edición general
92 meneos
1040 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

[ARG] Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso sobre patriarcado e identidad de género

Lo estableció desde hoy una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, el Ministerio de Transporte modificará la señalización para adaptarse a la “sensibilidad de género”.

| etiquetas: argentina , licencia , conducir , genero , curso
Comentarios destacados:                                  
#10 Ahora resulta que hay que aceptar las obsesiones ideológicas de unos pocos para poder desarrollar tu vida con normalidad.

Verás, no te puedes sacar el carnet, y por lo tanto, no puedes optar a ningún puesto de trabajo que tenga que ver con la conducción, ni puedes desarrollar tu posible proyecto de vida... no porque no sepas conducir ni por desconocer el código de circulación, sino porque no has aceptado esta obsesión ideológica mía por escrito.

Ojalá sea un bulo esto, pero llega un momento que es imposible distinguir.
Ahora resulta que hay que aceptar las obsesiones ideológicas de unos pocos para poder desarrollar tu vida con normalidad.

Verás, no te puedes sacar el carnet, y por lo tanto, no puedes optar a ningún puesto de trabajo que tenga que ver con la conducción, ni puedes desarrollar tu posible proyecto de vida... no porque no sepas conducir ni por desconocer el código de circulación, sino porque no has aceptado esta obsesión ideológica mía por escrito.

Ojalá sea un bulo esto, pero llega un momento que es imposible distinguir.
#10 Pues no, en el aritulo puedes descargar la info oficial
#10 El el progresoismo
#15 progresismo feminista.
#10 Lamentablemente es verdad. En Argentina a El Mundo Today lo llamamos Boletín Oficial.
#10 obsesión ideológica? En Argentina? Has visto los números de mujeres maltratadas en aquel lugar? Es malo educar en la tolerancia y enseñar que matar travestis no está bien como opción de ocio nocturno?
#19 Me vas a tener que explicar muy pero que muy despacito en qué parte de mi comentario he dicho que sea malo educar en tolerancia y enseñar que matar travestis no está bien.

Por cierto, yo cuando me saqué el carnet, ya sabía que ser intolerante y matar está mal. ¿Tú necesitaste un curso especial porque no lo tenías claro? Me imagino que sabes que matar a cualquiera, travesti o no, está mal, ¿no? Es por aclararlo, que te veo con dudas.
#21 Dices que en Argentina no es necesaria la educación en la tolerancia sexual. Allí algunos no lo tienen tan claro
#22 Tienes un problemilla de comprensión lectora.
#23 uso muy laxo del diminutivo "-illa". Básicamente se está inventando el contenido de tu mensaje.
#29 Le cuesta, hay que ayudarle y tratarle con cariño.
#22 eso se debería dar en los colegios, escuelas, institutos y universidades, pero no en la autoescuela. La autoescuela está para enseñar a conducir, no para enseñar valores que cualquier adulto ya debería tener de antes.
#24 Y por eso tenemos adultos que de alguna manera no recibieron esa educación de niños porque no era lo que se estilaba, y a día de hoy son unas joyitas que aportan a la sociedad que no veas :roll:
#87 ya y los Ladrones roban porque nadie les ha dicho que está mal.
#22 Creo , que lo que le parece lamentable es que pongan como condición para sacarte el carnet que hagas esos cursos.
Deberían educar en el respeto a las personas , y así se podrían ahorrar campañas por sectores...
Y es posible que haya gente que considere que una mujer o un travesti no son personas, y en ese caso seria mejor explicar a este tipo de gente , que todos son personas menos ellos.. así seguro les entra mas fácil , y te ahorras dinero en campañas.
#22 yo he oido que en Argentina se matan muchas nutrias... Cuando tengas que sacarte el pasaporte, espero que tambien pongan como requisito un curso sobre la cria y conservación de la nutria parda, y si no lo haces, te nieguen el pasaporte... La gente debe estar concienciada sobre criar nutrias.

Save the otters :troll:
#21 Me da que hay que explicarte todo muy pero que muy despacito. Pero antes dime si eres argentino, o has estado alguna vez en Argentina, para hablar con esa autoridad absolutista. O tal vez esgrimes tu ideario desde un sofá primermundista. Que manda cojones que se tengan que quejar en España de una medida de protección contra el maltrato tomada en Argentina, como si una villa miseria de aquellas fuera la Moraleja
#19
¿Y que tiene que ver todo eso con el permiso de conducir? ¿me lo explicas?
#27 vete a Argentina y ponte al volante. Si eres mujer, mejor. Luego vuelve y nos lo cuentas
#19 ¿Quizá deberíamos exigir hacer un cursillo sobre esto para contratar Netflix?
#10 Esto ya lo descubrió nietzsche hace años, cuando se dió cuenta de que los sacerdotes acomplejados están obsesionados con meterse en todos los momentos de tu vida: en el nacimiento de tus hijos, en tu matrimonio, en la muerte de las personas queridas, etc.

