edición general
1201 meneos
5007 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Pablo Iglesias lanza la candidatura 'Podemos'

Pablo Iglesias lanza la candidatura 'Podemos'

'Podemos' no quiere ser un partido, sino un método basado en que "elija la gente" y que buscará en un principio "unir fuerzas" con el resto de organizaciones y plataformas de izquierdas, que se opongan a las políticas de austeridad (se ha referido expresamente a Izquierda Unida, Anova, las CUP, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, las mareas ciudadanas...).

| etiquetas: pablo , iglesias , lanza , candidatura , podemos , europeas
394 807 47 K 599 mnm
394 807 47 K 599 mnm
Comentarios destacados:                                
#9 Rápido, busquemos algo para desprestigiarlos, como ya hicimos con PIRATA, Partido de Internet, Izquierda Anticapitalista o EQUO.
Rápido, busquemos algo para desprestigiarlos, como ya hicimos con PIRATA, Partido de Internet, Izquierda Anticapitalista o EQUO.
#9 No son la BERDADERA HISKIERDA!!!
Últimamente salen "candidaturas" como champiñones.

¡Ánimo Revilla, ya sólo quedas tú!

#9 Normal, querer formar parte del régimen ya es un desprestigio en si mismo.
#9 Un día defiendes las manipulaciones de TVE con el PP. Otro apoyas a partidos minoritarios.


Pareces un tertuliano comentando.


Coherencia CERO. Sería un buen nombre para un partido. Lo único honesto del programa.
#9 se ve que cuando necesitas karma piensas una cosa y cuando vas sobrado otra.
#63 Tengo karma base 9 por antigüedad, lo suficiente como para poder decir lo que me de la gana con la tranquilidad de que no voy a caer por debajo del límite para participar. No me hace falta más, ni siquiera se cuanto karma tengo ahora.
¿Esto va de jardinería?
#2 Si, concretamente la de extirpar capullos de la política :roll:
#2 A ver si con este eslógan están queriendo decir que proponen una política de recortes. xD
Si quieres Tender la mano a organizaciones como IU, Anova, las CUP o el SAT tendrás que hablar con ellos antes de dar pasos públicos, no me parece serio salir a la palestra a decir "Ahora seguidme" Se necesitan proyectos, no líderes.
#1 Pues en mi modesta opinión lo que necesitamos ahora mismo es un/unos líder/es que aúnan a los ciudadanos descontentos con el sistema. De hecho los de la caverna siempre se han valido de la desunión de la "izquierda" para controlar la poltrona. Ahora ya no hay izquierdas ni derechas, sino el sistema contra el pueblo.
#8 por mucho que se repita la frase de "no hay derecha ni izquierda" no va a ser cierta.
#11 #13 #15 Para mi lo que propone es dejar el cainismo ese tan característico de nuestra cultura aparcado un tiempo para ver si levantamos esto.

#16 De hecho en el vídeo dice "... que obviamente somos de izquierda...".
#16 En ese contexto veo legítimo no hablar de izquierdas ni de derechas (una vez que han dejado claro que son de izquierdas, que es lo primero que ha dicho Pablo, y que todos sus puntos no dejan lugar a dudas de que lo son). Es una forma de comunicar, y de interesar a los apolíticos (en nuestro país son millones).
A mi la estrategia me parece legítima.
#1 Ya han hablado antes con ellos.
Saben que si no tienen apoyos, IU va a pasar de ellos completamente (como ya ha ocurrido. Lo que es lógico por otra parte). Pero si los consiguen, podrán hacer más fuerza para ello.
Si la finalidad de la propuesta es que IU quiera abrirse (no sólo a ellos), no pueden presentarse sin mencionarlo. Y no van a tener apoyos hasta que se presenten.

Resumiendo: Da pasos públicos para recabar los apoyos necesarios para poder hablar con esas formaciones (con las que ya ha tenido contactos).
#49 Así que vas a votar a alguien sólo porque sale en la tele y te parece muy buena persona sin conocer el programa ni el proyecto. Muy de izquierdas todo, sí.

Edit:
#34 Ya han hablado antes con ellos.
¿De verdad? ¿Estás seguro? Porque, por ejemplo, Anova a día de hoy no tiene ni idea de lo que va a hacer. Y esto ya no es por ti, pero estoy alucinado con la suficiencia que hablan algunos por aquí cuya mayor militancia política es comentar en menéame.
#62 Que yo sepa (por lo que he leído) han hablado con IU y con el SAT . Con las CUP intuyo algún acercamiento también ha habido. Con Anova es cierto que no lo sé, me he precipitado al decir que habían hablado con todos.

