edición general
260 meneos
5253 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una nueva investigación sugiere repensar drásticamente el tratamiento para combatir el coronavirus

El coronavirus puede no ser una enfermedad pulmonar sino más bien una enfermedad dirigida a los glóbulos rojos. De ser así, se podría necesitar un nuevo enfoque para tratar a los pacientes con coronavirus, sostienen algunos médicos.

| etiquetas: sars-cov-2 , coronavirus , tratamiento , sangre , medicina
Comentarios destacados:              
#8 #6 Cada día nueva información para luchar mejor contra este virus, que maravilla.

"Según un nuevo estudio científico que llevó a cabo un grupo de universidades chinas, no son los pulmones los que se cansan, sino la incapacidad de los glóbulos rojos de transportar oxígeno por todo el cuerpo lo que está causando la insuficiencia orgánica"

"Uno de los tres síntomas principales del coronavirus junto con la fiebre y la tos seca es la falta de aliento o dificultad para respirar. Coudrey lo explica argumentando que la enfermedad causa una hipoxia prolongada y progresiva, que priva al cuerpo humano de oxígeno"

"El coronavirus puede no ser una enfermedad pulmonar sino más bien una enfermedad dirigida a los glóbulos rojos. De ser así, se podría necesitar un nuevo enfoque para tratar a los pacientes con coronavirus"

Ya comenzamos a tener las armas que se necesitan contra el coronavirus, gracias a la investigación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología.
De hecho uno de los órganos infectados es el bazo. Y por el bazo pasa toda la sangre y lo que dicen sería compatible con una anemia hemolítica extravascular en el bazo que, casualmente, produce aumento de ferritina. Algo que suele suceder también en los casos graves de Covid.

La función principal del bazo es eliminar glóbulos rojos viejos o defectuosos.
#9 Había leído en algún foro que si afectaba a los glóbulos rojos explicaría que los medicamentos contra la malaria (hidroxicloroquina) están resultando efectivos. Aunque no me lo terminaba de creer. :'(
#12 al final trump tenia razon
#31 o tenia la receta...
#9 Leí en alguna parte, no se si fue aquí o en Twitter, como un médico intensivista decía algo como: si en la analítica sale el hierro por las nubes, ese paciente aunque no esté en un grupo de riesgo y sea joven, va a tener muchas dificultades y requerirá UCI (no lo entrecomillo porque no recuerdo la frase exacta...

Pero el concepto era ese...
Había observado lo mismo en muchas analíticas desde que comenzó la crisis del coronavirus.
#9 #19 Ferritina alta también es un predictor de esfuerzo en hígado. Si no se excreta, se acumula en sangre.

medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-sangre-de-fer

Si el hígado falla, los riñones intentan compensar, si uno o varios fallan tu gravedad aumenta exponencialmente. A mayor gravedad, mayor probabilidad de UCI.
#9 por simple curiosidad, ¿eres biólogo o médico?. Lo pregunto desde el respeto al ver que das información relacionada al respecto en este y otros mensajes.
Gracias y un saludo.
#9 ¿puede ser que eso haga que la orina salga más oscura? Lo pregunto en serio.
#38 La orina no sé, pero las heces oscuras casi negras se dan cuando tomas complementos de hierro, no sé si es indicador.
#38 Hay diez mil causas para que la orina se oscurezca.
Por ejemplo: en caso de fiebreo ejercicio más o menos intenso, se pierde agua por sudoración. Si no compensas bebiendo más agua, los riñones filtran con menos agua y la orina se concentra.
Cuando hay infección y el hígado trabaja más de la cuenta, no puede depurar la sangre con la misma eficacia y los riñones tienen que absorber parte de trabajo extra para depurar y la orina también se oscurece.
Por no hablar de ciertos alimentos que cambian el color, o infecciones de orina...

