edición general
403 meneos
2240 clics
Nueve menores detenidos en París, tras el violento asalto de Yuriy, un escolar de 15 años [FRA]

Nueve menores detenidos en París, tras el violento asalto de Yuriy, un escolar de 15 años [FRA]

La víctima aún se encuentra en estado grave después de haber sido brutalmente golpeada por unas diez personas. Se abrió una investigación por "intento de asesinato en grupo".

| etiquetas: menores , paliza , paris , yuriy
Comentarios destacados:                      
#4 Pues que queréis que os diga. Siempre se dice que estas cosas pasaban antes sólo que no tenían tanta repercusión. Yo sólo conozco un caso parecido -me tocó a mí ser el protagonista, precisamente- y desde luego no llego a tanto ni de lejos. Fue una pelea de uno (yo) contra varios -spoiler, salí perdiendo :foreveralone: - pero no hubo lesiones de importancia. A mí, como buen abuelo Cebolleta, me da la impresión de haber visto como se incrementaba el nivel de agresividad y violencia a lo largo de mi vida. De aquellas peleas a guantazos, que casi todos habremos conocido, vi como se pasaba a golpear con los cascos de las scootters; de ahí se pasó a utilizar los "pitones", las cadenas para evitar el robo de las mismas; del pegar hasta derribar -en el suelo no se vale- se pasó al rematar al caído; de los "uno contra uno", que era lo habitual, se pasó al "todos contra uno y cuantos más seamos mejor". Me da la impresión de que se ha banalizado la violencia, ha disminuido la empatía y se ha perdido el miedo a las consecuencias.
Pues que queréis que os diga. Siempre se dice que estas cosas pasaban antes sólo que no tenían tanta repercusión. Yo sólo conozco un caso parecido -me tocó a mí ser el protagonista, precisamente- y desde luego no llego a tanto ni de lejos. Fue una pelea de uno (yo) contra varios -spoiler, salí perdiendo :foreveralone: - pero no hubo lesiones de importancia. A mí, como buen abuelo Cebolleta, me da la impresión de haber visto como se incrementaba el nivel de agresividad y violencia a lo largo de…   » ver todo el comentario
#4 Coincido .... yo también soy abuelo cebolleta.

La ultima pelea que yo tuve, fue hace mas de 35 años ... dos guantazos mal dados, y ya está. Yo y mi contrario (amigo de toda la vida) volvimos los dos a casa con la cara caliente.

Y como comentas, antes habían unas reglas ... el que dos pegasen a uno, era algo inconcebible .. esos dos se arriesgaban a recibir una tunda por parte de todos los del barrio.
El golpear a alguien en el suelo, inconcebible.
El utilizar algún objeto para agredir, era de locos.

Poco a poco, y como comentas, empezaron a llegar los cascos, pitones, palos ... varios contra uno.
#5 #4 solo he tenido una pelea en mi vida y tampoco soy tan pureta como vosotros, tendríamos unos 17 años, éramos varios 5/6 en cada grupo y era un uno contra uno típico.

Al primer caído al suelo por un puñetazo, se dio por zanjada la pelea y los vencedores huyeron dejándonos con el colega en el suelo yo creo que se asustaron más ellos que nosotros, (no tenia nada solo había caído con una brecha en la ceja y ya)

No hace tanto hablábamos de aquella trifulca como una batalla de guerra y decía el caído que si es ahora, tenía miedo que se hubieran cebado con él una vez en el suelo viendo como esta el percal entre la gente y de querer grabar en vídeo las peleas, contra más bestias parece que mejor.
#6 Correcto, yo tengo una teoría, antes en las peleas, los "mayores" dejaban que nos calentáramos el hocico un poco antes de intervenir y entrar a separar, y en cada pelea ibamos aprendiendo, verso a verso y golpe a golpe, todas esas "reglas no escritas", las ya mencionadas de rodilla en tierra, fierros no... etc. y las de que tu cara no es de cristal pero tampoco es de acero, poco a poco la cantidad de peleas en las que te veías envuelto iban paulatinamente decreciendo a…   » ver todo el comentario
#33 ahora dices eso,me acuerdo de estar los viernes a la tarde en la pista de fútbol con los colegas, llegaban los mayores, dos balonazos y ya la pista era suya.
Luego esos mayores fuimos nosotros.

