edición general
102 meneos
4041 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Ocultos de culto para tu Super Nintendo

Ocultos de culto para tu Super Nintendo  

En esta pequeña lista os traemos una buena ristra de bombas videojueguiles para el Cerebro de la Bestia, nuestra amada Super Nintendo. No es un ranking al uso y ni siquiera son unos completos desconocidos para el jugador medio (o veterano que al caso es lo mismo), aunque sí tienen en común quedarse fuera por milímetros de aparecer en el podio y listas oficiales de los mejores juegos del sistema.

| etiquetas: super nintendo , top 10 , joyas ocultas , videojuegos
Me parece un caso de manual de "No sabía que existían y por lo tanto los demás tampoco lo sabían".
Salvo por los conocidos, nombra juegos buenos que pocos conocen, no hay que demonizar tan rápido.
Habría añadido ActRaiser, Blackthorne o Shadowrun.
#13 El Shadowrun mejor el de Megadrive. De lejos.
#14 Igual que Turrican
#13 si llamas "demonizar" a señalar una lista donde más de la mitad no son lo que dicen ser pues déjame ser el hijo de Satán al que no le gustan textos sin preparary poco orgánicos que solo tienen de interesantes la llamada en el titular.

A lo mejor si miras su perfil y ves que lo que el usuario envía es spam cambias de parecer. O igual te sigue pareciendo satanizar.
#43 Demonizar no es satanizar, aunque la etimología lleve a confusión. Es criticar un artículo que no es del todo perfecto pero donde acierta sí que aporta lo que pretende. Mi queja surge a partir de que se ve siempre lo malo y nunca lo bueno, tan común en los tiempos que corren, sobre todo en Internet/Redes Sociales.
#44 de la RAE.

Atribuir a alguien o algo cualidades o intenciones en extremo perversas o diabólicas.

No veo yo que encaje xD
#45 Bueno, jaja. Pero en contexto se suele usar para criticar algo.
#3 se me han puesto los ojos como platos. El problema es que lo más moderno que sabía hacer tecnologimente era programar el vídeo xD xD
#4 www.soloretro.com/paso-a-paso/como-hackear-snes-classic-mini-en-7-paso

Echa un vistazo por internet, que hay varios tutoriales.
#5 :hug: :hug: :hug: a ver si no salimos ardiendo en casa.
#6 haya paz y después roms. Cuidado con los flasheos.
#10 ya me lo has puesto difícil xD xD Me parece que voy a tener que volver al instituto.
#21 igual sí. La moneda de 2000 pesetas era el "punto de entrada" a la numismática, es decir los coleccionistas de postín lo debían ver como una pérdida de tiempo pero mi madre iba todos los años al banco a sacar dos, una para cada hijo, y nos las guardaba para cuando fuésemos mayores.

Estos juegos no eran el Zelda o el Mario all stars que tendrían el 90% de los dueños de la SNES pero tampoco son oscuros RPG japoneses de importación...
#28 Mi abuela hizo algo parecido algún tiempo xD No sé donde acabaron esas monedas. Algunas comunes se usaron porque eran de curso legal.
#31 no sé si valdrán algo ahora pero a las abuelas les encantaban porque eran como los "duros de plata" que ya guardaban sus propias abuelas, y luego las usaban de arras en las bodas... Por lo menos en mi pueblo era así.
#32 Mirando para mandar la búsqueda de antes salían varias en webs tipo eBay. Imagino que las normales de 2000 no valdrán mucho, pero las raras o las de plata, tendrán algún valor.
#28 por fin alguien entiende el sentido de mi frase. Gracias.
Añadid Terranigma  media
#29 juegazo
Parodius es una obra maestra... Y la música no se queda a la zaga.... <3
Enhorabuena, muy buena selección.
#1 pues a mí me parece de lo már arbitraria.

Kid Klown fue un juego publicitado y hasta había versión en exposición para jugar en supermercado. El Turrican es considerado el padre de los run 'n gun, vamos que tampoco es desconocido y a día de hoy tiene ediciones en físico para plataformas actuales. Final Fight 3, ¿en serio una de las franquicias de yo contra el barrio más emblemáticas es un "oculto de culto"? Y para rematar el Parodius, que está entre los shmups horizontales más conocidos.

En fin que el titular es más clickbait que una moneda de dos mil pesetas.
#7 turrican para mi es dios. Y lo jugué en PC en casa de un amigo :shit:
#8 yo jugué a la secuela en Mega Drive. Menudos vicios :-D
#7 Menudos vicios al Turrican en el amstrad. Durante años no pude volverlo a jugar porque no recordaba el nombre hasta que apareció en un paquete de roms de SNES.
#7 En fin que el titular es más clickbait que una moneda de dos mil pesetas.

