edición general
560 meneos
3477 clics
Obligados a ir a la oficina en plena ola de rebrotes

Obligados a ir a la oficina en plena ola de rebrotes

Varias personas explican que sus empresas les obligan a trabajar de manera presencial pese a tener la capacidad de hacerlo desde casa y haberlo hecho durante varios meses en el confinamiento.

| etiquetas: teletrabajo , oficina , trabajo , covid , covid19
Comentarios destacados:                                  
#2 Nadie piensa en los gerentes, en el estrés que les causa no tener a quien humillar de rato en rato, a quien espiar, con quien hablar en modo paternalista sin escuchar, a quien amenazar con engrosar la lista del paro si no le chupa la....
Nadie piensa en los gerentes, en el estrés que les causa no tener a quien humillar de rato en rato, a quien espiar, con quien hablar en modo paternalista sin escuchar, a quien amenazar con engrosar la lista del paro si no le chupa la....
#2 Que gran verdad!!!
#2 Para eso les pagan. Es una larga cadena de tocahuevos enchufados desde el dueño de la empresa hasta la gente que trabaja en ella.
#2 Es que con el teletrabajo se pone en evidencia y a vista de todos quién hace qué, y, de repente, se empieza a ver qué trabajadores son menos productivos.

Y es que el gerente español suele ejercer de sheriff de la oficina. Lo de gestionar, planificar y tener estrategia ya tal.
#2 No va de eso, va de impuestos.
El estado no se puede permitir que de repente la gente se quede en casa teletrabajando, hay que cobrar impuestos de gasolina, transportes, bares, cafeterías, se han quedado sin dinero, por eso están sacando una ley que penalizará el teletrabajo tanto al trabajador como a la empresa, por ser insolidarios con el resto.
#77 lo mio iba de broma, creo
#2 Añade una cosa, que pasa mucho en todos los cargos políticos y los que son nombrados gracias a contactos. Ellos están ahí no por su trabajo, sino por sus amistades, favores que les deben, etc. Viven literalmente de sus interacciones sociales. Si metes a un Director General en su casa detrás de un ordenador todos los días, lo hundes. Ellos necesitan hacer amistades, ver gente, tomarse cafés, cotillear, etc., y en una oficina vacía todo eso no lo puedes hacer. Así que para no estar solos…   » ver todo el comentario
#6 Sí, muchos desean salir de casa y dejarles los niños a la gilipollas con la que se casaron.

El trabajo es la excusa perfecta para estar fuera de casa entre las 8:00 y las 21:00, así no tienes que lidiar con los jodidos críos que son un coñazo y cuando llegas a casa estás tan cansado del trabajo que ni siquiera escuchas el mal día que ha tenido tu mujer.

Además, este perfil es el que llega a directivo en este país y son los que quieren que vayamos todos a la oficina aunque trabajemos más desde casa. Lo importante es que estemos en la oficina y que se vea que hay gente, aunque no haga nada.
#7 Los hijos son lo.mejor de la vida.

Una mentira del nivel de cuando, hace años ya, decías a la madre de las criaturas "tú chupa, que ya te aviso".
#33 yo creo que los hijos son lo mejor de la vida para los que los quieren.
#43 Unos cuantos de esos se dan cuenta, una vez que los tienen, que la publicidad era engañosa.
#43 No es cuestión de quererlos o no. Es cuestión de que te han vendido la moto de que son lo mejor de la vida y de que se crían solos y eso es mentira.

Los críos vienen con un saco de problemas debajo del brazo y nadie te habla de ello. Te das cuenta cuando tu bebé recién nacido se pasa la noche llorando y sólo se calma cuando está en brazos boca abajo con la palma de la mano en su tripita o como un ranita encima de tu pecho. Consultas y te dicen que es cólico del lactante, pides una…   » ver todo el comentario
#81 Hay técnicas de fisioterapia que eliminan el cólico del lactante. Habla con un fisio, en serio. Vas a flipar ;)
#90 El cólico empieza este año segundo de carrera xD.

Gracias de todas formas,
#95 Ahhh jajaja llego algo tarde jajaja
#95 Ahora seguro que tendrá otro tipo de indigestiones. Pero eso ya que se apañe solo, que tiene edad xD
#33 Los críos son un coñazo, en eso estoy de acuerdo. Principalmente porque nadie nos ha preparado para criarlos con todo lo que ello implica. Pero también reconozco que los mejores momentos de mi vida ha sido en compañía de mis peques y en esos momentos te olvidas de lo que has pasado anteriormente.

