edición general
2242 meneos
9430 clics

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política. Tras los resultados en las elecciones del 4M en Madrid Pablo Iglesias ha tomado esta decisión al considerar que no suma sino resta.

| etiquetas: pablo , iglesias
«121516
  1. Este país es la polla. Un tipo formado y válido abandona la política mientras un cacho carne, muy libre eso sí, consigue mayoría casi absoluta. Qué tristeza.
  2. #1 a ver a quien odiais a partir de ahora...

    Se va de la política sin haber robado un centavo ni le han encontrado ni un punto negro y mira que le han investigado. A ver si de vuestra querida Ayuso se puede decir lo mismo dentro de unos años...
  3. #15 Antes se robaba más tranquilo.
  4. #18 Pues si, ha aguantado lo que no está escrito en acoso por parte de lo más rancio y podrido de este país y con su apoyo se ha mejorado la vida de muchas personas. Cuando ha sido necesario ha cogido y se ha salido de un puesto de puta madre para ayudar a aupar la izquierda Madrileña lo que ha podido y cuando su partido, aunque mejorando resultados, ha quedado el último ha cogido la puerta y se ha ido.

    Los españoles hoy hemos perdido un gran político, la lástima es que muchos de los que se han beneficiado de sus políticas no son conscientes de ello.
  5. A ver si con suerte Yoko Ono, digo Irene Montero, se va con el... mira que personalmente me cae bien, pero como politica es un cero a la izquierda y un agujero por el que salen votantes de podemos a borbotones.
  6. #1 sí, sí. Ahora que se va el principal "problema" de la política española, España se va a salir.
    Felipe de Borbón en un ejercio de ejemplaridad va a presentar sus cuentas.
    Juan Carlos las suyas.
    Las fuerzas del estado y ejército se van a democratizar y todos los restos fascistas que asomaron sin sonrojarse van a desaparecer.
    El ejército en otro ejercicio de ejemplaridad va a mostrar sus cuentas.
    La iglesia va devolver todo lo inmatriculado legal e ilegalmente y van denunciar a todos los pederestas.
    La justicia va a ser justa y no va a defender a la corrupción.
    Los bancos van a devolver el rescate, lo que cobraron ilegalmente en las hipotecas, abandonar paraisos fiscales.
    PSOE y PP van denunciar todos los casos de corrupción que tienen.
    Las eléctricas ya van a obrar legal y honradamente.
    La prensa va a ser neutral e intentar destapar los "pocos casos" de corrupción que quedarán
    Sí, menos mal que se va el "mayor problema" que teníamos.
    INFELICES.
  7. #1 Sí, los medios de comunicación y los poderes económicos han conseguido echar de la política a uno de los fundadores de Podemos.
    ¿Tenemos ya claro quién manda?
  8. #35 y aquí los tienes, rebuznando “cierra al salir” y “no vuelvas”, celebrando que una organización criminal les gobierne con casi mayoría absoluta. Se merecen todo lo que les pase, y aquellos que no votaron por esta gentuza lo mejor que pueden hacer es largarse de esa cloaca: que se coman la mierda que les viene encima entre ellos.

    Puta vergüenza de ignorantes y paletos con derecho a voto.
  9. Se va uno de los políticos más perseguido por los medios y el poder, además de uno de los mejor preparados que teníamos. Ha aguantado durante años una persecución sin precedentes en todos los aspectos de su vida personal, familiar, pública y política, mucho más allá de lo que muchos de sus rivales y de nosotros hubiera soportado.
  10. #1 Que Iglesias se vaya de la política no es bueno. Se va el hombre que ha puesto patas arriba la política en este país y una persona a la que por principios, ideología y forma de actuar le han hecho la vida imposible.
    Solo los ricos, aristócratas, grandes empresarios y parásitos de la parte alta de la Iglesia tienen motivos para alegrarse. ¿Tú en cuál estás?
  11. Algo bueno ha salido de estas elecciones.
  12. #15 se va alguien perseguido política, mediática, policial y juridamente y os alegrais. Así nos va.
  13. #18 Dignamente, sí. Los escobazos que ha aguantado este señor de forma estoica durante su gobierno y estando en la oposición ha sido digno de admirar. El tener que ir a currar y ver a energúmenos amenazando a tu familia todos los putos días en la entrada de tu casa, y volver y encontrarte la misma puta mierda.
    Pudiendo quedarse ganando pasta ha decidido pirarse, lo que lo honra y no lo convierte en otro chupatintas de mierda más.