Pues los neosacerdotes modernos, lo mismo. Si por estas mujeres fuera, tendrías que hacerles casito el 100% del día.

Y nietzsche también se dió cuenta que jamás están satisfechos. Si permites que entren en el permiso de conducir, pues entonces entrarán en cuando te quieras comprar un móvil, y después en los banners de las cookies. Jamás están saciados.
#55 Hoy en día la ideología, o más bien, la forma que tienen algunos de relacionarse con la ideología, tiene más de religión que de política.

Cualquier día de estos veremos que el lugar que ocupaban los crucifijos en los colegios públicos será ocupado por un cartel de la obsesión ideológica de moda (si es que no está pasando ya, que no me extrañaría).
Propongo crear plazas de aparcamiento de mayor tamaño de mujeres.

Vale, me callo. {0x1f611}
#11 la igualdad...
#7 La creación de plazas de aparcamiento especiales suele ser porque en algunos países de tradición 2 coches por familia, ellas suelen ser las que llevan el portabebés en el suyo y tienen que maniobrar.

Y luego está EEUU, que hay una relación directa entre "parking oscuro y alejado de puertas = ataque a mujer" (esas plazas están ubicadas siempre cerca del puesto del guarda, de la puerta principal y bien iluminadas.

En ese sentido, tiene lógica (aunque no la del artículo enlazado, que directamente dice que las mujeres son unas inútiles conduciendo, como si no fuera al revés según los seguros)

CC #11
#85 Pero entonces, asumir que solo las mujeres pueden llevar un coches con portabebés ¿Qué es?
#92 machismo. Pero he dicho que son países que tienen esa tradición de "los bebés en el coche de la madre", por la razón que sea. Es la acumulación de factores (ellas pasando más tiempo con los críos, etc, etc, etc). Personalmente, yo metería a los críos en un coche que parezca un tanque, pero bueno
#7 Y clases para poner cadenas solo para mujeres, porque a las mixtas no iban.

www.elespanol.com/mujer/actualidad/20210108/dgt-organiza-curso-ensenar
#69 ¿has leido esto de tu link?, alucino... : "ha organizado un taller de colocación de cadenas exclusivo para mujeres que busca eliminar la discriminación que sienten muchas veces las conductoras por esta razón"

¿ Discriminación es que ellas no sepan poner cadenas? ¿O quieren decir que hay un señor que enseña a poner cadenas a hombres pero discrimina a mujeres y no las enseña?

Discriminacion es hacer un curso de cadenas exclusivo para un determinado sexo... Se pueden ir a la puta mierda su idea de discriminacion.
#7 a lo mejor aparco mejor que tu.
#75 Si aparcas mejor que yo es que eres un hombre con vagina. :roll:

¿Y ahora en serio, crees que pertenecer a un colectivo tan amplio como ser mujer define como aparcas? ¿Crees que un chiste malo define tus capacidades? ¿Crees que es necesario y útil un curso sobre ideologia de género para poder conducir?
#86 no. Solo lo he dicho. Eres tú quien ha hecho el chiste sobre las mujeres y su forma de aparcar. Yo solo he dicho que quizás aparco mejor que tu. O quizás no, quien sabe. Solo he contestado de forma aséptica. No se porque te ofende. A mi tu chiste no es que me haya ofendido, simplemente no me ha hecho gracia, y te contesto pero tampoco he montado un pollo para que te pongas así. Ni que te haya amenazado o algo... Jajajaj
#7 y sin columnas cerca :->
#7 y prioridad femenina de paso en cruces y aceras. La justa causa feminista debe tener prioridad.
¡No deis ideas a Irene, por favor!
#1 Si supieras las coincidencias entre las ideas del gobierno argentino y el gobierno español, dudarías en que país estás viviendo
#14 Queremos conseguir lo que consiguen algunos países del top de algunos rankings, siguiendo las medidas de los países que están en el lugar opuesto de esos mismos rankings.
#14 Viendo el telediario diría que estamos en Venezuela.
Argentina lleva 30 años disfrutando de lo mejor del socialismo, de ahí que todos los cuñados patrios se hagan gayolas con ella, empezando con el cuñado supremo:

elpais.com/internacional/2018/03/28/argentina/1522255236_997440.html

#1
Irene Montero: El ejemplo de Argentina nos demuestra que sí se pueden construir alternativas y formas de organización social que no dejen a nadie detrás
radiolapizarra.com/entrevista-a-irene-montero-ministra-de-igualdad-del
Sin duda una medida urgente y necesaria en la próspera Argentina
#17 Desde luego hay tantos problemas por arreglar... y todos necesitan solución. Estamos de acuerdo. Lo que creo que es interesante es el debate de qué hacer primero con los recursos que se tienen.
#26 se pueden hacer varias cosas a la vez.
#32 en Argentina sobretodo, que les sobra el dinero.

