edición general
346 meneos
6605 clics
Películas de los soldados soviéticos desfilando en Berlín en mayo de 1945 y su victorioso regreso a sus hogares, restauradas a color

Películas de los soldados soviéticos desfilando en Berlín en mayo de 1945 y su victorioso regreso a sus hogares, restauradas a color  

Con la ayuda de redes neuronales, RT logró restaurar raras imágenes de la Gran Guerra Patria, entre ellas las del primer desfile de las victoriosas tropas soviéticas en Berlín el 4 de mayo de 1945 y el regreso de los soldados a la URSS después de la rendición incondicional de la Alemania nazi.

| etiquetas: segunda guerra mundial , alemania , aliados , capitulación , urss
Comentarios destacados:                                  
#2 #1
El problema radica en la censura hacia la union sovietica a la que hemos sido sometidos desde 1917.
Las imagenes del desfile de la victoria del 45 con Stalin, Molotov y Zukov en la tribuna y todos los estandartes nazis boca abajo tirados ante el mausoleo de Lenin, no las pude conocer hasta hace pocos años.
#4 Desidia del bando aliado por darle méritos al bloque enemigo.

Y soy de los imbéciles a los que la propaganda convenció de que a los nazis los vencieron los estadounidenses, cuando la puñetera verdad es que a los nazis les ganó la Rusia comunista.
#18 Con frío y un fusil para cada dos.
#21 Otro mito interesante... Al terminar la 2ªGM La URSS era la potencia mas poderosa del mundo, con el mejor equipamiento, soldados mejor entrenados y más capacidad de producción...
De hecho lo de lanzar las bombas atómicas fue (según escritos desclasificados de USA) por el pánico en que entró el estado mayor norteamericano cuando vieron los nuevos tanques T-54 de la URSS desfilando, eran mejores en todos los sentidos a todo lo que existía en ese momento y USA tardó años en conseguir un modelo…   » ver todo el comentario
#23 "Al terminar la 2ªGM La URSS era la potencia mas poderosa del mundo, [...]... De hecho lo de lanzar las bombas atómicas fue (según escritos desclasificados de USA) por el pánico en que entró el estado mayor norteamericano cuando vieron los nuevos tanques T-54"

Efectivamente, lo de lanzar las bombas atómicas, en parte, también fue para demostrarles que los USA eran la más poderosa del mundo y las bombas atómicas lo demostraban.

Algunos no sé si sois simplistas o romanticos de un mundo que sólo existe en vuestras cabezas.
#62 bueno, URRS era la más poderosa en guerra convencional. Lo que pasa es que en el mismo instsnte que se acababa la 2GM, la guerra había cambiado. Puedes tener 10000 T-54 y 5000 IS-3, pero si no tienes poder naval global ni armas de destrucción masiva, no te sirve para nada. Y en ese momento, a estados Unidos no le llegaba nadie ni de lejos.

En mi opinión, hay razón en ambas partes.
#62 USA tenía 3 bombas nucleares...
NO era la mas poderosa...

Compara 3 bombas nucleares contra decenas de miles de soldados extremadamente experimentados, bien pertrechados, una armada lista para desembarcar en Japón es de risa...

En 1949 hicieron un plan para poder luchar contra la URSS y necesitaban 300 bombas nucleares más decenas de miles más convencionales...
Antes lo plantearon, pero si lanzaban las 3 bombas nucleares sobre capitales de la URSS con el ejército como estaba en…   » ver todo el comentario
#32 Enemigo a las puertas
#32 :palm: De ciencia ficción, claro.
Por cierto gracias por el enlace en #39 hacía años que no revisaba las cifras del préstamo, parece que no se han movido.

