edición general
11 meneos
80 clics

La nueva ultraderecha marroquí nace y crece en las redes sociales

Una nueva corriente de ultraderecha está tomando cuerpo en las redes sociales en Marruecos, donde sus seguidores recurren a un lectura patriótica de la historia para buscar estímulos al orgullo nacional y superar las narrativas derechistas tradicionales. Los participantes en las páginas -principalmente en Facebook- de estas tendencias derechistas (como Moorish History, con 160.000 seguidores) publican textos sobre la historia de Marruecos, perfiles de antiguos reyes y héroes de guerra, infografías y fotomontajes que ensalzan la historia única.

| etiquetas: ultraderecha , marruecos , moorish
En los países árabes la historia se la suda de manera increíble. Como adoran a un esquizofrénico sanguinario del que se creen que le dieron un escrito perfecto, pues no tienen reparos en inventarse la historia. Como resultado todo es árabe en origen según estos * tratados, desde la Arquitectura a la agricultura.
#6 Al igual que tu te la suda la cultura y el conocimiento.
#7 pues no es cierto, a mí me encanta su historia, pero viendo publicaciones de Ministerio de Educación de varios países se nota esto que digo.
#7 decir eso hoy en dia es un insulto a la inteligencia, cuando son precisamente esas culturas las que mas estan haciendo por matar las artes, la cultura y el conocmiento.

Hoy en dia le llamais cultura a cualquer cosa
#9 Información de rigor y de primera mano. Ofrecida por Sálvame.
Explícanos tu que es el arte por favor.
#10 el que no tienen ahora en el mundo musulam en general. Arte tienen, sometido a la religion, al igual que la cultura etc.
#10 arte tienen y producen. No me has entendido bien. Hay una promoción desde ciertos grupos que tienen mucho altavoz de visiones distorsionadas de la historia árabe en formato nacionalista chovinista extremo, estilo que el los romanos o griegos no inventaron nada porque todo son avances árabes.

Si fueran alusiones a Mesopotamia... pues todavía. Pero no.
#12 Los tipos que mencionas están en todas las culturas, y un gran ejemplo es Hollywood.

A lo único que quiero llegar es que de toda cultura se aprende y aporta. Y como apasionado de la filosofía, reconozco el gran trabajo que hicieron. Desde salvar las obras griegas hasta las aportaciones y difusión, y lo mismo diría un médico, un ingeniero, un astronauta, etc.
Lejos quedan los días dorados, pero no por eso hay que menospreciar.
#13 No menosprecio en absoluto. Me refiero a auténticas barbaridades que ni los usanianos con el cine clásico.
Cosas como que los órdenes arquitectónicos griegos ni existen, son todo invenciones árabes. Cuando eso se promociona desde instituciones públicas de dos países árabes, la cosa no es menor...
Si no lo has visto nunca pues entiendo tu postura.
La Guardia Mora
Pocos pueblos hay más nacionalistas que los marroquíes.
¡Putos blancos! Vienen a robarnos el costo culero.
¿Van a exigir a Mauritania que les pague otro muro?
Los pobres bereberes que se dejaron avasallar por élites árabes, y aún les están agradecidos "porque les llevaron El Libro".
comentarios cerrados

menéame