edición general
684 meneos
1646 clics
Pederastia en la Iglesia: «Mi vida ya me la jodieron, y por más que intenté denunciar, mi caso ya ha prescrito»

Pederastia en la Iglesia: «Mi vida ya me la jodieron, y por más que intenté denunciar, mi caso ya ha prescrito»

Jordi era un niño muy revoltoso y cuando se portaba mal le mandaban al despacho del director, «que me pegaba con una regla en el culo y luego me lo acariciaba. Así empezaron los tocamientos de quien era un pederasta en serie, el hermano jesuita y profesor Lluís To. Cuando se lo conté a un profesor del colegio, en vez de ayudarme, me dio un bofetón para que me callara», Era una verdadera omertá, la ley del silencio, a pesar de que en el colegio era un secreto a voces lo que el padre To hacía a los menores.

| etiquetas: iglesia , pederastia , abusos
Comentarios destacados:              
#1 "Abusó de más de una docena de niños durante los años que estuvo en el centro. Hasta que los Jesuitas decidieron mandarlo a Bolivia, tras una condena judicial por pederastia"

El asqueroso modus operandi de la Iglesia y sus congregaciones de encubrir a los delincuentes sexuales y ayudarles a escapar de la justicia. la ley también debería endurecerse para encerrar a todos que hacen eso para evitar que ayuden a los malnacidos solo porque son de "los suyos" como la mafia que son.
"Abusó de más de una docena de niños durante los años que estuvo en el centro. Hasta que los Jesuitas decidieron mandarlo a Bolivia, tras una condena judicial por pederastia"

El asqueroso modus operandi de la Iglesia y sus congregaciones de encubrir a los delincuentes sexuales y ayudarles a escapar de la justicia. la ley también debería endurecerse para encerrar a todos que hacen eso para evitar que ayuden a los malnacidos solo porque son de "los suyos" como la mafia que son.
#1 En unos años saldrán las violaciones de niños en Bolivia.

Que la solución sea enviar violadores de un sitio para otro (sea a otro pais o a otro pueblo) debería de remover todos los cimientos de esta puta iglesia y de los gobiernos que han consentido que nada cambie.
#1
Le enviaron a Bolivia a abusar de niños.
El mismo argumento de la rancia derecha.
Asesinatos y torturas del franquismo, pedrastia del clero, estafa y saqueo de los recursos publicos de AP-PP, inmatriculaciones,...
Cometen delitos, ocultan los delitos y luego insisten en que fueron otros, que hace mucho de eso, y que ellos ya no son asi...

Son un cáncer para la sociedad.
#6 Es que son una peste para España, la iglesia y sus protectores peperos. Psicópatas enfermos. Todo por dinero, sexo y poder. Sacado de gente. Los pocos que se salvan debieran abandonar a esta gentuza o convertirse en sus cómplices. !!Todos a la trena!!
#7 *Asco de gente
estos tipos de crimenes y muchos otros no deberian prescribir.
#2 se siente. Ganaron la guerra y hacen lo que quieran de forma impune.

Un saludo a sus católicas majestades
#2 Ninguno deberia prescribir.
#11 es más complicado que todo eso.

Imagínate que robas un coche con 20 años, con 25 conoces a una chica que te hace sentar la cabeza, con 30 te casas, y tienes un buen trabajo.

Tendrían sentido que con 35 años, un niño, una hipetaca y una vida "por el buen camino" acabarás en la cárcel al encontrar pruebas del robo 15 años antes?

La prisión en España existe para reintegrar a la gente en la sociedad, y se supone que si ha pasado tanto tiempo desde un delito, la persona que eres una década después no es la misma que la anterior.