Has visto la inflación que tienen?
#26 Más interesante es saber cuántos recursos de gastan en esto y cuantos en cosas mucho más innecesarias
#35 desde luego, viendo lo que hay, tiene que dar miedo ver en lo que se gasta el dinero público
#26 teniendo en cuenta que las mujeres representan el 50% de la población, y viendo la cantidad de mujeres que pierden la vida, igual sus problemas son prioritarios igual que les enseñan a respetar un stop, que respeten a las mujeres

aqui dan cursos parecidos en los cursos de desempleados, sensibilización sobre la mujer, sostenibilidad. etc… pero son unas horas nomás
#26 las mujeres son la mitad de la población, ¿te parece poco importante?
#59 estamos hablando de "violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos" en Argentina.

Sí, creo que tienen problemas más acuciantes, empezando por una inflación que hace que cada mes sean un 3 - 4% más pobres. Cada mes.
#26 y el machismo y es una de esas cosas que hay que dejar para cuando nos sobrenombres monedillas. Claro que si, primero riqueza antes que igualdad.
#71 No veo yo muy oprimida a Ana Patricia Botín por su jardinero. En cambio sí a una limpiadora por su jefe o jefa
#89 Ana Botín la que nació Rica, ¿dices? Vaya estupidez acabas de soltar. Desconocimiento absoluto en materia de Sociología.
#71 dentro de la lucha contra el machismo puedes gastar 1 o 1000 millones. No confundamos. Aquí estamos hablando de "violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos". Hasta dónde hay que llegar /gastar?
#17 * Violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos
Si es que convierten todo en un meme joder. Violencia contra las mujeres en la cola del super será lo siguiente.

Aprender el patriarcado de carrerilla. Porque como lo tengan que justificar científicamente queda, como dicen allí, como el horto.
#17 De momento, el que ha dicho la mayor burrada sobre las mujeres has sido tú.
#17 claro, y la solución es contratar a mujeres feministas para que, por ley, tengas que pagarle un cursillo. Porque es fundamental para manejar el auto, tener unas nociones sobre el patriarcado o sexualidad.
#17 "porque los argentinos insultan y maltratan a sus mujeres en la inmensa mayoría de casos". ¿Pero tú en qué país has estado? ¿qué problema tienes con los argentinos? "países de mierda como irán o Arabia Saudí" Tus comentarios supuran racismo. Háztelo ver. Dicen que se cura viajando.
#17 "porque los argentinos insultan y maltratan a sus mujeres en la inmensa mayoría de casos"

Puestos a exagerar de forma tan descarada pon también cifras inventadas, así simulas más veracidad: El 99% de los argentinos maltrata a sus parejas. Y añade más dramatismo: Y las obligan a comer diariamente choripán.
#17 No has estado allí, no? La mujer es un despojo que no sirve más que para pegarla no entiendo como te votan positico, ¿¿tu has estado en Argentina?? En fin esa frase no hay por donde cogerla y apesta a un racismo que sería motivo de strike con otro colectivo.
#17 Y eso esta relacionado con el codigo de circulación...lo proximo quimica organica con perspectiva de genero. Esto es parte de la educación...pero esto cada vez se parece mas a un adoctrinamiento eclesiastico.
#17 Yo, no solo he estado ahí, sino que soy de ahí. Y lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Hace pocos años, y hablo de 20, en Argentina la violencia de género era casi inexistente. Ha aumentado de manera cierta. Pero por un problema de E-du-ca-ción. Los gobiernos que se dicen de izquierda, se han encargado de embrutecer a la población. Se ha propiciado el "cuanto mas burro, mejor" y estos son los resultados. Son zurdos de la boca para afuera. Lo único igualitario es la miseria y…   » ver todo el comentario
#68 Entonces... si la clave es la educación, pero estamos en contra de que se eduque a la gente, ¿cuál es tu solución entonces? ¿No hay que hacer nada? Porque en algún sitio hay que dar el cursillo y sí, los adultos también deberían hacerlo.

