edición general
81 meneos
1653 clics
El origen de los Merrill's Marauders

El origen de los Merrill's Marauders

Durante la Segunda Guerra Mundial se comenzó a generalizar el termino Operaciones Especiales para designar a estas unidades que operan lejos del frente y de forma irregular. Hasta el inicio de la Guerra los EE.UU carecían de una unidad de Fuerzas Especiales o al menos especializada en penetraciones profundas en la retaguardia enemiga. En la Conferencia de Quebec (QUADRANT) de agosto de 1943 se decidió formar una unidad estadounidense de penetración profunda para atacar a las tropas japonesas en Birmania.

| etiquetas: merrill marauder , fuerzas especiales , segunda guerra mundial , galahad
Joer con la entradilla: "Hasta el inicio de la Guerra los EE.UU carecían de una unidad de Fuerzas Especiales o al menos especializada en penetraciones profundas en la retaguardia enemiga." {0x1f633}
#4 "merodeadores de Merrill" parece el nombre pues de una manada de violadores o algo así. Merrill's Herd.
#4 No es nada raro. La última gran experiencia bélica fue la 1ª GM y allí no se utilizó nada de eso. Y hasta ese momento no consideraron que fueran a necesitarlo alguna vez.
#6 Yo creo que si que se usó, ya sabes lo que dicen," en tiempo de guerra todo agujero es trinchera", y la IGM fue una guerra de trincheras... :troll:
#4 Esa frase se refiere a lo que hacía mi ex-jefe y el departamento de recursos humanos con nosotros.
#2 Pues no creo que les quede ya mucho, pero al menos se irán con la satisfacción de recoger la Medalla del Congreso concedida finalmente a su unidad. Creo que es este mes cuando se hace el acto oficial. Por eso subí el envío, me pareció oportuno.
Gilbert Howland (97) junto a Bob Passanisi (96). Dos de los últimos miembros de los Merrill's Marauders aún con vida  media
#1 Como mola, menudas historias se contarán cada vez que se junten.
Es raro que no se mencione a los Pathfinders, nacieron antes que estos y ya eran usados en la campaña europea.
comentarios cerrados

menéame