edición general
657 meneos
20096 clics
PC Fútbol quebró por la codicia de su dueño

PC Fútbol quebró por la codicia de su dueño

PC Fútbol hizo muchísimo dinero; Dinamic quebró por la codicia de su dueño. El título fue el mayor éxito del videojuego nacional, pero la ambición del dueño de Dinamic, Gómez-Centurión terminó por destruir el proyecto en su mejor momento

| etiquetas: juegos , fútbol
Comentarios destacados:                          
#16 ¿Pero que cojones?
"P.: Cuéntame lo de los loros.
R.: Era la mayor extravagancia de Centurión. Llegó a tener la tercera colección de loros más grande de Europa. Una secretaria le regaló uno y se obsesionó, porque era una persona muy obsesiva. No paraba de comprar loros. La encargada de hacerlo era Mamen Perera, la persona que se dedicaba al marketing en Dinamic Multimedia. Se pasaba buena parte del día negociando con dueños de loros. Centurión, al tiempo, empezó a ir con un loro al hombro a todos los sitios. En las reuniones, el loro se bajaba a la mesa y empezaba a partir lápices con el pico, pero nadie decía nada… ¡como para quejarse! (ríe)."
¿Pero que cojones?
"P.: Cuéntame lo de los loros.
R.: Era la mayor extravagancia de Centurión. Llegó a tener la tercera colección de loros más grande de Europa. Una secretaria le regaló uno y se obsesionó, porque era una persona muy obsesiva. No paraba de comprar loros. La encargada de hacerlo era Mamen Perera, la persona que se dedicaba al marketing en Dinamic Multimedia. Se pasaba buena parte del día negociando con dueños de loros. Centurión, al tiempo, empezó a ir con un loro al hombro a todos los sitios. En las reuniones, el loro se bajaba a la mesa y empezaba a partir lápices con el pico, pero nadie decía nada… ¡como para quejarse! (ríe)."
#16 Para mí que algún amigo le dijo que se había comprado un "loro tó guapo para escuchar la música" y el se empezó a comprar loros, esperando encontrar uno que sonase bien :troll:
#16: Es una forma de amedrentar a los empleados, "mira que pedazo de loro tengo, mira cómo te rompe el lápiz sin problema", así la gente es más sumisa.
#59 JAJAJAJAJJAJAJA brutal
Otra historia del buen empresaurio español. Podríamos tener aquí una potencia tecnológica a nivel mundial y... somos la factory barata del primer mundo :palm:
#67 He trabajado ocho años como fijo, tengo mi propio proyecto precisamente en el desarrollo de videojuegos (con el que espero emplear a bastantes españoles a no muy largo plazo) y, además, prácticamente todos los juegos que tuve de pequeño eran legales (y ahora el 100% que tengo lo son, habiendo pagado HOY día los juegos que en su momento pirateé por no tener acceso a ellos en mi mierda de pueblo).

¿Algo más que añadir, bocachancla?
#73 ¿Y tú qué has hecho con tu vida, cuñao? ¿Eres alguien acaso? :-)
#75 No he sido becario en mi vida xD
No eres nadie :-)
#77 ¿Si lo repites muchas veces para ti mismo, te lo crees?
#79 ¯\_(ツ)_/¯ No sabes de lo que hablas, cuñao. Ya he visto que eres un troll, diviértete.
Con el tema de las licencias de los equipos, tarde o temprano PC Fútbol tendría que dejarlo por el coste.
Cuánto daño ha hecho el fútbol moderno al fútbol.
#3 El fútbol moderno en si es un cáncer para la sociedad. Inculca unos valores totalmente diferentes a lo que es el deporte en general en sí.
#28 estoy totalmente de acuerdo.
#28 Es un reflejo de la actual sociedad
#82 La sociedad o la mayoría se mueven por el dinero. Y el fútbol profesional es el mejor negocio deportivo que existe. Y el valor real del deporte no es ese, el problema está que esos valores no se gana dinero.
#28 Pero es un poco lo que la sociedad demanda. Igual que la TV en general.

Es un círculo vicioso, ya lo sé... a veces no sabe uno si fue antes el huevo o la gallina, pero:

a) la gente pide "mierda"
b) la tele ofrece "mierda"

Ergo, a<-->b están hechos el uno para el otro.

-

No recuerdo qué autor decía que el individuo en sí es más o menos inteligente en cierto grado, pero que la "masa aborregada" es estúpida y fácilmente manipulable.