EDIT:
Otra película recomendable son "Los 28 hombres de Panfílof", donde se puede disfrutar de lo bien pertrechados que estaban ante los nazis: Cócteles molotov contra tanques.
#21 "Eso de "frío, un fusil cada dos" responde a lo ocurrido en una ciudad concreta en un momento concreto de la guerra que si caía esa ciudad los nazis tendrían acceso al petroleo de la URSS y eso hubiera cambiado la guerra completamente..."
Esto es un mito alentado por las películas americanas sobre porque se produjeron tantas bajas del lado soviético. Si algo tenía claro Stalin es que Stalingrado, y el volga, era la puerta a las reservas petrolíferas de la URSS y al…   » ver todo el comentario
#21 Eso es propaganda. Enemigo a las puertas está producida en hollywood.
#18 revisa la Ley de Préstamo y Arriendo, que no es todo tan bonito
#_19 Entraron en guerra cuando los alemanes mataron ciudadanos norteamericanos con sus submarinos en el Atlántico.

No. Entraron en guerra cuando los japoneses atacaron y casi destruyeron gran parte de su flota en Pearl Harbor (los portaaviones se salvaron). Hasta entonces EEUU se preparaba para una guerra en la que preveía que podía entrar, acordaba estrategias con Reino Unido y por supuesto ayudaba materialmente a la URSS*, pero nada más.

*Y respecto a lo que dices en #_18 ("

…   » ver todo el comentario
#9 Los ingleses y franceses le regalaron Austria y los sudetes en el pacto de Munich a los nazis mientras USA les vendía petróleo y armas para invadir países del europeos. Vuelve al colegio a aprender algo.
26.000.000 millones de rusos perdieron la vida y encima son los malos de la película y la guerra la ganó el Imperio según ellos. Rusia es parte de Europa, de la vieja Europa, pero nos la han robado.
#7 sovieticos y nazis eran aliados: es.wikipedia.org/wiki/Negociaciones_del_Pacto_Ribbentrop-Mólotov
Planearon repartirse todo el este de Europa.. y cuando la cosa se complicó, pues hubo guerra mundial.. pero mientras que norteamericanos, ingleses y demas, lucharon por la democracia, los sovieticos lucharon por imponer su regimen totalitario.
Los sovieticos fueron tan malos como los nazis.
#9 y eso lo has leído en?
#10 Pacto de Ribbentrop-Molotov.

Y como paso de discutir con tipos que defienden y justifican de vez en cuando regímenes totalitarios y genocidas, pasas a la lista de ignorados.
#11

Pues si hacemos caso al pacto de Munich, ingleses y franceses eran aliados.
#11 Leete el de Munich. Es más fácil de pronunciar y menos conocido...
#10 a enemigo que huye, puente de plata.
Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515
#10 Su fuente  media
#26 espera, estás negando que Hitler y Stalin pactaron repartirse Polonia?

O estás diciendo que no fueron aliados sino que fue un pacto puntual?

El pacto Ribbentrop-Molotov es muy importante.

Luego vino la operación Barbarroja con la invasión nazi de la Unión soviética. Ese era el auténtico objetivo nazi, y el frente occidental era secundario.
#64 El pacto Ribbentrop-Molotov fue mas una tregua para darse tiempo a prepararse que otra cosa y todo el mundo era consciente de ello. Los nazis tenian una politica expansionista y los sovieticos hasta cierto punto tambien, era obvio que iban a colisionar.
#9 ¿¿¿Se refiere a esos norteamericanos que solo se metieron cuando vieron clara la derrota nazi???

Que les den a ellos y a sus falsas democracias.
#19 Entraron en la guerra cuando vieron que podían sacar tajada. Ya llevaban años vendiendo petróleo a fascistas como Franco y embargando a los japoneses para matarlos de hambre.
#52 No lo es. No te creas todo lo que ponen en el DMAX, que se pudrirá la cabeza
#57 En la enciclopedia más polvorienta y añeja que puedas encontrar mencionan los bombardeos de Dresde.
#60 y también sus objetivos, motivaciones y consecuencias, así como detalles sobre su especial crueldad: " El objetivo aliado era castigar a la población civil y desmoralizar al pueblo alemán."

