edición general
100 meneos
244 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena. Pero nunca nos hemos equivocado de lado"

El candidato de Unidos Podemos reúne a miles de personas en la plaza del Reina Sofía de Madrid para lanzar la campaña ante las elecciones del 28 de abrilIglesias defiende el diálogo como única herramienta para solucionar el conflicto catalán: "En España no hace falta ninguna reconquista, hace falta reconciliación" El líder de Podemos reclama a Manuela Carmena que desvele a quién votará en las generales: "La gente no va a tolerar que alguien se ponga de medio lado"

| etiquetas: regreso , iglesias , hemos , dado , vergüenza , ajena
Comentarios destacados:                          
#6 Si Podemos hubiera enarbolado la bandera de España y defendido los intereses de todos los ciudadanos españoles frente a las exigencias privilegios y consentimientos de los nacionalistos domésticos, no les hubiera arrancado del poder en mucho tiempo. En otras palabras, una izquierda como en la república, española, iberista y anti-borbónica.
Si Podemos hubiera enarbolado la bandera de España y defendido los intereses de todos los ciudadanos españoles frente a las exigencias privilegios y consentimientos de los nacionalistos domésticos, no les hubiera arrancado del poder en mucho tiempo. En otras palabras, una izquierda como en la república, española, iberista y anti-borbónica.
#6 Esa fue la primera cagada, y a partir de ahí todo fue un despropósito.
#6 Enarbolar la bandera de España y defender los intereses de todos los españoles son cosas diferentes. La primera es un error en un partido de izquierdas y me parece un acierto. La segunda...no creo que haya ningún partido que defienda mejor los intereses de la clase obrera actualmente.
#38 #35 la izquierda española no puede ser la única sin patria y la primera en infravalorar el alcance geopolítico de las Españas tanto a nivel político y económico y su importancia como sentimiento de pertenencia. Los intereses de los ciudadanos españoles se defienden en conjunto frente a los intereses de las potencias extranjeras, superando el anti-iberismo borbónico y por tanto franquista y fomentando además la construcción de empresas iberoamericanas porque la Europa basada en Alemania ni está ni se la espera y requiere de planes alternativos y evidentemente las Españas es un proyecto muy potente.
#43 como dije en mi comentario anterior, la parte de tu discurso que no entiendo es qué tiene que ver amar a tu patria y todo eso que dices con enarbolar una bandera borbónica y capitalista.
#35 que se lo digan a los que han despedido cumpliendo a rajatabla lo ordenado por el PP cumplíendo las órdenes de sus amos
#54 los serviles borbónicos del PP son definitivamente más del ¡Viva el rey! que de ¡Viva España!
#6 Su problema es que metieron bajo su paraguas a mucho egoísta enemigo de lo común. Y ahí se jodió.

La izquierda no puede ser nacionalista. Lucha de clases, no de pueblos.

#35
#63 Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

La izquierda debe ser ante todo española, iberista, hispánica y anti-borbonica para competir a cara de perro con las potencias extranjeras. Y si
no, que se aparten a un lado como decía Anguita.
#35 ¡Di que sí! Porque la verdadera izquierda es catalanista...
#78 No es fobia ni ningún tipo de odio. Es que las posiciones de izquierda parten de la igualdad como máxima. Las posiciones nacionalistas son una división de la clase obrera en niveles nacionales, ergo dividir la lucha obrera.

Las banderas gays reivindican una lucha por la igualdad de derechos de un colectivo. La bandera de la república reivindica un tipo de gobierno que tuvimos. Para mí la bandera española impuesta no significa nada más que deportes que no me interesan, políticos que me roban y tradiciones arcaicas brutales.
#78 Pero si Iglesias no tiene ningún problema en enarbolar la bandera, si ha dicho exactamente lo mismo que tu varias veces, que la izquierda tiene que volver a sentirse orgullosa de la bandera
#6 Podemos no ha gobernado en España en ningún momento.
#6 El problema no ha sido ese, el problema han sido las tremendas incoherencias entre discurso y acción:

