edición general
14 meneos
88 clics
El observatorio de rayos X Chandra se apaga en órbita de improviso

El observatorio de rayos X Chandra se apaga en órbita de improviso

El viernes 12 de octubre de 2018, la NASA informó de que el telescopio de rayos X Chandra entró automáticamente en el llamado modo seguro, posiblemente debido a un problema de giroscopio. Menos de una semana después de que el Telescopio Espacial Hubble se desconectara, el Observatorio de Rayos X Chandra hizo lo mismo.

| etiquetas: chandra , observatorio , rayos x , giroscopio
Que no digan que no. Son los reptilianos o los murcianos. Seres crueles donde los haya :-|
#1 :tinfoil: algo hay que no quieren que veamos :tinfoil:
#11 Como dice el comentario #1 de la noticia www.meneame.net/m/cultura/estamos-solos-universo-hora-comunidad-cienti: "¡No tenemos ni idea de lo que hay ahí fuera!". Originalmente decía tenéis, pero lo he modificado para incluirme a mi también.

Habría que tener una mente un poco más abierta y no descartar ninguna idea por inverosímil que nos parezca.
#12, ¿entonces me estás diciendo que puede haber sido Jesucristo?

Edito: me acabas de votar negativo. Estás diciendo que no puede ser mi teoría. ¡Tienes que tener la mente un poco más abierta y no descartar ninguna idea por inverosímil que te parezca!
Si ahora dicen que los dos apuntaban al mismo punto del espacio, voy a empezar a sospechar algo...
Pues ayer estuve viendo un documental de Netflix donde hablaban de satélites que se apagaban misteriosamente, y al cabo del tiempo se volvían a encender. Una posible explicación que dieron era que las comunicaciones de los extraterrestres interferían con ellos y por eso se apagaban.

Que curioso.
#4 Sí, es curioso que ahora se llame documental a cualquier cosa.
#6 Todas las explicaciones son válidas. No por no creer en ellas las tenemos que descartar.

Puede que al fallar los dos en el mismo sitio, el problema haya sido que el diseño del giroscopio, o lo que sea, haya fallado porque se ha utilizado el mismo. Pero lo que no podemos hacer es descartar otro tipo de motivo simplemente porque no creamos que sea ese (y porque todavía no tengo pruebas de su existencia).

El documental estuvo muy bien, porque dio diversas explicaciones sobre la existencia o…   » ver todo el comentario
#7 Si los ET emplean el espectro electromagnético para comunicarse, y con la energía suficiente para afectar a equipamiento hardware, lo más probable es que lo hubiéramos detectado, si no emplean el espectro EM posiblemente no pueda afectar a ningún equipo. Por otro lado lo que ha fallado son equipos de orientación, no de comunicaciones, suena a fallo mecánico, y con todo lo que hay ahí afuera, y las condiciones en las que se encuentra, que sólo halan fallado dos (tres si contamos a Kepler) es que las cosas se hacen bien.
#7, cierto, todas las explicaciones son válidas. Yo digo que ha sido Jesucristo, y no me hagas la contra que puedo usar tu mismo argumento :shit:
#7 > Todas las explicaciones son válidas

Va a ser que no.
#7 Todas las explicaciones son válidas.

No, ni de coña, y es tan inmensamente obvio el porqué que me resulta preocupante leerlo.
#4 se acoplan, como los micrófonos
Lo peor de todo esto es que podría ser cierto todo lo que decís en los comentarios anteriores, y algunos de nosotros, o todos, no nos lo tomamos en serio.
comentarios cerrados

menéame