edición general
618 meneos
9111 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No puedo ser de izquierdas porque…

A raíz de las críticas al Gobierno por los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, vertidas por el mundo del espectáculo en la gala de entrega de los Premios Goya, se ha reabierto un viejo debate por parte de la derecha rancia cavernaria española, a cerca de si se puede ser de izquierdas teniendo dinero o hay que ir en alpargatas, criar gallinas y vestir con ropa del mercadillo.

| etiquetas: izquierdas , dinero , barden , goyas
251 367 31 K 549 mnm
251 367 31 K 549 mnm
Comentarios destacados:                                  
#5 Comunismo es que la propiedad de lo medios de producción sea de los trabajadores.

Si tienes la suerte de hacerte rico gracias a trabajar tus propios medios de producción puedes ser tan comunista como el que más, pues no supone ninguna incoherencia.

Por ejemplo posees un ordenador, haces y cuelgas en una appstore una aplicación para moviles y vendes millones de unidades.
¿Cual es la incoherencia?

Otra cosa es que seas un negrero...
Un negrero no puede ser de izquierdas.
Comunismo es que la propiedad de lo medios de producción sea de los trabajadores.

Si tienes la suerte de hacerte rico gracias a trabajar tus propios medios de producción puedes ser tan comunista como el que más, pues no supone ninguna incoherencia.

Por ejemplo posees un ordenador, haces y cuelgas en una appstore una aplicación para moviles y vendes millones de unidades.
¿Cual es la incoherencia?

Otra cosa es que seas un negrero...
Un negrero no puede ser de izquierdas.
#7
De los trabajadores que trabajan con dicho medio de producción.

Los mineros propietarios de las minas, los aceituneros de los olivos, y los programadores de sus ordenadores.

No todos de todo.
#10 Todos somos iguales lo que pasa es que unos son mas iguales que otros.
1º Yo no soy comunista, ni capitalista, pues ambos son hijos de la industrialización.
Yo creo en la economía p2p, distribuida, y libre.


Voy a tratar de contestar a todos:

#8 hay muchos modelos de comunismo, y de socialismo.

#22 Las incoherencias que tú plantean son debidas al modo de emplear la riqueza, no a conseguirla o poseerla.

#40
1. En un estado socialista totalitario posiblemente sí que le expoliarían, y esa es la incoherencia, pues el estado estaría usurpando su plusvalía y…   » ver todo el comentario
#7 Ahora que alguien de izquierdas ni ha de ser comunista necesariamente.
Yo por ejemllo de toda la pita vida me he considerado socialdemocrata, y veo como adecuada una economia de mercado fuertemente regulada (que no planificada) al estilo de los países del norte de Europa.


El concepto izquierda-derecha está caduco porque se puede definir en diferentes ámbitos pero definirse alguien que defiende la economía de mercado (con todas las regulaciones que quieras) como de izquierdas es pasarse. Defender la economía de mercado es ser capitalista.
#7 hablando yo de tu PD... la verdad es que ahora pensandolo bien una de las pelis que considero yo buenas del cine español es (y espero que no me mateis...) El Milagro de P. Tinto xD
#5 "Si tienes la suerte de hacerte rico gracias a trabajar tus propios medios de producción puedes ser tan comunista como el que más, pues no supone ninguna incoherencia."

:palm:

¿Ah. sí? Joder, ahora me entero de que el comunismo no tiene nada que ver con que el mundo sea justo, con que cada uno aporte según su capacidad y reciba según su necesidad. Que tú estés despilfarrando en lujos mientras a tu lado una persona se muere de hambre porque no hay trabajo tampoco supone ninguna…   » ver todo el comentario
#22 Menéame, donde los comunistas de salón no quieren recibir según sus necesidades y hacen llorar al tito Marx en su tumba..
#23 Mejor todos hienas como tu
#32 Y tu caracol. Baboso, cornudo y arrastrao'! :-P
#45 jajaja, gusano...
#5 Uno, comunismo no es eso. Ese tio que ha creado la aplicación milagro él solo a un es susceptible de ser expoliado de sus recursos y repartirlos democráticamente (o como prefiera la élite del partido).