    ¿Se ha equivocado? Y tanto. Pero joder, ya quisiera yo que el resto políticos tuvieran un POQUITO de la decencia que tiene este tío.
  14. #9 Se va un grande de la política, como hizo en su momento Anguita.
  15. #15 Claro, la culpa de que este país esté dividido es de PI, no de que tengamos una crisis bestial desde el 2008 de la que no levantamos cabeza, de que el 68% de la población tenga problemas para llegar a fin de mes, de que haya colas kilométricas en los bancos de alimentos, de que ostentemos uno de los porcentajes más altos de paro de toda la UE, de que la gente no pueda permitirse ni el alquiler de una habitación aún trabajando a jornada completa...

    Eso no tiene nada que ver.

    Todos sabemos que la culpa es del coletas...

    Madredelamorhermoso que nivelazo de comentario, el tuyo. :palm:

    Hay muchísimas cosas de PI que son criticables, pero no creo ni que tenga tanta influencia en la población, ni que sea uno de los problemas más importantes que tiene la gente.

    #FreeAssange
  16. #1 Sí. Se demuestra que el tipo más odiado de este país es alguien que no estaba ni para figurar, ni para robar, ni para vivir del cuento. Y que los que manejan los hilos vuelven a ganar y que la borregada aplaude... Que el más odiado, sea alguien que realmente nunca ha hecho nada destacable, con todo lo que estamos tragando es para mear y no echar gota...
  17. #27 Seamos sinceros; haga lo que haga, va a parecer mal. Si esta noche se suicidara, también parecería mal.
  18. #18 ha renunciado a ser vicepresidente del gobierno y vivir del cuento unos cuantos años...
  19. Otro éxito de Ayuso.

    Esto es un no parar.
  20. Si es que todos son iguales.

    Gracias por todo lo que has hecho y por lo que no te han dejado hacer, Pablo. Es una pena que vivas en un país donde los poderes económicos manejan al rebaño de borregos.
  21. #26 Pues su discurso ha sido las misma mierda que le ha llevado a su dimisión. Un discurso tan frentista como el de VOX. La vida de todos será mejor sin él en la política.
  22. #26 Y sigue engañando a la gente.

    Iglesias asegura que se quedará a la oposición si no gana el 4M
    www.lasexta.com/noticias/nacional/iglesias-asegura-que-quedara-oposici
  23. Pues se va seguramente el mejor político que ha visto España en décadas.
  24. #1 Mientras Irene Montero siga, Podemos no levantará cabeza. Y ahora creo que ya es tarde.
  25. Quitando cosas que hizo mal, tiene razón al decir que se convirtió en el muñeco de pim-pam-pum de toda la broza del periodismo madrileño.
  26. #15 También se va Abascal?
  27. #3 Chepó* :troll:
  28. #15 Mas tóxico que la organización criminal que lleva robándote y saqueando el país 40 años?
    Mas toxico que la privatizacion de la Sanidad y la Educacion?
    Más tóxico qué sus socios franquistas que estan orgullosos de un asesino terrorista.?
    Mas tóxico que los fondos buitre y grandes fortunas que acuerdan con la organización criminal explotar los recurdos a costa de la gente y defraudan cantidades obscenas?

    Lo importante es lucir bandera y odiar el comunismo, que no sabéis ni lo que es...
    No sabéis ni por qué le odiais. Solo os han dicho que tenéis que odiarlo.
  29. #22 Está sopesando su dimisión. Con suerte dentro de seis meses termina de sopersarlo.

    #2 Iglesias tiene una carrera profesional por delante. La ministra inútil es irrecolocable. Aguantará todo o que pueda
  30. La meneada se queda huérfana.