No has atendido a la entradilla y no conoces la numismática española:

duckduckgo.com/?t=ffsb&q=moneda+española+2000+pesetas&iax=ima
#21 yo, a diferencia de ti, me he leído la noticia. Es clickbait. Ni son juegos ocultos ni los que cito han pasado de puntillas en revistas.

spanish.fansshare.com/gallery/photos/18049011/final-fight-snes-revista

Y si, conozco la numismática española. No he dicho que la moneda no exista, lo siento por ti.
#7 Toda la razón excepto en lo de la moneda de dos mil pesetas, que haberlas las había, eran conmemorativas, de plata y curso legal. www.filatelialopez.com/monedas-2000-pesetas-plata-c-24_358_568.html :-P
#7 Citando a la noticia:
"No es un ranking al uso y ni siquiera son unos completos desconocidos para el jugador medio, aunque si tienen en común quedarse fuera por milímetros de aparecer en el podio y listas oficiales de los mejores juegos del sistema."
#36 ahora pon en negrita la última parte de tu cita y sabrás por qué es clickbait.

Bueno, el Kid Klown no sale en listas de los mejores juegos porque tampoco es una maravilla, pero respondes a un comentario que indica que un juego fue expuesto para probar en supermercado. Yo creo que con eso fui bastante claro como para tratar de justificar una lista de juegos que de oscuros/ocultos tiene nada.

¿Por qué me da que tanto Kumo como tú no sois mucho de videojuegos ni de vivir la época en la que se compraban revistas de papel? No es tan difícil de interpretar mi mensaje.
#37 No presupongas cosas de gente que no conoces.
Yo solo intentaba defender un poco la noticia indicando que quizá tu ataque hacia ella era demasiado agresivo.

A mi al menos este listado me ha dado ganas de darle alguna oportunidad a alguno de estos juegos, y descubrir alguno que aún no conocía.
#7 pues mis padres tienen una moneda de 2000 pesetas xD
#7 Equinox es un juegazo que paso sin pena ni gloria.
#7 Te lo compro pero explícame lo de la moneda...
Donde esta Secret of evermore ??
#38 En el cajón de "no está nada mal, pero Chrono Trigger lo enterró por comparación", junto a Secret of Mana. Cuando los comparas, claramente le falta guion y desarrollo de personaje, pero es que se media con un grande entre grandes... es como quien hace un juego de gestionar una granja a dia de hoy, sabiendo que tiene que medirse con Stardew Valley. Muy muy muy bien tienes que hacerlo para dejar marca.
Santa Claus le regaló a mi hijo la Super Nintendo mini y qué lastima que no esté la mitad de esta selección. Sobretodo el Final fight.
#2 bueno, eso siempre se puede remediar. Imagino que se le puede meter mano como a la NES mini y poner los juegos que quieras
#2 Se sinceró. Te regalaste una Supernintendo Mini por navidad. Igual que mi padre se regaló hace 30 años un Scalextric.
#19 no, no. Fue Santa, lo juro. :troll:
Yo me descojono de esta frase del artículo: "Este arcade de plataformas distribuido por la mismísima Sony, antes de convertirse en esa trituradora sin escrúpulos (ni originalidad) del ocio electrónico que es hoy día"

Claro claro, volvamos a lo de cualquier tiempo pasado fue mejor. Un tiempo en el que el 70% de los juegos eran calcos de beat'n'ups, shoot'em'ups y plataformas. Como si ahora no se hicieran juegos innovadores por parte de las empresas, y Sony una de ellas. Vaya parida
#15 Jaja, ahí se le ha ido un poco la cabeza, no hay nada peor que la nostalgia en los videojuegos.

Me quedo con el último, Hagane, no lo conocía.
#46 de esos hay guías, a mi los de la Xbox me gustan, el USB probablemente no tengas ni que configurar nada con retropie o recalbox
Revisando el perfil del usuario veo que es spam. En cuanto se baja un poco no deja de repetirse la misma fuente.

www.meneame.net/user/PauvreGaspard/history

@admin
Ocultísimos... Turrican, Final Fight 3, Parodius, Clock Tower, Hagane... :shit:
Recomiendo el canal de Youtube "La poción roja" para este tipo de listas: youtube.com/c/LaPociónRojakoyuki
He descubierto muchas joyas retro que no conocía y los comentarios y la forma de narrar del Koyuki se sale :-D Muy recomendable
Me habéis recordado que tengo una rpi zero muerta de risa en un cajón al lado de la snes. Voy a ver si les doy uso :-D y me hago con una carcasa de esas que imitan la gameboy
#26 mira bien con qué mando lo usas, es la clave entre poder jugar a cualquier cosa o limitarte a juegos tipo Pokémon o final fantasy que importe menos la respuesta.
#30 tengo un usb, los de la ps2 con su adpatador, los de la ps3 y el de la xbox one, digo yo que alguno irá xD y si no, a por la gpi case esa
Iron commando!!!!!
Aquí van unos pocos (unos más desconocidos que otros)

cannon fodder
earthbound
chrono trigger
Goof Troop
Go! Go! Ackman
Holy Umbrella
Coron Land
Super Back to the Future Part II
comentarios cerrados

menéame