Es como cuando decimos que "la charla" la tienen que dar los padres, que preguntas a los padres y o no la dan, o la dan mal
#82 Dije Educación. No proselitismo.
#17 A las mujeres las pegan ¿con pegamento? ¿a la pared?
#17 "maltratan a sus mujeres en la inmensa mayoría de casos"

Citation needed xkcd.com/285/
#17 Date un poco con el nanas que se te ha quedado la piel muy fina y eso no puede ser bueno.
#17 El que no has estado allí eres tú. Eso de que " los argentinos insultan y maltratan a sus mujeres en la inmensa mayoría de casos" es mentira.
Hay casos de violencia, pero ni de coña es "endémico" o se acerca a lo que tú afirmas. Ni de coña.

Sin ir más lejos, Argentina es uno de los países que ha tenido mujeres a cargo del gobierno nacional...
Un país donde " los argentinos insultan y maltratan a sus mujeres en la inmensa mayoría de casos" ni de coña aceptaría eso.

De hecho dudo que sepas dónde está Argentina...
#17 Por fin lo pillé. No las dejan conducir porque pegarle al conductor puede ser peligroso, especialmente si se va deprisa.
Argentina. Menudo laboratorio social. El segundo somos nosotros.
#9 En un laboratorio cuando un experimento sale mal se descarta e intentan otras cosas. O a lo mejor no está saliendo mal y es exactamente lo que quieren. {0x1f61f}
#13 entonces lo de argentina y cualquier cosa relacionada con politica/economia en general nunca puede ser llamada de laboratorio, porque no hacen mas que insistir en probar las mismas teorias de la misma forma esperando obtener diferentes resultasdos.
#9 Es un estercolero de cuidado. No me explico cómo han llegado ahí. Lo digo en serio. No me puedo creer la noticia. De verdad, qué lástima de país.
Nuestro próximo referente.
Irene hoy es un poco más feliz y tiene una idea nueva para su ministerio
#6 Es importante que nuestra ministra nunca se quede sin ideas en la que fijarse, si las tuviera que concebir por ella misma el resultado podría ser peor.
#20 más que tú va a tener, es lo que tiene que ella haya estudiado y tú seas NADA
#0 Estaría bien incluir en el título o entradilla un [AR] o ARGENTINA
#3 no da el espacio en el titulo Ahi quedo
Pues no creo que tarde en llegar esta gilipollez aquí, ya que somos un referente mundial a la hora de importar estupideces.
Me gusta el olor de bilis de incel por las tardes.
#28 A mi no, a ninguna hora, es esmegma mental.
#28 gracias por compartir tus fetiches, era algo que necesitábamos saber xD
Se nos va de las manos!!
#57
Si si. Esto ya no tiene remedio. Estamos perdidos.
Pensaba que éramos los más gilipollas del mundo por aguantar las tonterías de la enchufada del coletas, pobres argentinos...
Hoy dia en la Comunidad Valenciana (en el resto de España imagino que también) ya se dan puntos a los funcionarios por hacer cursillos de lengaje inclusivo y soplapolleces del estilo.
#66 pues digo yo que más educada estará una persona que se haya formado con un curso que quien no. No se que ves de mal en eso, sobretodo si la formación esta enfocada en crear actitudes respetuosas y de igualdad que se puede poner en práctica en el ejercicio de tus funciones.
#79 Que se utilice el dinero de los impuestos en cursos para "corregir" el uso del masculino genérico para no ofender a nadie me parece una barrabasada. El político, ese especialista en inventar un problema para venderte su solución.
#97 ¿tu has visto el temario?
Yo si, te lo puedes descargar, pones mujeres en el buscador y solo aparece en una parte del contenido esa palabra:

Tema: Licencia Nacional de Conducir, clases y subclases de licencias.

Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia.
Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios
y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos
automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte.
#100 Hablo de los cursos valencianos en mi comentario.
Y tú tienes un problemilla de memoria:

Ahora resulta que hay que aceptar las obsesiones ideológicas de unos pocos para poder desarrollar tu vida con normalidad.

Verás, no te puedes sacar el carnet, y por lo tanto, no puedes optar a ningún puesto de trabajo que tenga que ver con la conducción, ni puedes desarrollar tu posible proyecto de vida... no porque no sepas conducir ni por desconocer el código de circulación, sino porque no has aceptado esta obsesión ideológica mía por…   » ver todo el comentario
#48 Pues claro que no se deben hacer ahí cursillos de ese tipo. Como tampoco se debería hacer rehén al alumno para obligarle a cursar estudios de ecologismo, cursillos de buenos modales, de educación financiera o sobre el buen cuidado de los hijos por interesantes que sean para obtener la licencia de conducción.

