edición general
53 meneos
1207 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La opulenta arquitectura del metro de Moscú [ENG]  

No hay nada mejor que esto, especialmente para ir al trabajo: lámparas de araña de la era espacial, estatuas de mármol, adornos'dorados' y un suelo tan limpio que se puede lamer el almuerzo. Bueno, todo es parte del Metro de Moscú, que ha estado transportando a los rusos de ida y vuelta en un estilo opulento desde 1935. Las paradas fueron diseñadas para reflejar toda la gloria que la Rusia soviética esperaba alcanzar, y hasta el día de hoy las 200 estaciones sirven a millones de pasajeros con un estilo palaciego y vanguardista.

| etiquetas: moscú , metro , arquitectura
#5 Qué barbaridad, 5 comentarios separados en el tiempo que dedica a cada uno de mis envíos.... la obsesión que tiene debe de tener un nombre médico :-)

Suerte tiene que todos pasamos de él o nos lo tomamos a cachondeo, porque si le dedicaramos el mismo tiempo que él dedica a amenazar, negativizar, etc, todos sus envíos y comentarios empezaría cada uno con karma -100...
#3 ¿Y en cual de ellas salen los bocetos de diseño en que se basaron los arquitectos para contruir las estaciones que es lo que remarca este artículo?... Ya te lo digo yo: en ninguna.
#5 Me alegra sobremanera que lo hayas comprobado.
Vas aprendiendo.
Puede que hagamos de ti un buen sabueso caza spammers y duplicadas.

Conste que me apena devolverte el negativo, no me gustan losprestamos no solicitados.
Y ya de paso voy a votar negativo, que no lo había hecho y me lo has recordado.
Gracias.
#5 ¿Vas a ser el paladin de ese y por ende, mi contrario?
#8 Amigo Quijote, lo que ves no son gigantes, ni siquiera molinos. Son solo artículos enviados a un pobre agregador de noticias en decadencia. Guarda la lanza y la espada para empresas más heroicas.
#14 #18 Con otros lo hago.
Y lo sabéis perfectamente.

Con este no, por varios motivos que resultarían enojosos de describir.

Para mas info, el vídeo de mi bio.
#11 Te equivocas. Al menos, por cortesía, desde los inicios siempre se ha indicado cual era la duplicada si una noticia era duplicada. Así, que déjate de rollos.

Que la gente empezara a actuar con mala fe y no indicara cual es la duplicada no es más que una muestra de la decadencia de esta página o de la gente en sí.
#18 yo puse en github que pongan que sea obligatorio poner el enlace al envio duplicado para poder mandar el primer voto de duplicado pero no hacen caso xD (o sea, nada de buscar palabras clave en el buscador, que es como si alguien envie una noticia del metro de madrid y te lo voten duplicado por que hay otra noticia del metro de madrid, aunque no tenga nada que ver xD
Para quien no lo sepa, existe una saga de libros futuristas ambientada íntegramente en el metro de Moscú, creo recordar que el primer libro es Metro 2033, en la que te haces a la idea de la relevancia de la arquitectura de las estaciones.
#2 Estan los videojuegos Metro, basados en esos libros.
Yo he estado 2 veces en Moscú, y me apasiona ver las estaciones de metro. La estación de Kropotkin es espectacular y no excesivamente conocida. Y la estación moderna, que ahora no me acuerdo como se llama, que está sobre el río también es otra obra de arte de la arquitectura, pero en este caso contemporánea, ya que se construyó sobre los años 90.
Estube hace un par de años y es impresionante.
Sin dudar de tu "profesionalidad" (que no se ve a la hora de buscar duplicadas)
www.meneame.net/search?q=metro+++moscu&w=links&p=tags&s=&a
¿Has mirado los 60 envios?
Por asegurarte y no quedar mal.
#7 ¿Y porque en vez de dar tantas vueltas no te molestas un poquito y eres tú el que buscas la realmente duplicada?
#10 No es mi obligacion.
Es de quien lo manda.
Lo pone al enviar.
Y también pone que no se pidan explicaciones de los votos.
#11 Nadie habla de votos.

No puedes decir que es duplicada sin más con un enlace de Google que no dice nada.
#25 ¿Un enlace de google?
¿Perdonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

4 de MnM directos y luego 60 con variedad.
Todos en MnM.
9 Pero vamos a ver ¿no me tienes en ignore? Pues sigue y no me leas.
Una de las mejores muestras de cómo el comunismo soviético se convirtió en una dictadura totalitaria está en el arte. Al principio de la revolución, las vanguardias artísticas y arquitectónicas más radicales y rompedoras se hallaban en Rusia: Malevich, Lissitzky, Rodchenko, Melnikov...

Cuando a Stalin dejaron de gustarle esas moderneces, la mayoría de los artistas de vanguardia cayeron en desgracia, y se volvió al arte y la arquitectura historicista y academicista, muy similar a la que había en los regímenes fascistas de Italia y Alemania (y a la oficial de la época zarista de la que querían desligarse las vanguardias rusas de inicios de siglo). Una verdadera pena, en mi opinión.
#15 ¿Y qué hay de mentira en todo lo que he dicho? No hay más que comparar la propaganda comunista de Lissitzky en 1920:

en.wikipedia.org/wiki/Beat_the_Whites_with_the_Red_Wedge#/media/File:K

Con la propaganda de la época puramente estalinista:

3.bp.blogspot.com/-3-YShBp9Z_c/Tr0HAnDbCPI/AAAAAAAAAC0/aAjUgtiRuHI/s16

Y digo que es una lástima porque, en los inicios de la revolución, los dirigentes soviéticos usaron a…   » ver todo el comentario
No acabo de ver demasiada diferencia con el metro de Barcelona que cojo todos los días... xD
comentarios cerrados

menéame