Hoy en día haces eso y te rajan con una navaja los chavalines y lo suben a YouTube
#5 "Antes había una reglas" xD
#7 No sé porqué te ríes; sí, había unas reglas no escritas. Hasta en las peleas de niñatos normalmente se aplicaba el sentido común.
#13 como ahora. De hecho creo que está peor visto pegarse y mejor visto evitarlo.

Las peleas que llegan a las manos suelen parar con poca cosa: cuando uno ha pegado duro y el otro se acojona.

Pero siempre ha habido de todo: mis historias de abuelo cebolleta incluyen desde peleas de chicas de 13 años arrancándose el pelo y reventándose la cara a emboscadas de grupos nazis a grupitos de botellón en malasaña con botellas de birra y piedras. Hablo de hace 25-15 años.
#39 Estoy de acuerdo contigo. Creo que ahora está mucho más mal visto cualquier tipo de violencia, entre ellas pegarse es lo último en lo que todo el mundo piensa (hablo de España y Europa occidental como mucho). Ahora son mucho más visibles y los medios de todo tipo más concienciados por todo ello. De hecho existe el concepto de bullying cuando antes se reían o pegaban varios en el instituto a alguien y los padres decían un poco eso de "enfrentaté a tus problemas y sé un hombre". Ahora esto se ve inconcebible.
#65 Pues menos mal que hay mas concienciación por la violencia, porque tal y como está la sociedad, estaríamos en un pozo sin salida. Ya solo con ver que ciertos videos en youtube de peleas o ''justicia'' instantánea tienen millones de likes me deprime.
#7 si,las habia:
La primera es que no se habla del club de la lucha
8-D
#7 Reglas no escritas, por ejemplo lo de golpearle a alguien la cabeza con un martillo mientras está tendido en el suelo.
#7 Antes había navajas.
#5

"Y como comentas, antes habían unas reglas ... el que dos pegasen a uno, era algo inconcebible "

Y, antes, durante el franquismo, pegar a una mujer era castigado más, por "abuso de sexo"... ¡Oh, wait...
#4 #5 Pues yo creo que sois bastante subjetivos, hace 22 o 23 años vi yo una de estas en la que el tío estaba en el suelo y los demás seguían dándole. El chaval se levantó por su propio pie, eso sí, con la camiseta completamente rota y lleno entero de sangre.