historia.nationalgeographic.com.es/a/bombardeo-dresde-segunda-guerra-m

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51475999

es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde
#71 No hace falta, que yo sepa la URSS no arrasó con bombas incendiarias a japoneses, italianos o alemanes para "mandar un mensaje" Si ellos pudieron, los yankis también.
#78 la URSS salió de una guerra civil en el 23, durante la cual sufrió la invasión de una fuerza multinacional de yankis, ingleses y franchutes en apoyo del zar, Japón invadió parte de Siberia, para rematar llegó la Depresión en los 30 y los nazis la invadieron en los 40, matando a un quinto de la población y amenazando con borrar al resto por ser una "raza inferior". Lo que los soviéticos han aguantado del extranjero y cómo lo remontaron hasta ser la segunda potencia mundial no lo ha hecho nadie más, y todo eso mientras financiaba la erradicación de la viruela o la presa de Asuán.
#90 Porsupuesto, tienes entre medio y un millón de muertos por los indonesios a petición de EEUU que también financió a la UNITA en Angola, y colocó a Pinochet, Videla y Stroessner en el Cono Sur, a los miertos por la dictadura de Vietnam del Sur y el propio ejército de EEUU en Vietnam dividido y Laos, en Afganistán e Irak, en Congo, Sierra Leona, Egipto, la dictadura brasileña, Perú, la Cuba de Batista, las masacres de Filipinas, la contra nicaragüense,y podríamos estar un rato sólo en el Siglo XX y principios del XXI
#90 por cuantos trillones va ya la cifra de muertos del comunismo? que como cada dia sube pues uno ya se pierde.
#52 De hecho, es cierto que la atacaron, cuando ya estaba todo perdido, para aterrorizar a la población.
#9 Me parece que esa lectura que haces no hay por donde cogerla. Esa alianza nació muerta, venía a ser un "vamos a darnos un poco de tiempo para prepararnos antes de liarnos a ostias".

Además que en "occidente" el nazismo cuajó bastante bien. Cosas como Hitler elegido como personaje del año en la revista Time o fotos de esvasticas en el Madison Square lo demuestran: en.m.wikipedia.org/wiki/1939_Nazi_rally_at_Madison_Square_Garden
#20 no olvidemos el lavado de cara que le hemos hecho a los nazis de los japoneses
#9 Una pregunta...todas esas tonterías que dices...l¿Las crees en serio?
#25 Entiendo que os jode que se metan con los vuestros, lo que os hace exactamente el mismo tipo de mierda de personas que los franquistas... los franquistas defienden lo suyo, y vosotros tambien... en parte lo entiendo, de locos está repleto el mundo.
Ahora a seguir defendiendo y blanqueando a genocidas... entre los tipos como tu y los nazis, apenas veo diferencias.
#9 Por eso en el centro y este de Europa todavía se conservan los monumentos en honor al ejército Rojo, que les liberó de los nazis.

Quitaron cruces y martillos, estatuas de Lenin y demás, pero mantuvieron eso porque incluso las víctimas de la expansión soviética saben que hicieron un favor al mundo matando Nazis.
#30 Por que los rojos impusieron su regimen alla por donde pasaron. Te recuerdo que la Alemania del Este no era libre, estaba sometida al regimen comunista hasta la caida del muro de Berlin.

Cada año que pasa, se derriban estatuas de los genocidas comunistas, hace escasos 30 años que se libraron del yugo sovietico, y aun quedan muchos resquicios.

Nazis, comunistas... mirando cifras, los comunistas fueron mas genocidas que los nazis.
#9 ¿Otra vez con esto?

Todo el mundo sabe que Stalin no era un santo (véase Finlandia o Polonia) pero sobre todo no era imbécil, por lo tanto cualquier cosa que pudiera firmar con los nazis para ganar tiempo la firmaba.

Que haya que explicar esto en el 2021...
#31 Menuda forma mas asquerosa de blanquear a genocidas y criminales.
#9 Tan aliados que se estuvieron partiendo la cara 5 años. ¿Te suena el lebensraum?
#7 no fueron los peores (los nazis) pero tampoco los menos malos (aliados). Supón que naces en un tercer país como Bélgica o Polonia en 1930. Quién preferirías que te invadieran, los soviéticos o los aliados? Yo los yankis sin lugar a dudas. Sólo hay que ver cómo vivía un italiano, un belga, un holandés... Y cómo vivían checos, húngaros o alemanes orientales.