Segundo, centrándonos en tu comunismo, ese hombre hace una millonada, ¿y ahora que hace con el dinero? Con tu solución anticapitalista o lo consume o lo mete debajo del colchón. Si lo invierte, ya está expoliando el fruto del trabajo de los demás. En el comunismo, lo que aporta el capital no debe ser recompensado.
#5 Ser de izquierdas es luchar por el reparto de la riqueza. Si eres rico estás acaparando una riqueza que otro no tiene, luego no eres de izquierdas. Eres rico.

Está muy megachupiguay gritar con el brazo en alto que hay que luchar por los pobres, pero eso es creíble cuando no se tienen quince casas con veinte cuartos de baño cada uno. No es ético, no es verosímil, y no es de izquierdas. Eso sí, encaja a la perfección con el neosocialismo. Ése que practican Rubalcaba, Pajín, Aído, Zappy, y…   » ver todo el comentario
#46 Tu mensaje me ha hecho recordar a un meneo que salió hace unos meses hablando de lo mismo: www.meneame.net/story/soy-izquierdas-pero-no-gilipollas/1

Decía: "por primera y última vez me califico como “de izquierdas” en este blog, no porque lo sea o deje de serlo, cada cual juzgue junto a sus prejuicios, sino porque me parece una estrategia utilizada normalmente para etiquetar y separar a la gente. Es decir, para hacernos el pensamiento más fácil, para predisponernos. ¿Quién ha…   » ver todo el comentario
#46 Y tampoco hay ninguna guerra. Si quieres tener una guerra para excusarte, pues adelante. Por mi parte prefiero trabajarme el nivel económico que deseo sin andar fijándome en si otros tienen más o menos que yo.
#72 ¿Que no hay una guerra? En el mundo en el que yo vivo hay una guerra muy clara. Los pobres se manifiestan. Los ricos envían a sus fuerzas de seguridad para apaciguar a las masas a base de palos. La gente se quema a lo bonzo, se suicida por no poder hacer frente a los pagos. Hay identificaciones indiscriminadas, y sobre todo hay tácticas de guerra: eliminación de enemigos por falta de sanidad pública, adoctrinamiento en las escuelas, alineación de las masas en bandos que luchen entre sí, etc.
#5 ¿Cual es la incoherencia?

Para empezar ... ¿Cómo encajas lo de la appstore como medio de producción propiedad de los trabajadores?
#5 Flipo con que la gente vote esto positivo. La ignorancia en este país es peor de lo que pensaba.
#73 Flipo con que no uses ni un solo argumento en tu comentario y te limites a insultar. Y encima das por sentado que tienes razón.
#5 Emmm... no. En un sistema comunista tú no puedes poseer el ordenador, el ordenador como medio de producción es de todos. Y por tanto lo que tú hayas hecho con ese ordenador da beneficios a todos, no a ti.

Y por supuesto tú recibes lo que necesitas y ni un duro más, si te quedas la plusvalía de tu trabajo estás expoliando al resto.

#24 De hecho, Marx era un burgués y Engels un empresario de familia rica. Ambos acomodados, aunque Marx se empobreció y pasó a ser dependiente de Engels.

¿Cuánto de verdad y cuánto de boquilla hay entonces en sus palabras sabiendo la manera en que vivían?
Tal vez haya que crear la categoría de socialista no practicante. Sin duda ellos eran socialistas.
#81 Te equivocas, el ordenador personal es tuyo. Distingue entre propiedad de produccion y propiedad personal.
#81

"En un sistema comunista tú no puedes poseer el ordenador, el ordenador como medio de producción es de todos."

Falso, existe algo llamado propiedad individual.

"Y por supuesto tú recibes lo que necesitas y ni un duro más, si te quedas la plusvalía de tu trabajo estás expoliando al resto."

