edición general
100 meneos
169 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Con el nuevo código penal el "Mein Kampf" de Adolfo Hitler será ilegal. La apología nazi tiene los días contados

El proyecto de nuevo código penal endurece notablemente los supuestos que atentan contra los derechos humanos, el antisemitismo, el racismo y la negación del Holocausto. Asimismo, este proyecto legislativo que reforma el código penal vigente desde 1995, modifica y amplía las acciones contra la apología del nazismo y cualquier expresión que atenté contra la dignidad humana. Por ello publicaciones que incitan al odio como el "MeinKampf" de Adolfo Hitler estarían prohibidas en nuestro país al día siguiente de la entrada en vigor del texto legal.

| etiquetas: hitler , racismo , antisemitismo , esteban , ibarra , joan , cantarero , nazis , penal
90 10 15 K -9 mnm
90 10 15 K -9 mnm
Comentarios destacados:                    
#1 Que no; que leer no es el problema. El problema es leer un único libro.
Que no; que leer no es el problema. El problema es leer un único libro.
Cuanta razón #1.
Yo estoy empezando a asustarme.
Cada vez quieren menos educación para tener una masa de gente más fácilmente manipulable por la sopa y el circo.
#1 O tenerlo en el cajón de la mesita de noche para "meditar".
#1 Hay mucha gente que lee mucho y da igual. Aunque sea un Goodwin como una casa, Hitler mismo. El problema es leer para confirmar la argumentación de uno, en lugar de leer para con lo que se aprende de un sitio y de otro, formarse una opinión.

Más que leer uno o varios.
#45 Exactamente eso es lo que significa "leer solo un libro", no el sentido literal.
No tiene sentido prohibir un libro. Ni siquiera la Biblia, el libro que más desgracias y violencia ha causado.

En mi biblioteca tengo el famoso libro de Hitler, y dos Biblias por cierto.
#2 Hombre, está ahí ahí con el manifiesto comunista sobre quién ha causado más muertes.
Pero sí, efectivamente, leer no hace daño a nadie, es como decir que uno mató a sus padres porque jugaba a videojuegos. No amigo, los mató porque estaba loco. SI alguien mata "por culpa" de un libro es que ya estaba regular de antes.
#10 ¡¡¡ahhhh!!!!

¿tú has leido uno y otro?

Por una casualidad de la vida, leí el Manifiesto Comunista un día de Navidad de hace muchos años. Habla de derechos humanos. Habla de un mundo mejor y de respetar a los trabajadores. Habla de unir a los trabajadores para defender derechos. Expone razones y las revindica. Entenderás o no las razones, los discutirás o no, pero son argumentos.
La Biblia no la leí en un día, sino en muchos ratos. Habla de mentiras. No da argumentos. Dice que…   » ver todo el comentario
#17 ¿Cómo puedes ser tan tarugo como para pensar que la Biblia habla de hechos objetivos? :palm: xD
#28 perdona no soy yo, sino varios millones de personas los tarugos que piensan que la Biblia habla de hechos objetivos. Y hasta a alguno han matado por decir lo contrario.
#28 ¿y de qué habla? Hasta ahora nadie ha sabido decirme qué partes de la Biblia tengo que tomarme literalmente y qué partes son un cuento chino.
#73 Historia antigua y prehistórica de Mesopotamia, y conceptos teológicos y filosóficos.

Por ejemplo: la paloma, o el rayo, en la anunciación de la virgen no es más que el Dios masculino, el rayo fálico del sol penetrando a la virgen, la diosa madre, húmeda y oscura, de ahí sale la vida, el hijo del sol y de la tierra, el hombre. Es una interpretación prehistórica del misterio de la vida científicamente impecable.
#76 vale, en ese caso, aceptamos barco. ¿Y cuando habla de dioses, mesías, espíritus, mujeres vírgenes con hijos...? ¿Son todo explicaciones científicas a modo de metáfora? ¿El Espíritu Santo son los átomos y San Lucas un electrón?
#77 Desgraciadamente no soy un especialista en mitología comparada, dame 30 años más y vuélveme a preguntar ;)

