edición general
58 meneos
225 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Hasél no se presenta en prisión llegado el plazo y lanza una nueva canción  

El rapero condenado a 2 años y 9 meses publica su canción 'Ni Felipe VI' e insiste en que no ingresará en prisión por su propio pie: "Tendrán que venir a secuestrarme"

| etiquetas: rap , libertad de expresión , democracia , represión , videoclip , hip hop
Comentarios destacados:                    
#2 Cuando veo que Ana Botella se libra de la cárcel por vender pisos de protección a fondos buitres y un rapero va a ir a la cárcel por decir cuatro gilipolleces, me entran ganas de tomarme la justicia por mi mano.
Cuando veo que Ana Botella se libra de la cárcel por vender pisos de protección a fondos buitres y un rapero va a ir a la cárcel por decir cuatro gilipolleces, me entran ganas de tomarme la justicia por mi mano.
#2 hasta cuando vamos a repetir la misma mentira? va a la carcel por agresiones,

www.lavanguardia.com/local/lleida/20200605/481604217017/condena-rapero

www.lavanguardia.com/local/lleida/20200615/481796511486/condenan-pablo

Si no te parece suficiente como para ir a la cárcel, encima, hace apología del terrorismo

www.lavanguardia.com/politica/20111004/54225632935/detenido-el-rapero-

Y luego, también, injurias a la corona.

Creo que bastante poco va a la cárcel despues de ese historial.
#3 injurias a la corona... Ni en juego de tronos vamos. Y que encima haya gente que defienda tal anormalidad democrática...
#12 ciertamente en juego de tronos no te enjuiciarían por eso. Resolverían el problema mucho más rápido.
#12 Enaltecimiento del terrorismo, ha sido condenado a prisión por enaltecimiento del terrorismo.
#29 La condena la entendemos, lo que criticamos es que es muy subjetiva.

Tengo una amiga que la condenaron por colaboración con banda armada. Su delito real: dejarle el coche a un primo suyo, resulta que era de ETA. Lo raro es que no condenaron a Eroski también por colaboración, hacia la compra en ese supermercado.
#45 ¿puedes poner la sentencia de la condena?
#45 ¿Podrias ponerla o no? Me interesa mucho de veras.

Si es por infringir datos personales no te preocupes, las sentencias alteran datos para salvaguardarlos. Podemos tratarlo también en privado si lo prefieres.
#45 ¿cómo va lo de poner la sentencia?¿Acaso no es real o como es la historia?
#29
Y por otras cosas.

Según entiendo:

- xx/2/2015: 2 años por enaltecimiento terrorismo
- xx/5/2020: 9 meses y un dia por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
- 5/6/2020: 6 meses por agresión a un periodista.
- 15/6/2020: 2 años y medio por agresión al testigo de un juicio.


Es una burrada condenar a alguien por sus canciones, pero eso no justifica las agresiones posteriores.
#29 Perdona pero por que ha sido condenado?
#12 las injurias a la corona no son pena de cárcel sino de multa.
#3 ¿Pero qué historial?

Una condena es porque empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza a un periodista. La otra por darle una patada a un tío que iba a dar falso testimonio en un juicio para que liberaran a un puto madero acusado de agredir a un menor.

Que sea punible, de acuerdo, pero tampoco son crímenes tan horrendos como nos quieres hacer creer. Que el emérito putero se picó a su hermano y ahí lo tienes, de charanga.
#3 Eso en Menéame no cuenta
Las agresiones pueden ser también libertad de expresión dependiendo de quién sea el agresor. En los comentarios de #13 y #16 puedes ver dos ejemplos
#17 ya, ya se que no cuenta, según a quien agredas y segun quien seas tú.
#13 reportado por bulo.
Por decir que dio una patada a un testigo que iba a dar falso testimonio
#36 LLorica xD xD xD xD
#13 Claro, le dio una paliza a uno para salvar a una niña que iba a ser atropellada por el tren

No son crímenes horrendos, por eso no lo han condenado a 25 años. Pero vamos, que aquí los que están llorando son todos los que apoyan al fascista psicópata de Pablo Hasel
#13
Falso o cierto uno no puede ir repartiendo patadas a todo aquel que va a testificar a un juicio.