Pd. No me meto con Bulgaria o Rumanía que eran países más pobres y no sería justa la comparativa
#29 lo bueno de estar en el bando aliado es que no tenías problemas con el bando aliado
#29 ¿Y cómo vivían? ¿De verdad lo sabemos? Porque yo en ese sentido lo único que he leído es propaganda de unos o de otros, ya sea a favor o en contra...

Desde luego los alemanes, húngaros, rumanos etc. por supuesto preferirían haber sido invadidos por los aliados, más que nada porque no les odiaban tanto. Ellos habían invadido por sorpresa la URSS, habían causado un auténtico genocidio tanto militar como civil, ¿qué trato les esperaba en la respuesta soviética? Tontos no eran. Los polacos…   » ver todo el comentario
#66 sabemos cómo vivían en la antigua Roma, así que también podemos saber cómo vivían en Polonia hace 30 años. Basta con no leer propaganda y estudiar documentos, archivos, estudios económicos, fotografías, testimonios, etc.

El capitalismo no tuvo que construir un muro para que sus habitantes huyeran al paraíso comunista, fue al revés. Estados Unidos no diseñó una red de campos para disidentes políticos, y Francia no ponía micrófonos en las casas como hacía la Stasi en la RDA. Por no hablar…   » ver todo el comentario
#29 haces una deducción a posteriori... ósea quieres tomar una decisión en ese momento con la información que sabes de después...
#68 es un ejercicio de política ficción no hay que buscarle la coherencia espaciotemporal. No espero verme en la tesitura de viajar en el tiempo a un sitio u otro. Sólo pretendía reflexionar como individuo dónde la vida era más cómoda y feliz para un ciudadano de a pie
#7 Soviéticos: había kazajos, uzbekos...de todas las nacionalidades. También rusos.
#40 "Como violamos a 15 millones de alemanas"

artículo de Daniil Ivanov - tomado del foro rkka en enero de 2012

El mito sobre las violaciones inicialmente fue creado por Goebbels y fue aprovechado por algunos historiadores occidentales. El 2 de marzo de 1945 Goebbels fabricó la siguiente fábula:

“… Los soldados soviéticos son unos bastardos de las estepas. Esto esta confirmado por la información que nos llega desde las partes orientales sobre las atrocidades cometidas. Son…   » ver todo el comentario
#82 osea que no hubo violaciones en absoluto. Todo es campaña contra los comunistas.

Y no será que negar las violaciones también es propaganda de los comunistas?

Todos mienten. Hubo violaciones por todos los bandos. Es la guerra. Es lo que tiene.
#94 Has leido el tocacho que ha puesto #82? veo que no, pues te lo recomiendo porque es bastante interesante.
#100 ¿Y eso? ¿Que ha dicho? ¿Que hubo violaciones como en todas las guerras? ¿Que seguro que la propaganda sovietica intentó bajar las cifras de violaciones?
También es seguro que no es tan exagerado como hablaba la propaganda nazi primero y después la americana durante la guerra fria.
Vamos, que por ahí había una estadística según la cual los franceses pasaron de pensar que la guerra se ganó gracias a los rusos en la década de los 50 a pensar que se ganó gracias a los americanos en los 70. Seguro que sea propaganda americana y anti-comunista aumentó exponencialmente el mito de una violación generalizada.
Pero el comentario que votas negativo no dice nada de eso, dice que puñetera verdad. Que hay violaciones en todas las guerras.
#100 lo he leído en diagonal y teniendo en cuenta que mi enlace sólo habla de 240.000 violaciones en Alemania y 1.4 millones en Prusia, Pomerania y Salesia, no veo que relación tiene con tu artículo contra los que acusan a los soviéticos de hacer 15 millones de violaciones.

es.m.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durante_la_ocupación_de_Alemania
#82 Pues muy obedientes no eran esos soldados.

Daniil Ivanov, quién es? a lo mejor #100 sabe. Lo busqué y no encuentro nada relacionado. No he visto en ningún sitio lo de los 15 millones y me suena a tergiversación.

Esta cita es de una ucraniana Nobel de literatura:

Svetlana Aleksiévich publicó el libro La cara no femenina de la guerra, donde incluye memorias y experiencias de veteranos soviéticos en Alemania. Según un exoficial:

Éramos jóvenes, fuertes, y llevábamos cuatro años sin

…   » ver todo el comentario
#82 Qué asco. A la altura de negacionistas turcos del holocausto armenio, o negacionistas iraníes del judío, o de ultras españoles de las masacres franquistas.