Que en parte es publicidad engañosa, pues más o menos. Las madres de antes tenían otro concepto de la vida, estaban más acostumbradas a aguantar, a resignarse, al "es lo que hay". No…   » ver todo el comentario
#76 el problema lo veo en los salarios necesarios para vivir.
Yo con el ERTE que me metieron en plena pandemía es de los mejores momentos que he tenido con los niños en casa.
Eso sí, años atrás, esos mismos niños, junto al trabajo, fueron los causantes que tuviera una depresión, ansiedad, cansancio continuo, hipertensión... por la falta de sueño que me causaban (cosas que tienen los niños, los fabrican sin interruptor de modo dormir) y ahora estoy en camino de salir de ella.
#85 Mucho ánimo. Los malos momentos también se pasan y las personas tenemos una capacidad natural para valorar lo positivo y olvidar los momentos negativos de nuestra vida.
Recuérdate qué fue lo que te enamoró de tu pareja, qué fue lo que os motivó a tener hijos y siempre tendrás motivos para seguir adelante. También está bien que hables con tu pareja para intentar salir juntos.
Mucho ánimo y adelante!
#100 sí, sí. De hecho, viendo tus otros comentarios, estamos en una situación parecida con unos años de diferencia. La empresa pasa a segundo término y la prioridad es la familia (voy a por la reducción de jornada en cuanto salgamos de esta pandemia).
#115 Yo hace tiempo que escuché/leí esta frase, y me pareció colosal como premisa a recordar e intentar cumplir:

Trabajaste duro para que no le faltara de nada a tu hijo, y al final le faltabas tú.

cc. #100
#33 eso sin contar la presion social para tenerlos. mi mujer me hubiera dejado si no lo hubieramos tenido. yo nunca quise y ella lo sabia. mi vida se ha ido por el sumidero, quiro a mi hijo por supuesto, pero mi vida en pareja se ha terminado, mis amistades tambien, del sexo ya ni hablamos.
No se habla de esto en ninguna parte, pero tengo varios amigos que estan viviendo la misma mierda que yo. Si esto no es algo temporal, yo prefiero bajarme de este tren.
#86 No sé cuánto tiempo tiene tu hijo, pero suelen durar mucho y me temo que no son algo "temporal" pues la mayoría de las veces viven más que tú. ;P

Respecto al tema sexo, suele ser una cuestión temporal que se pasa en unas semanas después del nacimiento (o incluso llega a algunos meses si el bebé es de los muy demandantes) pero se pasa. El problema lo tienes en lo demás: te va a quedar muy poco tiempo para ocio y amigos hasta que el crío tenga una cierta autonomía. Lo que suele…   » ver todo el comentario
#86 Yo estaba igual que tú con mi primer hijo. Al final hice lo que te recomienda #105, me replantee mi vida y listo. ¿Que no puedo vivir como cuando tenía 20 años, saliendo con los amigos de juerga? Pues no se hace, es lo que tiene crecer y madurar. Me busqué hobbies nuevos, amigos nuevos (otros padres) y listo. Tampoco se acaba el mundo. Si eres una persona muy reacia al cambio pues la única salida es romper la relación y pasar de los hijos, con todo lo que conlleva.
#33 la clasica :hug: :troll: :ffu:
#33 De hecho yo entre amigos y tal siempre he sido el que ha dicho las cosas malas. Y mi mujer me metía siempre un codazo y me decía "pero qué dices!", a lo que yo contestaba "hombre, es que todo el mundo siempre dice las cosas buenas y lo bonito que es, pero las malas se les olvidan compartirlas". Como he leido por otro comentario. El que sea un coñazo en los tiempos que corren, no quita que los quieras, y a la vez, te den ganas de desaparecer.
#7 Cuanta razón, opino exactamente lo mismo, y no solo directivos, también jefecillos de oficina y "compañeros" de esos que hacen horas extras aunque no haya curro, sólo porque su vida es una mierda, y que te preguntan cuando sales "¿ya te vas?", a lo que yo solia responder "sí, a follarme a tú mujer, que tú siempre tienes mucho curro".
#7 Creo que para un jefe no es tan fácil controlar que tus empleados están trabajando las 8 horas al día que se supone que tienen que trabajar. Y por esta razón creo que se prefiere asistencia, no para calentar sillas...
#57 Ese es uno de los grandes problemas en muchas empresas, que los jefes no saben controlar lo que hace su gente. No tienen capacidad para saber si alguien está trabajando y aportanto valor o sólo está calentando la silla. Ante la duda pues que venga a la oficina y esté aquí las 8 horas. Ya sabes, si no tengo criterio para valorar la calidad valoro la cantidad.