#67 Lo de Anguita, que salió en LaRepública (que sólo les falta decir que los de Podemos son reptilianos), ha sido desmentido por Monedero.

Lo de Cañamero me parece obvio. Han participado desde verano Cañamero y Pablo en muchos actos, y tienen proyectos juntos www.larepublica.es/2014/01/acto-de-presentacion-de-las-marchas-de-la-d
#62 "Así que vas a votar a alguien sólo porque sale en la tele y te parece muy buena persona sin conocer el programa ni el proyecto"

NO. Votaré el programa de Pablo Iglesias, que coincide en un 99% con el de IU. Además, también votaré a una persona a la que considero un ejemplo en muchos sentidos, una persona culta y letrada, alguien con quien me siento muy identificado y al que me gustaría parecerme, alguien que me transmite muchísima confianza.
#1 Pues yo creo que eso es al contrario. La izquierda no tiene líderes de peso, porque Cayo Lara demuestra cada vez que habla la poca preparación que tiene, Llamazares pese a ser un tío inteligente y sensato, tenía carisma cero. Aqui en Andalucía nunca ha habido ningún lider de IU que no fuera un fantoche, salvo el Califa.

Pablo Iglesias o Ada Colau tienen mucho más liderazgo que cualquiera de los que se dicen líderes en IU (excepto quizá Alberto Garzón... pero le falta un hervor aún).

Los del PSOE directamente es que no son de izquierdas.
#36 difiero de tu opinión y apoyó la de #1. No son líderes sino ideas lo que debe mover la izquierda. Con todos los respeto a gente a la que tengo mucho cariño, la izquierda apunta por el trabajo en equipo y no por seguir a lo que dice alguien.
#74 La gente es como es, no como nos gustaría que fuera. Los líderes carismáticos son los que acaban moviendo a la gente, y el grueso de la población sigue a líderes. Otra cosa es que tú o yo pensemos que es mejor seguir ideas que líderes, lo creas o no, pienso igual, pero en política el carisma lo es todo. Llamazares es un tío que habla bien, pero cae mal, y así le fue a IU. En IU de Andalucía aparte de malas ideas, hay líderes pésimos.

Las ideas hay que saber comunicarlas, y de eso los peperos y sociatas saben tela. Te sueltan cuatro eslóganes con ideas simples que pueda captar la masa (ZP tiene la culpa de todo, la gente que protesta es ETA, etc.). En IU falta precisamente lo que tiene el coleta... carisma y capacidad de comunicar.
#1 No sé en qué país has estado viviendo en las últimas décadas. ¿Proyectos? Levanta una piedra y verás la cantidad de proyectos que te encuentras. Precisamente lo que España necesita es un líder, alguien ejemplar, alguien que se atreva a hablarle clarito a la gente, alguien que no esté vendido a las eléctricas y/o constructoras y/o banca... y sobre todo alguien que piense en el bien común por encima de todo.

Pablo Iglesias ya tiene mi voto, aunque sea la primera vez que tenga que cambiar mi voto, si es que IU comete el error de no adscribirse.
#49 Encima dice de ir a Europa. ¿A quién manda IU a Europa? ¿Los conoce alguién?¿Alguien podría hacer mejor labor divulgadora que un tipo con dos tertulias de izquierdas? O preferimos que vayan a pastar por allí los de siempre, de los que sabrán algo el consejo federal de IU pero los demás poco poco.
#56 lo mejor es que yo le he oído hablar de separarse de europa. Y ahora va y se presenta a europa. Este tipo tiene madera de partido (el que sea)
#49 La ceguera de parte de la izquierda es total.
Por una parte muchos añoran a Anguita, pero por otra parte dicen que no quieren personalismos. Se les olvida la ilusión que provocaba (y provoca) ver a alguien que encarna políticamente la esperanza del cambio. Y ni Cayo Lara ni Centella lo hacen.

