edición general
10 meneos
31 clics

Las nucleares piden una rebaja de su presión fiscal porque no pueden seguir operando «por amor al arte»

En un encuentro informativo con periodistas, el presidente del Foro Nuclear ha manifestado que si el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé que la energía nuclear seguirá siendo «necesaria» durante unos años, tiene que ser «viable» y, por tanto considera que lo que el Gobierno no puede pretender es pedir que las plantas, que son sector privado, sigan operando «por amor al arte». Así, ha apuntado que con el 38% de ingresos que quedó en 2020 después de pagar impuestos, las centrales «no han podido» cubrir sus costes operativos.

| etiquetas: energía nuclear , sistema eléctrico , españa , generación , electricidad
Si no les sale rentable pueden vender el negocio o, directamente, cerrarlo.
#18 Creo que te has equivocado de tema, estas hablando de la factura electrica que pagamos los usuarios.
La noticia va de las tasas e impuestos que les hacen pagar a las centrales nucleares.
Y lo que yo preguntaba es que dinero se les da a las nucleares.

Lo de cablear a las islas es un trabajo que hace la empresa publica Enresa (que es la encargaga del transporte de la electricidad) y hay que pagarlo.
¿Pero no las estaban desmantelando?
#15 ¿Donde han llevado las 100 toneladas de combustible consumido que se almacenaban en las piscinas de la central "Jose Cabrera?

Simplemente han cambiado los residuos de las piscinas propiedad de la empresa concesionaria a unas que están al lado llamadas "Almacén Temporal Individualizado" de propiedad estatal. Pero los residuos siguen en piscinas temporales, en la misma localización que se produjeron.

De hecho se planteo convertir zorita (Jose Cabrera) en almacén ATC, aunque de momento parece descartado.
#16 Un ATI no es una piscina, es almacenamiento en seco contruido por la empresa y no es de propiedad estatal.
Lo de construir un ATC en Zorita es otra cosa distinta.

Donde estaba la central es titularidad de Enresa mientra la desmantela, una vez fianlizado se devuelve la titularidad a sus propietarios
www.enresa.es/esp/inicio/actividades-y-proyectos/desmantelamiento-y-re
#1 ¿Pero no era la más barata? Un chollazo, un negociazo.

#LimpiaYBarata
#1 Por ampliar el comentario 9.

Se producen imprevistos que retrasan el desmantelamiento :troll: :
www.youtube.com/watch?v=4l-wgzeQimk
www.youtube.com/watch?v=zjj3uXAbu3Q
Dinero público para construir las centrales, más dinero público para guardar los residuos durante cientos de años y además más dinero público en forma de rebajas fiscales. Por lo que se ve no es ni limpia, ni segura ni rentable.
Que cahpen y entierren su mierda en un sitio que dure 100.000 años
Esta cifra tiene que ser imposible. De donde sale?
“La suma de impuestos y tasas que grava la generación eléctrica nuclear ha supuesto el 61% de los ingresos del mercado en 2020”
Y el resto? Cuánto paga? El 5%?
Que se quiere un 50% de margen de benéficio? Que lo digan claramente
Me imagino algún nuclear criticando hace unos años las ayudas al carbón y diciendo que si no es rentable y es arcaico que se cierre y ya está.
Pues ahora les toca a ellos.
Si España solo tiene sol y aire debería cuanto antes evitar la dependencia de otras fuentes de energía todo lo posible.
Pues que abandonen la concesión. Sin subcontratas suelen funcionar mejor las cosas
Francia, que está buscando establecer un precio fijo a esta tecnología, o la pactada por mayoría en el Parlamento británico para la futura la futura central de Hinkley Point, que establece un precio de 105 euros por megavatio hora (MWh). «Los franceses están en ese camino, que también podría servir para España. (Hoy, el precio del megavatio en España está entre 33 y 62 euros) .... Llamarlos sinvergüenzas es quedarse cortos {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621}
Si el dinero que se les da lo usaran para lo que deben, no estarían así. Pero vamos, que veremos por cuanto nos sale esto, porque huele a nuevo impuesto para ellas pero con la excusa del gobierno.
#2 ¿Que dinero se les da?
Si es todo lo contrario: "La suma de impuestos y tasas que grava la generación eléctrica nuclear ha supuesto el 61% de los ingresos del mercado en 2020"
#6 En salvados desmenuzaron la factura y muchos impuestos era para cubrir sus gastos. De cabeza recuerdo el de "cablear" a las islas. Tiene cojones que te cobren por dar servicio en una zona que deberías darlo.
comentarios cerrados

menéame