Todo estoy ocurre porque se promociona a gente que no está capacitada para organizar el trabajo por el mero hecho de que echan muchas…   » ver todo el comentario
#65 cuando se promociona a un buen carretillero se gana un mal jefe y se pierde un buen carretillero No necesariamente, pero sí probablemente. Es otra materialización más del principio de Peter.
#57 Tampoco es tan difícil: si el trabajo sale adelante, es que se está cumpliendo con la jornada, que los empleados tienen los recursos para hacer su trabajo, y que este está bien distribuido. Si no, no. Pero claro, hacer una gestión activa de la producción requiere un mínimo de nivel técnico, responsabilidad, dedicación, organización, etc.
Claro que es mucho más fácil encadenar a los empleados a la mesa y pasarse el día leyendo el diario online de turno, tomando cafés, mirando por encima del hombro las pantallas de los demás, o convocando reuniones que no sirven para nada más que para fingir cierto grado de control.
#7 gracias por generalizar, pero yo al principio del estado de alarma era gerente en una empresa con empleados a mi cargo, yo fui el que se quedó teletrabajando con los niños mientras mi mujer trabajaba en el hospital con enfermos, usaba las herramientas de telepresencia para seguir trabajando con reducción de jornada.

Que habrá algunos que den el perfil que indicas, no lo dudo, pero generalizando estás perpetuando estereotipos, si estuvieses hablando de etnias o grupos sociales desfavorecidos te habrían cascado ya un strike.
#79 Generalizas cuando dices "todos", no es lo que yo he puesto. He dicho "muchos" precisamente porque no quería generalizar. Disculpa si te ha ofendido.

Llevo 30 años de experiencia laboral en consultorías y ahora en cliente, y el perfil de jefe que he descrito se cumple en la inmensa mayoría de las ocasiones, y las excepciones son la rareza en este mundo.

Yo también renuncié a una carrera prometedora cuando nació mi hija mayor. Le dije a mi jefe que necesitaba salir…   » ver todo el comentario
#7 No dices ninguna tontería. Hay gente muy tóxica que se pasaría el día trabajando para no tener que ir a casa.
#88 La inmensa mayoría de los directivos de mi empresa están divorciados (o solteros). Y alguno tiene la poca vergüenza de decir que con la pensión que le tiene que pasar a su mujer se ha quedado hecho un mileurista.
#7 Una generación más y no será una preocupación.
#7 Tú mismo te has montado tu película majo, vamos a ver, yo ahora cuando trabajo en casa, tengo que hablar con clientes porque tengo que solucionarles problemas, cosa que cuando lo desarrollo en la oficina, puedo centrarme en ello, ahora, no puedo, tengo a una cosita muy maja y que quiero mucho pero tiene la costumbre de gritar, llorar, abrir la puerta donde me encierro, cerrar la puerta, venir a hablar conmigo, etc, lo que me impide trabajar de manera óptima, de hecho, a veces desistes e…   » ver todo el comentario
En este país solo hay un dios y es el presentismo. Ya puedes estar haciendo el trabajo de tu vida, que tu función será calentar silla unas horas determinadas al día, a poder ser más.
#5 No entiendo esa obsesión, de verdad.

Yo trabajo en Berlín y la empresa nos está empujando a lo contrario. Mi empresa ha partido a toda la plantilla en 2. Durante las semanas pares un grupo puede ir a la oficina, durante las impares el otro grupo. E incluso cuando tu grupo tiene derecho a oficina, no estamos obligados a ir. Cuando no tenemos derecho a oficina, tenemos prohibido aparecer, por miedo a contagios.
#44 Me gusta ese método.
A nosotros nos hicieron volver al 50% pero nos habian quitado

- microondas
- cafetera
- agua

y no habían dado ni mascarillas, ni proporcionado gel a la entrada de la oficina...

así que para comer tenias que ir si o si a comer al bar o llevarte tuppers frios/bocatas.
#13 Algunas empresas directamente están prohibiendo comer en oficinas. Independientemente de pandemias me parece una decisión acertada.
Me pregunto #13 si será #71:

- ¿Millonetis que come el menú ejecutivo todos los días?
-¿Friki del joylent u otra papilla para adultos?
- ¿O eres de los que se alimenta de cafés, tabaco y bolsas de patatas fritas o cualquier otra mierda de la máquina de vending del pasillo?
#13 Ahí se está incumpliendo claramente la ley de prevención de riesgos, podéis negaros a acudir perfectamente hasta que la empresa cumpla su parte.
Este es un problema cultural gravísimo que hay que extirpar cuanto antes y que domina la mente de los dueños y jefes de empresas: el amor por el calientasillisiimo, el pensar que el trabajador es TUYO y debe estar A TU ALCANCE, siempre.
#20 el pensar que el trabajador es TUYO y debe estar A TU ALCANCE, siempre.

Y ESTE, señoras y caballeros, es el auténtico problema del mundo laboral en España que genera todos esos abusos, delitos laborales, tiranías de despacho, broncas, incluso accidentes. Y, por qué no decirlo también, frustración en el empresario y rencillas y desconfianza hacia sus trabajadores.