    Y como dijo aquel, cierra la puerta al salir :troll:
  31. QUien iba a imaginar que hablar con la "e" no era lo que necesitaban lso madrileños
  32. #35 Lo mismo ese tipo formado y válido hubiese sacado más votos si no hubiese puesto su cacho carne de ministra.
  33. A mi me parece mal presentarse a unas elecciones como candidato y cuando no se gana, marcharse.
  34. #1 Un grande ya dijo que la izquierda debía tener un discurso profético. Profético en el sentido de que debe decir las cosas tal cual son, aunque a menudo al pueblo eso no le guste. A este respecto el actual gobierno ha cerrado negocios en pos de la vida, llevandolos eso si a la ruína económica, que no vital. Este gobierno ha establecido una agenda ecológica con el objetivo de ser mucho mas respetuoso con el medio ambiente para 2030 debido a que con ello nos jugamos el futuro directamente. Este gobierno ha sabido negociar con la patronal, sacar adelante presupuestos complicados y entre las mejoras a los trabajadores está el mas que destacable logro de haber subido el SMI a los 900 euros. Por supuesto también ha abanderado causas superfluas entre las que cabe destacar el esfuerzo por implementar un lenguaje inclusivo que carece de toda lógica ya lo razone un experto en la lengua, un sociológico o un psiquiatra mismamente.

    No obstante, con sus aciertos y sus errores la izquierda ha hecho en líneas generales lo que debía hacer y esto paradójicamente le ha granjeado tantos enemigos en la izquierda como en la derecha. Izquierda en un sentido casi figurado, porque hablamos, y parafraseando otra vez a ese grande, gente que se acuesta sindicalista y se despiertan consumistas, vamos, gente de izquierda de boquilla. Aun así, si algo se desvela, es que para la izquierda no hay esperanza ni visos de recuperación pues el apoyo que recibe lejos de ser incondicional, no con la gente que nunca se debe serlo, si no con el espíritu y las ideas, son felones, gente que antepone cuatro duros de salario y el "derecho" a tomar una copas en el bar a la propia salud, a la vida, al futuro del mundo casi diría.

    Así que, ¿Algo bueno?. Francamente no, mas bien ha traído una constatación de la podredumbre que se haya anquilosada en nuestra sociedad y que poca o nula solución tiene.
  35. #42 dime alguien con posibilidad de gobernar como tuvo Iglesias que haya dicho en el parlamento español lo que piensa la mayoría de la gente. Claro que mejor para muchos políticos que él no esté en la política.
    Y sí, decir que hay corrupción en muchos estamentos, era una de las principales preocupaciones de los españoles. Pero curiosamente parece que el pricipal problema pasó a ser Iglesias. Mucho miedo le cogieron que pusieron todos los medios legales e ilegales con la inestimable colaboración de la prensa para acabar con él.
  36. #5 Dignamente? tu viste a rivera hablar mal de sus contrarios el día que dimitió? iglesias se va porque la derecha trumpista y nose que mas, han ganado. No ha mencionado ningún error, él no ha cometido fallos. Eso no es dimitir, es huir, como hizo de europa, de la vicepresidencia, y ahora ni siquiera coge un puesto para el que se presentó.

    Que pretendía? sacar 150 escaños?
  37. #5 Ha sido arrasado por la Community Manager de Esperanza Aguirre a la que invitaba en sus tertulias de La Tuerka para que hiciera de sparring para él y sus amigos. Además, de regalo, el tan cacareado Sorpasso lo ha terminado consiguiendo Errejón con... ¡Una desconocida!