En Psicología y…   » ver todo el comentario
Yo juego al FM. Bueno jugaba, cuando era joven e idealista y pensaba que estudiando la noche antes...
#2 fifa manager, para mi el unico que medio supero al PCFutbol. Pero solo hasta el fm12, el 13 y 14 tenian menos cosas nunca lo entendi.
La nostalgia del PC Fútbol ya dura más que la propia saga
#23 Entre éstos y los de la EGB menuda matraca macho.
[...] Es más, ellos incluían en los créditos a gente que pasaba por allí para desalentar a los que se propusieran hacer un juego parecido (ríe).
:roll: :troll:
El juego al que más he jugado en toda mi vida. Me encantaba coger equipos de tercera división, subirlos a primera y ganar la Champions. Con él me hice maestra del chanchulleo a los 11 años: el truco estaba en que me cogía también al Madrid, al Barça y a otros ricos, yo fichaba jugadores por 3 millones de pesetas y se los vendía por 5.000. Ingresos asegurados.
#8 Yo hacía eso, pero sin el truquín. Estoy orgulloso de haber ganado dos Champions con el Noja en el PC Fútbol 7.
#8 El PC Fútbol 5 tenía un bug con el que literalmente te forrabas, cada vez más: fichabas a un buen jugador (dentro de tus posibilidades), lo ponías a la venta por un precio realista pero tirando a alto, otro equipo te hacía su oferta, algo menor. El bug consistía en que al entrar en la oferta para aceptarla o rechazarla podías cambiar al jugador por otro. Ponías al último paquete fichado por cuatro duros y el Real Madrid se llevaba a un manco por 2000 millones :-D

Después ponías de nuevo al jugador bueno a la venta y vuelta a empezar.
#40 No era bug, eso lo hacia con los jovenes. Te salian gratis y en unos 2 4 años los vendias por un paston.
#46 Yo no digo eso.

Yo digo que fichaba a Rivaldo por un precio X y a Pacheco Martínez por 500 pesetas. Ponía a la venta a Rivaldo por 5000 millones. El Madrid me ofrecía 3000 millones. Yo iba a la oferta, cambiaba a Rivaldo por Pacheco Martínez y le daba a aceptar oferta, con lo que el Madrid fichaba a Pacheco por 3000 millones y yo conseguía un beneficio de 2.999.999.500. Y volvía a poner a Rivaldo a la venta.
#62 Ammm eso no sabia lo de hacer fichajes fake. Mirare si se puede jugar en el movil al pcfutbol coño.
para mí el resumen es este:

P.: Pero PC Fútbol era rentable. ¿Por qué todos esos cierres locos, esas prisas, esos infinitos 'bugs' con los que salía el juego si entraba dinero y se podía ampliar el equipo?
R.: Por Pablo Ruiz, el CEO de la compañía. Dinamic Multimedia acumulaba todas las ganancias en una cuenta bancaria y reinvertía muy poco. Tenían como 300 ó 400 millones de pesetas parados. PC Fútbol hacía muchísimo dinero y solo se hundió por la codicia del que por entonces estaba al cargo.…   » ver todo el comentario
Mi queridísimo Rápido de Bouzas :_(
Centurión es alguien que en su corta vida hizo cosas apasionantes. Salir despedido, crear una editorial en un nicho, triunfar con ella y colocarla por 18 M €.
Ver de lejos lo de pc fútbol, subir la sociedad a la cresta de la ola, ver otra oportunidad y que coño, falló por poco, porque lo del boom .com lo tenía claro.
Y al final, sus rarezas de loros, despedir a directivos con métodos de los de antes...
Peculiar.
microhobby, dinamic, hobbypress... Los viejos buenos tiempos :-D

Solo falta q aparezca algo de Ponce por aqui

2.bp.blogspot.com/-gNbzipptlj8/UFoUnzI60UI/AAAAAAAABYY/VeuayCCbM6w/s16
Contar "lo" de la saga Comandos también daría para otro buen artículo o incluso un libro.
Cuanto daño ha hecho el fútbol en los cocientes intelectuales de una cantidad de españoles. Así nos va.
#13 No sé a qué viene tu comentario. Nunca me ha gustado el fútbol (mucho menos verlo) y me lo pasé pipa con el PCFUTBOL 6 :-P
El problema de muchas empresas es que su gerente no sabe gestionar cuando tiene dinero de sobra. Yo conoci una empresa de reformas quebrada, ganaron todo el dinero que querian, literal, contrataban trabajadores en base a las obras que querian pillar, con contactos en algunos bancos conocidos y tiendas de alimentación, ganaron dinero exageradamente pero tambien lo gastaban igual de exageradamente que lo ganaban. A dia de hoy en la miseria padre e hijo, no de vivir en la calle pero casi, con propiedades embargadas.