Antes también había estas mierdas, lo que pasa es que no se grababan o no salían tanto a la luz.
#18 #24 Como digo soy un abuelo Cebolleta. Tengo 51 tacos camino de 52. Mis experiencias personales se remontan a hace casi cuarenta años. Digamos que desde hace unos treinta más o menos es cuando empecé a observar ese incremento de la violencia, empezando por el uso de los cascos como arma, cuando yo rondaba los veinte más o menos. No digo que sea algo de los últimos cinco o diez años.
#25 Sigo pensando que es subjetivo. De hecho las estadísticas dicen todo lo contrario, que cada vez hay menos delitos en general.
#5 #4 Hace unos 25 años, vi cerrar un bar para proteger a un chaval, mientras a su colega le pegaban entre 15 o 20. Malnacidos hubo siempre. Aunque lo normal era lo que dices
#4 #5 Pues que queréis que os diga, yo he vivido esas cosas y he visto cosas peores, en los 80 y en los 90. En mi pueblo han matado a gente a puñaladas por rencillas, he visto peleas multitudinarias con palos, piedras pitones y cascos, con mandíbulas y otros huesos rotos, semana si semana también y he vivido en mis carnes muchas muchas peleas que, si bien no han terminado como la de la noticia entre otras cosas porque me dio tiempo a escabullirme y salir por piernas, podrían haberlo hecho. Y…   » ver todo el comentario
#5 Sí, los nazis que salían de caza cada fin de semana cuando yo era joven eran super honorables y caballeros. Solo te saltaban los dientes entre 10. Se han perdido las formas.
#55, déjalos, si como dicen son abuelos cebolleta igual han perdido la memoria de los maravillosos 80 y 90 que nos tocó vivir.
#5 La violencia ha existido siempre, antes y ahora por desgracia
#5 Los varios contra uno se han dado toda la vida que yo sepa. Cuando algún grupo unido de skins,maquinetos, hellsangels, loquesea encotraban a un enemigo imaginario o real, no era difícil preveer qué podía pasar. La turba, y más los que van en grupito, siempre ha sido cobarde y ruin de normal. Peleas por ideología, territorio, testosterona mal entendida, gallitos de turno.. vamos.. y ver sillas volando en peleas en un pub, sacar a un chaval antes de que lo lincharan en un pib, los puertas de discotecas(otra subespecie)... No sé.. me da que es inherente.
#4 Pasaban, pero sin internet no tenían repercusión. Esto lo vio mi padre. Estaban un par de chicas charlando en la calle, ocupando la acera. Un señor mayor les dice que se aparten, que ocupan la acera y no dejan espacio para pasar. Sin palabras se ponen a pegarle, lo tiran al suelo y siguen con patadas hasta que salen corriendo. Esto sería hace unos 15-20 años.
#4 Ha disminuido la empatía.

Si.
#4 no creo. Siento tu experiencia, pero no sirve de nada a la hora de hacer estimaciones globales.

¿Que es flipante esto que ha pasado en Francia? Sí. Pero tienes que tener en cuenta que es un país de 50 millones de habitantes y que no es el nuestro. Es decir, que si metes en el saco de situaciones a analizar a todos los paises "hermanos" (Europa, USA, UK...) estás metiendo una base increiblemente más grande que la de tu infancia.

¿Eso significa que no ha crecido la violencia? No, tampoco. Significa que es difícil de saber. Lo más probable es que si no ha aumentado la pobreza, no haya aumentado la violencia.
#4 ¿qué consecuencias? si es que no hay consecuencias. en los años de los que hablas estaba el miedo al reformatorio y a la cárcel
#4 es en mi opinión un tema cultural, mi impresión es que en España las peleas siempre han sido para ver quien gana, pero una vez caído el otro no hay ensañamiento (también es verdad que hace mucho que no veo una) pero las dos peleas que presencié en Reino Unido eran a matar, es impresionante, el objetivo no es ganar y ya está, es que el otro no se levante, por suerte en ambos casos llegó la policía a tiempo antes de que hubiera consecuencias fatales...
#4 lo que ha aumentado es la cobardia
#4 En mi barrio era habitual como la manada de siempre calentaba a los 2 de siempre a finales de los 90s. Si hubieran existido los móviles te digo que habrían salido en las noticias porque ahora salen cosas que ni se le acercan a lo que llegué a ver.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar chavales en llamas más allá de Orión...:troll:
#48 rayos C en tu puerta...
#4

Los tiempos en que lo de "El otro día me encontré a cuatro macarras pegándole una paliza a uno; le dije a mi mujer me meto... no me meto... me meto... Me metí, ¡y le dimos una paliza entre los cinco...!" era un chiste de Gila y hacía reír...
#50 Sigue siendo gracioso por el final inesperado. Un chiste es un chiste y más si se cuenta como lo hacía Gila, sin maldad.