Si, al final los políticos y corruptos abusan de esto, pero fue creado en visión a gente más sencilla.
#29 Pues en ese caso quizas no a la carcel, pero con un buen pufazo por ladron que te obligue a devolver lo robado y ademas a indemnizar al robado, no me cabe la menor duda, piensa que si la persona a la que le robaste descubre pruebas y nadie lo obliga a redimirse, seria bien justo que te liquidaran por HDP y ladron, me suda la poya que tengas trabajo, novia, hijos ni perro o gato, o indemnizas o a criar putas malvas al cementerio. El buen camino no es dedicarse a usurpar a los demas colega!…   » ver todo el comentario
#29 por eso prescriben los otros delitos. El daño causado por robar un coche hace 15 años tiene pocas consecuencias en el presente, pero que te violen de niño te jode la vida para siempre.
#29 Quizás delitos que sigan afectando a la víctima no deberían preescribir. El robo del coche, después de 15 años, a la víctima mo le va a joder tanto, o incluso podría el ladrón pagar una compensación y quedar ahí la cosa.
Pero un abuso a un menor puede joderle la vida, así que creo que no debería preescribir.
Acabo de leer a #33 perdona, he dicho básicamente lo mismo que tu.
#29 Es más complejo que eso, de acuerdo. Pero de algunos delitos el periodo de prescripción es muy corto. Lo más claro, los delitos de corrupciones varias, que puedes ocultar estando en el poder y cuando sales del poder ya han prescrito muchos. Como estamos viendo en España.

Y la pederastia y similares pasa lo mismo. Muchas veces tarda mucho hasta que se conoce el delito, y se hace complicado de investigar. Además como dicen abajo, las consecuencias son extremadamente graves. Al igual que los delitos de lesa humanidad, que no prescriben nunca creo que estos deberían tener un periodo similar. O al menos muy, muy largo.
#29 Si cometes un delito menor tienes una condena menos grave. Aquellas que tienen condenas de menos de 2 años son susceptibles de no ingresar en prision si no se reincide (ahi estaba en suspenso la 1ª condena a Hasel, sin ir mas lejos).
Y de ultimas esta la potestad del Gobierno de indultar.

Siguiendo tu ejemplo:
- Ese robo tendria una pena que posiblemente no conllevase la entrada en prision. Y de ultimas siempre podria el Gobierno indultarle antes de entrar en prision.
- Por otro lado, aquel que sufrio el robo de su coche...¿se queda sin indemnizacion por el robo porque el delito prescribio? Ah no, que como ya han pasado 15 años pues que se joda conforme. Total, agua pasada no mueve molino.
#11 Y ya de paso, que pasen generacionalmente, de padres a hijos, y a nietos, y así en perpetuidad.
#43 Vale, mañana paso por tu casa a robarte. Dentro de 5 años, cuando prescriba, pasare de nuevo a resfregarte por los morros que te he robado y me he ido de rositas.

Veras las risas que nos echamos ;)
#45 Tendrías una risa muy fea sin dientes.

Pero gracias por presentar autoría del delito a cometer, ayudará mucho a que no prescriba.
#46 Te robo, me rio de ti, consigo dentadura nueva, una buena indemnizacion y tu con antecedentes por agresion.

Y el que te robo incialmente fui yo.

No veo ningun fallo en tu argumentacion :roll:
#50 ha habido intentos de denunciar esto pero no les han hecho ni el menor caso. Eso es lo que ocurre. Imagina que hay algún grupo de víctimas de esos malos tratos que trata denunciarlos y hace un artículo y lo envía a Menéame ¿ Cuál sería la reacción? En el mejor de los casos indiferencia absoluta.
No es que los que sufríamos esos malos tratos los hayamos normalizado, es que la sociedad actual a pesar de todo sigue considerandolos normales o se los considera poco importantes. Sin embargo cuando se habla de abusos sexuales en aquella época todos se echan las manos a la cabeza.
Es una secta. ¡ Ilegalización ya!!!
#42 ya, pero no entiendo qué es lo que querías decir con eso.. ¿ que los golpes estaban normalizados en aquella época??
No entiendo el razonamiento que quieres hacer
#48 Sí, en aquella época lo de los "golpes" era algo muy generalizado, tanto en colegios religiosos como en los no religiosos.