Si lo ponemos de moda, casi que mejor cerrar los juzgados, no?

Nunca entenderé que se justifiquen según que cosas, sean del color que sean.
#13 si te parece dejamos que la gente pegue patadas a diestro sin castigar
#3 "empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza el periodista " ufff cuídao eh, agresión ad Inda

Lo que han hecho es cargarle un delito de agresiones por su derecho a manifestarse. Las maneras no serán las correctas, pero cargarle una agresión como si hubiera dado una paliza a alguien...

"por agredir a un hombre que declaró como testigo en un juicio por una presunta agresión de un agente de la Guardia Urbana de Lleida a un menor, en el que el agente fue absuelto."…   » ver todo el comentario
#16 me he quedado sin reportes, pero te mando al ignore por faltarme al respeto, no sabéis debatir sin insultar o hacer falacias ad hominem
#3 Y una mierda xD. Lo meten en la trena porque muerde donde duele.
#3 Las imagenes del juicio en las que el juez le pregunta sobre lo que decía en sus canciones y el respondía que no tenía la culpa de que fueran unos ladrones era curiosidad sana del juez no?
#34 también es un delito las injurias, pero solo penado con multas, no con cárcel, si pregunta es para poder justificar ponerle dicha multa.
#3 ¿Hasta cuando vais a seguir arodillandoos?
#3 Y lo de Ana Botella todo bien, no ?
#3 Ibas “semi-bien” hasta lo de las injurias a la corona, donde ya te delatas.
Y digo “semi-bien” porque en los enlaces que mandas, tiene pinta que este chaval se ha querido hacer el super héroe y se las ha llevado todas juntas, pero no me parece un criminal peligroso.
Tú, sin embargo, me pareces un demagogo y me das asco, y te conozco sólo de este comentario.
#52 pues ale, al ignore y reportado.
#2 Vamos, que estás de la chota como Hasel. Agur.
#2 #4 Las injurias a la corona tienen multa, no se penan con carcel. Este señor va a ser encarcelado por apologia del terrorismo, decir cosas apoyando a ETA, al Grapo, etc y pedir que vuelvan a actuar. Ya fue condenado por lo mismo en 2014 y no aprendió. Y eso que la sentencia de 2014 especificaba claramente que segun el TEDH la incitación al odio y la violencia no entra dentro de la libertad de expresión. Se ve que no ha aprendido. Que va a la carcel por cantar es lo que vende Podemos, literalmente.
#7 cuidado no metamos al próximo actor que intérprete a Hamlet en la cárcel por apología de la violencia y tentativa de asesinato.
#8 Si no sabes distinguir entre ficción y apoyo al terrorismo, el problema lo tienes tu, y bastante serio. De verdad, ¿es ese el nivel? :facepalm:
#72 ya hubo titiriteros en la cárcel por esto. O una pelea de bar. Parece broma pero hay mucho idiota suelto que no distingue en serio ficción y realidad o apología de verdad y de mentira.
#7 La pena es que con el mismo argumento no entren delante de él ciertos militares que han pedido fusilar a 26 millones de hijos de puta en España, con el beneplácito del tercer partido más votado. Y con el apoyo de otros militares que por escrito han pedido al rey dar otro nuevo golpe de estado, tal y como se acostumbra en la estirpe borbónica.
#9 Nadie ha dicho que eso no sea injusto.
#9 de verdad que agota la demagogia barata.

Cualquiera que quiera informarse puede descubrir en cuestión de minutos la diferencia entre hacer declaraciones en público, amenazas, incitación, a hacerlas en privado, que no es más que conversacion de gilipollas.
#59 Parece que acojona y preocupa más que un nini diga a su reducido público sus paridas, a que los medios de comunicación se hagan eco de que:
- Varios antiguos mandos del CNI firmaron la carta de los 73 militares a Felipe VI
- cadenaser.com/ser/2020/12/03/tribunales/1607006994_088146.html [[Militares retirados vinculados a la Fundación Franco, tras otra carta contra el ejecutivo

…   » ver todo el comentario
#68 ¿qué parte de ese contenido crees que es delictivo y por qué? Especifica.