es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Campbell
es.wikipedia.org/wiki/Mircea_Eliade
es.wikipedia.org/wiki/James_George_Frazer
#17 yo también los he leido y matizo que el manifiesto explícita que 'sólo se puede alcanzar por medio de la violencia'. También matizo que el título correcto es 'Manifiesto del Partido Comunista', que puede parecer lo mismo pero no lo es y es un matiz importante.
#18 Afirmas que el comunismo tiene base democrática. En primer lugar tendríamos que definir a qué tipo de comunismo te refieres. Algunos lo pueden ser pero en este contexto hablando del Manifiesto (de los textos) y por ende del marxismo para lograrlo, no lo es.
#46 sin duda el Eurocomunismo, que es la doctrina imperante en la izquierda europea (Aquí lo llamamos Comunismo a secas, pero difiere bastante del comunismo "clásico")
Obviamente no hablo de comunismo trasnochado estilo PCPE
#68 eso puede ser, pero ya ves como la gente me cruje el comentario con negativos, y como no he visto contraargumetnación supongo que por la parte transnochada y no por pegar una cita literal del manifiesto.
#10 con tu permiso añado un dato más a la discusión.

En el diario El País de 11 de Enero de 1993 aparece un artículo de Anthony Burgess en las páginas de opinión en el que argumenta que el único libro que conoce que varios asesinos hayan citado como fuente de inspiración de sus crímenes es La Biblia.

Desconozco la lista de asesinos, pero me temo que Burgess no pudo recopilar más que una pequeña parte.
#12 ¿El "Libro Rojo del Comunismo"? Tu eres un ejemplo de porque no hay que prohibir la lectura de ningun libro, que a ti te hace mucha falta. Ese libro rojo no existe, igual te referias a las "Paginas Amarillas" o a la "Biografia del Teletubi Morado".

¿En cuanto calculas los muertos por las obras de Hayek o Smith?

#22 También esta el "cariño" de algunos homicidas con "El guardian entre el centeno".
#23 ¿Será el libro rojo de Mao?
#30 #18 #23 Se refiere a El libro negro de comunismo.

Rojos, rojos everywhere
Unas hermanitas de la caridad los dos comparadas comparados con la riqueza de la naciones de Adam Smith, el cual también es un libro muy bien intencionado #10
#2 Hombre el Manifiesto Comunista yo creo que le gana con creces. La Biblia a causado daño según la época, pero es que el problema no era el libro, que es una maravilla, sino la interpretación que se hacía del mismo y que era hija de su tiempo.

Ese anticlericalismo rancio...
"Donde se queman libros se terminan quemando también personas". Heinrich Heine

Y me importa una mierda que libros o ideas sean las que se prohiben.  media
Prohibamos sus ideas, dejemos de estudiarlas y olvidemos como llegaron al poder.

Así seguro que no se repite la historia.

(Nótese el sarcasmo)
Ninguna idea debería estar prohibida.

La educación es la mejor herramienta contra el racismo, la homofobia, el machismo...

Esta ley será tan inútil en la lucha contra el nacismo como lo son las leyes que luchan contra la drogadicción o la prostitución
Oye, la pregunta es... el Mein Kampf ilegal... ¿y Raza? ¿Y la apología del franquismo?
#12 pues también. Pero voy a aprovechar para citar a mi ídolo, pero no de forma literal que no me acuerdo exacto.

"Los libros, aunque no sean mágicos, son peligrosos. Un hombre se va a un museo a escribir un libro sobre teoría socioeconómica, y meses después miren millones de personas sólo porque alguien no entendió el chiste."
Los libros solo son libros mejores o peores, pero no hay que prohibirlos, hay que enseñar a la gente a ser racional y que vivan en sociedades que les den oportunidades de vivir dignamente.