Luego le dicen a uno, qué término geométrico era? Ah sí, equidistante.

Prueba leer alguna fuente de mujeres alemanas además del reputado Daniil

Aquí tienes algunas fuentes que no son de Goebels:
Cc #94


Jolande Withuis: Die verlorene Unschuld des Gedächtnisses. Soziale Amnesie in Holland und sexuelle Gewalt im Zweiten Weltkrieg. In:…   » ver todo el comentario
#82 Así da gusto, gracias.
A los nazis del foro les ha jodido esta publicación
#73 que te conteste Paul Robeson

Estuvo ferozmente perseguido por Mc Carthy y el FBI. Durante un
interrogatorio ante el Senado, cuando le preguntaron por qué no se quedaba en la
Unión Soviética, contestó: “Porque mi padre era un esclavo, y mi gente murió
para construir este país, y voy a permanecer aquí y a tener una parte de él,
exactamente igual que Usted. Y ningún fascista importado me sacará de él. ¿Se
entera?”  media
#77 No conocía la historia de Paul, me gusta.
#4 eramos pocos y parió la burra
Del refranero
#6 No entiendo por qué no vives en Cuba? Porque es una dictadura...
#_2 Pues no sé dónde estudiaste, pero yo me acuerdo que en mi libro de texto de 8 de EGB aparecía el izado de la bandera soviética en el Reichstag o Eisenhower hablando con Zukhov
Imagino que soy el único que alucino con estas imágenes y la calidad de las mismas.
#84 Aqui cada uno viene a hablar de su libro :-D No alucines.
#24 del daltonismo se sale
#48 A ver, que el SPD mandó a los Freikorps después de la Primera Guerra Mundial a matar comunistas. Se puede entender que el KPD no les viera con muy buenos ojos después de que mataran a Rosa Luxemburg y a Liebknecht.
Pues esperaba algo más... <:( aún con esas... Meneo, siempre me ha encantado los documentos audiovisuales de épocas pasadas.
#3 Y siempre es bueno para no olvidar lo duras que son las guerras. Hoy en día las vemos siempre muy lejanas.
#3 no está demás recordar también lo brutal que fue la campaña de violaciones masivas por parte del ejército soviético en Alemania.

es.m.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durante_la_ocupación_de_Alemania

No hay que caer en la trampa de glorificar la guerra.
#75 estás sugiriendo que como Stalin dio esa orden entonces no hubo violaciones? O que el aparatik era inocente?

Mi argumento es que la guerra es brutal y que todos hacen barbaridades, por muy buenas intenciones que tengan sus líderes.
#85 eso es distinto.
Nada que ver con una campaña promovida por el poder.
#85 haberlas las hubo, la diferencia entre lo que los soldados rusos y alemanes hicieron es que los rusos luego no ejecutaban indiscriminadamente a la población civil.
Por cierto,también hubo violaciones por parte los yankis en Francia y en Italia
#92 cierto, tal como explica el enlace que compartí, tambien hubieron violaciones por parte de los aliados.

En la guerra todos hacer barbaridades.
Mira qué bien se llevaban los nazis con los comunistas isj.org.uk/divided-they-fell-the-german-left-and-the-rise-of-hitler/
Cada vez más veo reinterpretaciones de la historia que me quieren hacer creer que los nazis eran comunistas. Igual que Vox, que hasta tiene un sindicato, vamos hombreeeee
#22 muy inteligente el artículo.

El primer objetivo de los nazis fue cargarse el partido comunista y la radicalización de estos últimos en la década de los veinte se lo puso fácil.

