edición general
51 meneos
89 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El padre de Marta del Castillo pide 500.000 firmas para repetir el juicio

El padre de Marta del Castillo no se rinde. Cuando están a punto cumplirse siete años de la desaparición de la menor sin saber aún el paradero de su cuerpo, Antonio del Castillo está pidiendo firmas para que se repita el juicio en la plataforma Change.org.. En las últimas semanas han aparecido nuevas pistas como unas grabaciones realizadas por un policía infiltrado en el entorno del Cuco.

| etiquetas: marta del castillo , padre , repetición juicio , 500.000 firmas
Aunque entiendo la postura del padre, Carcaño y el Cuco ya han sido juzgados, declarados culpables y condenados. En un estado de derecho minimamente decente no se puede volver a juzgar a las personas por el mismo delito: no se les puede volver a juzgar si se les declaro inocentes y, además, es absurdo hacerlo si se les declaro culpables.
#6 Pues que los lapiden, que ahora se lleva mucho.
#7 O mejor aun, que les abran una cuenta en Menéame.
#11 Idea genial!. Y además condenarlos a escuchar de por vida la antología completa de Camilo Sexto.
#9 Por eso he dicho "se han" en plural. Se lo ha comido el entero como quien dice mientras que otras personas que necesariamente tuvieron que colaborar están en la calle.

Y aunque le doy también la razón a #6 , eso no quita que piense que ser han reido de todos (mil y un cambios en las declaraciones, localizaciones donde supuestamente dejaron el cuerpo, etc)
#6 Con lo de " En un estado de derecho minimamente decente" no me queda claro si estas a favor o en contra de volverlos a juzgar...
Llevo escuchando el caso de Marta del Castillo 7 años. Estuvieron buscándola años con personal y maquinaria de sobra. Ya han ido las madres de todos los implicados a los platós y conocemos la cara de los culpables, que han sido condenados. Hay cientos de niños desaparecidos en España cada año. Yo creo que ya vale del circo, dejen a su hija descansar en paz, y al resto de españoles también.
#12 Bueno, si fuese tú hija no pensarías así, lucharías si crees que hay una injusticia
#13 Los culpablesvya han sido juzgados, encontrados culpables y condenados. Ya están en la cárcel cumpliendo su pena.
No se pueden eliminar todas las garantías del estado de derecho volviendo a juzgar a alguien una y otra vez hasta que el veredicto sacie la sed de venganza de las víctimas, porque la justicia no consiste en eso y porque esa sed, la pérdida de un hijo, no se sacia ni aunque el cabrón se pudra 1000 años en un agujero.
IMHO, a estas alturas de la película lo que necesita este hombre es toda la ayuda que nuestro sistema de salud pueda ofrecerle para aceptar de una vez su pérdida y seguir su vida lo mejor que pueda.
Hace bien en no rendirse. Basta ya de chulos asesinos!.
#1 Desde luego. Este hombre es admirable
#2 Cierto. Hay hombres que luchan un día... .
Se han reido de todo y de todos. Asco de justicia.
#3 Sin ánimo de defenderlos (porque no se lo merecen, evidentemente) dudo mucho que se estén riendo. El propio Miguel Carcaño ha intentado suicidarse en prisión: www.libertaddigital.com/espana/2014-03-27/miguel-carano-intenta-ahorca (Perdón por usar Libertad Digital)

Ya sometieron a Miguel Carcaño a un test neurológico, no al polígrafo sino a algo bastante más difícil de eludir (si no imposible), y resultó que su mente reaccionó ante la imagen de…   » ver todo el comentario
#9 Dejando claro que en prisión solo debería estar aquellos 100% culpables, te diré, como víctima reiterada (es decir, más de una vez) de robo (con destrozos) en vivienda y en un pequeño terreno rústico que efectivamente, ladrones, violadores, asesinos, los bankia-ros de las preferentes, políticos corruptos, pederastas, "curas con la mano larga", todos por igual deberían estar picando piedra.
No se reiría de la justicia si cogieran a toda esta panda y los pusieran a limpiar el monte y a picar piedra, que es lo que deberían estar haciendo éstos y el 100% de los presos.

PD. Dado que no sale en la entradilla ni en el enlace de la noticia, os pongo aquí el link de la petición en Change.org
www.change.org/p/ministerio-de-justicia-repetición-del-juicio-del-cas
comentarios cerrados

menéame