edición general
502 meneos
1771 clics
El partido gobernante de Japón propone que las mujeres asistan a reuniones decisivas sin hablar

El partido gobernante de Japón propone que las mujeres asistan a reuniones decisivas sin hablar

Plan por el que 5 legisladoras podrían unirse a reuniones decisivas del partido, siempre y cuando vayan como observadoras y no hablen. Podrán más tarde enviar sus opiniones sobre la reunión por separado a la oficina de la secretaría del partido. Legisladoras del partido habían pedido más mujeres en puestos importantes. El plan llega semana después de que Mori, presidente del comité organizador de los JJOO y ex primer ministro, dimitiera tras sus comentarios sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujeres en reuniones.

| etiquetas: japón , brecha de género , mujeres , reuniones
Comentarios destacados:                                  
#4 #3 Hombre también me gustaría visitar Noruega y no me quedaría a vivir ni por todo el oro del mundo. Hacer turismo no tiene nada que ver con qué te gusten muchas otras cosas o no.
#9 Efectivamente, esto de Japón es de trogloditas, pero incluso en eso hay grados. En Japón pueden conducir, no les obligan a llevar burka, y tienen derecho a su propia identidad individual no teniendo que ocultar su propio nombre. En Afganistán no podían hasta septiembre.

elpais.com/sociedad/2020-09-06/afganistan-va-a-incluir-el-nombre-de-la

Es al revés, el machismo medieval musulmán deja esto de Japón en algo anecdótico (por desgracia, porque es terrible que sea así).
#12 Creo que no conoces mucho la cultura Japonesa. Esto de la mujer es anecdótico. En general , bajo esa apariencia de modernidad, hay una dictadura medieval bastante opresiva a nivel social.

Pero vamos , que me parece la misma mierda. Una puta verguenza que el resto de paises podamos meter un embargo por temas politicos a paises como Cuba o Korea del Norte y por estos temas no se haga...
#14 Si te parece la misma mierda, no escribas que una deja en anecdótica a la otra...
#15 Teniendo en cuenta que una parte de paises pobres y se sustenta en muchos casos en el analfabetismo y la otra parte de un pais rico...si , creo que mirando desde fuera de este planeta , seria muy anecdotico....

Ademas, puedo escribir lo que me apetezca...o tu eres un cruzado de algo y no me he dado cuenta? Espera...que a lo mejor eres partidario del Burka y no me habia dado cuenta....


Bueno..espero que no vengas a dispararme como a los del Charlie Hebdo...
#16 Joder, menuda comprensión lectora la tuya...
#17 Igual si...me levante a estudiar para una opo y estoy fatal...disculpa
#18 Eso exime de cualquier delito, en mi opinión
#14 Increíble, que puedas poner a Japón como una sociedad más represiva había las mujeres que cualquier país musulmán, no es necesario irse a los extremos.
¿Cuanto te pagan?
#32 Madre mia , como ha caido el nivel de la ESO...
#14 Creo que no conoces mucho la cultura Japonesa.

Aparentemente #12 la conoce mejor que tú, que estás diciendo gilipolleces de esas que dicen aquí de los que hablan de oídas de todo.


Pero vamos, que no te sientas mal que no eres el único, alguno de los que aquí comentan tendría que viajar más.
#37 pues viajare mas...gracias...
#14 Y si tocamos el tema de los homosexuales ya es increíble, tanto criticar a los rusos y estos son medievales.
#55 A eso me referia....a que hay cosas que como que no...
#55 Mmm, Japón con el tema de la homosexualidad no son como los rusos. Ellos no se oponen a la homosexualidad, no tienen leyes contra ella. Pero como dije en otro comentario, culturalmente para progresar en las empresas tienes que estar casado. Es decir, que asocian el matrimonio entre hombre y mujer como símbolo de madurez. Eso es un problema, y sí que tiene que cambiarse.

Pero discriminación contra homosexuales teóricamente no hay, no a nivel legal. Pero sí, que hay discriminación en el avance social. Por ejemplo, como digo en el anterior párrafo, en el sentido de ascenso en la empresa.

En Rusia hay leyes activas contra la homosexualidad.
#12 ¿En qué quedamos, los musulmanes o Afganistán?

Porque en la inmensa mayoría de los países islámicos ni hay burkas y las mujeres conducen y usan su nombre....