"The Communist Party organisation began to change fundamentally in the mid-1920s. Concomitant with the degeneration of the Russian Revolution, Stalinisation of the KPD began under the leadership of Ernst Thälmann. Freedom of discussion and internal democracy were replaced piece by piece by a mood of…   » ver todo el comentario
#22 Los nazis no eran comunistas, eran autoritarios, al igual que los soviéticos.
Si, los soviéticos ganaron. Lo que se olvida la gente es que los soviéticos nunca dejaron los territorios que ocuparon en su avance y los incluyeron forzosamente en la Unión Soviética. Que pregunten a las ex-repúblicas de la URSS sobre sus recuerdos felices de ocupación hasta la perestroika.
#45 Porque las bases americanas en territorio europeo no cuentan como "incluir forzosamente" ¿no?
#50 Sí, es lo mismo, por eso construimos casas entre hangares y depósitos de munición norteamericanos, donde nos dejan hueco.

Las tonterías que hay que leer aquí.
#67 has pensado que el problema de lo que lees pueda venir de tus (in)capacidades de comprensión lectora??? Se puede saber donde has leído nada de esto que inventas?
#67 ¿Te parece poca cosa ser país de acogida de varias bases aeronavales de EEUU, incluidas como lugar de tránsito para gente secuestrada de camino a cárceles clandestinas? ¿no recuerdas Palomares? ¿convertirnos de rebote en objetivo nuclear por alojar armas atómicas?
#72 Sí, me parece poca cosa, especialmente tratándose de países militarmente aliados. Si a ti te parece que establecer cuatro bases es equivalente a perder la soberanía sobre la totalidad del territorio, tanto va a dar lo que te diga.

Sobre las armas, nos hubiésemos convertido en el mismo objetivo nuclear que media Europa donde la URSS había plantado otras tantas, muy lejos de Moscú.
#80 Querrás decir militarmente colonizados. Salvo Francia, los países de la OTAN hacen exclusivamente lo que dice el Tío Sam, y cuando la ONU no aprueba las misiones para "restaurar la democracia" que propone EEUU, la OTAN sirve de mamporrero. Si crees que no existe tal pérdida de soberanía pregúntate porqué EEUU no accedió a alojar una sola miserable base de Ecuador cuando se lo pidieron a cambio de mantener la que tenían en suelo ecuatoriano.
#88 Mira, vete a contarle la película a otro o publícalo en RT. Sea cuál sea, cualquier misión establecida por la OTAN la atribuirás a "Tío Sam" y lógicamente de una manera u otra estará implicado EE.UU. puesto que es el principal aportador de recursos militares a la alianza, así que para qué discutir.

El establecimiento de bases no es equivalente a una pérdida de la soberanía sobre la totalidad del territorio, cualquier otra cosa, misa.
#96 No es el principal aportador por ser una ONG altruista, que ni tu ni yo nacimos ayer. El establecimiento de bases equivale a que ninguna decisión militar de tu país puede obrar en contra de la estrategia global de la potencia que ha instalado las bases en tu territorio, salvo que la instalación se haya hecho durante una ocupación previa de territorio en tiempo de guerra o de expansión colonial, como el caso de Guantánamo o Diego García.
#80 "Si a ti te parece que establecer cuatro bases es equivalente a perder la soberanía sobre la totalidad del territorio" La soberanía hace mucho que la perdimos igualmente. La diferencia es gobierno en la sombra o gobierno a la luz del dia.
¿En serio crees que las decisiones politicas españolas no están tuteladas y controladas por terceros?. Tenemos la misma independencia internacional que cataluña en España. :-D
#93 Todas las decisiones políticas y económicas a lo largo del globo están supeditadas a terceros en menor o mayor medida, pero a día de hoy una base militar (y los ejércitos en general) no dan verdadero "poder" sobre un territorio, salvo en el tercer mundo.
#97 No dan poder sobre el territorio por lo que son, pero si por lo que representan.
#45 el nivel cultural va bajando?

La guerra fría fue entre dos modelos económicos, donde el sistema comunista intentó consolidarlo en sus territorios de influencia, por la fuerza en algunos casos (como la Primavera de Praga), como también lo hicieron en el modelo capitalista (como el golpe de estado en Xile)
#45 Pues de todo hay como en la viña del señor, tengo amigos y conocidos de paises de la extinta URSS que hablan maravillas de aquella época y no me refiero a los años treinta, sino a hace cuatro dias.
#45 Pues depende. Hay países en los que no fue así, Polonia por ejemplo. Otros como Rumanía tuvieron un régimen alineado con el de la URSS (aunque también tuvieron sus diferencias) pero no fueron "incluidos forzosamente en la URSS". Y en Grecia, que fue abandonada por los alemanes e italianos en 1944, se formó una guerra civil entre los comunistas y los monárquicos, recibiendo los segundos el apoyo de Reino Unido y de EEUU, mientras que la URSS no se metió a apoyar a los primeros.

