edición general
23 meneos
27 clics

La pandemia provocó una caída récord del 13,8% de los gases contaminantes en España

La emisión de gases con efecto invernadero cayó en España un 13,8% el pasado año, una reducción récord desde que hay registros (1990) y que estuvo directamente vinculada a la caída de actividad debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.El documento calcula mes a mes estas emisiones y refleja cómo en abril y mayo se registraron los mayores descensos -coincidiendo con el confinamiento-, del 31% y del 22%, respectivamente.

| etiquetas: contaminación , coronavirus , emergencia climática , pandemia , españa
Cuando te levantabas antes con la carraspera por la mañana y te decían que era por el tabaco...
#3 Yo deje el tabaco cuando vivia en Madrid y no mejoraba, fue dejar Madrid y tener mucho mejor la garganta y todo en general. Ojala una ley que prohiban Madrid al nivel de la ley anti tabaco.
#9 Y la mascarilla porque en las ciudades la circulación de coches no anda muy lejos de los niveles normales precovvid
Quizá habría que restar a los muertos por la COVID los que no han muerto por la contaminación.

P.D: no. Es sólo una forma de hablar. Todas las muertes evitables son igual de malas.
A una pandemia cada 6 meses y en un par de décadas cumplimos con los objetivos de reducción de emisiones.
Os aseguro que es la prueba irrefutable que ese 31% de Abril es lo que realmente contaminan en su mayoria los coches PARTICULARES, y me parece una barbaridad, creía que era menos. Yo trabajé ese mes al ser trabajador esencial y me muevo por toda la comunidad más poblada de España y solo te cruzadas con furgos, camiones, sanitarios, policiales y algunos particulares para desplazamiento de fuerza mayor. Pero lo demás sí se seguía consumiendo; electricidad, calefacción, ASC, industria...
Esa es la huella real del turismo sin sentido. Porque comer, se ha comido lo mismo.
#13 Todavía quedan muchísimas calderas y congeneraciones eléctricas de gasoil. Y para generar electricidad todavía se sigue quemando carbón, diésel y gas. En 2020 España generaba electricidad libre de CO2 al 67%. Todavía hay un 33% que generamos CO2 al usar la electricidad.
#14 Gracias por tu respuesta.
Si, seguimos quemando carbón y diésel, lo que me chirría es que esas actividades no se hacen dentro de las ciudades y las mediciones son dentro de ellas.
Es por esto que todavía me sorprende que sólo sea el 30%, a ver si el problema de la contaminación es otro y van a estar señalando mal el culpable.
Como tu dices las calderas, debe hacer tantas como coches, pero me haría falta un confinamiento en julio o agosto para ver las mediciones de la ciudad sin tráfico ni calderas.
Inaceptable, esta nueva normalidad.
30.000 muertes al año causadas por tu coche. Una de cada 10 personas va a morir de forma directa o indirecta por los coches. Una de cada 2 personas tiene coche. Así que a grandes rasgos, uno de cada 5 conductores ha matado a otra persona.
Cepsa ha tenido pérdidas en 2020 :'( :troll:
A mi lo que realmente me sorprende es que no haya caído un 50%.
El pitote que montaron con el diésel, los distintivos del la DGT, los mild hybrid y las zonas de bajas emisiones y resulta durante el confinamiento sólo bajó un 30% ?
De donde sale el 70% restante de la contaminación ?
#8 Es bastante, estamos hablando de casi un tercio de la contaminación. El resto imagino que sería transporte de mercancías marítimo y terrestre, calefacción/agua caliente, consumo de electricidad y algo de industria. Ten en cuenta que lo primero que hay que suprimir en la contaminación es lo prescindible, luego lo imprescindible hacerlo más efeciente.
#11 Si, primero lo prescindible.
Pero no me parece proporcional a la presión social que genera. El resto se va de rositas, sin estigma, sin cambio de regulación, etc...
Date cuenta de quien hace siempre el esfuerzo, la moneda cae siempre del mismo lado, nos usan, vendiendo vehículos trucados y nadie paga por ello, y después nos culpabilizan y quien tiene que cambiar y pagar por el engaño somos los de siempre.
Creo que esa medición es en las grandes ciudades, me puedo equivocar, en las ciudades…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame