar (y conozco a algunos que los han echado por eso).En un…   » ver todo el comentario
#66... estaba exagerando. No quieras ver demagogia donde hay hipérbole, no hablaba en serio con esa frase. Puede que sea preferible, pero yo tampoco lo veo ético, caso que se diera, porque también estaríamos metiéndole miedo a un niño.

El ejército o el bobierno, no, pero Sanidad privada bien que hay. Quien quiere, la paga, y quien no, no la paga, es muy sencillo. Lo que habría que hacer con la educación pública, es subirle, pero muuuuuuuuuuuuucho la financiación, de modo que aquél que quisiera…   » ver todo el comentario
#73 Sanidad privada, hay, ahora, ¿Si yo quiero que me hagan un trasplante a que clínica privada tengo que ir?


Estoy de acuerdo en lo de subir la financiación, y ya que la educación es un derecho de la constitución debería ser el estado el encargado exclusivamente de impartirla. Y las escuelas privadas pueden ser complementos para los que puedan permitírselo, pero no centros elitistas de adoctrinamiento no solo religioso,sino social.


"Y, efectivamente, si llevas a tus hijos a un colegio…   » ver todo el comentario
#73 "si llevas a tus hijos a un colegio público del gobierno y le meten en la cabeza educación para la ciudadanía, ya sabes el ideario que van a tener... si ese no te place, nadie te va a obligar a que los matricules allí, no tienes más que llevarlos a otro centro."
#59 Ah, y la educación es un derecho y un servicio publico, así que debería estar prohibida la educación privada (de la misma forma que a nadie se le ocurriría privatizar el ejercito o el gobierno)
#59 No te empeñes, aquí curas y religión caca, todo lo que se salga un ápice de eso, lluvia de negativos.
#54 Concuerda con mi experiencia.

También es verdad que aquí se ha mencionado a los Kikos y otras ramas que no conozco aunque por lo que he oído, pinta mal, pero sería como decir que todos los votantes del PPSOE son unos hijos de puta, cuando algunos honrados tiene que haber entre sus bases. En organizaciones grandes y con muchas ramas, mucha gente prefiere tomar la parte por el todo.

La iglesia dedica muchos fondos a caridad, hay que ser un poco objetivos con eso y dejar de lado las bajas pasiones cuando se trata de analizar.

Y bueno, ya he dicho muchas veces que la CNT me parece de los pocos sindicatos de verdad que hay.
A) No, no es una secta. Puede que el catolicismo y la Iglesia tengan muchas cosas reprobables, pero si los acusais de secta, lo único que conseguís es que la gente no os tome en serio, es lo mismo que si yo acuso al fútbol de secta porque los hinchas han herido o matado personas sólo por ser del equipo contrario, porque he visto entre compañeros de trabajo dejar de hablarse o negarse el saludo al enterarse que eran de equipos contrarios, o que muchos aficionados hacen socios a sus hijos nada…   » ver todo el comentario
#16 Creo que confundes "secta" con "secta peligrosa".
#17 ¡Uac! Quería mirar quién me había votado... perdón, te votaré positivo en otro... :-S

Bueno, aunque la definición pueda confundirse, estamos hablando del catolicismo, y como tal, no creo que sea secta de ninguna religión, dado que es, digamos... "la raíz" de donde provienen el resto de ramas como el protestantismo o el metodismo (que me puedo equivocar, no soy teóloga). De cualquier modo, la palabra "secta", tiene de por sí connotaciones negativas que todos…   » ver todo el comentario
#31 xD Tu la consideras "la raíz" porque es a la que perteneces. Pero en esto de las religiones siempre hay un antes. Te puedes remontar tan profundo como quieras. Hasta cuando pintábamos en las paredes de las cuevas.
#31 Esencialmente, el cristianismo procede del judaísmo. Así que de raíz nada. Y, sí, el catolicismo sólo es una rama del manojo cristiano, que a su vez era considerada en su momento una secta judaica: iglesiajesus.com/historia/43-historia-del-cristianismo-siglo-i/94-inic

Y el judaísmo tampoco sale de la nada por la sencilla razón de que nació milenios después de la escritura y decenas de milenios después de la aparición de los modernos humanos.
#16 Ups, se me fue el dedo.

Como te han dicho confundes "secta" con "secta destructiva"

Una secta no tiene porqué tener esos requisitos que mencionas.

El cristianismo es una secta del judaísmo.
#16 Entonces no te parece una secta destructiva, pero vaya, una secta si que es, no porque tenga nada malo, sino porque el catolicismo (y resto de cristianismos) son escisiones de una religion anterior, el judaismo.

Y no es que lo diga yo con animo ofensivo, es que... www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=secta
<<
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto…   » ver todo el comentario
#16 A)Yo he sido católica y estoy bautizada, y la iglesia nunca ha intentado:

-Separarme de mis familiares y amigos.