El concepto, fuertemente arraigado durante 40 años de dictadura derechista Nacional-Liberata con nulos derechos humanos donde el trabajador era poco más que una mula de carga al servicio del amo de la empresa, de que los empleados pertenecen al empresario y son de su propiedad igual que el inmovilizado.
#60 #20 en cuanto oigo a uno decir "mi equipo"… no falla: es un jefe micromanager
Yo llevo en teletrabajo desde el principio de la pandemia, pero ya algunos gilipollas de jefecillos están hablando de volver a la oficina...
Me cago en su puta madre.
#12 A mi me han dicho que hasta el 1 de Enero seguimos en teletrabajo, y yo estoy deseando volver a la oficina, sólo por sentarme en una silla/mesa más decente que lo que tengo en casa. También es verdad que yo voy andando/en bicicleta a trabajar, a 2 km de mi casa.
#12 Yo estoy en una oficina (en un sitio con varias oficinas alquilada), en mi oficina somos 4 personas y hay 2 espacios separados, pues voy dos dias en semana con otra compañera y otros dos dias viene mi jefe con el otro compañero. Yo no tengo problema porque voy andando al trabajo, pero me parece muy absurdo que obliguen al resto a coger transporte público para compartir oficina con otra persona, aunque está claro que practicamente no hay riesgo una vez lleguemos, es que tampoco veo el beneficio....
#38 El problema es que hay miles de jefecillos intermedios echufados, que lo único que hacen es observar a los calientasillas todo el puto día.
Si les quitas eso de observar curritos, que es lo único que hacen, lo mismo los jefes de verdad se pispan y empiezan a plantearse precindir de ellos... Esta gente se lo huele y por eso su afán de que volvamos a las oficinas.

¿Hace falta ir para trabajar?
En absoluto.
#38 en una de mis anteriores empresas han permitido usar las plazas de parking reservadas a los gerentes, a los empleados que van a la oficina. Al menos no tienen que ir en transporte público, aunque sea absurdo hasta ir...
Nosotros llevamos desde julio con turnos, 2 días de teletrabajo y 3 de oficina, era un poco absurdo, pero bueno. Ayer que decidieron que el martes nos incorporamos el 100% de la plantilla y el 100% del tiempo de forma presencial, pese a que la oficina está en uno de los municipios con más casos de Madrid.

Somos en total más de 700 personas, ya veremos lo que dura la historia sin que haya brote.
#9 Yo trabajo en el sector de la informática en Madrid y he estado en una posición similar: Hasta Julio teletrabajo completo, desde Julio nos hacían ir un dia a la semana, coordinándonos para que no coincidiéramos muchos en la oficina. La razón era que (literalmente) los jefes querían ver movimiento de nuevo por la oficina (importándoles una mierda los que tenermos que ir en transporte público) y la gente se mosqueó pero tragó.

A finales de Agosto mandaron una nueva circular que todos a la…   » ver todo el comentario
#73 Si tienes la oportunidad de moverte a un sitio en el que te garanticen el teletrabajo, es la mejor solución, dejarles tirados y que se busquen la vida.

Viendo el panorama yo ando buscando de forma no muy intensiva, porque estoy también casi acabando un proceso de oposición (que ya veremos como sale).

Lo que sí he empezado a ver, y me ha llamado la atención, son puestos como el mío pero 100% en remoto para otros países, lo cuál puede ser una buena solución, visto el panorama en España.
#73 Esa es la actitud.
#18 Cuando el beneficio es literalmente ninguno y se está poniendo en juego nuestra salud y la de nuestras familias, y no la de los que toman la decisión, cualquier cantidad de días es peor que lo que hay. Si dijesen que los días que vamos a ir nos podemos juntar para tener reuniones o hacer alguna actividad que ahora no podamos (realmente, podemos trabajar con absoluta normalidad en remoto 100%), pues tendría sentido, pero es que las medidas de seguridad lo impiden.

Y entiendo que no todos…   » ver todo el comentario
No pueden soportar la idea de que hagas tu trabajo en 5 horas y descanses las 3 restantes, literalmente estallan de rabia.
#23 Justo esto venía yo a decir, creo que es una de las causas fundamentales.
Afortunados los que han podido teletrabajar.
#1 Si tienes varios críos en casa no es tan bonito como lo pintan. De hecho, terminas con ganas de salir de la cárcel que es tu casa.
#6 Puede que no sea tan bonito como lo pintan en algunos casos, pero es lo más seguro para la salud del trabajador como la de sus hijos.
#15 Eso no lo niego, pero parece que sea un mundo de rosas y no lo es.
#6 De ahí la necesidad que tienen los niños de socializar en el colegio :-*
#6 Em... ¿y para qué tienes varios crios entonces? o_o
#27 Esa respuesta nunca tiene una respuesta lógica :-D
#27 Porque es una decisión personal donde asumes unas consecuencias, lo cual no implica que tambien haya (que las hay) satisfacciones y que, por supuesto, también seas consciente de los problemas que deriva, que es precisamente lo que expone #6 de un modo muy resumido.