Por una parte quieren que la gente participe más en política, y por la otra siguen defendiendo las mismas estrategias que les han llevado a conseguir una intención de voto del 13% en el peor momento de la crisis (hasta ahora).
#66 Un partido de izquierdas se basa en la ideología y no en votar a alguien porque sale por la tele. Y no tengo nada contra Iglesias, aunque esta jugada me parezca un error, si no contra quienes diciéndose de izquierdas buscan quien les pastoree.
#66 Coincido contigo. España necesita líderes que encarnen los valores de la izquierda (como Anguita), algo que Pablo Iglesias consigue, y Cayo Lara y Centella, por muy dignos y válidos que sean, no. Alberto Garzón sería mucho mejor candidato que Cayo Lara, en mi opinión.

IU necesita moverse más rápido y mejor para poder encauzar a la izquierda. Y, aunque creo sinceramente que están en ello, nunca parecen llegar a la altura de las circunstancias.
#1 Si te parece poco proyecto no fallar a los ciudadanos.
Si te parece poco proyecto limpiar este país.
Si te parece que buscar necesidades comunes no es interesante..... VOTA PP/PSOE.

Te fallarán y no cumplirán lo votado, lo han demostrado.
Pondrán jueces y fiscales para no condenar sus delitos, y a los rebeldes los expulsarán y a los suyos condenados
los indultarán
y pasarán de los demás.


En un momento en el que no confío en el PP ni el PSOE que me han mentido hasta la saciedad estoy encantado de que un grupo de gente como este hagaa un análisis tan certero de la realidad y las necesidades de los españoles. Yo les pienso votar. Pablo iglesias ha demostrado que le gusta el debate, ya le da un millón de vueltas a rajao


Ánimo
#1 Totalmente de acuerdo contigo. Ahora también creo que a este señor lo que le sobran son proyectos. En cuanto a lo del liderazgo, creo que en la sociedad hiperconectada que vivimos, en donde las distancias son cada vez más cortas, las comunidades van a ser más importantes que los líderes. Ha comenzado el declive del liderazgo.
#1 Proyectos hay de sobra.
Cómo puede ser el comienzo de una iniciativa política votado como "cansino". ¿Irrelevante? Con la que está cayendo ¿que alguien dé la cara para crear un partido abierto es irrelevante?

Tendrían que añadir la opción "no me gusta" o algo...
#14 Se vota "cansino" porque al final se acaba petando Menéame de artículos de/sobre este señor, que parece que se ha aupado como nuevo mesías. Yo, por mi parte, voto irrelevante, porque creo que no ha medido bien la importancia que puede alcanzar con un proyecto tan personalista.
Que conste que no soy trosko. Condeno las agresiones de la OTAN tanto como tu. Ahora bien,si tengo que escojer entre Meyer y P.I, pues me quedo con Pablo.

La cosa es sencilla. Unámonos todos, elaboremos una candidatura, y que cada uno vote al candidato que mas le guste. Los de la PAH votarán a Ada Colau, los del PCPE a Carmelo Suarez, los troskos al Iglesias, los del PCE a Meyer y el resto votaremos a quien nos de la gana. Elaboramos la candidatura entre todos, democraticamente, y una vez que nos sintamos todos representados ya podremos hacer bloque.

¿Autonomía organizativa? Imprescindible.
¿Unidad? También.
#22 Lo del manual lo digo siendo consciente del gran rechazo que hay en algunos sectores de IU. Que esbozan argumentos como que no se organiza en torno al sujeto revolucionario (clase obrera) y una retahíla larguísima de argumentos similares que dan lástima por la poca altura de miras sobre la situación actual. Y del PCPE ya no digo nada porque viven en un mundo bastante lejano. Carmelo Suarez, no me hagas reír.
#23 Aclaro que no soy leninista. Mas bien consejista o algo por el estilo. Pero que yo no coincida al 100% con los planteamientos del PCPE no me da derecho a despreciar a todos sus militantes, que llevan años luchando contra el régimen.

Del mismo modo, a mi no me gustan mucho los de IU, y el Pablo Iglesias me parece que se pasa un poco con el personalismo. Pero eso no me da derecho a despreciarlos ni a hacer críticas destructivas. Eso destruye y no construye.
#24 El PCPE fue una decisión que le creo el PCUS al PCE en su momento. Sus militantes tienen por delante una gesta que con sus procedimientos dejaría a la Revolución Rusa a la par de una partidilla de dominó.