¿Tienes familiares y amigos que no sean católicos? Mira las practicas del Opus Dei o de los neocatecumenales.Un amigo mio que es KiKo se caso y dejo de hablarnos a todos los amigos que no lo eramos, por presión de su familia. Ni siquiera nos invito a la boda.El y sus hermanas tienen ordenes expresas de no mezclarse con gente ajena, ya que estamos equivocados y vamos a ir al…   » ver todo el comentario
#16 Es muy sencillo, es una secta pero no se trata de lo que normalmente se conoce por secta destructiva, aunque destrozos, lo que se dice destrozos, ha hecho unos pocos a lo largo de su existencia, si bien en la actualidad su deseo de imposición es más sutil.
#8 A mi no me insultó, yo voté magufo :roll:
#32 Bueno a mi entran ganas de otra viendo los acuerdos del vaticano.. pero prefiero no decirlo por respeto y por no decir una burrada.Evidentemente estos acuerdos deberian romperse pero no creo el gobierno tenga narices a hacerlo.. porque son asi de cobardes.

Dicho esto lo que diga el papa les afectara a los catolicos y los que crean por ejemplo ponerse un condon es pecado. Aquellos somos ateos no seguimos los preceptos de la iglesia catolica y estamos radicalmente en contra de cualquier…   » ver todo el comentario
#35 "Realmente me cuesta imaginar que pueda hacer mi vida y adquirir una identidad personal a partir de que la creencia de que no debo pasar por debajo de una escalera."
Y sin embargo hay tantas evidencias o indicios de que las escaleras tengan algún efecto en tu vida como de la existencia de un señor mágico invisible que te recompensará o castigará tras tu muerte.


"Pues entonces el contenido de una novela no es racional tampoco."
Si crees que la razón tiene algo que ver con la ficción o la literatura, el que está usando un concepto erróneo eres tú.
#41 "Si crees que la razón tiene algo que ver con la ficción o la literatura, el que está usando un concepto erróneo eres tú."
Esa idea de la razón hizo, hace, y parece que aún lo hará, un daño tremendo a la concepción que tenemos (y tendremos, parece ser) del saber. Si la ficción no es racional, entonces ¿es irracional? ¿Racional es sólo la ciencia? ¿Todos los actos de mi vida que no son explicables por la ciencia, pero sí comprensibles desde una narración, desde una experiencia…   » ver todo el comentario
¡Qué sería de menéame sin el Catolicismo!
Dos matizaciones que habría que conocer:

1) Secta o religión es aquella que promete la salvación de tu alma al final de tu existencia. Por lo tanto, la religión católica, guste o no, es una "secta" en toda regla. Igual que todas las religiones, dado que tienen sus acólitos.

2) El Papa actual Josep Ratzinger presidió la Congregación de la Doctrina para la Fe, antes llamada "Santa Inquisición", desde 1985 al 2001. Si alguien se alegra de que un Inquisidor pise este país, es…   » ver todo el comentario
A mi que venga el papa personalmente no me molesta ya que yo soy ateo y lo que diga la iglesia catolica no me afecta.

Lo que si me parece escandalos y me produce bastante cabreo es que tengamos que pagar el viaje de este señor con parte de nuestros impuestos, eso es denunciable.

Si quiere venir que venga... pero que se lo pague la iglesia del dinero que tiene o lo pague el vaticano que para eso es un pais y tiene cierto dinero. Si tenemos que poner escoltas para protegerles vale.. pero que…   » ver todo el comentario
#24 A mi que venga el papa personalmente no me molesta ya que yo soy ateo y lo que diga la iglesia catolica no me afecta.

Ser ateo significa que asumes la inexistencia de deidades, no que dejas de formar parte de la sociedad. Y esta sociedad es en parte católica, lo que diga el papa quieras o no quieras acabará por afectarnos a todos.

Para más inri España es un país aconfesional, no laico, así que el estado puede pagarle el negocio a este "señor" con todas las de la ley. Por otro lado los acuerdos con el vaticano se mean en la constitución, y si te enteras de como se aprobaron te entran ganas de meter a mas de uno en la cárcel por traición.
Si pensais que la iglesia catolica es una secta o a) no sabeis lo que es una secta, ni el daño que hace, ni lo dificil que es salir de una o b) no sabeis lo que es la iglesia catolica.

Creo que hay motivos de sobra para criticar a la iglesia sin entrar en ese discurso radical de religion = secta/supersticion que solo contenta a los ateos militantes y excluye de la protesta a los moderados, porque una cosa es protestar por los abusos y otra es protestar porque la gente tenga creencias, ahi yo creo que ya entramos en el terreno de la intolerancia.
#53 "Creo que hay motivos de sobra para criticar a la iglesia sin entrar en ese discurso radical de religion = secta/supersticion que solo contenta a los ateos militantes y excluye de la protesta a los moderados, porque una cosa es protestar por los abusos y otra es protestar porque la gente tenga creencias, ahi yo creo que ya entramos en el terreno de la intolerancia. "

Para empezar, una cosa es criticar a la iglesia y otra criticar a la religión en general, y ambas cosas son…   » ver todo el comentario
otra vez viene?!
Todos esos ejemplos, son anticonstitucionales, y por lo tanto, no son válidos. Si no lo ves, el problema es tuyo.
Yo no estoy en contra de Educación para la ciudadanía... bueno, ni en contra, ni a favor, porque no he leído ningún texto de la misma, pero no creo que sea nada horroroso.
Coste real del tinglado:  media
#8 La iglesia es la que menos lecciones ha de dar.
#70 La única diferencia reconocible y aceptada entre una religión y una secta es la cantidad de dinero que hacen.