#54 No creo que tener hijos o no sea algo lógico. Salvo que, como algún caso que conozco, consideres a tu hijo "un proyecto", lo cual me parece bastante triste, por la criatura sobre todo.
#27 Mucha gente los tiene como plan por defecto; van en una ruta incuestionable que es trabajo > Coche > Casa > Hijos.
Y luego ya si eso nos replanteamos algo.
#6 cuando trabajas presencialmente dejas a los niños solos en casa?
#36 No vienen a mi puesto de trabajo como si hacen en casa.
#36 Les das un colacao con un chorrito de haloperidol y los dejas acostaditos. Te los encuentras tal como los dejaste. Mano de santo, oiga :troll:
cc. #137
#6 Los demás no tienen la culpa de que tengais crios, aparte si estás en casa busca a alguien que los cuide, las oficinas son para trabajar no para que "escapéiss" de vuestras propias responsabilidades, esas mismas que asumisteis cuando decidísteis tener crios

Y ojo que yo estoy buscando tener crios pero desde luego no voy a usar la oficina para huir de mi propia responsabilidad
#78 No encuentro donde ves que #6 diga que quiere "escapar" de sus obligaciones en sentido literal. Simplemente expone una realidad: Trabajar en casa con niños pequeños es complicado. Su última frase es metafórica.
#6 vaya mierda de vida que te gastas. Llevo desde el 1 de marzo teletrabajando, y nunca había podido disfrutar tanto de mi familia.

Y todos mis compis y amigos que trabajan en casa opinan lo mismo.
Yo llevo teletrabajando desde Marzo, y recientemente me he cambiado de una empresa a otra. Lo que motivó el cambio a parte de las condiciones laborales, fue por la nefasta organización y prisas por volver a la oficina, además de las de malas formas que empleaban para obligarnos a ir a la oficina cuando estaba todo jodido. Estoy hablando de una tecnología muy tocha , en la que mi trabajo lo puedo realizar perfectamente desde casa o desde cualquier sitio. Sólo te quieren en la oficina para verte la cara, por si te tienen que decir que eres gilipollas y para calentar una silla.
Esto podría haber sido la prueba de fuego del teletrabajo si no fuera por la forma abrupta, precipitada y descontrolada en que se tuvo que hacer. En resumidas cuentas, con el teletrabajo eres más eficiente (incluso puede que trabajes más tiempo de lo normal, cosa que habría que evitar) y al mismo tiempo concilias mejor tu vida laboral con la personal. Pero aún así hay "jefes" que están convencidos de que sus subordinados se están escaqueando.

Tengo una compañera de trabajo que…   » ver todo el comentario
#21 Lo que relatas de tu compañera es como si su jefe tuviera algún problema psicológico. Lo triste es que hay muchos jefes con esas actitudes.
"No podemos continuar con él así", ha afirmado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, a propósito del trabajo a distancia. "El teletrabajo mata la innovación; el trabajo conjunto de los equipos; el pensar fuera de la caja, el compartir experiencias". Aunque "nos ha venido de maravilla" para "salir de una situación de crisis brutal", "necesitamos interactuar, necesitamos tocarnos desde el punto de vista empresarial", ha añadido Imaz.

Menuda sarta de gilipolleces "new age" de ejecutivo trasnochado. Que se vayan a tomar por culo.
#59 Subscribo lo que dices. Las decisiones las toman un grupito de 5 o 10 jefecillos, y luego 300 obreros las ejecutan. No hacen falta que los 300 estén paseándose por las oficinas
#59 eso de "tocarnos", "compartir experiencias" en el contexto que lo dijo me hace sospechar que ese tío tiene problemas mentales de índole sexual.
#59 es todo más fácil si lo lees desde este punto de vista:

- ¿Qué vende Repsol? (gasolina)
- ¿Qué pasa si millones de trabajadores se quedan en casa teletrabajando? ( :troll: )
Son los llamados "inmaduros" o, como a muchos nos gusta nombrarlos, "gilipollas". Gente que tiene hijos "porque ya toca", "porque me aburro y quiero hacer algo", "porque quiero que me cuiden de viejo" o la mejor de todas "porque Fulanita también ha tenido y yo no voy a ser menos mujer que ella".

Es decir: gente infantil y estúpida que no quiere educar a niños pero sí quiere tenerlos como si fueran gatos o perretes, ni tiene el más mínimo interés en hacerse responsable de sus propias decisiones vitales, que afectan directamente a las vidas de otras personas que crecerán sin la atención y la educación adecuada, dando lugar a seres narcisistas con problemas de personalidad.
#56 eso no tiene nada que ver con la noticia.
A mí me está pasando. Estaba teletrabajando sin problema y de un día para otro me han dicho que vuelva a la oficina. Son unos hijos de puta, cuando estaba el confinamiento sí querían que teletrabajara pero ahora me quieren tener bajo el yugo en la oficina. Malnacidos.
#18 Anda mira un listo. ¿Tu que propones listo? ¿Que vaya todo el mundo a trabajar, aunque se puedan quedar en casa? ¿ Que se pete más el metro, el tren y el transporte publico? A lo mejor es que eres como IDA que le daba pena que se acabaran los atascos.