Recordemos que Hasel ha pedido tiros en la nuca y otras lindezas, así que imagino que el contenido que presentas para comparar tendrá el mismo nivel y ahora me sacaras que piden matar a alguien de forma explícita, ¿NO?
#69 Por evaluar las dobles morales de nuestro sistema judicial: Un concejal del PP pide "un tiro en la nuca" en Twitter para Pedro

¿Cuánta condena le ha caído a esta persona pública por hacer este comentario en su Twitter público? Ya te lo digo yo, a medio camino entre cero y nada.

Y te pongo un ejemplo de "tiro en la nuca" porque parece que le asignas más gravedad que exigir "fusilar a 26 millones de hijos de puta" o dar un golpe de estado por las armas contra un gobierno elegido democráticamente.  media
#77 eso que pones es de hace un par de meses, ¿dices que ya ha habido denuncia y proceso judicial por el que ha sido absuelto?¿Lo puedes poner?

Vamos, que lo que has puesto antes no hay por donde cogerlo y vas dando tumbos intentando desviar a otra cosa a ver si cuela.

Labemtabla.
#78 Pides ejemplos, te doy ejemplos, y todavía acusas de ir dando tumbos e intentar desviar la atención. Todo para no admitir lo evidente.  media
#79 xD

Y todavía creeras que de verdad un ejemplo de hace 2 días de Twitter, que ni sabes si han denunciado siquiera es un ejemplo de nada.

También demuestras que no sabes leer, en la captura que pones te pregunto que pongas el contenido que crees que es delictuivo de los ejemplos que has puesto, no que pongas otro ejemplo distinto. Sigo esperando.
#80 Claro que has pedido saber si algo era delictivo, amparándote en que en este caso se había pedido un tiro en la nuca.

Te he puesto un ejemplo en #77 de lo mismo, pero en el bando contrario, y ya dices que eso no se ha denunciado, y menos juzgado (fue hace 5 meses, no hace 2 días). Pues ahí está la doble moral.

Y dejo a juicio de quien se moleste en leer la captura en #79, para que decidan por ellos mismos quién no sabe leer.
#81 vamos a ver, creoq ue voy a dejar de darte bola porque me aburres ya, no estoy para enseñar a leer a alguien que claramente no va a cambiar de idea.

Has empezado poniendo ejemplos de cosas que se dicen en privado, y yo he resaltado lo obvio, que es distinto decir cosas en privado que en público.

Luego has puesto una GILIPOLLEZ de ejemplos de cosas públicas que no te gustan, pero que no tienen delito porque no piden nada grave, para hacerlo facilito de ver, te he puesto el ejemplo de pegar…   » ver todo el comentario
#7
Es música..se han juzgado a algún director, actor,guionista productor o distribuidor de películas que tratan sobre asesinatos,golpes de estado,violaciones,etc?? No? Igual es porque es arte.
Pero claro, si rapeas entonces no cuenta.
Me encanta la normalidad democrática.
#10 Hay una diferencia entre interpretar un papel e interpretarte a ti mismo. Este Pablo Hasel lo tendría tan sencillo como decir: "sobre el escenario interpreto un papel, realmente no siento las cosas que estoy diciendo, no creo que tengan que volver los grapo ni le deseo la muerte a nadie, y menos a los magníficos borbones, es sólo de cara a la galería". ¿Lo ha hecho?
No puedes pretender que las cosas que dices no tengan ningún efecto sólo porque las dices cantando. Desmárcate de ellas y acláralo o atente a las consecuencias. La libertad de expresión no incluye la libertad para amenazar a nadie ni incitar a la comisión de delitos.
#19
Y en qué películas dices que sale el reparto diciendo que sólo están interpretando un papel?
Es para un amijo.
#20 en ninguna, se da por hecho. Es como funciona el cine. Todas son ficción, salvo que digan algo como "basada en hechos reales". Pero si en algún caso hubiese alguna duda, ya digo que el actor lo tiene fácil para defenderse. Tan fácil como lo tendría Pablo. Desmárcarte de lo actuado y ya está. El problema es cuando ya se te ha hecho tarde para eso, porque has lanzado el mismo mensaje que lanzas en las canciones, sin cantar y sin arte de por medio, docenas de veces.
#22
Valla,valla, así que en las peliculas se da por exo, pero si es un rapero cantando entonces cae sobre el todo el peso de la ley.
Hay que llevar los raseros a graduar.
#23 empieza por graduar el tuyo, que tiende a medir lo mismo en situaciones muy distintas.
#23 A tí el graduado que parece que te hace falta es el escolar. Vaya forma de escribir
#50
Escribo así porque es un gran detector de "....."
#20 El reparto... No. Pero en la inmensa mayoría ya avisan de que es una ficción