Por ejemplo, su negativa a que sus militantes participasen en el 15M porque no era
Un movimientos de la clase obrera sino un espontaneísmo pequeñoburgués. Que le constó bastante militancia. No los desprecio sino que les considero mártires conscientes de su martirio.
Enlace a la presentación completa en youtube: www.youtube.com/watch?v=vNOsg6KF3Ts#t=728
50.000 firmas que no son más que un nombre y un apellido en una página web.

Cargos que ya se han repartido entre PI y sus amigos de Izquierda Anticapitalista.

¿Esta es la alternativa ciudadana popular, hecha desde abajo? Porque lo que tiene pinta es de que es, por parte de PI un intento de forzar a IU a aceptar sus posturas con los medios de comunicación como baza, y por parte de IA de tener de una vez por todas un buen resultado electoral.
#53 Genial que con lo que te comento me respondas eso.

No, lo que plantea Pablo es unión de voces. Va a unir a Forcades al proyecto (sí, ya puedes empezar a gritar), que tiene unos cuantos miles de seguidores (y no, no están en contra de las vacunas).
Y espero que también esté Cañamero, Gordillo, Anguita (aunque sea como mero apoyo), Mayoral (de la PAH) y muchos otros.

Lo que tratan de hacer es presentar una candidatura que pueda interesar a aquellos que no van a votar a IU. Tú lógicamente…   » ver todo el comentario
#58 A Anguita ya le pidieron apoyo y les mandó a tomar por culo. Lo que tratan de hacer es imponer a sus compis en las listas, y evidentemente Anguita no es tonto. Y eso de Cañamero y Gordillo te lo sacas de la manga.

La friki monja magufa de Forcades sí, Anguita no. Menudo nivel.
#67 ¿Qué es el frente cívico?
#58 Buscaban los mismo que ahora con la diferencia de que antes tenían un líder carismático y ahora no tienen nada de nada. Pero nada más poner el paraguas del revés y que caigan votos de los indecisos entre PSOE e IU. No hay que negar el buen trabajo en la PAH y en las mareas que son fundamentalmente militantes de IU. Pero IU está mediáticamente congelada. Ah bueno, cada 3 meses sale Anguita publicando un libro. Y le preguntan por el apoyo al PSOE en Andalucía, la alcaldesa de Manilva y cuatro tonterías más. Eso suele ser lo que conoce el españolito medio de IU.
Si la izquierda se diluye más, acabará siendo la Izquierda homepática
#53 IU crece por coyuntura, no por convencimiento. Cayona Lara no mueve a nadie, ni a sus bases.
Pues IU no es santo de mi devoción (salvo algunos miembros), pero Pablo Iglesias me parece una persona muy sensanta con ideas muy buenas.

A partir de aquí desde luego elegiría cualquier cosa antes que PP-PSOE.
#48 la falange es una opción de voto distinta del ppsoe. Ten ciudado con lo que deseas.
Yo creo que es el momento de que el pueblo aune fuerzas y esta parece una buena iniciativa para ello. Al menos los debates en los que he visto participar a Pablo Iglesias, ha sonado muy coherente y muy crítico con la política actual, y muy resolutivo a la hora de proponer soluciones para resolver algunos de los problemas de España.
La izquierda es una lucha de egos y los cuchillos están bien afilados. Sería una desgracia para la izquierda que esto no tire para adelante. Te deseo lo mejor Pablo pero hay mucho burócrata apoltronado al que no le gusta que se incumplan los procedimientos internos.

Viva la clase obrera salvo la que no nos vota, es decir, 1 millón de obreros.
Pablo Iglesias? izquierdas? otro? podemos? tiene que ver esto algo con la roja?
"Yes We Can" xD. Ahora en serio, los de VOX dicen que el PP está haciendo políticas de izquierda o extrema izquierda. Espero que Podemos tenga un mensaje coherente y bien articulado.
¿Qué sucede si un partido, como IU, se anexiona al método y gana el apoyo de los ciudadanos? Que los impulsores de 'Podemos' se pondrán detrás de esas siglas.

¿Que significa ésto? ¿que son la marca blanca de IU y se arrastrarán tras ellos como IU con el PSOE en Andalucía? Pregunto
#64 ahá. Habla de pactos con todo el morro.

IU no se quejó de las donaciones anonimas hasta 2007 y este hombre no va a hacerles el feo de ir en su contra.
Es curioso que mencione explícitamente varias opciones políticas y se olvide de la única que, teniendo un apoyo significativo en su ámbito geográfico, se ha negado siempre a tragar con los grandes consensos de la Transición.
Pues a mi me ilusiona. Puede que sea verdad, que le hayan echado valor y sea buena gente.
Me gusta la parte del final del video que dice que si otro candidato de otros movimientos tiene mas votos, le deja paso. Interesante.