PD: Después de leer que era de Gila, lo he vuelto a leer y no he podido evitar hacerlo (en mi cabeza) con su voz. ¡Grande, Gila!
#4 Pues por experiencias de generaciones mayores y pequeñas que conozco la cosa antes estaba bastante más chunga que en la actualidad. Por lo menos en mi ciudad xD
#4 hace 40 años iban las bandas de fuerza nueva apaleando con bates y cadenas a gusto, hace 30 años las de skines mataban a menudo, a un travelo en barcelona le atravesaron el pecho con un palo de escoba. Y navajazos, mas que ahora.
Claro que no sabemos como estaba la cosa en Paris en aquella epoca, que es donde ha pasado esto
#4 Tu experiencia personal no es representativa, porque yo te puedo decir que en mi caso ha sido al revés, me crié en el Raval de Barcelona y era común de vez en cuando presenciar palizas o rellertas callejeras, a veces con navajas y palos, e incluso una vez oí disparos. Joder, una vez a pincipios de los 2000 vi a media comunidad de filipinos con palos y nunchakus de hierro persiguiendo a dos menas por un tema de una violación. Y a día de hoy esas cosas ya no las veo (me fui del barrio hace solo 4 años) y eso no quiere decir que ya no ocurra, solo que ya no ocurre en ese barrio u ocurre menos a menudo.
#4 pero vamos a ver : NUESTROS ABUELOS SE MATARON INDUSTRIALMENTE!!!!!!!! en todo el puto planeta!!! no quedó rincón del mundo donde la peña no se matara a mansalva, asesinara, violara, "genocidara", purgara y todas los horrores posibles que se nos pueda ocurrir. Ese "antes no pasaban estas cosas" a cuanto tiempo os remontáis? con solo remontaros 70 años o menos lo normal era masacrar al hermano, al vecino, al compatriota, al país de al lado, al negro, al gitano, al comunista o al capitalista, a todos!!!
#4 En tus tiempos no había navajazos? Porque en los míos sí
#4 solo imagina a un grupo de SS apaleando a un niño o quemandolo vivo: la naturaleza humana es terrible.
#4 Lo de la patada en la cabeza en el suelo es una cosa muy de ahora, sí.

Y una herencia de EEUU, sólo hay que ver las peleas que se ven por internet, donde la mitad de las peleas de yankees acaban en intento de asesinato. Es acojonante.
Me alegro de que hayan pillado a esos “unicornios”. Esperemos que el chaval se recupere pronto y bien. Y que estas salvajadas no se repitan.
#8 el delito de odio se aplica tambien a la nacionalidad, sea la raza que sea.
#19 Veo complicado demostrar que le pegaron por ser de origen extranjero, a no ser que le conocieran de antes, le oyeran hablar, o lo llevase escrito en la frente.
#26 yo conocí a una niña monísima, ahora es modelo con 28 años, era amiga de mi hija, una muñeca, el insulto has común que le decían otras chicas con las que se llevaba mal era "puta polaca" , lo que pasa que ja chica era mona y venía siempre algún don Juan a defenderla, y si, tenía rasgos que se veían claramente como eslava.
#8 Te veo muy puesto en legislación y sucesos franceses.
#8 Eres tan listo que ni siquiera has pensado en cuando agreden a un homosexual, por poner un ejemplo indiscutible que demuestra la clase de rebuzno que has escrito.
#75 Tienes razón, debería haber escrito que no cabe delito de odio cuando el agredido es blanco, cristiano, y heterosexual.

Así queda mucho más redondo y describe con más fidelidad la estupidez generalizada que nos rodea.
#76 Sí, eso es: deberías haber hecho un retrato más completo de tus abundantes carencias.
#77 Dos comentarios, y dos insultos indirectos. A ver si el de los rebuznos y las carencias vas a ser tú... :roll:
#8 si es extranjero se puede s udaf de xenofobia..y es común contra gente del este de Europa salvo rusos (con esos no se mete nadie)
#2 Según tengo entendido los agresores eran una banda rival, no son tambien de fuera?
#40 claro, porque no hay bandas de franceses
#43 y hay franceses como frecuencias móviles.
#61 que??
#43 Claro que hay bandas Francesas, pero si hubieran sido francese la noticia hubiera sido ataque racista a un niño Argelino, como no hay mencion al racismo entiendo que son de fuera.
#89 pues tienes toda la razón del mundo, bien pensado
Le tocó a este chiquillo, pero por lo visto es un tema de bandas, otro día él podía haber sido el agresor.