www.ecartelera.com/noticias/33544/por-que-peliculas-advierten-sus-hist

Y anda que no han tenido que salir actores diciendo por redes sociales que "solo" están interpretando a X personaje porque la gente es tonta.

Saludos
#20 Pues mira, igual tienes razón y habría que empezar a decirlo.

www.meneame.net/story/manuela-velasco-desearon-cogiera-sida

"Manuela Velasco: «Me desearon que cogiera el Sida»

La actriz contó en 'El Hormiguero' cómo le afectaron las críticas por su papel de villana en la serie 'Velvet' y los insultos que recibía por hacer bien su trabajo"
#10 Prueba a hacer un "documental" alabando a ETA y con comentarios deseando que vuelva a la accion, y verás la diferencia entre apología, documental y ficción.
#7
Las injurias son delito, ergo pueden conllevar cárcel. Igual que el delito contra los sentimientos religiosos. Ambos son Código Penal.

Injurias, artículos 490 y 491: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
Sentimientos religiosos, artículo 524.
#11 si tu mismo te lees tu enlace, veras que las injurias a la corona se penan con multa. Que sea derecho penal no implica pena de carcel....
#7 Pues se escucha todavia el "que vuelva Franco", el ser humano que ha matado más españoles en toda la historia, y no acaba nadie en la cárcel.
#15 A lo mejor el hecho de que sea físicamente imposible que salga de su tumba después de 45 años ayuda a que nadie acabe en la cárcel por decir "que vuelva Franco"
#51 Tampoco existe el GRAPO ni ETA. Existen simpatizantes, del mismo modo que existen los simpatizantes del franquismo.
#7 Deberiais tener algún relato más alla del catecismo del amo que demoniza todo lo que no huela como ellos quieren.
No se puede meter a Podemos en todas las ecuaciones
#42 Se meten ellos solitos, los sigo en twitter, igual que a todos los partidos "grandes" y no dejan de meterse ellos solitos. Saludos.
#7 ¿Ya les han condenado a estos?


Te mataré con mis zapatos de claqué
Te asfixiaré con mi malla de ballet
Te ahorcaré con mi smoking
Y morirás mientras se ríe el disc-jockey

Y bailaré sobre tu tumba

Te degollaré con un disco afilado
De los Rolling Stones, o de los Shadows
Te tragarás la colección de cassettes
De las Shan-Gri-Las o de las Ronettes

Y bailaré sobre tu tumba

Te clavaré mi guitarra
Te aplastaré con mi piano
Te degollaré con mis platillos
Te trepanaré con mi órgano Hammond

Y bailaré sobre tu tumba

SINIESTRO TOTAL ... BAILARE SOBRE TU TUMBA
www.youtube.com/watch?v=UwS-coeTRaE

Es raro, pero las canciones no son para que las cumplas.
#47 Si ese es el nivel mal vamos. Entre solicitar la vuelta a la acción de grupos terroristas, reafirmarlo en el juicio de viva voz, y esto.....
#2 luego me acuerdo de que soy un cobarde cuerdo y que me tengo que ir a mi tercer trabajo para poder pagar la factura de la luz
#2 Date que la cosa no termine así.
#2 Eso mismo me pasa a mi. Que asco.
#2 Mas cuidadito tendían algunos si hubiese justicia, venga de donde venga.