    Ha sido una humillación en toda regla, un desastre sin paliativos. Se veía venir, los únicos que no quisieron verlo fueron él y sus asesores.
  38. #35 Odian a Iglesias porque ha demostrado que se puede estar en primera línea de la política sin ser un chorizo que se aferra a cargos como si trabajar le diera pánico. Les pone muy difícil racionalizar sus filias políticas, por decirlo suavemente.
  39. #32 ya te digo. Como banda criminal, para el PP es un triunfo. Y merecido tras sus grandes esfuerzos difamando. Llegados a este punto yo haría lo mismo. Debe ser realmente desesperante soportar al facherío 24h con la maquinaria a todo trapo.
    Por otra parte, aire fresco no les vendrá mal a las formaciones de izquierda.
  40. Ahora es cuando se da cuenta que la política de la crispación no funciona...
  41. #26 de cómo llegar a la política viviendo en un piso en Vallecas y comprarse un chalet mientras cobra una pensión de miles de euros por haber sido vicepresidente durante dos años apenas y con su proyecto de puerta giratoria en ciernes?

    Buenas lecciones da, sí señor. Pueden seguir aplaudiendo.
  42. #30 Es que no son ídolos, son sparrings que se ponen para comerse los golpes. Los ídolos, como tú bien dices, son los de la derecha: amados lídeles que ni siquiera son elegidos en primarias por la militancia y a los que se les perdona que les meen en la cara, a ellos y a sus votantes. xD
  43. #15 te refieres a Aznar???
  44. Fran Perea el que lo lea
  45. #2 ¿Y por qué no ha ganado Más Madrid?
    La comunidad ha vuelto a cuando ganó Esperanza Aguirre, el PP volverá a robar a manos llenas, construirán alguna gilipollez como las Radiales, la ciudad de la Justicia o el campo de golf, y la culpa la tendrá quien diga Ano Rosa.
  46. Estaba escrito. Empezó muy bien, degeneró últimamente y se va dignamente.
  47. #9, tanto quejarte de que no se hacía lo suficiente contra la pandemia y al final, jaleanso la victoria de la más psicópata de todos.
  48. #27 sobre todo si has prometido que no lo harías.
  49. #14 A VOX le va bien.
  50. #42 Pues su discurso ha sido las misma mierda que le ha llevado a su dimisión. Un discurso tan frentista como el de VOX. La vida de todos será mejor sin él en la política.

    No, perdona, "tan frentista como el de VOX" ni de coña. Podemos nunca ha pedido que se ilegalicen partidos políticos simplemente porque no le guste como piensan (VOX ya ha amenazado hasta al PNV), ni ha amenazado con cerrar cadenas de televisión (como ya ha hecho VOX con La Sexta). Esa comparación es ridícula e ignorante.

    ¿Cuándo dices que dimite Abascal, y cuánto mejor será la vida de todos sin él en la política?
  51. Cierre al salir. {0x1f6aa}
  52. #5 Dignamente? xD
  53. #37 Me puedes demostrar empíricamente cómo desde Madrid se puede hacer un cambio político a nivel nacional sin contar con País Vasco y Cataluña?

    Por las risas, más que nada.
  54. #2 Lo dudo... la autocritica no esta entre sus virtudes.
  55. #30 Dijo el que empezó con Rajoy, cambió a C,s y luego fue a Volt xD xD
  56. #9 Hay veces que merece la pena irse y cerrar la puerta al salir y añadir "que os jodan", le ha faltado eso. Para recibir amenazas a tu familia mientras te partes los cuernos precisamente por muchos que incluso te amenazan...

    La basura que anida en este país no me da ninguna pena, ya. Al menos ha servido para dejarmelo claro la próxima vez que vea alguien llorar por las mierdas que le hacen otros políticos tras haberlos votado.
  57. Parafraseando al propio señor Iglesias: "Cierre la puerta al salir, señoría."  media
  58. #32 yo, personalmente en mi pobre entender, mi sentir... Pienso que Pablo e Irene dan mas votos a Abascal, que el propio Abascal pudiera conseguir con el vox de sus inicios.

    La toxicidad politica que destilan es de tal graduacion, que emborracha a los abstemios con solo olerla de lejos. Tan solo es mi impresión.
    Confunden politica con enajenar a las masas... Confunden diplomacia con cotilleo... Confunden behemencia con hipocresia supina... Y confunden realidad con ambigüedad.
    Puedes vender esa idea un par de años, a la larga pasa factura.