Para poder sacar otras distinciones es pues necesario proporcionar definiciones "especiales" de religión y de secta, cosa que no has hecho, y no porque no se te haya pedido.

Está claro por qué no respondes: la pregunta tiene trampa, pues producir una definición de secta que no cumplan automáticamente todas las religiones es punto menos que imposible.

Por eso mismo, cuando dices:

simplemente es una religión no una secta

estás jugando a construir frases sin significado.
Y vendrá con la mama?
por mi que no venga
Fondos de España = Iglesia católica + bancos españoles + compañias eléctricas + petroleras + ''políticos'' + SGAE

¿ A alguien le extraña que estemos como estamos ?
en la foto que sale en ese post donde sale el papa siguiendo a unas personas deberian de poner niños seguidos por el papa. xD
y recortamos en Educación...
Cada vez tengo mas claro que el plan de vuelta a la Edad Media va como la seda.
Uffff, que miedo! menos mal que yo justo esa semana me voy de Madrid, no quiero ni estar aqui, niñosss! no salgais de casa.
Denominar al catolicismo como "secta" y "superstición" denota un desconocimiento enorme de cosas como el fenómeno religioso, la historia de las religiones, la religión como institución, etc. etc. ¿Es lo mismo que mi vida la oriente en torno a una figura histórico-religiosa que me da una identidad que pensar que si paso por debajo de una escalera tendré mala suerte? En el primer caso, se trata de una cuestión de proyecto vital, en el segundo se intenta predecir lo que pasará.…   » ver todo el comentario
#27 "¿Es lo mismo que mi vida la oriente en torno a una figura histórico-religiosa que me da una identidad que pensar que si paso por debajo de una escalera tendré mala suerte?"
Sí, es exactamente lo mismo. Ambas son creencias irracionales, que es la definición de "superstición". La religión no es más que superstición organizada.

En cuanto a la distinción entre "secta" y "religión", no es más que una cuestión del éxito de cada una: una secta es una religión en su infancia.
#33 En la superstición se intenta predecir el curso de los acontecimientos a partir de una inducción + una creencia popular (las escaleras simbolizaban la muerte o cosas por el estilo). En la religión no hay (o no debería haber) intentos de predicción, puesto que no persigue un conocimiento, sino una orientación en la vida y una donación de identidad personal. Realmente me cuesta imaginar que pueda hacer mi vida y adquirir una identidad personal a partir de que la creencia de que no debo pasar…   » ver todo el comentario
#27 Haztelo mirar pues tu soflama ya no denota desconocimiento sino necedad. (frase pedante del día)

Podrías haber aludido al número de seguidores como un factor diferenciador por ejemplo.

es.wikipedia.org/wiki/Secta#Definici.C3.B3n_sociol.C3.B3gica
Otra corriente considera que la diferencia estriba en el número de seguidores. Las sectas son simplemente los movimientos minoritarios, puesto que el cristianismo y otras religiones empezaron siendo consideradas como sectas mientras

…   » ver todo el comentario
La CNT si que es una secta, un cáncer diría yo.
#2 Es cierto, no reune ninguna de estas características

La asociación es voluntaria, aunque puede ser inducida o fomentada

Una afiliación que puede presuponer cierta exigencia personal comprobada o sometida a examen por las autoridades del grupo

Puede existir una pretensión de exclusividad, por lo que sanciona con la expulsión a los que contravienen a la doctrina, preceptos morales u organizativos del grupo

Puede existir una pequeña élite de personas a las que se les asigne un conocimiento…   » ver todo el comentario
#5 Joder, pensaba que estabas describiendo el funcionamiento de los partidos políticos.

Por otro lado, no voy a votar la noticia irrelevante, pero me parece que la CNT no tiene mucho que opinar acerca de esta visita, más de lo que corresponda a cuestiones laborales. Se meten en terrenos pantanosos que en mi opinión no les corresponden, o les corresponden a título personal como ciudadanos, y no como sindicato.
#2 Si la iglésia católica no es una secta, voy a necesitar tu definición de secta.
#2 Es un tema controvertido. A día de hoy la mejor información sobre sectas en España la maneja la propia Iglesia católica que obviamente no se considera a sí misma como secta mientras que sí clasifica entre las mismas a asociaciones perfectamente legales en nuestro país como la Iglesia de la Cienciología o los Testigos de Jehová.
Gracias, #34, pero no creo que sea tal, simplemente es una religión no una secta. Que les moleste o disguste a algunas personas no la convierte en ello. Ni tampoco votar contra mi primer comentario :-)
#2 Cierto, ya se pasa de secta, a éstas alturas ya debe ser al menos una "séctima".
comentarios cerrados

menéame