Es que el miedo ha desaparecido en esta cleptocrácia y hemos normalizado desde el obispo robando vacunas al jefe del estado tirando putas por la borda del yate.
#2 reportado por bulo, le han condenado por incitacion al odio, por incitacion al terrorismo, por amenazas de muerte... sin olvidar que tiene antecedentes por violencia!
Injurias a la corona??? Que injurias? Que el abuelo es un chorizo?
Está claro que los Borbones tienen putitas pagadas con nuestro bolsillo..
#1 No se va porque su detención va a ser sonada en la prensa internacional. Además de eso no lo hace porque tiene mil veces más cojones que el abuelo emérito, huido de España con el rabo entre las patas.
Creo que lo de las injurias seguramente fue una cohartada para todo lo demás, para poder decir que lo enchironan por insultar al rey y que los palmeros ignoren todo lo demás. Porque vaya joyita están defendiendo. Este sí que pasa de las opiniones a las amenazas y a los actos.
Oye tirano, no sólo hay para tu padre,
que el grito republicano, tu tímpano taladre.
Al oprimido amo, odio el reinado opresor,
que coma tu familia del contenedor.
Hay una vida mejor, que impedís violentos,
que goces tu Rolex, llega el fin de estos tiempos.
La guardia civil, lo que siento, examina
voy a decir como Corinna: ¡guillotina!
Vuestra política asesina, combatimos
sois vosotros quienes enaltecéis terrorismos.
Con terror queréis que no digan lo mismo, otros,
la justicia os desquicia como…   » ver todo el comentario
Los que defienden a Hasel quiero pensar que lo hacen creo que por la parte de injurias a la corona, que es algo tan absurdo como lo de los sentimientos religiosos.

Yo retiraría el delito de injurias a la Corona hoy mismo. Por enaltecimiento del terrorismo no, y me parece estupendo que esté penado y que no se pueda hacer ni en canciones, ni en poemas, ni en discursos, ni de ninguna manera, porque eso en ningún caso es ni cultura ni arte, ni puede estar amparado por la libertad de expresión.
#14 Los mismos que defienden a Hasel por sus gansadas son los que luego piden/ponen strikes en Menéame por las mismas cosas cuando van dirigidas a quienes no les conviene
Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser gilipollas y a expresarlo en publico. No es necesaria la cárcel.
Si fueras juez, tendriamos que invertir en duplicar los centros penitenciarios del país, pero sólo para encerrar a las cabezas de turco, porque los verdaderos delincuentes y saqueadores nunca entran, o salen a los dos días.
Esa es "la justicia es igual para todos" que defendéis.
2,5 años de cárcel por empujar a un guardia, deja las drogas
Una persona que va a la carcel por que en 2014. Tuvo una sentencia en su contra, que le sentenciaba a. 2 años Prision, por enaltecimiento del terrosismo y justificación del terrorismo. Como cumplía los requisitos para no entrar en prision al ser una pena de 2 años a menos de prision, pues no entro. Pero una de las condiciones en no volver a delinquir durante 3 añosPues vaya volvió a delinquir y en 2018 se le volvió a condenar por enaltecimiento de terrorismo con agravante de reincidencia.…   » ver todo el comentario
Quien se anima a poner el collar....? xD xD xD xD xD
Que buen vasallo si hubiera buen señor...

Aquí ni eso. Aquí muchos han nacido para vasallos de cualquier señor que se tercie.

Pues nada. A arrodillarse mientras se ríen de vosotros.
pero no me metas en la cárcel, vale? no era mi intención agredirte crystalman
@admin ¿Alguien me puede explicar cómo “@ tdgwho” sigue en esta página si cada vez que alguien le dice algo que no le gusta empieza a reportar y a decir que le han faltado al respeto? :-S
Este tío es rollo secta de la chunga, si no me dices que sí a todas las chorradas que digo, te reporto y al ignore :palm:
comentarios cerrados

menéame