Falso de nuevo. Cada persona recibe un salario, y puede hacer con él lo que le de la gana, tanto si decide gastarlo como si quiere ahorrar.
#5 El mayor negrero de la historia fue Stalin y presumia de ser de izquierdas
#91 Stalin mato a miles de personas en CAMPOS DE TRABAJO por tanto era un negrero psicopata
#5 Menudo ejemplo... En cuba hasta hace 3 años nadie podia tener ordenadores personales y no existe internet solo una intranet para el pais, olvidate de colgar nada en la appstore ahahahah. En el resto de paises comunistas como china o corea del norte el privilegiado que pueda tener un ordenador se vera en la misma situacion, una barrera TOTAL en el acceso a internet. Para que tu ejemplo fuera valido habria que valorar primero la represion que sufren los paises comunistas, el acceso a internet es uno de ellos.
PD: Si da dinero, poco tardarian en nacionalizar tu empresa, aplicacion o idea
#5 Ya, ¿y si lo que has hecho es un robot que permite que otros hagan cosas y te lo expropian te parecería bien? ¿Crees que alguien inventaría nuevas formas de crear productos o construiría nuevos medios de producción? Es absurdo.

#18 Si alguien tiene pasta y busca igualdad que la destine a hacer obra social, como hace Bill Gates, en lugar de pedir al gobierno que lo haga por él. Lo dicen para quedar bien y punto. Lo que importa son los actos, no lo que digan de boquilla. Luego serán los primeros en buscar mil trucos para pagar menos impuestos.
Pueden tener dinero, el que quieran. Pero si unos señores ricos piden dinero publico para ser mas ricos pues muy de izquierdas no parecen.
#2 ser de izquierdas es una actitud no tiene que ver en absoluto con tu patrimonio. Hasta Karl Marx fue un burgués... Que mierda os mete el sistema que repetís como loritos descerebrados. Los del voto de pobreza fueron los templarios.
#30 "ser de izquierdas es una actitud no tiene que ver en absoluto con tu patrimonio." Lease: lo que yo he dicho.
No veo problema en que sean ricos. El problema es que pidan dinero publico para ser MAS ricos.
#2 Una cosa es criticar a un lobby como la SGAE o incluso las subvenciones a la industria del cine, y otra criticar a los que mantienen posturas de izquierda, como tener un sistema de bienestar potente, si a la vez son ricos y se permiten un ritmo de vida (y gasto) mayor que los demás.

Por mi parte, yo no tengo nada que reprochar a alguien que se gaste su fortuna en un Ferrari o cualquier otro capricho y que además esté por pagar sus buenos impuestos y reducir la pobreza.
#2 Yo no confundiría los términos. Seguramente los actores/directores que ya tienen fama (y dinero) no necesitan ninguna subvención. Por otro lado, el fin no es enriquecer a los actores; el fin es democratizar la cultura. En mercado libre, Bárcenas se va a la ópera de Sidney y paquita la del 5º solo puede ir al cine del barrio (quedando obligada a ver solo películas que cumplan los criterios de las grandes productoras).
Es el cristianismo el que dice que tenemos que ser pobres para salvarnos.

Le dice Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Mateo 19:21
#11

En realidad, prefieren Mateo 13,12:

Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado

Y lo están cumpliendo al pie de la letra ¿no?
#14 ¿Y qué tal si pones el contexto completo y dejas de hablar como un necio?
www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUN.HTM
10 Los discípulos se acercaron y le dijeron: «¿Por qué les hablas por medio de parábolas?».
11 El les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
12 Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
13 Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
14 Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: "Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
#82

¿y cito como un papagayo lo que un pavo maltradujo lo que otro pavo dice que otro dijo como haces tú?

Porque para eso hablamos de que el Jesusito lo que anunciaba era el fin del mundo y no sobre las gilipolleces que se llevan 2000 años diciendo.
#82 Y en ésto, dijo Jesús:
- En verdad os digo que y=x^2
A lo que replicaron los apóstoles:
- Maestro, no te entendemos.
- ¿Cómo lo vais a entender? - exclamó Jesús - ¿No veis que es una parábola?
#11 El Comunismo es la rama atea del cristianismo.
Muchos de los tertulianos y periodistas de derechas que critican a los actores de izquierdas por tener dinero son cristianos, y por lo que dice su libro sagrado, la Biblia, deberían ser ellos los primeros en comulgar con el ejemplo.

