edición general
176 meneos
2155 clics
Un nuevo estudio explica por fin el extraño aspecto y comportamiento del asteroide Oumuamua

Un nuevo estudio explica por fin el extraño aspecto y comportamiento del asteroide Oumuamua

Dos estudios recién publicados en la revista American Geophysical Union arrojan nueva luz sobre Oumuamua. Era el fragmento de un exoplaneta similar en composición a Plutón. Los investigadores usaron la reflectividad del objeto y la cotejaron con la velocidad para tratar de averiguar qué otros materiales pueden sublimarse de esa forma y proporcionar un efecto cohete tan acusado sin dejar una estela. La respuesta es nitrógeno helado, que es una sustancia conocida que cubre, por ejemplo, la superficie de Plutón y de Tritón.

| etiquetas: estudio , oumuamua , nitrogeno helado , pluton , asteroide
Comentarios destacados:              
#9 #7 más bien la comunidad científica se toma cada día más a Avi Loeb como un friki...
¿Qué interés podría tener Loeb en ser tan pesadito con Oumuamua? Por lo pronto se está haciendo de oro con su libro llamado, humildemente, “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth”

La casualidad...
¿Rama?
#1 Entro, veo que alguien ha hecho ya la referencia (y en el primer comentario) y me voy.
#1 viendo su nombre apuesto más a que tendrá forma de beso :troll:
#1 Rama era cilíndrico y medía, si no recuerdo mal, unos 4000 metros.
¿Y que garantías tenemos que este estudio no lo han escrito los propios aliens?
#2 Ni siquiera tenemos garantias de que nosotros mismo no seamos aliens :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#4 Todos los textos sagrados dicen claramente que "los dioses" crearon la humanidad.
#8 La realidad es que la humanidad ha creado a todos los dioses.
#10 La realidad es una simulación :ffu:
#32 Vivís en Mátrix  media
#10 la realidad es que cualquier meneante tiene la verdad absoluta, da igual el tema.
Sublime explicación.
O sea que no es algo creado por una civilización extraterrestre como decía Friker Jiménez?
#5 No, lo defiende Avi Loeb, que no es un friki

Avi Loeb: «Las pruebas disponibles sugieren que 'Oumuamua es artificial»
www.investigacionyciencia.es/noticias/avi-loeb-las-pruebas-disponibles

Abraham "Avi" Loeb es un físico teórico estadounidense especializado en astrofísica y cosmología.

Ocupa desde el 1 de julio de 2012 la cátedra Frank B. Baird Jr. de Ciencia en la Universidad de Harvard. Es director del departamento

…   » ver todo el comentario
#7 más bien la comunidad científica se toma cada día más a Avi Loeb como un friki...
¿Qué interés podría tener Loeb en ser tan pesadito con Oumuamua? Por lo pronto se está haciendo de oro con su libro llamado, humildemente, “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth”

La casualidad...
#9 #7 #18 #15 Uno de los contra-argumentos que a mí más me convenció contra la teoría de Loeb en el debate de "Señal y ruido" fue el que venía a decir:
"Estadísticamente, es altamente improbable que el primer objeto interestelar que conseguimos observar resulte ser una nave alienígena. Cabría suponer en ese caso que nuestra galaxia está inundada por trillones de naves alienígenas".

Mi gozo en un pozo... :-x
#39 Bueno, naves alienigenas no, pero objetos extrasolares si que debe haber un porron porque en diez años ya hemos detectado 2, asi que por mi parte, y a falta de hombrecillos verdes con orejas como trompetillas, buenos son pedruscos exoticos haciendo cosas raras.
#39 otra clave es cuando anuncia en #16 que, como no hay nadie trabajando en tecnomarcadores ¿¿??, va a escribir un libro que va asentar las bases para la búsqueda de vída inteligente basándose en sus nuevas definiciones tecnomarcadores. Tócate los huevos mariloles. Sabe perfectamente que hay cientos de científicos trabajando en la definición tecnomarcadores desde hace décadas. Así que, obviamente, el target de esta palabras no es la comunidad científica, son futuros compradores de su siguiente libro sin conocimiento científico (#48).

#7 Sabe perfectamente que sus colegas científicos lo van a crucificar pero que va a vender más libros que la Esteban. Brutal la denigración moral...
#50 Además, según los participantes de la charla, ese libro, más que tratar sobre extraterrestres, es una especie de auto-biografía en la que se enrolla contando su vida y habla poco sobre su teoría acerca de Oumuamua... :shit:
#9 Si, lo he leido. Gratis xD
#9, friki, friki, pero buen pastizal que se ha sacado con su libro.
#7 No podemos caer en la falacia del argumento de autoridad.
A mi me gusta mucho esta frase: Afirmaciones excepcionales requieren de pruebas excepcionales.
Afirmar que un artefacto extrarrestre (por definición si hay una cultura extraterrestre debe estar a varios años luz de distancia) ha llegado (qué casualidad) hasta aquí, mi capacidad de raciocinio exige algo más que la "idea" de un señor del cual no dudo de sus conocimientos. Pero puedo dudar de sus intenciones.
#12 Lo suyo es que hubiera llegado y se hubiera quedado en órbita, así les habría dado tiempo de estudiarnos y a nosotros de estudiarlos.
Creo que la frase era de Carl Sagan "Afirmaciones excepcionales requieren de pruebas excepcionales."
Sí es: es.wikipedia.org/wiki/Estándar_de_Sagan
#12 Ese señor ha presentado un par de papers al respecto, no son "opiniones", ha apoyado sus conjeturas con método científico.
#13 Los papers tampoco han de ir a misa directamente, se pueden criticar. En coffee break lo ponen fino.