A ver si te vas a creer que el Islam es en el resto del mundo como en Afganistán y el cristianismo como en Europa Occidental.
#53 Creo que está bastante claro, digo explícitamente machismo medieval musulmán. Obviamente estoy hablando de los sitios en los que tal cosa existe. Por ejemplo Afganistán.
#12 No. En Japón no es ley, pero la presión social es enorme.
#12 ¿Afganistan? ¿Pero como va a ser eso posible si los democratizamos mucho en varias de nuestras invasiones por aliados OTANianos?

Deja de esparcir bulos. Nuestras invasiones siempre son por la libertad de los pueblos y para mejorar la vida de los ciudadanos.

Las mujeres afganas tienen son libres desde que armamos a los muyaidines talibanes para retirar el yugo comunista.

No puede ser de otro modo. Esa buena gente fueron heroes y grandes aliados.
Definitivamente Japón no es un país demasiado "progresista" en ningún aspecto. Y además tiene una ley de inmigración que para España sería incomprensible. Sin embargo a todo el mundo le gusta Japón y quiere visitar Japón. Es una hipocresía extraordinaria.
#3 Hombre también me gustaría visitar Noruega y no me quedaría a vivir ni por todo el oro del mundo. Hacer turismo no tiene nada que ver con qué te gusten muchas otras cosas o no.
#4 pero a que no ves a cientos y cientos y cientos de chaval@s consumiendo cultura noruega a ningun nivel?
lo mismo con países de medio oriente.
Que nadie dice que no te pueda gustar viajar y conocer culturas distintas

se habla de lo ironico que resulta imitar a ciertas culturas
#75 No... sin duda la cultura nórdica en general no tiene ninguna influencia en nada que sea seguido por millones de chavales hoy en dia. Eso es un hecho.  media
#82 como está el patio...
me vas a comparar eso, con el rollito del cosplay,anime, manga, K-pop, videojuegos,alimentación y demás? hahaha
en serio?

ya puestos, yankilandia está islamizada porque Disney hizo la película de Aladín
#89 Como tienen los ojos rasgados, todos son japos... :palm:
es.wikipedia.org/wiki/K-pop
#89 #90 Que dices que como vas a comparar la franquicia mas taquillera de la historia del cine con lo que hacen 4 otakus en el salon del comic.
#82 Marvel es súper nórdico sí. Que hayan cogido la mitologia nòrdica para crear un superheroe dista mucho de lo que comenta el compañero, que entiendo que se refiere al fenómeno otaku en occidente.
#90 A ver, justamente estos últimos años está muy de moda lo nórdico, en decoración del hogar (estilo nórdico), en series como Vikings, El último reino, Norsemen, Outlander, videojuegos como el último Assassins Creed Valhalla, el nuevo juego indie Valheim que ha vendido 2 millones de copias en menos de 2 semanas y un gran etc...
#82 amén de que me juego algo, a que buena parte de los chavales no tiene ni pajolera idea de la correlación entre Marvel y la mitología nórdica
#91 Como muchos de los que ven y han visto dragon ball ignoraran que está inspirada en sun wukong del folklore chino
#82 Andorra tiene su influencia también.
#82 Y con Vikings, y toda la historia adulterada de vikingos que está de moda actualmente.
#82 Y el Rubius :troll:
#75 Japón en el Anime muchas veces muestra lo que le gustaría ser. Y Japón comparado con otros países asiáticos como Corea o China es el más occidentalizado con diferencia.

Si miras cualquier serie coreana, verás comportamientos anacrónicos para nosotros y que eran habituales en los series de los 50 aquí. En las series japonesas, el tono está en las series de los 80 de Occidente. Algo más avanzados culturalmente y socialmente.

Son sociedades muy diferentes con un fuerte machismo, y que necesitan cambios en algunos aspectos, pero también tienen algunas cosas positivas como su visión de la sociedad más colectiva.
#75 Es lo mismo, consumir ciertos productos es como hacer turismo a distancia, escoges lo que te gusta con independencia de que haya otros aspectos del país que no.
#75 es que lo que tiene la "imitación" es que solo coges lo bueno.

La gente coge solo lo bueno de la cultura japonesa. Como quien coge lo bueno del hinduismo para decir que es una religión Happy (en realidad es una religión donde prima el control social para el mantenimiento de las castas)

O a la gente que dice que los lamas son geniales, una panda de monjes que tenían al pueblo esclavizado y bajo pajadas religiosas tan gordas como no poder usar carretillas, porque prohibieron las ruedas...