El nombre no es la leche... Quizas GAG (Guillotinas a Granel), o AFDC (A Favor De ir en Contra), LBP (Los bomberos primero), Pero oye... Meneame tampoco era un buen nombre y aqui estamos!

Lo tendre muy en cuenta a la hora de votar. A ver como evoluciona la cosa.
I want to believe xD
La verdad es que tengo mis reservas con la propuesta, pero las lloreras de los de Izquierda Unida están siendo épicas.
#41 Épicas es poco. Dicen que es una conspiración de PRISA. Pa conspiración la de Rivi y Caunedo.
Al menos propone alternativas, no como muchos politicos que dicen que las cosas estan mal, se la crisis, es lo que hay, no se puede hacer otra cosa etc etc etc.
Ojalá salgan más alternativas como ésta. Así se van quitando las caretas uno tras otro.
Unión!! los que no trabajen en esa dirección que se aparten.
Puto asco de menéame coño
¿Y no será que la intención final es juntar todo el voto de la izquierda en un sólo partido/proyecto? Dejando a un lado las diferencias y montar algo con lo que hay en común, junto con el apoyo de las distintas asociaciones de ciudadanos que se han unido para reivindicar algo (la PAH por ejemplo). Algo similar a lo que pasó en Grecia con Siritza ... A día de hoy, la única opción (con posibilidades) es IU y a lo más que creo que pueden llegar es a gobernar en coalición con el PSOE.
#79 O a no pactar y forzar un gobierno de concentración, pero el tiempo pasa y las crisis no son eternas. Pues si fuesen eternas el sistema no las soportaría.
Con todo lo que ha llegado a decir a la cara a algunos políticos, le doy mi meneo, qué menos. Mi voto ya veremos.
Podemos. Qué original...
Me gusta Pablo Iglesias, odio izquierda unida.
la página del proyecto está caída.
#3 A mi me funciona xD www.podemos.info/
#7 "Sitio desconectado en mantenimiento.
Un momento. Problemas tecnicos"
Que alegría! Por fin alguien que parece humano en ese mundo de arrogantes payasos!
Muy mal nombre.

Supongo que lo querría hacer apetecible para el populacho (supongo que vendra de la Roja, el mundial y tal).
Pero Pablo, no puedes tratar a tus seguidores como si fueran masa, esto es imbeciles, porque se corre el riesgo de que lo acaben siendo.
#31 de hecho ya lo son, las elecciones lo demuestran cada 4 años.

La izquierda en España no tiene ninguna posibilidad electoral a medio plazo. Cualquier iniciativa que pretenda cambiar esto debería ser bienvenida. Si al menos las críticas fueran constructivas...
#86 De acuerdo. Pero mi critica es constructiva. "Podemos" no me parece buen nombre para unir a la izquierda. "Podemos" me parece recurrir a la motivación, a las emociones... vamos lo tradicional español, pero no al cambio, no a las ideas. "Podemos" es un nombre que los marxista-leninistas, troskistas y demasistas van a intentar ridiculizar.

Me parece que Pablo ha hecho su analisis de mercado y a elegido ese nombre. Y yo creo, que se ha equivocado. Y si lo digo, es porque me preocupa la izquierda española.
Recuerdo un debate sobre la enseñanza en España en el que participaba este señor. Un contertulio propuso que universidad y empresa estuvieran más unidas para adaptar los conocimientos de los universitarios a las necesidades del mundo real y mejorar su empleabilidad.

Al señor Iglesias esto le pareció crear siervos de las empresas y corporaciones y eliminar el pensamiento independiente.

En mi opinión su discurso está más que trasnochado pero vamos todo el mundo es libre de votar a quién le salga de las narices.
#37 A la vista está lo bien que funciona vincular lo público con lo privado. Especialmente en la Comunidad de Madrid.
#83 Pero, ¿qué dices de público y privado? ¿Incluir en la ingeniería informática una asignatura de Android (por citar una tecnología actual que se utiliza mucho) te parece que es privatizar la enseñanza?

Algunos tienen el discurso progresista tan metido en la cabeza que ven privatizaciones hasta en la sopa.
#37 #112 En los Ciclos Formativos se está introduciendo la FP Dual, es decir, recibir la mitad de clases en la empresa. Es otra forma de privatizar.