Los médicos son detectives buscando delincuentes microscópicos, por eso ante la duda... Consulta a tu médico.
Su conocimiento no lo voy a tener leyendo páginas web en mi tiempo libre.
#9 El aumento de ferritina es lógico simplemente porque es un reactante de fase aguda, cuando hay inflamación y ciertas citoquinas circulando, se eleva.

Además la relación ferritina-hierro es directamente proporcional.
Como indicador de los depósitos de hierro, debería estar baja y no elevada.
#0 Parece que esto de la hemoglobina es un bluff en toda regla que no tiene ni pies ni cabeza. Errónea.

Covid-19: Debunking the Hemoglobin Story --> medium.com/@amdahl/covid-19-debunking-the-hemoglobin-story-ce27773d109
"El ensayo, subido a la página de la organización, detalla los resultados sobre 1.061 pacientes que “fueron tratados completamente con hidroxicloroquina y azitromicina”. El documento sostiene que "se verá en los resultados que la mortalidad es de alrededor del 0,5% y que la tasa de curación es extremadamente alta”.
#20 Ahora mismo cualquier tratamiento que salve las vidas que se están perdiendo se necesita como agua de mayo, teniendo en cuenta que la vacuna ya todos admiten que va para largo. Espero que haya una especie de colaboración científica entre paises para que se puedan aplicar en otros hospitales.
#30 La colaboración científica entre países está siendo. El problema es que no se está encontrando ningún tratamiento milagro aún; más allá del soporte del paciente y las terapias respiratorias.

Esta es la última guía terapéutica de la sociedad americana de enfermedades infecciosas (IDSA), publicada el día 11; y establece los tratamientos que están siendo estudiados como posiblemente beneficiosos, pero aún no demostrado:

-->…   » ver todo el comentario
#33 Es arriesgado, pero me alegro escucharlo.
#33 En Reino Unido tienen la ventaja que llevan Italia y España varias semanas luchando contra la enfermedad y eso se transmite en conocimiento.
Todos esos medicamentos y tratamientos que indicas, ya se están aplicando en España. Es más, avanzamos a nivel de la vacuna dentro de la carrera internacional, como país puntero. A pesar de los políticos y sus recortes en I+D
#30 a mí sabiendo que no hay vacuna efectiva contra ningún otro coronavirus me da una idea ya...
#10 El problema de que se publiquen cientos de noticias sobre posibles curas, tratamientos y vacunas es que solo son suposiciones, con mínimos estudios y ensayos, por lo que puede ser peligrosa esta información y perjudicar a nivel sanitario.
#21 es lo que tienen no poder esperar y que ninguno termina de funcionar, si se curase en 5 días la prácticamente totalidad de pacientes con X esto no estaria pasando.
Si hay decenas de tratamientos, es que ninguno "es la solución"
#10 Eso es lo bueno de la ciencia: se cambia de punto de vista en base a lo que se observa. Si algo es incorrecto, la evidencia lo corrige y se sigue ese camino.
Lo estúpido sería creer tener la verdad desde el principio e insistir en ello incluso si la evidencia lo niega.
#23 pues las transfusiones de plasma de los curados ayudarán por partida doble.
#23 parece que lo de los glóbulos rojos es una interpretación errónea de un artículo mal fundamentado de una simulación informática. La noticia es errónea.

El artículo original --> chemrxiv.org/articles/COVID-19_Disease_ORF8_and_Surface_Glycoprotein_I

Vídeo que lo desmonta --> www.youtube.com/watch?v=-U9zt_T0lPU

Artículo minucioso que lo desmonta --> Covid-19: Debunking the Hemoglobin Story --> medium.com/@amdahl/covid-19-debunking-the-hemoglobin-story-ce27773d109
#28 Se me fué el dedo, te compenso.
A ver si lo adivino... el Paracetamol no era lo suyo.
#1 Para quitarte el dolor de cabeza puede, para curar cualquier cosa 0.
#27 a lo mejor lo que dijo el doctor Calleja de enfermedad inmunologica no era tal gilipollez...