Tipico español, cada uno a su nivel claro, ¿alguien piensa en guardar dinero cuando viene de mas?, nadie.
#39 La mayoría de gente se piensa que para dirigir una empresa lo único que hay que tener es dinero, y así nos va.
#84: Es una condición indispensable, pero no la única.

Ayuda mucho respetar a tus empleados, y parece ser que eso brillaba por su ausencia.
#84 Tan dificil es llegar a tener dinero como luego aguantar con el y no malgastarlo. No hay mas que ver a mucha gente, por no decir la mayoria, da igual lo que ganen al mes, se lo gastaran todo.
#34 Yo creo que todos pasábamos de ver o jugar los partidos. Si jugabas tu podías ganar a pesar de gestionar mal y eso no molaba! Aún recuerdo cuando gané la Champions en el PC futbol 7 con el Avilés Industrial, con Ronaldo y Saviola de estrellas.
#37 en el simulador, si ponías en la tàctica todos en la línea de gol para atacar (o unos cuantos) y dejabas un par de mamagoles arriba también defendiendo, luego, pasabas con el botón de chutar y no había fuera de juego y marcadas a placer :-D

Alguna vez hice esa trampa, lo reconozco
#15 Si hubiera sido un juego americano lo habrían llamado Sid Meier's Soccer Tycoon y lo habría petado. ;)

CC #34 #37 #48
Otra vez. Envío de PcFutbol y a portada
¿ codicia ? También se puede llamar mala gestión.
No conocer el mercado, ser incapaz de hacer unas previsiones realistas, no conocer las tripas del negocio....
#5: Pero muchas veces es pretender ganar más dinero de lo que da tu negocio.
#42: Claro, coleccionar loros tan fuertes como para partir lápices con el pico no influye en las cuentas de resultados, y contratar gente de mucho sueldo creyendo que atraerán dinero a la empresa por magnetismo, tampoco.

El problema no es crear portales web, sino creer que estos funcionarán por fichar a gente de mucho caché o por ir con un potente loro al hombro que le rompa el lápiz a tus empleados para demostrar quién manda ahí y tenerlos amedrentados y creyendo que así serán más sumisos y…   » ver todo el comentario
#68: Los loros (a los que sólo les faltaban "frickin lasers" en las cabezas) no correrían por cuenta de la empresa, pero si el dueño podía darse esos caprichos, es porque cobraba mucho de la empresa.

Y a saber si los pagaba él, porque no es el primero que tiene el coche a nombre de la empresa para pagar menos impuestos, considerándose como coche de empresa.

Aunque en el caso de los loros de amedrentación si podría estarlo, puesto que eran "usados" en la empresa para…   » ver todo el comentario
#93: ¿Te parece normal que alguien vaya con un loro en el hombro y en las reuniones este se dedique a partir con el pico el lápiz de los empleados que asisten a la reunión amedrentados por la situación?
#97: ¿Te parece normal que alguien vaya con un loro en el hombro y en las reuniones este se dedique a partir con el pico el lápiz de los empleados que asisten a la reunión amedrentados por la situación?
#99: Un sueldo demasiado alto si afecta a las cuentas de la empresa.

Eso de que pagar sueldos muy altos a los jefes hace que la empresa vaya mejor es mentira, es justo al revés, si pagas demasiado a los jefes la empresa va peor, porque hay que pagar más y se produce lo mismo.
#68 <<La plantilla, en general, dice que los Ruiz pagaban poco y exigían mucho. >>
<<Que cada vez querían hacer más, la tecnología era más compleja, y ellos no crecían tanto. Para el 5.0 quisieron cambiar muchas cosas y se pillaron los dedos con el tiempo. Hasta entonces habían lanzado siempre en octubre, pero para ese desarrollo, que incluía un simulador 3D por primera vez, se vieron desbordados. Entraron en modo crunch en julio, con jornadas de 32 horas y litros de Red Bull,…   » ver todo el comentario
#94: ¿Por qué defiendes tanto al hombre del loro? ¿Vendes loros de esos y temes que la gente se avergüence de usar loros para amedrentar a los empleados? Pues contaré algunas verdades, como que se vuelven contra sus dueños:
www.youtube.com/watch?v=knZhfU8AE80
#94 yo creo que entendemos por "gestión" cosas distintas. En ese concepto yo englobo más, por ejemplo lo que dices de "emplear reservas ganadas en otros negocios y no reinvertir en el propio".
Salvo eso, supongo que estamos de acuerdo completamente.
#42 y eso no es un problema de gestión porque...
#11
Yo creo que todo el mundo pretende ganar más dinero... no creo que eso en sí mismo sea el "error" o la causa de una quiebra. Creo que la clave está en el "cómo" ¿cómo se pretende ganar más dinero? Es decir, la gestión, así que estoy de acuerdo con #5
Lo de "el dinero que da tu negocio" creo que no es algo fijo: un negocio en un año da X y puedes querer que al año siguiente de más dinero... normalmente es lo que buscan todos los negocios ¿no? Buscan…   » ver todo el comentario
#65 vaya, siento haber opinado.
Si hubiera imaginado que se iba a tomar así, me callaba.
#66 No le hagas caso, es un troll conocido en Menéame.
#0 En menéame hay deportes :troll:
Gracias a PCFutbol descubrías que existian grandes jugadores para fichar que sin el juego jamás habrias conocido (con 12 años y con un mundo algo menos globalizado no eramos precisamente Mr.Chip xD) : Preudhomme, Kanchelskis, Blomqvist, Lombardo, Collymore...