-Democracia interna <-> purgas de disidentes
-No somos como ellos, vivimos en nuestros barrios de siempre <-> casoplón en zona de ricos
-Somos superfeministas <-> ascenso fulgurante por ser la novia del líder
-A tope con los trabajadores de Coca-cola <-> consumiendo Coca-cola en público (puede parecer una chorrada, pero es un ejemplo enorme de hipocresia)
-Le damos duro a los políticos que defraudan <-> contratamos sin dar de alta en la seguridad social
#38 Lo de la Coca Cola es peor, porque Espinar lo hizo apenas horas después de llamar al boicot contra la empresa.
#38 - Nueva política <-> la misma mierda de siempre o peor
#70 soy muy crítico con Podemos (o como se llame ahora), pero si te lees la Historia y miras las barbaridades del PPSOE y el Régimen del 78 verás que no hay parangón. Creo que la comparación en sí misma ya es exagerada.
#38
Te das cuenta que en la mayor parte de incoherencias que citas se trata de un caso concreto? (Errejon/Bescansa- Iglesias-Montero- Espinar- Echenique). Y en el tema de la democracia interna...es gracioso que la mayor parte de partidos han tratado de imitarles (con casos de lolazo total como Ciudadanos).
Quiero decir, que si uno mira estos casos y el volquete de casos de estos tipos (y francamente peores) en otros partidos, aun sin conocer su programa ya la cosa estaría clara en cuanto a voto.
#6 ¿La bandera rojigualda de todos los españoles?... Jajajajajajaja... si hace eso, se queda sólo, para eso ya está la derecha...
#47 siempre se puede considerar recuperar la cruz de borgoña para recuperar algo del prestigio perdido. Sin embargo es evidente que la derecha lidere su versión de la patria española reducida a su mínima expresión y anti-iberista y que la izquierda no tenga patria como si tenía en la república no está funcionando, más bien parece renunciar al poder y estar en complicidad con los serviles borbónicos y nacionalistos domésticos.
#51 El problema de la rojigualda como símbolo es que ha sido la bandera utilizada sobre todo en el siglo XIX y XX, que son dos siglos marcados por continuos enfrentamientos civiles. Y en el XX solo lo utilizó uno de los bandos, a diferencia de en las guerras carlistas, por lo que ha acabado asociado a connotaciones ideológicas más que patrioticas.
#6 La bandera borbónica para defender la república ?(
#57 definitivamente la cruz de borgoña recuperaría algo del prestigio perdido
#57 También se usó la rojigualda durante la Primera República.  media
#76 esa no tiene el escudo borbónico y no fue impuesta por una constitución capitalista.
#6
queriendo defender los intereses de todos los españoles proclamando iberista ¿no dejas fuera a las islas? Baleares y Canarias? Incluso Ceuta y Melilla?
Por mí encantado, eh.
:-)
#60 el iberismo es el concepto que da forma a la federación ibérica y que potencialmente se extiende a todos los territorios que pertencen a la realidad hispánica
#62