Para el que trabaja presencialmente pedimos que pueda ir en condiciones de seguridad a su trabajo y que si le pasa algo tenga el centro de atención primaria funcionando a pleno rendimiento.

¿que pides tu?

Anda que vaya fauna colega.
#26 Me has hecho llorar con tu punzante diatriba
#39 La pena es que no seas capaz de recapacitar, solo de llorar.
Porque buscar un trabajo en un pais donde teletrabajar sea una opción extendida no ¿Verdad? Mejor llorar y pedir que nos lo traigan hecho.

Si queréis comodidades como el teletrabajo tenéis dos opciones:
- Ganadlas por la fuerza.
- Idos donde ya las tengan.
#24 Joder, claro, como todos hablamos 14 idiomas y hay tantísimos paises con teletrabajo como primera opción es muy fácil buscar alternativas. La gente que no encuentra trabajos mejores es porque no quiere. Vagos.
#18 No voy a ahondar en explicaciones que ya te han dado pero sí te diré que el teletrabajo no es que sea un derecho del trabajador, pero sí lo es que la empresa adopte las medidas de seguridad adecuadas.
Además te recuerdo (supongo que ya lo sabes) que los accidentes que se producen en el traslado desde tu domicilio al trabajo se consideran accidente laboral in itinere. Esto está así por Ley (hablo de España, no sé en otros países cómo será).
Jurídicamente se considera que el tiempo de…   » ver todo el comentario
A mi mujer la hicieron volver cuando recién estaba bajando la primera ola. Cuando todo el trabajo que hacen en la oficina es vía Internet o teléfono.
Es ridículo, y la empresa es alemana aunque os sorprenda.
Algunas empresas consideran estratégico mantener una plantilla sana y operativa. Cerrar una oficina por un brote durante 25 días puede salir carísimo.
#30 Pues si quieren mantenerla sana no parece la mejor decisión hacerles encerrarse en latas de sardinas todos los días para hacer un trabajo que puede realizarse desde casa.
#67 Eso quería decir. Quizás me expresé mal. El teletrabajo puede darte una ventaja competitiva brutal respecto a tu competencia, caso de que ellos se vean obligados a cerrar y tu puedas seguir operativo.

Hay que adaptarse a los tiempos. Las empresas dinosaurio serán arrasadas por la glaciación.
#18 El teletrabajo es también una medida de aumentar la sostenibilidad, disminuir el consumo y rellenar la españa vaciada, luego tú argumento es pura demagogia, si quieres un trabajo donde no haya que conducir un transporte no te hagas camionero, lo mismo para trabajos presencialistas, estudia y haz un trabajo relacionado con la tecnología que los demás nos hicimos ingenierrías para ello, por otro lado para el resto también llegará el teletrabajo, y si no su sustitución completa por la robotización como por ejemplo conductores de transportes que terminarán sólo supervisando transportes automatizados
#40 No sois el centro del mundo los ingenieros. Como si solo con eso se pudiera trabajar remotamente. Cualquier trabajo de oficina se puede hacer remoto, contables, abogados, traductores, etc...
#98 Efectívamente, mi mujer que es técnico superior de administración y finanzas también puede teletrabajar, de hecho lo hizo durante 3 meses de la pandemia, de hecho puede teletrabajar 1/3 de la población que trabaja con infinidad de puestos, que parte de que lo de ingeniero era un mero EJEMPLO y que he usado porque es mi caso personal y que habitualmente es un perfil que pueden teletrabajar no has entendido? También hay ingenieros que NO pueden teletrabajar porque su trabajo es de campo y tienen que estar in situ, pero bueno es mejor hacer demagogia y porque haya tirado de UN EJEMPLO en el que generalmente se puede teletrabajar desacreditar las afirmaciones del otro, no?
¿Solo empresas? Deberíamos mirar el sector público. Hay un montón de funcionarios que no tienen ni portátiles, y tienen que currar desde la ofi porque sino tienen que hacerlo con sus propios equipos desde casa.
Es de vergüenza.
#49 Yo trabajo desde casa con mi equipo y mi conexión a internet y déjame que te diga que es la menor de mis preocupaciones estos días. Mi preocupación es que nos están obligando a volver presenciales a todos los que no tenemos hijos, con la que está cayendo en Madrid y la que se avecina en las próximas semanas. Nos obligan a meternos en la oficina y encima están planeando reabrir cafetería y comedor. Por supuesto en ningún momento se ha dicho de darnos ni mascarillas. El sindicato de…   » ver todo el comentario
Estaría bien ver alguna review en Glassdoor.
#62 Personalmente me pongo el :tinfoil: y no descarto que simplemente lo que haya sean presiones gubernamentales a todas las empresas medianamente grandes, del estilo "haz que la gente se mueva o la recaudación se me va a pique y muchos pequeños locales de restauración y cercanos a zonas de oficinas quiebran".
#92 Eso también lo había pensado yo, los bancos saben que si metes teletrabajo 100% va a dejar de consumirse en restaurantes, gasolineras, etc y es menos pasta para ellos, estoy seguro de que eso se lo trasladan al gobierno y patronal y hacen presión, por eso ahora andan con el tema del modelo híbrido.
#18 Claro, entonces como hay gente que no puede conducir (primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, caben los que quieras), que no conduzca nadie, que se jodan los que pueden. Y así con todo, muy lógico.
Lo cambiaría por: "Obligados a asistir al colegio en plena ola de rebrotes"
Y los niños si que están obligados del todo a asistir al colegio, por ley. Los trabajadores no son penalizados por ley si no van a trabajar.
#18 A la cajera de mi super le beneficia que yo no tenga que coger el metro.
Y si ya flexibilizaran horarios seria ideal. Podría ir a comprar a las 11 de la mañana y no nos acumulariamos todos por la tarde.
No sé por que te votan negativo cuando tienes razón, y eso que yo me voy a meter en uno, pero sé que es un infierno, tengo hasta un compañero de trabajo que durante la pandemia le han dado ataques de ansiedad (con su taquicardia y mareos) porque él teletrabajaba y su mujer tenía que ir presencialmente y se quedaba todo el tiempo con sus dos hijas, que ojo las quiere un montón pero le estresan de tal manera que lo llevan al límite soportable.