Luego vino el fracaso revival con FxFutbol, pero Football Manager ya se había comido el mercado por completo. Ains... que recuerdos...
#35 lo del FX Fútbol tiene mérito, porque el inicio era prometedor, pero luego cada versión traía más bugs y más de lo mismo :-(. El último, que sólo lo venden en Steam, es un clon del FX Fútbol 2015 y que tras medio año siguen intentando arreglar a base de parches y más parches.
Fali Montes siempre fue un buen fichaje
A mi el 6.0 en el 2040 se me bloqueaba y no podía continuar :-(
Todavía hay gente que juega a La Prisión? WTF
#54: Si, de hecho el servidor sigue vivo. Es más, yo me imagino que hayan ganado usuarios porque muchos ni lo conocíamos.
"Y el balón entró a media altura por el centro de la portería!" xD
Gran entrevista!. Lo de los loros es la polla.
Qué recuerdos
#1 Yo empecé a jugar a www.pcliga.com/ porque era muy parecido y estuve allí mas de 7 años jugando
#7 luego te pásate a la heroina pero no enganchaba lo suficiente y te metiste en el WOW? :troll:
#9 Va a ser que no :-P nunca probé lo uno ni lo otro
#49 mejor ya sabes el dicho regala a tu hijo cartas magic y lo apartaras de las drogas por qué nunca tendrá dinero
El acoso sexual a las empleadas femeninas también era una constante
#85: ¿Usaban los loros para ello?

Me les imagino cortando los sujetadores para que se desprendan y resulten amedrentadores... :-/
Hoy podéis buscar OSM en el Play Market o en Internet y llevar un equipo, pero sólo una temporada.

(Online soccer manager)
Pocas horas de mi vida he dedicado a este juegazo
La noticia bisemanal de pcfutbol.
Cuántas lágrimas y desilusiones trajo ese "MANAGER: La aplicación no puede continuar" del 2001...
Más allá de las cifras, PC Fútbol fue "un puto fenómeno cultural", como bien lo define Esteve
El lenguaje del autor es demasiado técnico para mi gusto.
"Ese hombre come carne cruda!", Robinson, màs conocido como el hombre que sabia hablar bien español
que sea un juegazo para tantísimos españoles dice mucho x ddd
#26 ¿alguien sabe si en Italia lo petó igual? Porque hicieron también PC Calcio
Articulo de justicia con un fenomeno del videojuego viejuno :-D
A los nostálgicos decirles que existe una versión contemporánea que están creando unos fans y que tiene muy buena pinta. Se llama UNIFUTBOL
Quien no juega a clásicos?
Yo de vez en cuando, xwing alliance, leather godesses of phobos, day of tentacle...
Me pasaba tardes enteras jugando al pcfutbol 7... que recuerdos...
Lo odiaba, pero mis amigos (los que tenían ordenador) estaban enganchados.
#14 A mí no solía gustarme el fútbol pero me encantaba la de cosas que este juego te dejaba gestionar que creo que siguen sin igualarse a día de hoy: mantenimiento del campo, precio de entradas, salud de jugadores... Podías dejar el fútbol en segundo plano dándole a omitir el partido y seguía teniendo pase.
#15 también hacía eso, todo lo de gestión, pero pasaba de ver los partidos.
#15 NBA 2K16 {0x1f609}
«12
comentarios cerrados

menéame