edición general
49 meneos
160 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

OMS: "Quizás nunca haya una cura" para el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud aseguró este lunes (03.08.2020) que, más allá de los cientos de estudios que se realizan en el mundo en busca de vacunas, "no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra el COVID-19. Las palabras del director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, suponen un balde de agua fría para quienes aspiran a recuperar la normalidad prepandemia.

| etiquetas: oms , covid-19 , curación
#8 Yo veo que todos nos comportamos como si el covid fuera una crisis temporal que acabará en pocos meses.

Todos los medios hablan de las vacunas como algo seguro.

Después escuchas a los mismos científicos que las desarrollan decir que no es seguro que tengan éxito y los llamas conspiranoicos.
#13 Aquí hay muchos que se creen que las vacunas se consiguen en dos días. Los coronavirus de 2002 y 2012 aún no tienen vacuna que yo sepa. Ahí lo dejo.
#21: Porque no se siguió su desarrollo una vez se pudo contener. La vacuna de Oxford se basa en una de ellas, y de momento está funcionando sin muchos problemas, yo me la pondría.
#21 Se nota que estás muy interiorizado en el tema. :shit:
#13, si te fijas, lo que ha vendido desde el principio son las noticias confortables.

Es solo una gripe, en verano desaparecerá, la segunda ola no llegará hasta otoño, la vacuna está al caer.... Es lo que vende, aunque luego la realidad nos atropelle una y otra vez. Ojalá, se equivoque y haya vacuna, pero darlo por seguro es una temeridad.
#26 Dar por seguro hoy cualquier situación futura sobre esta pandemia es ser irresponsable. Por eso estas declaraciones no aportan nada. Porque desliza algo que es improbable que ocurra, pero cuya sola mención por parte de un organismo de esa envergadura puede traer consecuencias graves para la economia mundial.

Por eso lo que la OMS debería hacer es NO MENCIONAR aspectos sobre los cuales no tienen fundamentos suficientes ni conclusiones claras. De hecho, si hubieran adoptado esa metodología desde el principio, se hubieran evitado la mayoría de las numerosas contradicciones en las que incurrieron desde el día cero de esta pandemia.
#51 Precisamente si dicen que probablemente, (que no es "dar por seguro") no haya cura, es en base a la evidencia científica actual.

Decir lo contrario es engañar a la gente, porque efectivamente nada apunta a que tengamos alguna una cura, y en todo caso posiblemente dispondremos de vacunas para paliar esto temporalmente en algunos colectivos.

Y si, la ciencia precisamente es buscar las contradicciones sin dar nada por seguro.
#13 nadie con dos dedos de frente se comporta como si el covid fuera una crisis temporal que acabará en pocos meses. Claro, que por otro lado, la mayoría de la gente es imbécil....
Pues se tratara de países y comunidades impías
Ayuso contrata a un cura por cada 100 camas para "garantizar" la asistencia religiosa en los hospitales
www.elespanol.com/espana/madrid/20200723/ayuso-contrata-camas-garantiz
Aquí contamos con cura por cada 100 camas , , debemos ser la puta envidia
8-D
Da gusto el buen criterio y el poco alarmismo de la OMS.
#5 ¿Prefieres que te mientan y te digan que todo se solucionará a principios del año que viene?
#6 Prefiero que para decir cosas que todos sabemos se metan la lengua en el culo para no interferir con el desarrollo político y económico del mundo probablemente con fines lucrativos.

"Quizá nunca haya una cura" aporta tanto como decir "quizá mañana caiga un meteorito que nos mate a todos". Nada.
#8 Pues igual que la tondada de decir cada dos por tres ,que habrá vacuna para este año,que habrá vacuna para mediados del año que viene,etc.Lo mejor es meterse la lengua en culo y no decir nada,si hay vacuna perfecto y si no la hay también.
#15: Siempre se ha dicho que para finales de este año o principios del que viene, y siguen con ese plazo.

Otra cosa es lo que se tarde en hacer todas las dosis.
#8 Eso de "decir cosas que todos sabemos" es algo relativo.

Si todos supiéramos que quizá no se encuentre cura, a lo mejor iba siendo hora de dejarnos de majaderías con tanta restricción y tanto confinamiento, y seguir adelante con nuestras vidas y que la naturaleza siga su curso.

Si nos morimos de COVID, nos morimos de COVID y punto. Así ha sido toda la vida. El que se contagia, o se muere, o se cura. No hay más. O desarrollamos inmunidad, o vamos a estar hasta el fin de los tiempos sometidos a las restricciones, y al estado de alarma.