Esa obsesión con doblegar al prójimo para comulgar con ideas, ahora ya con el chantaje (sin mis ideales no hay carné) roza lo enfermizo.
#90 Pobrecito rehén doblegado. Mejor que nos eduque Belén Esteban en la tele. #IncelTears
#99 Que manía que tenéis algunos con que alguien "nos eduque". Es que es enfermizo. Qué obsesión por manipular y dirigir la vida de los demás que tenéis los podemitas ...
#90 El de los buenos modales me gustaría. Conducir, o, mejor dicho, circular (rodeado de otros conductores), tiene mucho que ver con los buenos modales: hay una serie de reglas y si eres educado y las sigues facilitas la vida a todo el mundo (reduces el riesgo de accidentes, etc.).
#48 Primero en casa, y luego si tienes unos padres muy burros en la escuela, pero no hablo de educar en no matar a mujeres, si no de matar o utilizar la violencia contra las PERSONAS. A ver si empezamos a trabajar la igualdad de verdad y hablamos de personas en vez de géneros, y sacáis la ideología de mierda de la ecuación, porque el que es violento, lo es contra todo el mundo, y hay que luchar contra eso, no solo contra la violencia ante un género concreto (que es lo más anti-igualitario del mundo)
#94 El que es violento no lo es contra todo el mundo lo es contra quien puede, a ver si te dejas de ideologías absurdas y te atienes a la realidad. Que yo sepa se lucha contra todo tipo de violencia, no se de donde sacas que solo se lucha contra la violencia ante un género en concreto. Pero vamos te lo pongo fácil a ver si lo entiendes:

Pongamos que eres un empresario de éxito y resulta que de tus 10 empresas hay una que va bastante más flojilla que el resto. Sabiendo como está el mercado debería producir mucho más de lo que produce. ¿Dedicarías el mismo tiempo a cada empresa por igual o dedicarías más tiempo a la empresa que produce menos para ponerla en su sitio?
#98 ¿Osea que solo puede ser violento contra las mujeres? ¿Enserio piensas eso? ¿No hay hombres débiles?

Los que pegan a las mujeres son los que hacían bulling en el instituto, los que te pueden atracar con violencia, delincuentes y psicópatas varios, de hecho si alguien es capaz de agredir a una mujer es muy probable que le cueste menos ejercer la violencia contra los hombres, también habrá un pequeño porcentaje de gente que solo ejerza la violencia contra las mujeres pero todos comparten…   » ver todo el comentario
Hombre, pues con esto yo creo que ya quedan resueltos todos los problemas de Argentina.
Automaticamente me vino la payasa del covid a la mente, resume la situación política argentina.  media
Es el equivalente posmoderno del bautizo. Si no te bautizas, no puedes ser parte de la sociedad.
Límites de velocidad, aparcar, patriarcado, intermitentes, géneros fluidos, intersecciones, violencia contra la mujer por ser mujer y muy mujer, señales de tráfico, abolición de los géneros, masculinidades tóxicas, feminidades tóxicas, etc.
Mi munda mi licencia de conducir Es una broma
Las reacciones que estáis teniendo porque a un puñado de idiotas en la otra punta del mundo les obliguen parar 10 minutos para decirles "no peguéis, violéis ni matéis mujeres/gays/trans" me hace pensar que efectivamente, hace falta y mucho. Madre del amor hermoso, cuánta bilis por una chorrada
Y todo será para evitar el típico comentario "mujer tenía que ser". Que conste que no he leido la noticia, solamente el titular.
Este nuevo examen sustituirá al de aparcamiento en línea.
Pues mira que es raro, que eso no se le haya ocurrido a alguna ministra de Madrit...
Aham. Curso de identidad de género y patriarcado.

¿No sería mejor y más lógico hacer uno de primeros auxilios o de mecánica básica, para saber que hacer en caso de accidente o avería?
Fomentando la igualad con el mantra de que hay que tratar a las mujeres de forma diferente.

Si se quiere fomentar la igualdad, cuanto menos se aluda al sexo es las leyes mejor
Vaya tremenda estupidez. Argentina, ahí, arreglando los problemas más graves del pueblo.
no se yo , pero esto de verdad se esta yendo de madre !
Si, por que pasar un curso obligado para obtener una licencia te va a cambiar la mentalidad de orangután... decadencia de políticos y sociedad en general.
Las carreteras, las motos , las bicicletas... siempre han sufrido el patriarcado estructural de los carros (coches).
Es una cuestión de concienciación.
tocino...velocidad...como era eso?
Es hacia donde vamos
«12
comentarios cerrados

menéame