go.ivoox.com/rf/65323538
#18 porque él los pone a parir xD
#19 También es cierto. xD
#20 en realidad no. De hecho Héctor socas lo entrevistó con todo el respeto y no lo puso a parir... Loeb pone a parir a neil DeGrasee Tyson en realidad pero también a genios como Maldacena o Witten
#13 Sí son opiniones que le han aceptado como tales. El problema es cuando lo ha afirmado como hechos y ha dado datos que a día de hoy se han probado falsos para defender la idea. Y las razones son otras... Es su problema con la física teórica que recibe premios sin ser comprobada y él no a pesar de su gran labor... Y se ha apuntado a lo "teórico" trolleando. Pero no tiene razón
#7 Loeb dice que es atacado por proponer que la idea que 'Omuamua sea una nave extraterrestre sea considerada una hipótesis de trabajo y se esté abierto a nuevas posibilidades. Bien como siempre que se utiliza este argumento esto es descaradamente MENTIRA. No es por eso (no lo es realmente jamás por eso) y las razones son otras y más profundas siempre de otro tipo y aquí también. Por cierto él está en contra de considerar hipótesis científicas. Si EL está haciendo lo que falsamente critica y…   » ver todo el comentario
#23 Francis, eres tú?
#7 Los científicos se las toman más en serio pero Loeb no. Es decir es otra cosa lo que tiene Loeb con esto. Primero en ciencia el principio de autoridad es falaz ante la evidencia, no es parte de la metodología de la ciencia y con la ciencia no aplica el del periodismo. Loeb hombre se ha creído el personaje que ha creado o este personaje se lo ha comido. Ha dicho cada metida de pata e inexactitud por ser suave en este tema mientras ha sido maravilloso en otros temas... Y lo siento personas…   » ver todo el comentario
#7 Puede escribir un paper, publicarlo en una revista con altísimo factor de impacto, hacerse con el Nobel y salir en los libros de historia y elige escribir un libro, que no le dará eso pero sí un porrón de pasta.

Pues vaya científico.
#7 Pero que tenía de raro este objeto. Dirección,velocidad,giro,brillo,composición? Alguien que lo pueda explicar?
#5 Déjalo que siga haciendo el ridículo, solo deja aún más en ridículo que a él mismo a toda su panda de frikiseguidores
#6 Ese tio no hace el ridiculo, eso ya se encargan sus seguidores. El se limita a decir paridas cospiranoicas y a llenarse los bolsillos de pasta, que es lo que mejor ha sabido hacer toda su vida: hacer dinero a costa de pardillos.
#5 O si. Lo que han publicado es, como ellos mismos definen, «una hipótesis».
Bueno, es otra hipotesis, como la de Avi Loeb.
#15 Bueno las de Abraham Loeb ya se ha mostrado que algunos de los datos que son imprescindibles y que eran en su momento muy aceptables a día de hoy son falsos... ASí que Y Loeb los repite en su libro sin rectificarlos... Y es que es otra cosa lo de Loeb con el asteroide ese...
La forma y características ni siquiera son tan excepcionales desde que New Horizons visitó Ultima Thule. Si ese cuerpo es representativo del cinturón de Kuiper sería bastante normal ver cuerpos aplanados con hielos de nitrógeno viniendo de órbitas lejanas o desplazados de las órbitas lejanas de otras estrellas.
Vaya nombre: OU Mamaaa.
Un consejo. Cuando alguien hable de algo extraordinario y acto seguido publique un libro, película o lo que sea....lagarto lagarto.
Suele ser marketing
Que no podamos enviar ipso-facto una sonda ahí y estudiarlo en detalle...
Obviamente los aliens tienen una capa de nitrógeno congelado sobre la nave como camuflaje.
Esto es lo más intrigante:
"queda la cuestión de si estamos en el camino de esa metralla y llegaremos a ver otros objetos similares"
¿Eso no indicaría que hay más posibilidades de que sea un objeto propio de nuestro sistema solar y no uno externo?
#38 No. Por la velocidad que lleva sabemos que no está sujeto a la atracción solar. Viene de fuera.
Un globo aerostático 2.0, que aceleraba y desaceleraba cualquier bulo para metérnoslo por la boca.
"Todas estas peculiaridades han hecho que hasta científicos tan reputados como el astrofísico de la Universidad de Harvard Avi Loeb pongan sobre la mesa la teoría de un posible origen extraterrestre."

Extraterrestre es, es hasta extrasolar...
comentarios cerrados

menéame