Bueno, hasta el fin de los tiempos no; más bien hasta que desarrollemos inmunidad o nos muramos de hambre, porque a este paso la economía está cadáver.
#8 tampoco existe cura para enfermedades que se han vuelto comunes o no letales, desde la gripe en sí misma, el catarro, el VIH, etc. Existen vacunas o tratamientos paliativos o tratamientos que ralentizan el curso, pero no cura. Y no por ello nos tiramos a la vía. Puede que nunca haya cura, pero en algún momento se desarrollará o una vacuna o un retroviral o un cóctel paliativo que minimice el impacto en la salud. No sabemos cuánto tardará. Como dice #27 qué daño hay en admitir que estamos ante un nuevo virus, que sabemos poquísimo y que existe la posibilidad de que tengamos que aprender a convivir con él. Peor es ser ingenuos o crédulos.

#19 pues empieza infectándote tú y ya nos vas contando qué tal.
#19 precisamente porque a lo mejor nunca hay una cura es la razón por la que hay que ir con mascarilla por la calle.

Prefiero ir con mascarilla que colapsar el sistema sanitario y qué muera gente innecesariamente, la verdad, y si a pesar de producir decenas de veces más que hace un siglo resulta que la economía no puede afrontar tener terrazas a mitad de su aforo, pues a lo mejor lo que hay que repensar es la economía
#19 Creo que has olvidado los colapsos de hospitales.
#8 Si todos sabemos que puede que no haya cura, ¿que daño puede hacer decirlo?

Total, todos los sabemos.
#27 Ya lo he dicho en mi comentario.
#29 Ya, pero es que tu comentario no tiene sentido.

Si es algo que todos sabemos no va a interferir con el desarrollo político o económico de ninguna manera. Porque dar una información por todos conocida no altera las circunstancias.
#31 No tengo tiempo para juegos semánticos. Si te crees más listo que yo, enhorabuena, seguro que lo eres. Si eres tan obtuso que no sabes ver la diferencia entre que todos sepamos algo y que la máxima autoridad internacional en temas de salud lo diga en voz alta, madura o cree lo que quieras, pero deja de molestar.
#6 No aportan nada. Ningún virus tiene cura, sólo posibles tratamientos, ni siquiera la gripe. Otra cosa es que hayan traducido mal "vacuna" por "cura".
#30 Si los periodistas le preguntan si habrá una cura tendrán que responder, ¿no?

- Eh, señor de la OMS, ¿habrá una cura?
- Mire señor periodista, esa pregunta es una tontería, no me haga perder el tiempo. ¿Alguna otra pregunta?
#5 jamas se ha creado anteriormente una vacuna contra ningún coronavirus, sinceramente no es falta de buen criterio.
#11: Pero porque no se siguió el desarrollo una vez se controló el virus evitando los contagios.
#11 No hablan de vacuna,hablan de cura, no tiene nada que ver. Si no se han hecho vacunas para coronavirus es porque o no eran suficientemente peligrosos (como los 4 que hay actualmente que solo causan catarros-resfriados) o porque acabaron desapareciendo prácticamente (como el SARS y el MERS) o no interesaban económicamente, este no entra en ninguno de los 3 casos.
Si ya hay más de 5 candidatas a vacunas en la fase final es por algo y eso en apenas 8 meses.
#38... no interesaba económicamente... Ok. Cuidado con el 5G.
#43 Acaso interesaba desarrollar una vacuna para dos enfermedades que técnicamente desaparecieron en un par de meses? Sabías que en España se estaba investigando una vacuna para el SARS anterior y se paró precisamente porque ya se había eliminado?
#46 claro que es rentable, para evitar que como ya se ha demostrado luchar contra enfermedades potencialmente letales en humanos.
#53 Nadie desarrolla una vcuna si no ve beneficio económico. Así de simple. Es lo que pasó con el SARS anterior y lo que hubiese pasado con este si hubiese desaparecido hace 2 meses. No se hacen vacunas "por si en 8 años viene un virus parecido" como ha sido el caso.
#54 ahhh claro.
#56 Ne los ensayos de la vacuna del SARS-Cov-2 China estaba realizando las pruebas con gente de fuera de China, porque tenían problemas para encontrar enfermos dentro de sus fronteras.
Sin enfermos, no puedes validar las pruebas.
Más tonto y no naces.
#57 a ver listo. Como biólogo te digo que no es necesario tener pacientes humanos con patógenos activos. Sólo un 2% de los experimentos que si puedes hacer en ratones e inocularles enfermedades incluso ya desaparecidas, pasan las pruebas primero a perros y luego primates y luego humanos. Si es que, sino sabemos no sabemos. ¿¿¿Sabes que en España se experimenta con paludismo y resulta que esa enfermedad está erradicada desde los años 60, como lo podrán hacer sin que haya infectados???. Leer es saludable, te lo recomiendo, y es gratis.
#11 Sí que se ha creado vacuna contra coronavirus. El bovino tiene vacuna. Lo que no ha habido es interés en los de los humanos.
#5 ¿De verdad tu crees que la OMS tiene que ser alarmista o no alarmista? ¿Qué ese es su objetivo? Su objetivo es asesorar a los gobiernos del mundo, en este caso, en como trabajar el tema de la pandemia. Y cuando ves a todos los gobiernos confiados en una cura en meses lo más razonable que puede hacer la OMS es decir que puede tardar años o, simplemente, no aparecer.