Que la moto esa que te venden de que es maravilloso…   » ver todo el comentario
#66 Entonces, el problema no era el teletrabajo, sino las niñas en casa. Y eso fue excepcional. Ahora ya van al colegio.
#18 Es decir que para ti por estar dos días a la semana 1 hora por viaje no pasa nada porque hay medidas??? Es decir mejor tener 4 horas de riesgo a la semana que 0 porque "hay medidas"
#18 Los derechos solo lo son cuando son aplicables a la mayoría?
Por ejemplo, un trabajador de oficina no tiene derecho a trabajar en una temperatura adecuada, porque hay muchos trabajadores que trabajan en el exterior y no pueden?
Pues la "oficina" de la foto no cumple la más mínima norma de prevención de riesgos laborales.
#11 Lo de la foto es una cutrez como una casa. Espero que no sean así las oficinas en España, porque parece la definición de sardinas en lata.
¿Qué negocios sufrirían si el teletrabajo se generalizase?
#89 todo el ibex35:

- banca por las inversiones en ladrillo / vivienda en madrid y barcelona. También por el quiebro de empresas que han pedido créditos y están en las áreas metropolitanas más grandes.
- energéticas por la falta de venta de gasolina.
- zara / moda porque ahora la gente consume mucha menos ropa.

El problema no es el cambio de modelo, si no que se hace de un día para otro sin dar tiempo a que el pato lo paguen otros.
Que no se preocupen, puede ser peor. Los hay que estamos en empresas que no han querido teletrabajo (pudiendo perfectamente) ni en lo peor de la primera ola.
En mi empresa íbamos a empezar la semana que viene en la oficina pero han recogido cable por dos semanas para ver como avanza el panorama.
Me encantan los ardidos a los que les molesta que haya gente que podría desarrollar perfectamente su trabajo desde casa.
Igual es que no se dan cuenta de que al reunirse menos gente (en oficinas o transporte público) ellos también se benefician indirectamente.
O es solo que pertenecen a ese grupo de gente cuyo único valor añadido a la empresa es mirar o azuzar a otros que hacen el trabajo.
Tema complicado. He visto trabajadores querer ir a trabajar y he visto a empresarios que no quieren que sus trabajadores vayan a la ofi.
Jo, tía. Nos obligan a ir a la ofiss. Qué mal. No te haces una idea. Como si fuésemos un vulgar obrero de la construcción. Ponme un cortadito mientras te lo cuento.
#4 El problema es que nos obligan a ir en transporte público saturado de gente cuando el trabajo se puede hacer desde casa.
¿qué necesidad hay que asumir el riesgo de contagio en plena ola de una pandemia?
#14 2 días a la semana no parece que sea tan lesivo si vienen introducidos por medidas de seguridad y cuidado.

#8 No sé porqué tiene que considerarse el teletrabajo como un derecho del trabajador si para la mayoría de empleos no es una realidad accesible.