#12 no hay un "libro rojo del comunismo" y, aunque existiera, no lo abráis leído, así que no hables de algo que desconoces.
¿O es que acaso has leído El Capital, o El libro rojo de Mao (De MAO, no "la guía del comunismo")?
Ya te lo digo yo, no, no te lo has leído.
Yo, por suerte o por…   » ver todo el comentario
#19 Gracias por confirmarnos que criticas algo que desconoces
Toma, un sugus
#12 estás confundiendo forma de estado con la política del estado.
#9 Lo de Franco, ya tal...
#0 Es Adolf, no 'Adolfo'.
#4 Toda la razón.
¡Duele leerlo!
No hay nada más llamativo que lo prohibido.
¿Y el antiguo testamento no hace apología del genocidio por parte del pueblo elegido?:

El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad. 21 Mataron a filo de espada a todo hombre y mujer, joven y anciano. Lo mismo hicieron con las vacas, las ovejas y los burros; destruyeron todo lo que tuviera aliento de vida. ¡La ciudad entera quedó *arrasada!
#62 Nooo, solo el pasaje en el que incita a matar a pedradas a los adulteros.
#67 hay un pasaje buenísimo, un tio de una tribu viola a uno de la tribu de los personajes de la biblia, después de discutir un rato con el patriarca de la tribu del violador deciden que toda la tribu se hará judía para casarse con los de la tribu de los protas y así no pelearse entre tribus.

Bueno, pues Dios les dice a los de la tribu protagonista que les digan a los de la tribu violadora, "solo os podréis casar si os hacéis la circuncisión", ellos aceptan y se cortan las puntas del pito. Pues bueno, al cabo de una semana Dios les dice a los protagonistas que vayan y maten a todos los de la tribu del violador mientras están convalecientes de la operación de fimosis.

Yo solo por eso no seguiría a un dios así, menudo cabronazo...
Y así pequeños es como se va lentamente borrando la historia y las opiniones de dementes ancestros... el problema es que, justamente, provoca la perdida de la memoria colectiva y que se extingan esas equivocadas ideas que tarde o temprano renacerán como nuevas, engañando al olvido para provocar nuevamente el daño que tanto costo erradicar...
Pero no nos engañemos, esto ya sucedió antes... en una época temprana del siglo 20 cuando a alguien se le ocurrió quemar libros para "olvidar" ideas... Tal vez el peor error que puede cometerse, pues olvidar una idea tambien provoca el olvido de sus razones, de su origen, y a la larga de sus consecuencias...
Que metan el delito de negación del genocidio franquista y entonces me lo creeré.

El problema no es que exista en las librerías el Mein Kampf. No es un libro que te hechiza y domina al leerlo. El auténtico problema aquí es que cuando el capitalismo se siente amenazado por una revolución social, fomenta y financia al fascismo. Así han surgido todos los procesos históricos fascistas. El Mein Kampf no tiene que ver una puta mierda con todo esto.
Estoy en contra de prohibir cualquier libro. Es más, sería recomendable (aunque imposible) leerse todos los libros para poderse formar un criterio y no estar a expensas de "lo que cuenten" o "lo que digan". Quizá quieran eso: que nos creamos lo que digan.
"El Código Penal alemán persigue cualquier acción, propuesta, discurso, gesto o símbolo relacionado con el Nacionalsocialismo, y cualquier menosprecio al Holocausto y a cualquier genocidio" también los gestos de las juventudes y no tan juventudes del PP? ah, que a esos y a Carromero no se les aplica la misma ley, verdad?
Con esta ley van a tener que quemar todas las biblias.
Francamente me parece una gilipollez, la mejor forma de combatir esas ideas es que se lean y pueda verse lo absurdas que son. Yo lo leí , y no me he vuelto nazi.
Es curioso observar como los creyentes en valkirias y gnomos del bosque se alteran. El mensaje de Hitler en su delirante obra Mein Kampf incita a exterminar personas por su raza. Y eso no es aceptable, como también son ilegales las publicaciones que enseñan a fabricar bombas. No todo montón de hojas escritas y encuadernadas puede ser considerada obra literaria. Las flipadas de un enfermo mental que llevó al mundo a la guerra y al exterminio de millones de personas, tanto judías como ciudadanos…   » ver todo el comentario
#34 Pareces el típico niñato de Bachiller que acaba de dar la IIGM en Historia y empieza a llamar retrasado mental a Hitler y a los que le siguen porque todo te parece irracional.
Prohibir un libro de hace un siglo me parece una idiotez. Lo que hay que hacer es enseñar a la gente a entender porque eso que se dice en esos libros es estúpido.
Será mejor que vayan elaborando un índice de libros prohibidos, para que los podamos quemar en la plaza del pueblo y no tengamos disgustos.
Voto sensacionalista. Este post no es un artículo informativo, sino UN POST DE OPINIÓN, con afirmaciones delirantes.