Algunos ejemplos, aparte del que cita #11:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados." (Lucas, 6:37)

"¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en…   » ver todo el comentario
Según la derecha y las mentes ameba, la gente es de izquierdas porque es pobre y pide servicios públicos porque no puede pagar otros.
Pues no señores, se piden servicios públicos por una cuestión de igualdad y justicia social. Aunque se sea millonario.
Ese pensamiento también quiere decir que ellos son de derechs porque como tienen pasta, que se jodan todos los demás.
Por cierto, cuando los millonarios franceses piden algo así se les aplaude y "nos llevan años de ventaja". Cuando lo piden aquí viven del cuento. Eso si que demuestra que nos llevan años de ventaja.
Sería mucho que mejor que Bardem, una vez forrado, hiciera lo de Depardieu, ¿verdad?
Se puede ser de izquierdas siendo rico. Lo que es contradictorio, incoherente e hipócrita es ir de solidario y ser un solidario de boquilla. O ir de ello para sentir una autocomplacencia en la propia «superioridad moral» de uno, sacarse la foto con los saharauis y después no dignarse a saludar a la chusma proletaria del pueblo de uno mismo. Estas actitudes de postureo son muy frecuentes en nuestros «artistas progresistas y comprometidos».

Recuerdo un camarero, de cierta facultad donde enseñan…   » ver todo el comentario
#24 Ahí le has dao, sí señor. Si pudiera, te votaba dos veces. O cinco.

Lo que tenemos en este país son dos tipos de gentes de derechas. Está la gente de derechas que asume su condición sin complejos, y luego está la gente de derechas acomplejada que quiere hacernos creer que son de izquierdas porque mola más.
#29 Bueno, yo no diría que ser de derechas es eso. Yo lo llamaría señoritismo (que puede ser de dinero o intelectual).
#24 Siento ser algo directa pero lo de los saharauis lo dices por Javier Bardem, no?
#38 : Una de esas fantasías es la de la "derecha liberal": ¡la derecha española no ha sido liberal nunca! Siempre le ha gustado más el corporatismo peronista, es decir, el capitalismo de amigotes. El PSOE, cuando ha estado en el poder, también ha tirado por el mismo camino. Quizás las estructuras económicas del país no dan para más.

Honradamente, estos días las ideas de unos pocos académicos me parecen mucho más interesantes y realistas que las provenientes de todos los partidos…   » ver todo el comentario
Resulta que los fachas llegan hasta el extremo de repartir carnets del bando contrario.
Desde el momento que hay asalariados con sueldo miserable que votan al PP o incluso a la extrema derecha, por pura simetría puede haber ricachones con ideas de izquierdas. No hace falta justificar nada más.
#12 esos son los más respetables, ponen sus ideas por delante de su beneficio personal.
una cosa es ser de izquierdas, otra ser un progreta de salon con la ceja, otra ser un rojeras, otra ser un sociata, otra ser de la berdadera isquierda...como la vida de brian, disidentes everywhere.
#17 Y otra cosa es ser un populista que dice no ser ni de izquerdas ni de derechas, y que por tanto esta por encima del bien y del mal.
Yo creo que la entrada del blog (puedes tener la ideología que quieras) muestra un razonamiento lúcido y creo que tiene toda la razón,exceptuando...
Que no creo que sea equiparable con la impostura del artisteo pátrio:
Primeramente, estos señores, figuras públicas y adalides de la igualdad siempre han hecho campaña pro-PSOE (tampoco me parece mal), siendo su movilización nula ante los recortes del anterior gobierno. Pero claro, ahora les han reducido las ayudas un 35%. (Yo no ayudaba al cine ni…   » ver todo el comentario
Por cierto, estoy hasta los cojones del «a raíz de».

He dicho.
Según la manera de pensar de algunos que comentan por aquí, voy a utilizar el mismo pensamiento deductivo reduccionista agilipollao pa juzgaros, ya vereis que risa:

Gente que da lecciones de izquierda desde la pantalla de su ordenador, pagando una cuota a una multinacional de las telecomunicaciones y dice a los demás quienes pueden ser de izquierdas y quienes no...
¡¡Y además siempre sois los mismos!!
Si vosotros sois la izquierda, paren el barco que me bajo pero ya!!