Podía seguir ..
.
#75 El mercado cultural japonés es el segundo más grande del mundo. A todas horas ves a todo dios consumiendo lo que sea del primero. Para ser el segundo es bastante poco popular. La gente no sabe lo que se pierde. Noruega ni existe en comparación.
#75 Te doy la razón. Hoy en día, muchos chicos y chicas de 12 o 13 años están muy enganchados al rollo manga y anime y si es verdad que el estereotipo que se le da a la mujer está en la línea de esta noticia
Hasta ahora no me había parado a pensar en que tal vez no sea muy recomendable para los chaveles, pero tal vez si deberíamos preocuparnos
#75 Japon es famoso por ser un ejemplo de capitalismo toxico. La cultura subyacente es preciosa asi como mucha de sus costumbres. El problema es cuando subdues esas costumbres al "o tienes valor o no eres nada"
#4 Es una forma más de enriquecer a ese país y perpetuar sus costumbres el ir a visitarlo.
#3 y el Vaticano, Marruecos, Egipto, Auschwitz..
#21 Cuba
#29 Murcia
#33 Aceuchal
#33 La India
#33 Tampoco nos pasemos.
#29 ¿Cuba que?, en Cuba casi la mitad del parlamento son mujeres, que ocasión para cerrar la boca.
#66 La tuya, que no has entendido de que se está hablando... :palm:
#70 Igual el que no entiende, es que tiene que ver Cuba aqui. Los que te votan es porque me contestas, solo es por por eso. :palm:
#3 Han venido muy bien su imagen con lis manga
Para saber de qué va la sociedad japonesa suelo recomendar Kirai Sensei (que dejando la broma analiza muy bien el país y su cultura)
Busca cuál es el sueño de la japonesa media tras casarse :-)
Sociedad machista donde las haya (en su estilo)
#30 Señor, ¿de que siglo es usted?.
Uno de los problemas del aumento del paro en España es, en gran medida, porque las mujeres ya ni quieren ni pueden quedarse en casa.
Eso de mantener una casa con un solo sueldo ya pasó y la gran mayoría de mujeres quieren tener su trabajo y sentirse realizadas.
#57" Señor????", un trolerin de poca monta.
#57 tu no tienes ni idea del país en el que vives. Te crees que todas las mujeres son de clase media y con estudios. Suerte.
#57 antes con un sueldo se mantenía una familia y bien. Ahora con dos sueldos no se llega ni a fin de mes. xD
#23 Bueno, si lees mangas y ves animes te quedará la idea de que muy bien de la cabeza no están {0x1f605}
#71 Aunque vi en su día hasta Akira en el cine para mí es una subcultura, para otra gente es su vida (como si eras rocker en los 50s o heavy en los 80s) y en tu cultura te juntarás con gente de tu cultura, te informaras por páginas de tu cultura y Google, FB, etc harán su magia creándote una burbuja para que los prejuicios cognitivos actúen :-)
#81 Pero no deja de ser un reflejo de su sociedad, que además retroalimenta a los más jóvenes con esos mismos conceptos.
El anime, yo si consumo muchísimo, es sexista, machista, racista...

Esas ideas de la mujer sumisa, la resolución de conflictos mediante la violencia y la supremacía, la representación de los extranjeros como personajes malvados/tontos/egoistas (a la vez que imitan aspectos culturales occidentales), la normalización de la pederastia como algo gracioso... todo esto al final no sale exclusivamente de la mente calenturienta de un mangaka, el artista es solo un filtro que muestra la realidad en la que vive.
#71 Mi mujer japonesa vió Torrente y le hizo mucha gracia porque es una representación fidedigna de la sociedad española. Lo mismo con las pelis de Almodóvar.
#92 ¿En qué aspecto es representativa de la sociedad española? ¿En que se toma un colectivo minoritario para ridiculizarlo o crear un sainete o en que toda la sociedad es ridícula o que se cree más importante o mejor de lo que realmente es? El caracter latino suele disfrutar con esas cosas. Italia y Francia no son muy diferentes al menos en su cine se ve así.
#71 Lo que sale en el manga y el anime es precisamente las cosas que los japoneses no hacen.
#71 He visto otro tipo distinto de peliculas japonsas y puedo confirmarlo :foreveralone:
#23 Kira Sensei es un puto friki y su canal tiene tráfico gracias a que sus videos están basados en los topicazos que todos los weebos quieren ver.