¿también pedís teletrabajo para la cajera de vuestro súper o para la que os limpia la escalera?
#4 No se si te has enterado, pero hay una pandemia. Si la gente que puede teletrabajar lo hace, la gente que no puede (como los obreros de lac onstrucción) también está más segura. No es un tema de privilegios, es un tema de salud pública

#8 es que ya no es solo el riesgo personal que asumes innecesariamente, es que aumentas el riesgo del resto de gente del bus (aunque no estés infectado, haces que la gente tenga que apretarse más) y aumentas el riesgo de tus compañeros de oficina. A todas luces, cuanta menos gente se desplace para trabajar mejor; obviamente hay trabajos en los que eso es imposible, y por eso en los que es posible debería ser obligatorio
#18 Yo tengo que trabajar presencial sí o sí, y prefiero que todos los que puedan teletrabajar lo hagan. No sabes lo a gusto que iba yo en transporte público durante el confinamiento, sin apenas gente en todo el trayecto.
#8 Te has olvidado de que los críos ya van al cole, en casa tienes incluso mas riesgo que contagiarte que en el trabajo.
#50 El riesgo total es la suma de los riesgos individuales:
- críos en el cole: 20 puntos
- trabajo en la oficina : 5 puntos (vamos a asumir que hay distancia de seguridad, todos usan mascarilla y el sistema de ventilación es adecuado y el aire no se vicia)
- transporte público en hora punta: 200 puntos

Si estoy en teletrabajo sólo tengo riesgo por mis hijos y no los otros dos. Además, al estar los críos en el colegio me puedo concentrar mejor en mi trabajo y soy más productivo que si estoy en la oficina con el jefe que viene cada media hora a preguntar chorradas. Cuando estoy en casa me escribe un mail con la chorrada, pero le contesto cuando tengo un hueco no cuando él me interrumpe mi momento de concentración.
#8 nadie te obliga, ves en coche
A los empleados de tecnología de un gran grupo bancario español con varias sedes en Madrid nos han estado amenazando estas dos semanas con que a partir del 21 de septiembre, todos para las oficinas dos días a la semana, después de llevar desde Marzo a tiempo completo en casa y que no hagan más que decir que todo va igual o mejor que antes en temas de productividad.

Han hecho oídos sordos a las preocupaciones que les hemos planteado, como que muchos tenemos familiares de riesgo, niños, vamos en…   » ver todo el comentario
#14 Tienen coleguillas con otras empresas donde sus curritos ya están en la oficina calentándola y no van a ser ellos menos. Si el resto de trabajadores puede, ¿por qué ellos no? Y así irán cayendo todas las empresas hasta que vuelva a ser inasumible. Arriesgan nuestra salud por vernos calentar la silla.
#14 Yo también trabajo en un banco, a mi ya me obligaron a ir en junio (al no tener hijos y no ser de riesgo), como a la del artículo, sospecho que es hasta compañera de m banco, al menos ahora msmo hemos empezado a hacer turnos rotativos de teletrabajo, una semana de cada 4 desde casa
#41 En el nuestro en Julio se abrió de modo voluntario, el que quisiese tenía disponible la oficina para trabajar allí, y tengo entendido que la afluencia fue tan masivamente... nula, que tuvieron que obligar a gente a que se ofreciese "voluntaria" para rellenar y que se viese algo de normalidad.
#45 me da que trabajamos en el mismo banco o los bancos se han puesto todos de acuerdo en las mismas medidas (que creo que sí por lo que he oido), porque cuando pidieron "voluntarios" para rellenar una cuota no fue ni dios, ni esos que alababan tanto las bondades del trabajo presencial, tuvieron que empezar a señalar con el dedo y a decir, este día vais ya tu, tú y tú xD
#14 Creo que sé a qué banco te refieres. :roll:
#4 No pillas que 1/3 de la población trabajadora puede teletrabajar y si los pones ahora msmo a teletrabajar puedes disminuir drásticamente la cantidad de personas que se apelotonan en transporte público y reducir considerablemente la probabilidad de contagio no solo para los que teletrabajen si no para los que los acompañan en los transportes, no solo porque no se mezclan si no porque aumentas el ESPACIO entre personas

Con mentes tan "brillantes" como la tuya no sé como no nos hemos extinguido ya porque si fuese exclusivamente por gente como tú ya estaríamos todos muertos hace mucho
#4 Como si estando en la oficina muchos fueran a trabajar más. He conocido en mi vida laboral a muchos que están todo el rato hablando, yendo al servicio, mirando el Marca... casualmente luego a la hora de salir son los últimos porque hay que hacer un "esfuerzo" por la empresa.
#34 suelen ser los mismos que controla quien llega un minuto tarde y quien se va justito a la hora de la salida. Yo también me he topado con unos cuantos así. Llegan 10min antes salen 10min después y se pegan 8h en el wa, charlando y cada vez q miras su ordenador oh sorpresa las noticias, fb instagram hasta vídeos de YouTube he llegado a ver. Increíble.
#4 Por tu comentario, tu avatar y tu nick, se deducen muchas cosas. La mayoria se puede mejorar.
#4 Seguro que eres un hostelero que vive de dar menús del día.
«12
comentarios cerrados

menéame