No conozco a nadie (y yo nací en los 50... tenía un profesor de dibujo que solía levantarnos sujetándonos por las patillas...) que haya puesto una demanda por las agresiones físicas no sexuales que sufrieron en los años 60,70 y hasta en los 80; sospecho que porque consideran que era algo generalizado, algo normal.

Sí... en aquellas décadas (en las…   » ver todo el comentario
Simplemente vergonzosa la actuación de la iglesia católica con este tema.
La iglesia, cuánto más lejos de los niños, mejor
#41 Cierto. Es lo que tiene internet; no escuchar el tono del comentario.
Para una motosierra el caso nunca prescribe...
#24 Yo tengo 45 años, fui a un cole no religioso, y era bastante normal que te pegaran con la regla.
#34 Yo tengo 38 y hasta 4 de EGB en un colegio no religioso, los bofetones, tirones de orejas y lanzamientos de tizas o borradores estaban a la orden del día. Incluso muchos padres lo defendían, era lo normal.
#36 Exacto. Tal cual lo cuentas.... :-/
#36 ¿Quieres decir que como estaba normalizado en aquella época este hombre no se queja de los golpes sino de los tocamientos?
Un caso más de los millones de niños violados por curas, imanes, obispos, etc.
#55 pero lo que yo quería decir es que una agresión que parece pues está mente no sexual puede también conllevar una agresión sexual por lo tanto se tiene que tener en cuenta como una manifiestamente sexual. Pero yo también quería decir que una agresión que no sé sexual. También puede llegar a ser muy grave, encontrar que esté motivada por canciones sexuales lo cual ya es difícil saber
Espero que algún día los abusos psicológicos también sean un delito. Tarjetas cometer no es que no sean castigados porque lo han ocultado, dos pueden hacer de forma abierta sin que nadie haga nada.
"Me pegaba con una regla en el culo y luego me lo acariciaba"
Es curioso que este hombre normalizara los golpes, porque solo se queja de los tocamientos no se queja de los golpes..
Y en todos los comentarios se le da importancia a los golpes solo a los tocamientos, como si los golpes no importaran
#22 porq hace 40 años eso que dices si estaba normalizado
#23 ¿Que estaba normalizados los golpes? No entiendo
#24 No se que hay que entender.
Si, los golpes. Casi todo el mundo que conozco y que ronda la edad de la persona de la noticia conoce bien los castigos de la época en los colegios.
#22 si te atropella un camión no vas a reparar en que te has hecho también un rasguño en la rodilla al caer.
#53 ¿qué quieres decir que los golpes no tienen importancia eran peores los tocamientos? Además también te tengo que decir que los golpes por si no lo sabes también pueden tener una intención sexual,, supongo que conoces lo que es el sadismo.
#54 posiblemente la agresión sexual ya lleva implícito eso, lo de la agresión.
Como va a pasar con las niñas de Baleares y Valencia con administración socialista. xD xD
deberia estar permitido cortar colas via penal
Va a ser verdad que existe un diós malo que los protege pq si no no se entiende q sean tan impunes.
Es que a los hombres no los violan...
#9 creo que está fuera de lugar, hablan de niños y de una situación de abuso de poder. Te has meneado de lo lindo
#13 #12 Lo digo por que estoy cansado de oirlo demasiado a menudo. Y si el comentario es del todo sarcástico.
#18 Pues siento el negativo que te he puesto, la sangre me ha hervido.
#18 Se notó bastante.
#30 Pues hay mucha gente que no, de verdad, es alucinante.
#9 Joder, con tu comentario, ¡qué asco y qué inoportuno!
A los niños los violan curas, sí, hombres que violan niños.
Niños que quedan marcados de por vida y nadie ha hecho nada para impedirlo.
#9 Pues los curas votan a Vox. Ata cabos.

menéame