DAIS MAS PENA QUE ASCO, QUE YA ES DECIR...
Pues claro que no es de izquierdas. Paga las cuotas de un partido de derechas y de un sindicato amarillo.
La izquierda es la primera que se presta alegremente a esos tópicos, como demuestran muchas de las absurdas polémicas de los últimos tiempos.

Tristemente, la mayor parte de la izquierda española ha renunciado a intentar entender el mundo, y ha decidido dedicarse al buenismo, la moralina y (porque los dos anteriores no pagan las facturas) la hipocresía, en una mezcla mortal de ignorancia y demagogia.
#31 Toda la razón en que hay parte de la izquierda que piensa así pero no toda y lo mismo pasa en la derecha, ya sea para decir que el estado es malo, que la culpa es de la inmigración o que el problema de la educación es cosa de disciplina y punto. Los mitos, populismos y fantasías existen entre personas de cualquier ideología.

Por cierto, en la cuestión económica, la izquierda y derecha española no son tan diferentes, y no hablo de PPSOE, sino que cuando se le pregunta al electorado por…   » ver todo el comentario
Mientras sigamos pensando que una persona acomodada no puede ser de izquierdas (socialdemócrata) seguiremos siendo un país de paletos cainistas. Se puede tener 1 millón de euros en el banco y llevar a tu hijo a un internado de Suiza y seguir pensando que es necesario tener un Estado fuerte, con un sistema público de salud universal y de calidad, con una buena red de colegios y universidades públicas y con un sistema de pensiones que garantice, en mayor o menor medida, el bienestar de sus…   » ver todo el comentario
#94 Pues sobre los impuestos y dinero estoy de acuerdo. Aunque también habría que ver si buscan desgravarse de muchas cosas, pero vamos, lo puedo llegar a entender que dentro de lo legal intenten pagar lo menos posible. Sin embargo me parece muy incoherente el hablar de sanidad y educación pública y no usarla. Ese ejemplo es malísimo porque parece que para hacer algo bien tienes que ir a lo privado. Si alguien no confía en la educación pública para sus hijos y en la sanidad pública para su…   » ver todo el comentario
Lo de Maribel Verdú anunciando hipotecas del Santander o el padre asesinado por Zapatero de Candela Peña no ayudan mucho a la causa. ¿A qué causa? Pues a la causa. En general.
#1 Debes dejar esos comentarios para más abajo, si los pones al principio los de la zeja te atacarán como atacaron la Constitución.
¿Por qué todo tiene que reducirse a la derecha y a la izquierda? Ese sí que me parece un discurso rancio.
#27 Tu discurso fascista sí que es rancio.
#52 que si hombre, que pareceis la santa inquisicion, que todo el que se salga de vuestro dogma de fe es hereje, un fascista y un cenutrio. Faciendo hamijos.
#53 No, todo no. Solo lo que forme parte de la base del fascismo, tal y como ha quedado reflejado en los textos fascistas.
#48 tipico, cuando veis amenazado vuestro anquilosado modus vivendi...todo dios es fascita :-D
#49 No te digo que seas fascista gratuitamente a modo de insulto. Es que la idea que presentas forma parte del ideario fascista, yo diría que es la base del fascismo, que de ahí solo se puede colegir que el fascismo es el pensamiento político correcto. Pero malinterpretas mis palabras porque eres tan ignorante que no sabes ni eso.
#52 Pobre base tendría y muy poco hubiera convencido si la base de la ideología fuera símplemente "no somos de izquierdas ni de derechas".

Más bien las bases eran que el pueblo es el estado y el estado es el pueblo (colectivismo frente a individualismo), la eliminación de la lucha de clases mediante la dirección por parte del estado de todos los aspectos de la vida del individuo, la exaltación del sentimiento nacionalista rayano en el victimismo, la promoción de la forma de vida…   » ver todo el comentario
¿De izquierdas alguien afiliado al PSOE y a UGT?

