edición general
538 meneos
2093 clics
“Mi padre era piel y huesos, sus últimas palabras fueron: sácame de aquí, hay muchos muertos”

“Mi padre era piel y huesos, sus últimas palabras fueron: sácame de aquí, hay muchos muertos”

Decenas de denuncias contra residencias ya avanzan en los tribunales, y aunque la vía penal es incierta, los expertos ven muy posible el pago de indemnizaciones. Dos de ellas, en Murcia y Ciudad Real, contienen relatos de terror.

| etiquetas: residencias , murcia , ciudad real , muertos
"Otro caso, esta vez en Murcia, lo relata Encarna Vera, una de las 13 mujeres que ha denunciado a la residencia Caser Santo Ángel. Allí murieron 34 personas hasta el 22 de junio, según datos de la Consejería de Política Social, la mitad de las fallecidas en todas las residencias murcianas en la primera ola. Los denunciantes creen que son al menos 40. Entre ellas, la madre de Encarna, de 89 años. “Hartos de no saber nada de nuestros familiares, una de nosotras fue a la residencia, salió una…   » ver todo el comentario
No es el capitalismo, es el hijoputismo.
#2 Es que solamente hay residencias de mayores en los países capitalistas.
En los países socialistas no hay jeje
;)
#2 esto no es capitalismo ni tiene nada que ver, igual que no gusta que digan que Korea es comunismo. ESTO NO ES CAPITALISMO
#2 ""I'm sorry but understand that business is business."" :-/
#2 tras lo ocurrido con el tabaco y toda la que se lio, tras lo ocurrido con el plomo y todo la que se lio, tras lo ocurrido con los combustibles fósiles y seguimos con ella, tras lo ocurrido con el tabajo y seguimos con ello, tras lo ocurrido en eeuu con la medicina a lo que hay que sumar lo de los opiaceos, tras lo ocurrido con el teflón y la que se lio, tras lo ocurrido con el 737... Hay tantisimos ejemplos donde el capitalismo ha dado la cara y se ha visto lo que puede hacer por el dinero, que eso que "es el hijoputismo" como si fuese algo aislado pues no me lo creo.
#5 es que en las residencias hay que pagar
Voto errónea por un pequeño detalle: no puedo leer la noticia. Y sí, será por el uBlock, que mi IP es estática o lo que sea, pero no tengo problemas con el 98% del contenido enlazado en meneame. Ante ese 2% voto kk.  media
#5 Totalmente de acuerdo. Los gitanos respetan a sus mayores y los cuidan dentro del seno familiar. Eso supone trabajo e incomodidad, pero lo hacen.
Pero si ahondamos un poco más, veremos que de esos cuidados se encarga la mujer, que tiene un rol tradicional.
Y entonces surge la pregunta, ¿es la incorporación de la mujer al trabajo fuera del hogar, la causa del abandono de ancianos en residencias?
Automáticamente las feministas se me tirarán a la yugular diciendo que por qué no se ocupa el…   » ver todo el comentario
#30 exacto, los gitanos tienen una cultura más tradicional. Incluso hay mucho más respeto a los mayores como sucederá hace muchos años. Es otra mentalidad que la te los payasos y que en ese aspecto es mejor. Los payos por muchas razones ahora no pueden ocuparse o no quieren ocuparse de sus ancianos, así que estos finalmente acaban en esos centros qué es como un almacén o basurero de ancianos.. #15
#22 Pues nada, te quedas sin unas rondas de chatos con tapas en la Puebla. Nada personal ;)
#5 ves alguno fuera de residencias? xD

El misterio de los ancianos pelirrojos
¡¡¡La culpa la tienen los ancianos por vivir tanto!!!
#5 Tienes razón, no hay pelirrojos, rubios ni morenos en una residencia. Solo cabelleras blancas, y algunos ni eso.
Mientras el campe siga campeador nadie espere ni libertad ni justicia.
Estas fotos que se llevan ahora con distancia social y tal hacen que parezcamos todos dentro de un video clip de los Bran Van 3000 esperando el descenso de una nave alienígena o algo...
Y por supuesto no lo hiciste, porque al fin y al cabo le metiste ahí por egoísmo. Generación de ingratos.
#1 perdona pero no eres nadie para juzgar a las personas de esa manera sin conocer absolutamente nada de su vida.
#3 Lo que dices es cierto, pero te diré que todavía me falta por ver algún anciano pelirrojo en una residencia, tanto que los criticamos por aquí (y aprovecho para decir que no siento ni la más mínima simpatía hacia esa gente).
#3 pero que no vengan llorando después.... Todos somos conscientes de lo que hacemos a nuestros abuelos.
#1 No, amigo mio, se les mete ahí porque son unos voxeros insoportables. Soporta tu a un voxero octogenario que te ha jodido toda tu vida sin asomo de compasión ni ganas de rectificar. El catolicismo habla de la retribución de los actos en la otra vida. Pues eso.
#8 poco se habla de los que han sido unos grandes hijos de puta en vida, y los últimos años van dando pena en las residencias, aunque te advierto que lo de ser de uno u otro signo político es más que irrelevante.
#10 estoy de acuerdo. A unos y a otros se les debería avisar de lo que les espera, aunque a los hijosdeputa de determinado lado parece que recibirán más apoyos para hacer más leve su deceso. Sería importante señalarles como bastardos de mierda antes de que eso pase.
#8 @dovalillo , curiosamente cuando yo era un chiquillo subía en el autobús de Gamonal a mi colegio La Salle del centro de Burgos con un tal Sandoval conocido como el "pato Doval". También como Dovalillo.
#1 no juzgues sin saber el caso de cada uno, y si buscas karma éste no es el método.
#1 El día que tengas a un familiar que pueda perderse sólo si se escapa a la calle, se hiera, ponga enfermo por comerse medicinas o cosas que no sean comida, o casi prenda fuego a una casa acuérdate de tus palabras.
#1 No tienes ni idea de lo que dices. Mejor te callas.
#1 Por egoismo no, por necesidad. Las personas mayores necesitan atención constante y muchas familias actualmente no pueden.

Ya cuesta conciliar para tener hijos, imagina también para los mayores.
#17 antes no había las necesidades actuales ¿No? Ahora hay que tener un buen coche una segunda residencia etcétera
#34 Antes muchas mujeres no trabajaban y podían cuidar facilmente a los hijos, abuelos y la casa.

Hoy en día todos trabajan y echan muchas horas, se hace muy dificil la conciliación.
#1 se suponía que en las residencias hay personal cualificado para cuidarlos 24 horas.

Lo que se está viendo es que en las residencias hacen eutanasias por dejación. Pero los de derechas callados como putas porque sus amos tienen pasta invertida.
#1 Tome mi negativo señor.
#1 No tienes ni idea de lo que supone cuidar a alguien tan mayor como el señor de la noticia. Yo sí.

Mi madre tuvo que ingresar a mi abuela en una residencia porque no podía proporcionarle los cuidados que necesitaba una mujer nonagenaria, casi incapaz de andar y con demencia.

No faltaba dinero: Mi abuela tenía más que suficiente para contratar dos cuidadoras y para adaptar un poco su casa a sus necesidades, pero aún así los problemas crecían: Ya no podían levantarla del retrete sin que…   » ver todo el comentario
#1 Podría decirte que es culpa de una generación de ahogados por el capitalismo exigente en el que vivimos que obliga a la gente a currar sin poder cuidar de los suyos, pero sería la misma gilipollez que has dicho tu.
comentarios cerrados

menéame