edición general
21 meneos
34 clics

Ofrecer recompensas a los trabajadores podría aumentar su creatividad en el trabajo

Según un nuevo estudio realizado por expertos en administración de Rice, la Universidad de Tulane, la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y la Universidad Nacional Normal de Taiwán, las recompensas pueden mejorar la creatividad de los trabajadores.

En lugar de descubrir un tipo de recompensa que sea particularmente eficaz para promover la creatividad, lo que parece más efectivo es brindar a los empleados la oportunidad de elegir entre varios tipos de recompensa.

| etiquetas: trabajadores , incentivos
¿Sabéis una recompensa de puta madre para el trabajador? Tratarlo bien, reconocer su trabajo y pagarle adecuadamente.

Buah, qué locura, eh... Menudas ideas locas que tengo.
#1 te puedo pasar el telefono de cierta empresa para la que trabajo por privo para ver si te hacen caso?

Añadire darle una carga de trabajo proporcional a su jornada de trabajo.
#8 Si quieres pásamelo y les llamo para decírselo, por mí encantado, lo que no está en mi mano es que me hagan caso. xD

Aparte, creo que sería más efectivo que se lo dijeras tú, pero si no te atreves realmente no tendría reparo en hacerlo yo. :-P
#13 jajaja ya se lo dije hace tiempo, es por probar otro tipo de aproximacion del mensaje.

Gracias por el ofrecimiento!
#1 eso es fácil cuando eres Google y tienes tanto dinero que no sabes que hacer con el.

Para la PYME típica y consultoras de mierda... se complica.
#2 ¿Cuál de mis propuestas se supone que se les complica? ¿La de tratar bien al trabajador, la de reconocer su trabajo o la de pagarle adecuadamente? :roll:
#3 las dos últimas.
#4 Joder, esperaba que me dijeras la última y ya me parece de risa, pero decir que si no te sobra el dinero no puedes dar reconocimiento a un empleado cuando hace un buen trabajo o aporta algo... No sé, igual en tu casa el reconocimiento cuesta dinero, en la mía no. Darle las gracias a alguien, tener unas palabras de reconocimiento cuando corresponde, algún detalle... Está claro, o te sobra el dinero tanto como a Google o imposible, qué duda cabe.
#5 la manera de reconocer su trabajo es pagándole bien, para que no tenga que trabajar por dinero.
#6 Una forma importante de reconocer el trabajo de alguien es pagarle como corresponde, qué duda cabe, pero creo que el hecho de que haya hablado del salario en otro elemento de la misma enumeración, aparte del reconocimiento, dejaba claro que con el reconocimiento me refería a algo más que la remuneración. El dinero es muy importante, pero no sólo de dinero vive una persona, y no sólo con dinero se le motiva para ser un buen trabajador.
#6 suena raro eso de que te paguen bien, y luego decir que no trabajas por dinero :-D
#4 jodo pues si no pagas bien y por lo menos no reconoces la labor apaga vamonos que se haga bien...
#1 comunista!
El refuerzo de toda la vida
Yo leo recompensa y pienso en ratas de laboratorio y experimentos de recompensa-castigo. Lo asocio al trabajo y se me ponen los pelos de punta. Ni recompensa ni hostias. Respeto y dignidad para los trabajadores. Nada de recursos humanos, personas, somos personas. Si partimos de ahí ya tendremos mucho ganado.
#11 Ahora que se ha instalado la idea de que el trabajador es una carga para la empresa, cualquier cosa suena bien XXXD.
En cierta empresa que trabajé en los 90 y principios del 2000 (una de estas cárnicas que suelen estar en el top 5) daban premios a los mejores trabajadores en la cena de fin de año.

Los que los ganaban (que solía ser un ordenador o un viaje) eran algunos de los pobres que habían pringado muy mucho durante el año, si les hubiesen pagado las horas extras se hubiesen podido comprar varios ordenadores y darse una vuelta al mundo.

Los curritos brindabamos deseando que nadie de la mesa ganase nada el año siguiente.
#12 Es la táctica que emplean con los comerciales de turno.
Les das un extra a los mejores, y en media sale ganando la empresa ya que todos se acaban peleando por el premio.
Seguro que este pensamiento es fruto de mis vivencias personales, pero suena a limosna. Estaría bien respeto, dignidad y sueldos decentes.
comentarios cerrados

menéame