un poco excluyente el nombre, ...
:-)
#62 no entiendo por qué extiende usted el "iberísmo" a portugal si su premisa es "pertenecer a la realidad hispánica".
Le recuerdo que portugal tiene una realidad sociocultural muy diferente a la española, la "realidad lusa"
#71 antes que los borbones redujeran las Españas a su mínima expresión, las Españas era una empresa ibérica e hispánica. La constitución liberal de 1812 también, la primera republica tenia un discurso iberista pronunciado y la segunda también. En definitiva los borbones franchutes y por tanto también los franquistas han liderado el anti-iberismo en España.
#62 ¿Pero eres consciente lo que significaría para la economía española la unión con latinoamérica? Aparte de que España ya está en la UE y eso implicaría salirse, con un resultado económico de niveles bolivarianos. Que está muy bonito recordar las glorias pasadas, pero hay que ser un poco realistas. La unión con portugal dentro de la UE podría plantearse, pero eso ya traería problemas internos graves en España de tema identitario, linguístico y tal. Tu ahora pon a España, con los niveles de deuda que tiene, a financiar el desarrollo de economías destrozadas. Que España no es Alemania.
#6 No se puede defender los intereses de todos los españoles. Eso es una falacia que dicen todos para quedar bien. O defiende a una calse o a otra.
#79 definitivamente hay intereses comunes como los tiene China, Alemania, EEUU o cualquier otra potencia extranjera. Es un sinsentido que el discurso de la lucha de clases impida entender la importancia geopolítica en la economía y la política, sobre todo en la economía. "Es la economía, estúpido"
#6 No, no le has escuchado... acaba de decir que nunca se han equivocado de bando. No pongas en duda la palabra de ÉL.
#6 la típica izquierda de "una, grande y libre", no?
#94 un señuelo para perseguir la patria hispánica borbónica y equivocada. La versión reducida a su mínima expresión y de perfil bajo de las Españas para la comodidad de la estirpe borbónica del más nefasto de todos, Fernando VII
#6 Nacionalsocialismo.
#6 ¿la bandera capitalista y monárquica dices que es la que hay que enarbolar para ser de izquierdas?
Recuerdo: si te engañan la primera vez es culpa suya, si te engañan la segunda es culpa tuya.
#2 Si ya lo decía Michael Scott:
www.youtube.com/watch?v=qYA2goBuuCQ
Fool me once, strike one. Fool me twice... strike three
#5 Quizás así: "Pablo Iglesias ha vuelto. Adorémosle".
#16 No está mal, pero no te han gustado las otras sugerencias? xD
#16, si te parece que se puede omitir la segunda parte de la frase, háztelo mirar.
#13 Ahora aprende a multiplicar por 2.
#19 Anda, que él hipotecó un 50% y ella otro 50%.
#20 Eeeexacto.
¿Autocrítica? Debe ser que ya no pueden seguir ocultando ante sus propias bases la sangría de votos que han tenido. Pero en la segunda línea se acaba la autocrítica. Que pena de partido.
#3 La autocrítica no pasa de hemos cometidos errores, ¿qué errores?, silencio.
PD: Acaba de decir por la Sexta que hizo una hipoteca de 600.000 euros por 30 años a 900 euros al mes.

12x900x30= 324000.
#13 Y sin intereses....
#17 Y sin entrada del 20%. #21
#13 Irene Montero paga otros 900 al mes. Eso es lo que pagan ahora que el Euribor está en negativo (-0,2). El tipo que tienen es el primer año al 1,5% y los demás a Euribor +1,25. Ya se verá cómo les queda la cosa.
www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-detalles-hipoteca-siguientes_0
#13

900€ él y 900€ la otra.

Trileros de las palabras.
#27 Paga solo 30€ al día x2.
#13 Que ocasión has perdido para cerrar el teclado... pero tú odio te pudo más, que se le va hacer, otra vez será.
#48 Las matemáticas son fascissstass...
#13 pero son hipotecas especiales para el y el resto de los parásitos que se refugian en política
#13 Que yo sepa son 2 a 900 cada uno
#13 que asco dais los manipuladores
#13 La pagan entre los dos, cabeza, 900 él y 900 Irene Montero.
"Hemos dado vergüenza ajena".

Anda, por fin estoy de acuerdo en algo con Iglesias.
Choose your Pablo:


En España no hace falta ninguna reconquista, hace falta reconciliación.

No hemos sido capaces de cambiar las reglas del juego del enemigo.
#10 De donde se deduce que hay enemigos con los que, quieras o no, hay que reconciliarse.

Pero, mientras tanto, déjame que escupa al trifachito y emita otra "alerta antifascista" que estos no se han enterado todavía de hasta donde estamos dispuestos a llegar los neosoviéticos.
#10 con la reconciliación se refiere al guerracivilisml de Vox, y con los enemigos se refiere a los de arriba, pero no dejes que la realidad te quite un buen comentario.
#61 guerra civilismo contra los de arriba, bien.
Guerra civilismo contra los independentismos, mal
¿Es eso?
#5 Tal vez Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena. Pero nunca nos hemos equivocado de lado" hubiera reflejado mejor el espíritu del titular.
#12 gracias
¿En pasado?
#0 El titular, así, queda un poco "microbloggin". Falta una parte trascendental, mira a ver si lo puedes arreglar.