Supongo que ahora el Colegio de Medicos rectificara y dira que estaban equivocados y que retiran los cargos contra este hombre....

(puedo esperar sentado)
En el vídeo del médico de Granada ya hablaba de descontrol de la ferritina. Hace unas semanas.
Cada día nuevos datos, qué locura.
#8 Por supuesto que es una bendición, pero para los de a pie es muy confuso que un día tengas una una información y otro día otra... Quizá estoy infoxicada.
#10 Lo que pasa es que es un tema complejo en el que no se aclaran ni los médicos y con razón. Al resto de mortales solo nos queda esperar a que den en el clavo pero poco más. Nuestra sed de información es difícil de saciar y esto va para largo aunque algún día conoceremos la verdad.
#6 #7 #10 Maldita sea la realidad por ser tan compleja :shit:
#8 y qué defensa posible habría contra eso?
#8 Me he preguntado sobre lo que se dice: Que los pulmones quedan destruidos por el sistema inmunologico al atacar el virus y en consecuencia provoca el ahogo y la dificultad para respirar. Entonces cómo es que los pacientes que lo superan pueden ser recuperados de estas dificultades (es decir salir de los pulmones deteriorados)
#6 Los tratamientos de las enfermedades cambian constantemente, de todas.
#6 Pero es que tiene que ser así,es un virus nuevo,por lo tanto todo lo que se sabiamos hasta ahora no nos sirve de nada.Se tiene que empezar de cero (que es lo que ataca,porqué lo ataca,las causas,los efectos,etc).Veo normal que salgan cada día datos nuevos y desde diferentes puntos de vista,la sociedad no estaba preparada para esta pendemia,asi que tienen que luchar a contrareloj en un tunel oscuro sin saber que camino es el que vale.
@exexexexmeneante ¿Te referías a esto cuando decías que hay gente que piensa que el virusillo de marras resulta ser una enfermedad hematológica?

Raro si pienso que los radiólogos han visto hasta lesiones compatibles con fibrosis pulmonar.

No soy médico, así que poco criterio tengo. No obstante, mi lógica dice que si el virus ataca e inutiliza células de los bronquios, malamente transportarán oxígeno los hematíes.
#11 A ver, ya me he leído el artículo.
La información se ha tomado de forma muy sensacionalista. Es un artículo de bioinformática que ni los médicos entendemos muy bien. Los bioinformáticos tienen la fama de malinterpretar muchis aspectos clínicos de lo que estudian.

En cualquier caso, es un artículo interesante pero en realidad en ningún momento sugieren que no sea una infección pulmonar sino una infección sistémica. Llegados a este punto vale aclarar, dentro de lo que yo puedo porque los…   » ver todo el comentario
#51 Gracias. ¡Qué nivel de detalle en tu respuesta!
Esta noticia es una gilipollez como un piano.
Desde que la pandemia empezó a estenderse por Estados Unidos no paran de aparecer noticias a cuál más rocambolesca sobre la enfermedad y su tratamiento, como los novedosos "experimentos" con hidroxicloroquina y los oscuros intereses de Trump en este farmaco. Pero lo cierto y verdad es que la hidroxicloroquina y la azitromicina forman parte del régimen farmacologico habitual del COVID de todos los pacientes desde hace meses. ¿Entonces de qué coño habla la noticia?
edito mi post, porque no está el horno para bollos.
Por eso es importante que todos lleven mascarilla, ya que el virus está en el aire hasta varios metros de distancia de los infectados

www.meneame.net/story/detectan-coronavirus-muestras-aire-4-metros-paci
Basada en un estudio de un único fulano que no está publicado (chemrxiv) y que está haciendo suposiciones basándose en modelos informáticos.

Mira que no hay estudios publicándose en Cell y Nature bien currados con posibles opciones de tratamiento, pero supongo que el avance sistemático incremental no da para buenos titulares.
cada día lo ponen más jodido.
No me jodas que ... Lo hemos hecho mal otra vez.
comentarios cerrados

menéame