La coletilla de "la apología nazi tiene los días contados", cuando los miembros del PP saludan a la romana con total impunidad y des-facha-tez es absurdo.

Como si los nazis necesitaran leer un libro para serlo.
Y además muchos ignoraran que Mein Kampf no sólo sirvió para la exposición de las ideas de Hitler, también le proporcionó su principal fuente de ingresos. Aunque el libro se publicó en dos volúmenes entre los años de 1925 y 1926, solamente vendió alrededor de 240.000 ejemplares entre 1925 y 1934, aunque en los primeros años las ventas fueron bajas. Hitler pasó esos años esquivando los impuestos aplicables sobre los derechos de autor de su libro, y acumuló una deuda tributaria de cerca de 405.500 Reichsmarks. Esta deuda lo perseguiría hasta que se convirtió en Canciller.
Que tontería, Mein Kampf es accesible gratuitamente en Internet.

Lo que hace falta es más inversión en cultura, y en educación, con eso se acaba la ignorancia y peligro del nacionalsocialismo.Nadie con dos dedos de frente, con educación y cultura se puede leer esa basura.
Pues en mi opinión esta reforma es un claro atentado contra la libertad de expresión y de opinión.
Estamos en uno de los paises que mas legisla y en donde la legislacion menos se cumple, asi que nada nuevo bajo el sol. Por algo somos uno de los paises con mas policia y menos jueces de Europa.
Con añadir un disclaimer diciendo que el libro se publica como documento histórico y no como apología de las ideas que presenta, solucionado. Incluso no creo ni que haga falta.

Esta noticia no es una realidad, es una interpretación que hace el articulista.
Y qué leeran ahora los cachorros del PP? xD xD xD
la biblia seguramente #56
#56 ¿leer? ¿Los cachorros del PP, leer? Buena broma
Los nazis también quemaban libros
Pues ahora sabiendo esto, me ha entrado una curiosidad insana por leerlo xD
Lo siento @eulerian, no hay nada que hacer....

Hay que independizarse ya y tratar de buscar un lugar en el cual el codigo penal no se haya convertido en la basura demagogica que es el español...
No creo que sea verdad, que van ¿a ir retirándolo de las bibliotecas? ¿apresando al que se lo baje por Internet? Yo soy historiador y obras como estas son fundamentales para nuestro trabajo, sería terrible que las empezaran a prohibir.

Estos peperos lo que no se dan cuenta es de que favorecen más ellos la difusión de estas ideas, con su perspectiva sesgada y parcial de la historia de España, que tratan de meter a saco en nuestro sistema educativo, que una obra que va a tener un impacto mínimo porque la van a leer cuatro que ya sepan lo que quieren.
Lo que tienen que hacer es coger la edición comentada que desde este mismo año es legal en Alemania y traducirla y distribuirla, para después prohibir cualquier otra. Y ya de paso ir al parlamento europeo y condenar la dictadura franquista.
pero saludar al pollo de la bandera estara permitido, no?
¿También van a ilegalizar El Mercader de Venecia?
Mientras no prohiban el Necronomicón.
Si fuerais ejecutivos de una editorial estaríais aplaudiendo con las orejas para que lo hagan de verdad. La censura es la técnica de marketing que mejor funciona.
Verás tú como les sale un Efecto Streissand por la culata
¿Es que tenía enlaces?
Lo que dice el artículo es mentira.
Protestas en lugar de próstatas. Mil disculpas, cosas del corrector automático
Pues yo me he leído el Mein Kampf y recomiendo a todo aquel que pretenda conocer a Hitler en mayor profundidad (por mera curiosidad histórica, obviamente) o simplemente para tener una mejor base de la 2GM y el periodo previo de entreguerras que se lo lea.

Prohibir el libro es una gilipollez absoluta.

Decir que al prohibirlo se está prohibiendo la apología nazi.... Es exactamente la misma deficiencia mental que cuando los nazis quemaban libros "enemigos".

Menos porros y más leer, por favor.
No tenía ni idea que otra vez querían ilegalizar a los bilduetarras
#51 Monotema. A ver Oreja, déjalo ya, que aburres.
comentarios cerrados

menéame