A mí lo que me tiene asustada es el por qué de estos comportamientos.

Vives en Francia, con unas condiciones de vida buenísimas, acceso a la universidad casi gratis, buen sistema sanitario, hay trabajo, hay libertad,..

Y salen estos niños rabiosos con el mundo, sin moral, sin normas,..
¿Por qué?
#11 Algo habrá de eso, habría que estar en su pellejo.. Pero teniendo opciones, ayudas sociales, oportunidades,..
¿Qué te impulsa a meterte a pandillero?
Es que sí, tu barrio es pobre, la violencia está normalizada..
Pero en el barrio de al lado, no, y en Francia hay alternativas, tienen educación pública, sanidad pública,..
Yo no lo entiendo
#12 siguen siendo barrios marginales, dónde las condiciones y oportunidades son muy distintas al resto de franceses.

Que te lleva a eso? Cuando no conoces otra cosa? haces lo que ves, esta gente vive aislada en un mundo no muy distinto a áfrica.
#15 Los últimos presidentes de Francia, han promovido los guetos, en vez de dispersar a la gente inmigrada por toda Francia, para integrarlos más fácil, les crearon ciudades gueto solo para ellos. No han tenido contacto con la sociedad francesa, han crecido en colegios que el 99% eran inmigrantes como ellos. Son franceses de nombre, pero de su cultura en lo demás.

Francia hacía bien las cosas antes, dispersaba a la gente por todo el territorio y así nadie podía aislarse, sólo integrarse en la…   » ver todo el comentario
#23 Sí que la construimos / íamos pero con los gitanos. Y son los típicos lugares donde era mejor no pasar, donde se trapicheaba con droga y donde la policía mejor no pasaba.
#23 creo que en singapur, controlan el porcentaje de nacionalidades que puede haber en un edificio o zona, no me acuerdo bien
#15 El caso es que si no estudian y no van a la universidad en Francia es porque no quieren, tienen un montón de ayudas y la universidad es accesible a las capas más humildes sin necesidad de que tus padres tengan pasta. Luego están las Écoles Normales que son más elitistas y el ingreso requiere disponer de dos años para preparar el examen de ingreso pero si eres bueno puedes lograrlo independientemente de tu nivel socioeconómico. Francia tiene muchos problemas pero lo de la igualdad de…   » ver todo el comentario
#12 te lleva a eso que tu hermano haga esas cosas, que un amigo vecino con el que creciste ahora sea "respetado" (o más bien temido), que sientas que son alguien "in tha hood", que no conozcas nada de mundo y te niegues a conocerlo, que te sientas hermanado, que te sientas más fuerte que nunca, que no tengas esperanzas de futuro, que seas manipulable...

Yo al único nazi confeso que he conocido en mi vida (un compañero del equipo de fútbol de la adolescencia) era el más…   » ver todo el comentario
#12 Mira los videoclips de la música que siguen y tienes la respuesta. No quieren universidades ni sanidad ni vivienda, quieren coca, putas, mansiones, ferraris y ropa de marca porque eso es el éxito que se les vende a esta gente.
#53 Pues lo mismo que los blancos. Qué te crees que eran los 70 y 80 con las bandas de rock y luego los yuppies?

A ver si ahora los Dire Straits no le daban a la coca como cosa mala...
#69 En mi comentario no pretendía diferenciar entre blancos, negros o magentas, sino a la clase social.
#78 Exactamente lo mismo. Todas las clases sociales le han dado a la droga.
Solo que en EEUU hay racismo de cojones, y si lo hace un negro de clase baja es el mal,
pero si lo hace un blanco con coca en los 80 es "lo mejó".
#80 Se trata del estilo de vida que quieren tener y las opciones que tienen para conseguirlo.
#11 Francia, a través de sus colonias, importo gran cantidad de africanos, sobretodo en los años 40 y 50. Mis abuelos vivieron una parte de su vida en Francia en esa época y siempre recuerdo que una de las cosas que más les impactaron fue la gran cantidad de gente de color. Son personas que llevan generaciones viviendo allí, la inmensa mayoría completamente adaptada e integrada.
#22

A mi me preocupa que haya tantos comentarios que relacionen esta violencia brutal sin sentido con la "pobreza", "marginalidad" y nosequé de esos barrios.