Si quieres un canal interesante sobre Japón, mira este:

www.youtube.com/channel/UCqwxJts-6yF33rupyF_DCsA

O este:

www.youtube.com/channel/UCDJ_LbyfNiutATmIIJ48HCQ
#88 También. Por eso hay que verlo de forma crítica y atendiendo a las fuentes que muestra en ocasiones.
Lo que sí sé que el “otro canal” con la pareja que todo es fantástico para vender Japón está dirigido más bien al público más convencido

También sigo (pinto medio) a un Friki en Japón: pocos seguidores y sin tanta presión por conseguir números en yt. Tiren varias entrevistas con, por ej, traductores de manga españoles que dicen mucho del país y su cultura
#97 Una persona que se llama a ella misma "un friki en japón".... Pues evidentemente es una persona friki que buscará temas frikis, que no son representativos de la sociedad en general.

Para la gente que tenemos vidas convencionales, los temas de los que hablan estos Youtubers nos son totalmente ajenos.
#23 Si es que para ver lo machista de la sociedad japonesa vale hasta Shin-chan.
#3 Nos llevan siglos de ventaja...
#3 ¿Hipocresía??? Búscate en un diccionario esa palabra

¿Hipocresía es visitar el Vaticano y no hacerte cura?
#3 Todo el mundo el mundo quiere ir a Japón de visita, como turista. Igual que a muchos nos gustaría ir a Marte. Pero lo de irse a vivir allí ya es otra cosa.
#3 Japón es una sociedad que no encaja en el siglo XXI. En el siglo XX tampoco encajaba. Pero como la India, China, y demás sociedades orientales, vende la burra coja a unos cuantos pazguatos.

Los que vuelven de la India "cambiados" se llevan la palma.
#40 Me has recordado a mi amiga “jipi” que se gasto un cacho de la herencia de la abuela viajando a la india y cuando volvio me dijo que la veian como una cartera con patas :-D
#40 No encaja en lo que tú consideras que debe ser "una sociedad en el siglo XXI".
#3 la propaganda del Cool Japan funcionó muy bien. La gente se piensa que Japón es como en los animes, cuando en realidad lo que muestran los animes es lo que a los japoneses les gustaría ser.
#3 ¿Hipocresía?. Que tontería

¿No se puede visitar un país si consideras que no es políticamente y socialmente de tu cuerda?
¿Si lo haces eres un hipócrita?
#3 lo que comentas es como decirle hipócrita a un turista animalista que visita Españistán. Ni pies ni cabeza tu comentario.
#3 bueno, la peña millenial así en general flipa con Dubai, Emiratos Árabes y tal como lo más "cool" e "instagramer" del mundo por sus lujos y rascacielos y luego cuando salen noticias de que tratan a las mujeres como mierda que debe ir aparte se creen que son "fake news".... :-P

No les cabe en la cabeza que países tan "modernos" y "avanzados" puedan seguir teniendo una cultura medieval (y eso que son mucho más permisivos que Arabia…   » ver todo el comentario
#3 no es hipocresia, es el marketing que hacen de su pais.
#3 Tampoco me gusta la justicia española y mira, vivo aquí y pago impuestos aquí.
#3 No se puede esperar mucho de un país que se niega a reconocer sus propios crímenes (mucho mas salvajes incluso que los de la Alemania nazi) y que cuando hablan de la segunda guerra mundial van de víctimas por dos bombas nucleares.

Y luego para rematar, la gente en sus casas con la bandera del sol naciente porque la han visto en un manga como si nada. Da vergüenza
#61 Parece que hables de España, y como metió al franquismo debajo de la alfombra con la "modélica transición".
#3 eso mismo vnía yo a decir
la tremenda cantidad de hombre y mujeres que "adoran" la cultura japonesa...
lo que me lleva a que las culturas no gustan o dejan de gustar por sus valores "morales" si no por la calidad de vida que tengan
hipócritas a morir
#3 Es que es un destino turístico espectacular, un país precioso y muy sorprendente. No creo que casi ninguno de sus visitantes o inmigrantes vayan allí por ser más o menos progresista.
#3 La gran mayoría de noticias sobre Japón son clickbait. O son exageraciones, o bulos, o directamente inventos. Algo muy típico es coger un artículo sobre un grupo de gente que son tan frikis que son noticia hasta en Japón, traducirlo mal y poner un titular dando a entender que todos los japoneses son así.

Te imaginas que esta semana en la prensa internacional hubieran artículos titulados "los españoles afirman que la culpa de todo es de los judíos". Pues esto es lo que tenemos que aguantar los que vivimos en Japón.
#3 Y yo me gustaria visitar Corea del Norte y Al URSS en los 70 ... DE VISITA como en el monopoly por la carcel
#3 Lavado de imagen.
Como lo de sus coches y motos megafiables.
#3 Definitivamente Japón no es un país demasiado "progresista" en ningún aspecto.