Porque podría ser que todos los gobiernos del mundo estén trabajando en un escenario irreal. Y eso para mi es más alarmante que ser alarmista.
#14, más teniendo el precedente de Trump, que todavía tuvo la caradura de decir que la OMS no había avisado.
#5 Pues son los mismos que tardaron meses en declarar la pandemia para no generar alarmismo, los mismos que dijeron que estaba todo controlado, los mismos que recomendaron no imponer restricciones fronterizas, ... Precisamente de alarmismo no han pecado nunca, sino todo lo contrario: de estupidez y negligencia.
#17 de ahí la primera parte de mi comentario. "Buen criterio"
#17 O no has escuchado a la OMS en tu vida o no te has enterado de nada.
Curiosamente desde el momento que se confirmó la transmisión entre personas recomendaron la estrategia que se hace hoy en todo el mundo, o casi, rastreo y testeo de contactos y cuarentena de positivos
Eso fue entre mediados y finales de enero, cuando declararon emergencia sanitaria mundial.
Con la gripe A se apresuraron a declarar pandemia y les cayeron ostias como panes, esta vez lo han hecho más progresivamente y les han caido ostias como panes.
Y lo peor es que la mayor parte son críticas sin fundamento....como la tuya.
Ojalá se equivoquen
#4 no está bien desear el mal ajeno
Bueno por lo menos un organismo internacional está diciendo lo que muchos no quieren pensar. Yo estoy viendo que todo el mundo actúa como si la vacuna esté garantizada y que pasado mañana nos la dan y que solo tenemos que estar tomando medidas de prevención hasta entonces...pero muchos no se han puesto a pensar si esto va a ser así toda nuestra vida. Entonces qué hacemos, ¿nos quedamos confinados para siempre pensando que un día llegará la vacuna? Hay que continuar la vida, y la selección…   » ver todo el comentario
Las palabras del director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, suponen un balde de agua fría para quienes aspiran a recuperar la normalidad prepandemia.

¿Quienes aspiran a recuperar la normalidad? Si yo leo por aquí que lo que ha dicho no es noticioso para nadie :-O
El illuminati del día con la chorrada mediática.
"...y quizás nunca haya una cura” "...vacunas que nos ayuden a prevenir la infección."

Cura. Por un lado. O sea tratamientos si has pillado el virus. Cura afirma que puede que no.
Vacunas para prevenir ANTES de la infección por otro lado. Sobre esto se está trabajando.
Unido a esto otro que salía hace un rato en la peich [ www.meneame.net/story/vacuna-contra-coronavirus-no-cambiara-mundo-inme ] da como resultado... que hay algunas personas mejor informadas que otras [ por lo de la botella y eso.. ].
Pues alguien del gobierno dijo que la vacuna podría estar antes de lo previsto.
Es la nueva normalidad.
Hay gente que pone cara de niña de El exorcista traviesa cuando hay malas noticias de la pandemia.
Quizás no o quizás si
claro que es por algo, es porque simplemente estar en la fase final significa millones de personas queriendo invertir en tu empresa, a moderna por ejemplo no le ha hecho falta acabar la cura para que sus accionistas se hayan hecho ricos, solo necesitan que suficiente gente crea que van a conseguirlo, y eso es fácil teniendo en cuenta que todo el mundo quiere creerlo (pégale un ojo al valor de sus acciones desde Marzo en el gráfico de abajo)
Hay una cantidad de dinero en juego tan absurda que es…  media   » ver todo el comentario
Ahora lo normal será en vez de morir de un infarto decir: ha muerto de covid
Tan solo tienen que preguntarle a Son Goku o al maestro Roshi como se consiguen las alubias mágicas Senzu .
#16 has mirado en Amazon?
#16 ¿Hablas del mismo Goku que no pudo usarlas para curar una enfermedad del corazón?
#47 Ostia, eso me lo perdí...entonces las alubias mágicas no son infalibles, cagüenlaostia.....y encima COVID19 es también una enfermedad vascular.....dragonball.fandom.com/wiki/Heart_Virus

Ya me he informado mejor....está claro que tu si eres un experto en Dragon Ball....gracias!
La obsesión con la vacuna o la cura, como la única alternativa a la extinción, es también algo que viene de Plague Inc.

La realidad es que convivimos con muchas enfermedades y patógenos para los que no hay ni cura ni vacuna, y con miles de casos cada año, si no más. Como el dengue, o la gripe aviar.

Por cierto, hay varios virus o cepas de gripe aviar, incluyendo H5N1, para los que piensan que una gripe no es nada.
comentarios cerrados

menéame