Pablo Iglesias, en su regreso: "Hemos cometido errores. Hemos dado vergüenza ajena. Pero nunca nos hemos equivocado de lado"
#1 no cabe todo
#11 Que no se preocupen en Vallecas, que no me cabe duda de que se acordará de ellos en la campaña.
Solo ha hablado de la división interna y las peleas, de las políticas que defiende que han defraudado a tanta gente nada de nada. Por otro lado el mitin ha sido un soberano fracaso.
#24 Pues sí, me parece muy mal que no apoye las declaraciones de Errejón Trescomidas. :foreveralone:
#33 xD xD xD xD Le preguntan lo de los 11 despidos y dice que han cumplido la ley al aplicar la reforma laboral, dice que es obligatorio aplicarla xD . Lo obligatorio es pagarles eso como mínimo, como máximo lo que quieras, qué cínico, hipócrita y mentiroso.
#36 Le repreguntan sobre la absurda respuesta, que no obliga la ley a pagar ese mínimo, puede pagar más... no responde. xD xD xD xD
#36 Te crees que el dinero para pagar esos despidos es de el, que puede hacer con él lo que le dé la gana. Para eso ya sabemos que partidos hay. Me joderia mucho que le pagasen mas a alguien del partido por despedirlo que ami. Además si lo hicieran le estariais criticando por hacerlo.
#41 Las empresas pactan los despidos de los trabajadores, la ley le marca los mínimos a cumplir. Podemos crítica la reforma laboral aplicándola. Hipócritas de manual. Lo mismo hacen los sindicatos.
#41 Pues podrían haber invertido en esos despidos el dinero que se han gastado en fletar los autocares para el mitin de hoy, igual con ese detalle y otros similares no hubiese sido necesario enviar esos autocares para poder llenar el garito.
De nada vale decir hemos cometido errores, si no se enumeran esos errores.
Si no se enumeran, no pasa de una declaración para hacerse los guays.
No. No nos hemos equivocado, son los demás los que van en dirección contraria
Podemos es una basura y es el menos malo. Estamos arreglados.
Mi pregunta para todos los que os reís ahora de Podemos es la siguiente: ¿a qué partido que no sé vergüenza ajena vais a votar en las próximas elecciones generales? Porque como nos quedemos todos en casa los que se van a reír son otros.
"Nunca nos hemos equivocado de lado"

Eso está clarísimo. En cuanto han podido elegir entre Vallecas con su pegajosa chusma trabajadora, y Galapagar con sus lujosos y castuzos paraísos, han tenido clarísimo cuál era la opción correcta. Y más clarísimo tienen aún que esta "incoherencia" no la van a rectificar ni después de la muerte térmica del universo. Pueden ser comunistas, pero no gilipollas. Del lado de los trabajadores, pero lejos de ellos.
Unidas podemos, o sea que a los maromos nos dejan fuera. Oído cocina
Cuando se cabalgan incoherencias lo normal es caerse de la cabalgadura. Eso es lo que ha pasado.
Estas cosas son las que me hacen pensar seriamente en dejar de votar a Podemos.
#88 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA.
#88 ¿dejar tú de votar a Podemos? Iglesias se ha convertido en casta de la pura, de esa a la que a ti te encanta limpiarle la suela de los zapatos con la lengua.
Pero cambiar de barrio si que cambiaste, estás en el mismo lado pero desde otro barrio y no obrero precisamente.
Vete al carajo,tío mierda,caradura,os podéis ir pasando la presidencia entre tú y tu mujer,sigue llenando guaguas que eso es solo lo que te queda,la imagen.
#40 Conozco a mujeres que les da vergüenza ajena lo Unidas Podemos y es la gota de gilipollez que desborda el vaso. Esas no son sus prioridades. Tampoco se plantean votar a otros porque eso no es que sean gilipollas, son ladrones corruptos vendepatrias. Yo estoy un poco igual.
Hola Pablo, ya te corrijo yo "Has dado vergüenza ajena", no hables en plural.
edit
todos fachas menos usted y sus conmilitones ¿es eso?
Ha vuelto para decir obviedades.
Se le va la fuerza por la boca... Cuando tenía fuerza. Ahora no tiene apenas nada, solo poder limitado entre los suyos.
SI SE PUEDE
Los fachas de MNM ya están babeando en los comentarios.
Qué lastimita.
«12
comentarios cerrados

menéame