En Francia, ciertamente, hay muchos inmigrantes (de segunda o tercera generación) de países africanos (magrebíes, África negra francófona). Sus abuelos vinieron a partir de los años 50.

Los nietos de esos inmigrantes (que NO eran delincuentes, NO eran violentos, y se han integrado en la sociedad…   » ver todo el comentario
#22 "Personas de color"
De qué color?
Que yo sepa no hay personas transparentes

Ya, ya sé que te refieres a gente negra
Pero puedes llamarles así, no es algo malo ser negro

En este vídeo, entre muchas otras cosas, hablan de ello

youtu.be/XWOynFAk0DI
#10 Habría que ver estadísticas al respecto, pero temas como bandas, vacío existencial, falta de perspectivas, banalidad de la violencia, etc, suelen tener el denominador común en la pobreza. Si a eso le sumas desarraigo, que causa desdén y aversión a lo que te rodea, tienes un cóctel muy peligroso.

Francia tiene todo eso que dices, pero París en un mundo en sí mismo, como toda gran ciudad, con unas desigualdades brutales entre barrios, cosa que también influye.
#16 He escrito varias razones posibles, no se por qué te quedas sólo con una.

¿Qué les obligó según tú? Porque no creo que se pueda resumir en una única razón...
#10 Les banlieues
#10 Si son migrantes o hijos de migrantes posiblemente no tengan nada que ver con lo que se viva allí
La suerte es que han delinquido en francia, aqui estarian en la calle de rositas por ser menores
Se me han venido a la mente las tácticas empleadas de la Naranja Mecánica para mitigar la ultraviolencia, y me han parecido claramente insuficientes aún para la reintegración de esta cabestrada en cualquier sociedad.
#66 admin
La relacionada fue cerrada por admin por violar las normas de uso. Eliminada de la entradilla de #0
Es que somos una sociedad cada vez con menos valores, una suma de individuos desarraigados, con cada vez menos cohesión. Sin líderes espirituales y no espirituales (aunque suene un poco mal es así), antiguamente con todos los peros del mundo la religión era algo que cohesionaba, todos teníamos el mismo Dios, ahora nuestros valores nos los exportan desde Hollywood, el policorrectismo, nos pasamos el día en peleas de grillos mientras te pagan 500 Euros al mes.
Las ostias que los piji padres no dan a tiempo, se convierten en palizas de niñatos en la calle.
Mi educación en casa: Si te pegan pegas, si pegas primero cuando yo me entere, la ostia te la llevas. Y si tú maestro me dice que la lías, te falta tierra pa correr de la ostia que te doy.

Y he tenido peleas, y todos sabíamos donde estaba el límite.
La violencia siempre ha estado ahí, pero el fenómeno de las bandas lo acrecienta, gente inculta, incapaz de sentir empatía, violenta e inadaptada aparada por el anonimato del grupo y el sentimiento de superioridad pega palizas, o en otros casos cuchilladas (como pasa en Londres) y no hace falta conocer a la víctima, solo un pardillo que pase por ahí y para que pague con su salud o su vida la ira hambre de sangre e irracional de las fieras que buscan desahogar sus frustraciones haciendo daño a otro.
A ver, que está pelea no es lo normal y por eso es noticia. Y pálizas de grupo a uno siempre han existido, pero no era lo más frecuente. Y en general, era típico de ciertos grupos muy característicos
Son menores, les van a condenar a regar plantas durante dos semanas y ya está. Tendría que existir algún tipo de justiciero que se dedicara realmente a darles lo merecido a estos cabrones
#_79 La verdad es que efectivamente carezco de paciencia para tratar con gente que va esparciendo mierda como la de este meneo, o como esta otra:

www.meneame.net/c/32021794
comentarios cerrados

menéame