En Japón, en los 90, no tenían problema alguno en que dos personajes del mismo sexo de dibujos para niños fuesen pareja. Urano y Neptuno eran pareja en la versión japonesa de Sailor Moon, pero eran primas en occidente.

En otros varios animes vistos por menores hay personajes trans también desde hace décadas.

Asi que lo que dices no lo tengo tan claro.
#3 Pues viajando a Japón te puede quedar perfectamente claro el tipo de sociedad que son. Yo fui hace un par de años con un colega y sólo con llegar al metro y ver que tienen vagones sólo para mujeres y que es algo normalizado, si tienes más de media neurona, entiendes en gran parte cómo son.

Lo que no quita que en cuanto se pueda volver a viajar con normalidad quiera volver, sin dudar ni un segundo.
#3 precisamente esas contradicciones (racistas, machistas, pero a la vez incapaces de robar. Una sanidad de mierda con una tecnología increíble. Un complejo de inferioridad con unas ansias de expandirse brutales) es lo que la hace atractiva.

Cuando algo se vende como malo-malo o bueno-bueno aburre rápido y Japón ha sabido equilibrar muy bien su imagen de país lleno de contrastes.
#3 uy acabas de cargarte casi todo el turismo mundial. Yo tengo muchas ganas de visitar persepolis pero no termino de encontrarle el gusto a vivir en Irán..

Eso sí, si viviera en Irán tendría muchas más posibilidades de promoción laboral que en Japón.
#3 ojo con una cosa que la sociedad japonesa es muy estudiada porque lo que ocurre ahí termina pasando varias generaciones después en muchos paises, y ya algunas se cumplen como el tema de natalidad.

Por otro lado yo he estado en japón y nada tiene que ver con esto que venden, es como si en España no se viniera porque somos "gandules, ladrones y dicharacheros", la clase política y sus decisiones no representa a un país!
#3 Tienen las imágenes del anime, producto muy occidentalizada y dirigido a nosotros, pues esto sería impensable ahí, y una especie de leyenda rosa construida teniendo una de las historias más oscuras como país de toda la humanidad. Un país es una serie de imágenes e imaginación colectiva.

Pd: En nuestro s. -V a. C. las mujeres ya tenían mucha más libertad que el Japón de 2021. No te hablo ya de los demás sexos y géneros. Había muchas divinidades femeninas gobernando en la Península.
#3 Es que nos gusta la idea que tenemos de las cosas, no las cosas en si mismas. Hay gritones de japoneses que les gusta España y ya ves
#3 Peor es ir a gastarte el dinero a Dubai o a Marruecos, cualquier país árabe con leyes de mierda.
#3 Hipocresía?

Por esa regla de tres, no podrias consumir cultura de ningun pais, ni el nuestro se salva!

Como me gusta decir Siempre... "El que este libre de pecado que tire la primera piedra".
#3 Un país ultraconservador, machista y nacionalista. Bastante más que sus país vecinos, como China, que también lo son pero en menor medida.

Nos tenemos que hacer la idea de que Europa Occidental y unos pocos países más, son mucho más progresistas que la media mundial.
#3 Estamos demasiado centrados en el revisionismo historico occidental, y en vender la narrativa de occidente como fuente de todos los males, que se nos olvida que hay muchos sitios a lo largo de todo el globo que son un estercolero.

El caso de japon es especialmente hiriente al ser una nacion del primer mundo, pero somos demasiado permisivos en cuanto el foco no esta en europa y eeuu, en el que nos centramos en revisarlo y deconstruirlo todo, pero el resto del planeta ya tal.

Dicho eso, no creo que querer visitar un pais pase por compartir o tolerar toda su idiosincrasia.
#3 Muchos hemos crecido viendo animes de todo tipo y obras en general con samuráis, folclore japonés como los westerns estadounidenses (que nos ven den esos periodos de su historia, en los que la vida humana no vale nada, como algo romántico y honorable), pero eso no quita que sepamos que es un país socialmente y políticamente vomitivo y que los japoneses no son seres de luz, que le pregunten a los coreanos y a los chinos, y de paso a las mujeres japonesas y a los condenados a muerte.