Y que conste que a mi me parece buena idea aprender "Android" en los ciclos formativos, pero en el instituto, no "trabajando gratis". www.eldiario.es/internacional/cara-formacion-profesional-dual-alemana_
#37 cierto. a este cualquier cosa iniciativa privada le suena feo, eso no me gusta de él. vive un poco en la fantasía.
Sólo habláis sobre candidaturas pero no sobre lo que proponen.
¿Hay algo nuevo? ¿Han entendido cómo se creó esta crisis?
Y, sobre todo, ¿saben cómo y quién crea el dinero?
(Es decir, porque pretender solucionar la crisis sin saber cómo crear el dinero...)
#97 buena pregunta, el programa a posteriori, primero los navajeos de las listas, eso es la historia de nuestro tercio de siglo de pax democrática. Yo preguntaría cuanta gente ha estudiado Derecho, Económicas, Administraciones públicas... la cantidad de doctorados, master, supermega catedráticos que con la ciencia en la mano podrían haber ayudado, pero desgraciadamente todo ese enorme gasto en recursos económicos, intelectuales, vocacionales no van a aportar una mierda a solucionar esta crisis.
Huid de los que hablen por el pueblo, el pueblo hablará sin la coacción de estos nuevos mesías con aires de notoriedad y PODER. Cuando obtenga el poder, el pueblo será su enemigo. El problema es dar poder a una o varias personas sobre otras, con poder se acaba la revolución y sólo hay un cambio de caras con los mismos problemas que trae la ejerción del poder.
#42 Deja el vino.
#45 No bebo, gracias oligofrénico.
Iñigo Errejon, Monedero, Pablo Iglesias, algunos frikis de Anticapitalistas... xD xD xD

Cuanto más leo sobre esto más aberrante me parece. Son el grupito de amigos de la Complutense intentando que los cuelen en las listas.
#11 a ver si te enteras que la gente está harta de las listas, que cada voto que caiga en la urna tenga además de partido nombres y apellidos.
#11 "Mejor que siga robando el PP, que es mi partido y le lameré el culo."

Blanqui, adorador del PP y troll en Menéame.
O sea, que basicamente esto es una especie de chantaje a Izquierda Unida. Amenazarlos con dividir el voto si no le ponen a él y sus amiguetes en las listas. Se me ocurren pocas cosas más cutres y rastreras.

La izquierda madrileña (porque esto es un proyecto madrileño, no estatal) y su eterna ansia por apoderare de todo. ''Centralismo a barbarie''. ''O nosotros o nadie''. Pues que les jodan.
#46 ¿De que canal de tdt te has escapado? :-|
#46 Y aquí tenemos al "pepero de barra de bar" especie afincada en España, con calvicie pronunciada, pelos hasta en las uñas, días sin bañarse, fumador de Coronas ansiando fumarse algún día un Cohibas, y echando solysombras.

Una especie curiosa que no evoluciona con el paso de los años.

National Geographic.
#50 Hola, soy un opinador anticomunista que vaso todos mis comentarios en lo que diga Marhuenda. Además me pongo un nick y avatar para reírme de Julio Anguita.
A que mola, opinador?
#84 #104 Ataques personales como único argumento n.º 24.806 y 24.807. Gracias por participar. Si os jode que me burle de vuestra propaganda izquierdosa de mierda, por algo será. xD Me podéis llamar facha, oppinador, insultarme o lo que os salga de las gónadas. ME LA RESUDA.
#50 Una de dos. O eres un troll pésimo, o eres más tonto que el afilamazas.
#50 Por tu forma de escribir, eres de derechas. Muy de derechas. De los que leen La Razón y ABC mientras se fuma su Cohibas y se toma su Gin-Tonic.
#15 Viva Willy Meyer, líder de masas! Ese creo que es. O rebélate con Llamazares!
#19 Pues sí, viva Willy Meyer, un hombre que ha dedicado toda su vida a la lucha, que fue torturado y encarcelado por el franquismo, que tuvo que abandonar a su familia y exiliarse para seguir luchando y que siempre, y a pesar de todo, se mantenido con la cabeza alta y no ha renunciado a sus principios.

Supongo que tu prefieres a los bufones televisivos, a los famosillos...ok, yo prefiero a gente preparada, sin tanta ansia de protagonismo y con décadas de lucha a sus espaldas.