Y…   » ver todo el comentario
#44 igual que en Usa se promociona el Baseball y no los centros de tortura de la cia
#4 Será que no tienes imágenes de gente huyendo del horror nazi, del infierno de Hiroshima y Nagasaki, de los golpes de estado patrocinados por Kissinger en América, de las masacres anticomunistas de Indonesia, o de alemanes quemados vivos en Dresde por los yankis para entretenerte....
#4 te refieres a Ecuador, Perú,Marruecos, Haiti, Liberia, México...
#79 algún dato al respecto que aportar?
O me estan contando la propaganda que difundió Cruchev?
Llegan más a portada las noticias de RT que cualquier noticia de la RTVE.
#4 ¿Para qué? Tienes imágenes de civiles alemanes quemados vivos por bombas yankis en Dresde cuando la guerra estaba perdida, gente huyendo de regímenes fascistoides puestos por Kissinger en Sudamérica, matanzas de campesinos sospechosos de comunismo en Indonesia, japoneses huyendo de las masacres de Hiroshima y Nagasaki...
molodtsy tovarishchi !
De la invasión de Polonia con los amigos Nazis a luchar contra ellos.
Rusia Unida agitando la banderita cada día. Cansino en extremo
#1
El problema radica en la censura hacia la union sovietica a la que hemos sido sometidos desde 1917.
Las imagenes del desfile de la victoria del 45 con Stalin, Molotov y Zukov en la tribuna y todos los estandartes nazis boca abajo tirados ante el mausoleo de Lenin, no las pude conocer hasta hace pocos años.
#2 Era el bloque comunista y había que demonizarlo (sus ideas eran peligrosas y amenazaban el chiringuito de los parásitos).
Solo así se entiende esta imagen.
#8 se entenderá para el que hable ese idioma, yo me he quedado igual.
#8 No, esa imagen no es fruto de ninguna demonización, sino de todo lo contrario: de la propaganda y de la exaltación nacionalista del ejército propio, solo que quienes aplicaron con éxito esa táctica no fueron los soviéticos sino los americanos. El desembarco de Normandía fue una operación importantísima pero no lo fue menos que otras muchas, sin embargo el Día D y Pearl Harbor son probablemente los eventos de la Segunda Guerra Mundial que más se han llevado al cine, exagerando su importancia…   » ver todo el comentario
#24 En 'ese idioma' derivado del latín pone:
"Sondeo en Francia: Según usted, ¿qué nación contribuyó más a la derrota de Alemania en 1945?
Luego hay unos números y banderas que creo que se escriben igual en castellano.
#2 zhukov. xD por cierto conozco un zhukov xD pero no esta relaccionado con georgy
#2 por un lado había censura de lo que llegaba de la URSS y por otro lado había censura de lo que salía de la URSS, que se promocionaba el Bolsoi pero no los gulags.
#2 está claro que durante décadas la Unión soviética fue el enemigo.

Pero eso no los convierte en héroes y santos. Hubo barbaridades por los dos bandos y de eso lo se habla en las escuelas porque hay que glorificar la guerra.

es.m.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durante_la_ocupación_de_Alemania
#56 Orden de Stalin del 19 de enero de 1945:

“¡Oficiales y soldados! Nosotros entramos en el país enemigo. Cada uno de vosotros debe guardar autocontrol, cada uno debe ser valiente… La población que queda en los territorios conquistados, independientemente de su nacionalidad, sea alemana, checa, polaca, no debe ser sometida a ninguna agresión. Los culpables van a ser castigados según las leyes de guerra. En el territorio conquistado quedan prohibidas las relaciones sexuales. Por agresión y violación los culpables serán fusilados”.  media
«12
comentarios cerrados

menéame