Lo poco…   » ver todo el comentario
#3 Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
#3 Será porque a la gente lo que gusta de japón es que hay seguridad en las calles, tranquilidad, se cuidan los monumentos en las calles, etc. La progresía de la España actual da mucho asco, no es hipocresía es que aqui a la gente se le ha impuesto la progresía, tan absurda y tan intolerante que piensas que es facha a quien le guste que japón no lo sea tanto y le apetezca visitarlo.
#3 Que te guste el anime significa que das tu apoyo al sistema sociopolítico japones? La leche.
#3 Te lo explico en una palabra: JAV

:troll:
Relacionada:

Dimite el presidente del comité organizador de Tokio 2020 por comentarios machistas: www.rtve.es/deportes/20210211/dimite-presidente-comite-tokio-2020-come

Yoshiro Mori, de 83 años, bromeó sobre que las mujeres del comité hablaban demasiado durante las reuniones
Sus comentarios levantaron una gran polémica en redes sociales tanto dentro como fuera de Japón
Sugirió que había que "limitar" las intervenciones de

…   » ver todo el comentario
#1 En Menéame:

El presidente de Tokio 2020 se dispone a dimitir tras sus comentarios sexistas
www.meneame.net/story/presidente-tokio-2020-dispone-dimitir-tras-comen

Lío en Japón por los comentarios machistas del presidente de Tokio 2020
www.meneame.net/story/lio-japon-comentarios-machistas-presidente-tokio
#1 Es decir que hizo una broma con el gusto en el culo comentando que el comité olímpico aumenta artificialmente el número de mujeres en sus miembros.
Una medida machista respondida por un comentario machista. Como se nota que nadie se juega su dinero.
#156 Un apunte más. Mori, el de los JJOO y ex primer ministro nipón que dimitió por decir que las reuniones con mujeres se alargan demasiado, dijo : "Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todas terminan diciendo algo" xD…   » ver todo el comentario
#1 Tú lo que quieres es que vuelen los strikes subiendo esta noticia. Eres malévolo :troll:
Machistas y xenófobos, y la historia ha demostrado que bastante fascistas.
Que dice este señor? A ver que acudan a la reuniones bien, pero que traigan un carrito con bebidas y las sirvan por lo menos , no?
#20 Es que además me flipa el plan
-Oiga, que hay pocas mujeres en las reuniones
-¡Es que hablan mucho!
-Pero señor ¿que dice? ¡No sea machista!
-Ok, hemos recapacitado, que vengan pero sin hablar.
No es la solución ideal, lo ideal sería que las mujeres ascendieran de manera orgánica igual que los hombres, pero lo que ha sugerido este hombre es que haya observadoras en las reuniones importantes. Eso me parece un primer paso que puede llevar a otros más importantes. Los observadores, en Japón y en todo el mundo, no intervienen. Hacen informes y los envían a posteriori. Sé que a muchos nos parece un paso insuficiente pero es positivo aunque nos lo vendan como algo más machista que lo que hay actualmente. #51
#79 que si, que es mejor que que no vayan, pero por supuesto que es machista. Y ojo, puedo entender que Japón acepte mierdas machistas a estas alturas, pero el COI no deberia
#98 el partido es machista y el artículo sensacionalista, repite varias veces observadores sin hablar cuando la característica de un observador es no hablar. El presidente dice que los miembros de la junta son elegidos, por tanto el hecho de que no haya mujeres en la directiva es debido a la mentalidad machista del mismo. El incorporar a mujeres como observadoras no es machista, ponerlas como miembros de pleno derecho sin haber sido elegidas sí sería machista. A mí me parece un movimiento positivo, para que los de abajo se acostumbren a la presencia femenina y se animen a elegir a alguna compañera.
#80 Lo que me refiero que hasta mediados de los 90-finales no hubo un cambio social reseñable.

Y ahora vamos p'atrás...
Aquí tenéis un artículo que explica un poco el por qué las mujeres japonesas aún no disfrutan de los mismos derechos que los hombres:
ciberclublectura.wordpress.com/2018/12/04/el-papel-de-la-mujer-en-japo
Siempre que alguien habla de Japón como un país ideal para vivir y trabajar le paso este tipo de noticias.
Japón tiene una de las sociedades más conservadoras del mundo a niveles que serían intolerables en muchos países europeos. Y lo peor es que no tiene visos de cambiar a corto plazo.
#46 Lo hará.
#46 Te equivocas de cabo a rabo.

Este tipo de noticias son las que saltan a primera plana de los medios occidentales pero es un tipo de pensamiento que está en decadencia en Japón, solo sustentado por el pensamiento tradicional de abueletes (si te fijas, tanto el fulano de los juegos olímpicos como este del PLD son octogenarios).