Y al menos Willy Meyer e IU nunca han apoyado las agresiones militares de la OTAN, no se puede decir lo mismo de tus amiguitos de Podemos...
#20
En primer lugar no son mis amiguitos.

En segundo lugar estos tipos están lanzándole un guante a IU y estos le esperan para darle la cuchillada.

En tercer lugar pareciese que solo fuesen a ir Pablo y sus amigos en unas posibles listas unitarias.

Hablando de gente preparada creo que se obvia la trayectoria de Pablo Iglesias y sus secuaces en Latinoamérica, en los movimientos sociales de los 90, dando voz a IU en sus tinglados mediáticos donde por primera vez hay un espacio de debate de…   » ver todo el comentario
#21 Julio Anguita es un político honesto, coherente y racional. No he conocido otro hasta la fecha que haya demostrado su honestidad como él lo ha hecho. No se por qué le llamas el mesías, pero me da que tu tono es un tanto despectivo.

Pablo Iglesias hasta el momento goza de mi total admiración por la capacidad que tiene de decir verdades como puños y, un poco como Anguita, de forma absolutamente razonada y con todos los datos necesarios. Sin demagogias, de forma objetiva.

Pablo Iglesias,…   » ver todo el comentario
#98 No puedo estar más de acuerdo con usted. Punto por punto. Use ese tono despectivo para Anguita porque desde IU se está teniendo una respuesta que se desliza entre la estupidez y el delirio. Se argumenta en contra de Pablo sobre el personalismo pero a su vez alaban a Anguita, al que le permiten( porque si le echan el partido se va al garete) que monte Frentes Cívicos y que diga que quiere un programa de mínimos que supere las ideologías y que los partidos por si solos no sirven.

Si lo dice…   » ver todo el comentario
#20 Willy Meyer también representa a esa IU que no motiva ni a las bases de su partido.

Un sólo ejemplo de porqué IU por una parte provoca ilusión y por la otra pone de muy mala hostia
La dirección de IU en Madrid apoya al alcalde de Rivas y desacredita a los militantes que piden que se vaya (el 99% de militantes, ojo)
www.publico.es/politica/494362/la-direccion-de-iu-en-madrid-apoya-al-a

Recordemos que hace…   » ver todo el comentario
#51 ''Lo que resulta obvio es que IU, tal como está formada ahora mismo, se va a comer los mocos. ''

Lo que resulta obvio es que algunos os creéis que la realidad es igual que vuestro TimeLine en Twitter. Quizás te crees que Pablo va a superar el millón de votos y colocarse tercera fuerza política xD
#20 La Junta nombra a la hija de Willy Meyer nueva secretaria general de Vivienda
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/12/andalucia/1339509444_970959.html
#73 El poltroneo. Muchos no queremos criticar a IU mucho porque hay gente luchadora y honesta dentro. Que apuestan a caballo perdedor por su honestidad. Pero pensar que tal y como está el asunto no va a tener que hacer gestos de...algo. Que vale con tirar p'alante hasta 2015. Pues que se lo hagan mirar.
#73 Viendo el curriculum que ponen en la noticia, no creo que hubiese alguién mejor preparado en IU para ese puesto.

Meyer Hidalgo trabajó para el Instituto Nacional de Estadística (2001-2002) como analista de datos en el área de Vivienda.
#73 sugiero que lo muevas en otra noticia. Esta es para lo que es.
#20 Nunca he oído a Pablo Iglesias apoyar agresiones militares de la OTAN ni de ninguna otra organización. No parece que le gusten muchos las agresiones militares. No parece que le gusten las agresiones. No parece que le gusten los militares.
#20 Willy Meyer sería digno de mi admiración si después de toda la lucha y los sufrimientos, hubiese seguido con la lucha de la clase obrera durante máximo una legislatura. Los sillones en Bruselas por tantos años a los luchadores le restan carisma, credibilidad y deben dejar paso a gente que no tengan tanto apego a las alfonmbras y a poner las posaderas en mullidos asientos.
#15 ¿De dónde has sacado ese centralismo tan exagerado? Nunca he escuchado a Pablo Iglesias decir algo así.

Por cierto, la web del partido no funciona.
#13 Más bien por tus comentarios, quien cree arreglar el mundo desde el sillón eres tú.
«12
comentarios cerrados

menéame