    La gente (en meneane bastantes) se rien con lo de "votantes de podemos que ahora votan a vox" , tratandolo como si fuera una fenomeno inventado gracioso porque es imposible... Si supierán cuantos de esos conozco en persona y son reales, entenderían que gran parte de la culpa no es del ideario de Podemos primogenio, que era estupendo, el problema ha venido despues, con Pablo e Irene, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Mi opinion, cierro al salir.
  59. #42 Bueno, es que visto el panorama hay que ser frentista con algunas cosas, pero no contra gente que solo busca ganarse la vida (y lo digo sin defender la libre ciculación de personas), si no entiendes la diferencia pues será que tienes pocos problemas y la vida te trata muy bién, no sé.
    Pablo Iglesias nos ha fallado en muchas cosas, pero no quita que sea el único que en apariencia valía un poco la pena, sobretodo gracias a la competencia... Éste país se verá atrapado entre la trampa del PSOE y una derecha especialmente rancia. Después nos sorprendemos de nacionalismos periféricos e intentos de secesión...
  60. Que cierre al salir. :troll:
  61. Ahora los ultras contra quien mentirán y lanzaran amenazas de muerte?

    Pobres, se les acaba el chollo.
  62. #1 Si, la vergüenza ajena del resto de España viendo los fachas de VOX entrar en el gobierno de Madrid :troll:
  63. ¿No iba a quedarse en el puesto hasta el final independientemente del resultado? Ni un solo cargo ha cumplido hasta su término este hombre :palm:
  64. Y yo me que alegro. A quemar karma!! :->
  65. #18 bueno, que al menos ha dimitido, cosa que otros no suelen hacer. Otra cosa es lo que haya hecho por el camino.
  66. #35 pues tanta formación no le valió para utilizar otra táctica que la de la crispación y "que vienen los nazis". Más formado y honrado es Edmundo Bal y ni un escaño ha obtenido.
  67. #1 Ayuso lo ha conseguido... bravo! jijiji
  68. #85 Sí, el 75% de los votantes
  69. #26 Lo decía él mismo hace unas horas: "La gente ha entendido la importancia de estas elecciones y que nos jugamos pararle los pies a la mentira y al odio de la extrema derecha. Hoy va a haber una enorme lección democrática".
  70. #1 Que dejen de acosar a su familia,?
  71. #35 Es increible que haya gente que siga apoyando al político mas demágogo que ha tenido este pais.

    Se va mintiendo, como siempre  media
  72. #1 Enemigo que se va puente de plata.
  73. #18 tres escaños más para Podemos respecto a las anteriores
  74. #1 Buenísimo.
    Espera un par de meses y me cuentas.

    Espero que seas madrileño y disfrutes a tope de tu libertad.
  75. «Madrid es de Izquierdas»
    #Quehablelamayoria
  76. #1 el 7% por ciento de los madrileños llorarán su pena. En menéame llorarán el 75% de los usuarios.
  77. #15 dijo que estaría en la asamblea fuera cual fuera el resultado. Ni eso ha cumplido. Vaya personaje.
  78. #40 Ya le llegará su hora también
  79. Pero no decían algunos que iban a quedarse para siempre?
  80. #2 Es que ella es causa en gran parte de este fracaso diría yo.
  81. Se va el personaje más tóxico que ha tenido este país en sus últimos tiempos.

    Desde que él entró en la vida pública, este país está más dividido y se han levantado las peores pasiones.

    Hoy es de lo poco que podemos celebrar.
  82. #35 La formación no es sinónimo de buen gobernante. José Múgica era agricultor y no tenía estudios universitarios.

    Pablo Iglesias ha retorcido la política en estos 7 años todo lo que ha querido, forzando la repetición de elecciones si no le daban los ministerios que pedía, poniendo y quitando ministras y secretarias de Estado a su antojo y, en un movimiento que dice muy poco de su compromiso con la política nacional, abandonando el Gobierno para irse de candidato a una comunidad autónoma, como si esa frivolidad no se pagase.

    Que tome nota Pedro Sanchez (el otro gran damnificado con su lamentable estrategia con Gabilondo), porque en las nacionales el siguiente es él, ya no le queda Iglesias como saco de boxeo.