Las nuevas generaciones no casan con este tipo de pensamiento, la mujer hace tiempo que se incorporó al mercado laboral y dejó de ser un florero.

Aún queda camino…   » ver todo el comentario
#46 Cualquiera que considere japón como un lugar para ir a trabajar, debe asegurarse de tener un plan de regreso.
Es que, la culpa de todo la tiene ... una mujer japonesa.
Las Geishas son el futuro.
#5 Han cambiado a las geishas por las idols y se ha democratizado el tema de golpe.
Existiendo Yoko Ono, me parece normal que quieran tomar medidas para que no vuelva a pasar :troll:
#35 El principio de los 90 eran prácticamente los 80 tardíos.
#59 los 80 tardíos eran casi casi mediados de los 80.
Por cierto, notese en la noticia que se habla del partido, en Japón no sólo hay políticas, es que llegan a ministro y tal. Y eso no se hace estando ausente de las reuniones sin decir ni mu. Otra cosa es que la cúpula de un partido político, formada principalmente por gente mayor, sea mucho más conservadora que el resto de la sociedad.
#65 La "alcalde" de Tokyo es una mujer:

en.wikipedia.org/wiki/Yuriko_Koike
Les iría bien un partido de mujeres, que los saque del poder.
#77 En Japón esto del feminismo no se ve. No le interesa a nadie.
Hay que reconocer que estos , estan dejando el machismo medieval musulman en algo anecdotico....
#7 Mmmmm... no.
#8 No que va.....
#8 Mmmmm... Si.
Qué animales, si bastaría con limitarles el tiempo de intervención :troll:
Por algo son la tercera economía mundial. No tiene complejos en ver la raíz de los problemas, aun siendo políticamente incorrectos. xD xD
Vaya otro entorno Cultural machista. Parece que España es la única que se libra.
Lo que pasa es que los atrasados gaijin no podemos entender una cultura tan adelantada.
Mujeres sin hablar... Este tío quiere que revienten...
#25 No es que ni quiera que hablen, no quiere que opinen.
Jajaja... Chinorrrrrris
Si hablar y en bikini. Las feas vetadas.
A ver si esta noticia a alguna de las muchas personas que se han criado en España, uno de los países más feministas del mundo, a entender qué es el machismo y qué es una sociedad machista.
#13 ¿Y? Suponiendo que pueda ser de los países más feministas, esto no impide que haya muchas cosas que sigan siendo una mierda. Entre otras cosas, diría que muchísimas mujeres españolas se han tenido que comer con patatas situaciones tipo "calladita estás más guapa", o similares, en entornos laborales.

O ahora resulta que nos vamos a tener que callar porque en otros sitios estén peor o mucho peor. Vamos, el equivalente de no poder abrir la boca en cuanto a reivindicaciones laborales porque hay países en los que la esclavitud es lo normal...
#22 Esas situaciones se las comen todos los días mujeres y hombres. Pero las feministas no se enteran de como funciona la sociedad de su país y se creen que todo se hace especialmente en contra de ellas.
#22 ¿Te he dicho que te tengas que callar? ¿Te he dicho que no te calles tu situación? No, ¿verdad? ¿Te he dicho que eso no ocurra? ¿He dicho que porque esto ocurra en Japón aquí tienes que dejar de luchar? No, ¿verdad? Lo que he dicho es que este es el ejemplo de una sociedad machista, y que es de un rango completamente distinto al de aquí. Tu argumentación ha sido, inventarte lo que he dicho, atacar esa versión ficticia de lo que he dicho, hacerte la víctima para darle algo más de fuerza y además equiparar el que yo diga que nuestra sociedad es de las menos machistas del mundo con decirle a alguien que se calle para no defender sus derechos laborales.
#22 A los hombres no nos dicen calladito estás más guapo?
#13 Pues esto era España hace 30 años y hace 50 años poca diferencia con cualquier país del Magreb.
Luego que si el Patriarcado no existe.
#27 Como tú bien dices, hace 30 años. Hoy día no (salvo comunidades pelirrojas y similares, esas que son sus costumbres y hay que respetarlas porque son pobres oprimidos)

Edit: Hace 30 años estábamos en 1991. Retrocede un poquito más anda.
#35 ¿Partidos políticos donde a las mujeres se les decía calla y escucha que tú no sabes? Pues incluso llegamos a los 2000. Obviamente no lo ponían por escrito pero pregunta a la generación de políticas que ahora tendrán entre 50 y 60 años.
#27 ¿España o todo el puto planeta Tierra?
#27 Con argumentos como el tuyo, se incita a no cambiar ninguna injusticia de la sociedad. Los "opresores" tendrán ya referencias de gente oprimida que no usó su recién estrenada libertad para vivir con libertad y en armonía. Sabrán que les espera un vía crucis de varias décadas en las que se les criminalizará. A ellos y a sus descendientes.