    Ayuso no es más que el síntoma de todo lo que va mal en la política de los últimos años, política basada en el tweet y no en los argumentos.
  83. #41 era ministro de asuntos sociales en una gran crisis social y con cosas por hacer .....
  84. #5 Sí, prometió un IMV que nadie recibe, y en lugar de quedar y luchar por los que le votaron, se enfrenta a Ayuso, que por otra parte un asunto que ni le debía venir (a él le votaron para Gobierno, no para pelearse con Comunidad de Madrid), para mí es un acto de cobardía, prefiero mil veces a Errejón o Garzón, son más dignos en sus postulados.
  85. #27 "A mi me parece mal presentarse a unas elecciones como candidato y cuando no se gana, marcharse."

    Esto es una vergüenza y nos debería parecer mal a todos los españoles, hayamos votado o no a Podemos. No se puede consentir que alguien se presente a unas elecciones y que después se niegue a representar a quien le ha elegido. Pero este caso es más sangrante, porque se ha ido de Madrid habiendo "perdido" (entrecomillo porque Podemos ha saco 10 escaños y para esa gente ha ganado en ser su representante) y se ha ido del gobierno de España a pesar de haber ganado.

    #90 "Seamos sinceros; haga lo que haga, va a parecer mal. Si esta noche se suicidara, también parecería mal."

    Haga lo que haga no. Pero es que coño, miles de madrileños han votado a Podemos para tenerle como representante. Iglesias ha afirmado que si no salía elegido Presidente, estaría en la oposición (ver #111). Lo que no se puede permitir es que mienta flagrantemente en capaña electoral (ni él, ni nadie).
  86. #98 No como el "cacho carne", que alimenta las incineradoras con ancianos.
  87. #83 lo dicho, una pena, te puede gustar o no, pero hoy es triste para todos que al final se hayan salido con la suya las cloacas.
    Hoy es más complicado para cualquiera que quiera meterse a política.
  88. #78 Jarabe democrático, naturalizar el insulto y esas cosas.

    Ya tú sabes.
  89. #27 bueno, técnicamente la gente vota a una lista, no a un candidato, y es sabido que si alguno se va, la lista corre. Para eso hay como 50, para que corra la lista.

    En nuestro sistema electoral, dimitir es correcto.
  90. #20 Lo han echado? o es Iglesias el que se va? Lo digo porque no he escuchado nadie de podemos decir que mejor que se fuera.... de hecho no sigue siendo vicepresidente porque no le ha dado la gana!
    Me parece que la celebración de algunos por el nuevo gobierno de un partido corrupto con un partido de fachas, os esta subiendo a la cabeza.
  91. #2 votantes, votantas y votontos
  92. #1 Y sigue dando lecciones.
  93. Al final tenía razón la de andalucía, no para de dejar cargos uno tras otro.
  94. #35 Será formado y válido, pero también hay que darse cuenta de que genera mucho rechazo, como su mujer, incluso entre personas que podrían votar por él. No es que lo odien los "ricos" (que curiosamente bastantes votan por él) sino que lo odian personas de clase trabajadora, por motivos no achacables únicamente a las campañas de desprestigio que evidentemente han existido desde siempre. Parte de la culpa la tiene él, por cosas que dijo, y por cosas que hizo (o no hizo), y que no le dieron un sólo voto, pero le hicieron perder muchos.
  95. #90 al final lo que opine la gente es irrelevante, la hemeroteca es más importante www.meneame.net/story/pablo-iglesias-compromete-seguir-asamblea-madrid
  96. #28 colocas los comentarios por orden y el mas votado con algo negativo que ha hecho Pablo Iglesias es hablar con la e. Tenemos políticos que hasta han robado dinero a los enfermos de cáncer o de la lucha antiterrorista pero nunca serán tan odiados como Pablo Iglesias.
  97. Buen viaje máquina, ve a matar fascistas en la play!

    Vaya día, se me va a acabar el champán!
«121516
comentarios cerrados

menéame