Suelo poner el ejemplo del gran avance en tolerancia homosexual en España (hasta el punto de liderar el ránking mundial). Hoy en día el partido…   » ver todo el comentario
#27 ¿Hoy es hace treinta años? No, ¿verdad? Lo que importa para definir cómo es una sociedad es cómo es esa sociedad, o cómo era y dejó de ser. Adivina.
#13 no entiendo tu argumentación. Unos países están más lejos que otros, eso no quiere decir que a lo que se aspire es a lo que se ha conseguido aquí y punto.
#36 ¿He dicho algo de aspiraciones? ¿He dicho algo de que solo haya que buscar lo que haya aquí y punto? No, ¿verdad? No entiendes mi argumento porque te lo has inventado completamente.
#13 Cualquiera que sea de barrio entiende qué es el machismo y qué es una sociedad machista. Si tú no eres machista habrás tenido que discutirte varias veces con tus colegas que sí lo son.

Si en tu vida no lo has sabido ver, probablemente vivas en los mundos del yupi o te creas que el machismo es normal y no pasa nada.

T_D_S P_T_S
#67 Me estás diciendo, me estás comparando, la representatividad societal de tus amigos del barrio con la del presidente de un país. Y si no te doy la razón, es que no soy de barrio obrero o que soy machista. Perdona. Nosotros estructuralmente no somos un país machista, da igual que quede una cultura menguante de ello si luego nuestras leyes, instituciones, gobernantes y representantes políticos dicen algo distinto. Tú no puedes definir cómo es una sociedad si no la comparas con otras. Sería como decir que algo es grande sin poder compararlo con las dimensiones de otro objeto.
#13 Claro, porque en el mundo sólo existen el blanco y el negro. No existen los grises.

Se podría decir que, como en algunos países islámicos la mujer está más discriminada que en Japón, entonces en Japón no hay machismo ni una sociedad machista...
#69 ¿He dicho que aquí no haya machismo? No, ¿verdad? ¿He dicho que porque en otro país haya más discriminación otro país deja de tenerla? No, ¿verdad?

Además, tú puedes buscarle a los países islámicos un Japón. Dime, chaval, ¿qué país me puedes poner de ejemplo como país feminista que deje a España como país machista? Cuando ambos partidos de gobierno tienen listas cremallera, la puta capital del país tiene una presidenta mujer, hasta hace poco andalucía tenía una presidenta mujer,…   » ver todo el comentario
#13 Precisamente si España es "uno de los países más feministas del mundo", se deberá a las feministas y no a los reaccionarios de tu rollo que tratan de poner piedras durante cada paso del camino.
#191 no, amigo, es que España también tiene muchos elementos machistas y tu has dejado diametralmente claro en #13 que la gente debe viajar a Japón para entender qué es el machismo. Aquí en España se castigaba la infidelidad femenina con cárcel hasta 1978, el delito de violencia sexual no fue tipificado para las prostitutas hasta 1989 y otras muchas más cuestiones que indican que hasta hace nada éramos un país que estaba lejísimos de ser feminista. Y aún nos queda mucho trecho.
#6 te acabas de inventar eso y lo sabes
#10 En este caso no eres tú, es él
#10 #6 Aunque tenemos la peor ministra de igualdad de la historia , eso que dices no es verdad.
#10 He de decir que era totalmente consciente de lo que escribía y que es una opinion discordante. He leido en múltiples ocasiones en Meneame sobre la poca tolerancia a opiniones discordantes con la tendencia politica (independientemente del lado). Puse el comentario porque queria experimentar cual es el grado de tolerancia que se permite a una opinion opuesta. Veo por los votos negativos que mi experimento es trivalente:
- es un exito como experimento
- es una muestra de la tolerancia que realmente hay
- espero, que sea una lección para quienes les cuesta escuchar opiniones distintas y se vuelven completamente reaccionarios.
No quiero imaginarme lo que supondría este tipo de comportamiento visceral en una vida no virtual.
#6 el matriarcado opresor!
«123
comentarios cerrados

menéame