Errónea,
Post lleno de coherencia, estoy totalmente de acuerdo en todo, sobre todo cuando aconseja a la derechona
!VAYANSÉ USTEDES A LA MIERDA¡ y yo añadiría DE UNA PUÑETERA VEZ
Pues nada, no se puede ser del PSOE y de la UGT y ser de izquierdas.
Apañaos estamos si no nos condenamos a entendernos y metemos a todos en el mismo saco.
Todo esto es una falacia y ya apesta y aburre. Se puede ser de izquierdas y comunista, y a la vez ganar un sueldazo, conducir un cochazo, tener chófer privado y guardaespaldas, comer marisco, ser machista y pegarse la vida padre. ¡Ahí tenéis a los de IU en Andalucía, coño!
Es que ser del PSOE, no es ser de izquierdas.
vayamos a la propia teoría del valor, ...

el valor siempre existe en tanto que es con respecto a otra cosa. Capítulo 2 del Capital de Marx

de lo que yo extraigo, que por tanto si alguien es rico es simplemente porque alguien es pobre

Si alguien tiene 22.000.000 de € es por que hay 22.000 personas que por ejemplo han perdido 1.000 € cada uno.

El valor del dinero que es de lo que se trata, pues el dinero no tiene valor en si mismo, depende de como esté éste repartido, y de la cantidad total…   » ver todo el comentario
#75 Si alguien tiene 22.000.000 de € es por que hay 22.000 personas que por ejemplo han perdido 1.000 € cada uno.

Falso
#93 el dinero circulante es siempre el mismo, a no ser de que haya nueva emisión de moneda, con lo qual hay inflación y por tanto devaluación del valor de lo que con esa moneda se puede hacer, ... por tanto no se puede ganar si alguien no pierde

si estoy errado me ilustras
#75 pues felicidades por tu comentario "sesudo" de los dos ejemplos que das, son todos negativos, q usan la violencia o la extorsión.
#96 la gran mayoría de los bancos hoy en día han conseguido el dinero mediante extorsión, muchísimas inmboliarias mediante la extorsión y la amenaza cuando no directamente las palizas, ...

simplemente digo que una sociedad protege y enaltece ciertos comportamientos, estos son muy chungos, pero pongamos por caso el hecho de haber nacido con una voz extramadamente aguda, y las sopranos se cotizan más que las contraltos, por ejemplo, da igual que tu entrenes más que nadie, la soprano ganará más…   » ver todo el comentario
si, o sea todo lo que no comulgue con vuestras ruedas de molino. Esa actitud ha sido la causante que mucha gente cada vez mas se intente distanciar de estos grepusculos, y afortunadamente cada dia es mas parecido al oir llover.
Es que ya lo de izmierda y derechona esta mas que caduco, por muchos adeptos a seguir anclados en el pasado lo tilde de fascismo y demas animaladas con tal de seguir seguro en su anticuada percepcion del mundo. Debemos avanzar y progresar no quedarnos estaticos por miedo a quedarnos sin parte del pastel como mucho campa por aqui.
#41 "Debemos avanzar y progresar no quedarnos estaticos "

Eso es una aseveración izquierdista. Cada vez tengo más claro que los que abrazáis ese discurso fascista no sois más que gente de bajo nivel cultural con espíritu izquierdista pero a las que algo o alguien le ha lavado el cerebro lo suficiente como para que por alguna razón reniegue de definirse como izquierdista.
Soy de izquierdas, no Santa Teresa de Calcuta.
No cambiaría ni una coma
Una pregunta, ¿se puede ser del Betis?
Ella es de izquierdas porque ella lo dice. Y ya está. Además es del PSOE y de UGT. Os falta por decir lo de 'verdades como puños' que es una gilipollez que os cunde la hostia.
Lo que no se puede es ser de izquierdas, criticar al tirano empresario que fabrica zapatos en china para ahorrarse pasta y luego ir a una gala vestido de esa marca.

Lo que tampoco se puede es hacer cine a base de subvenciones, pedir trabajo en directo mientras se recibe un premio porque tienes que alimentar a tu hija y que la sesión de peluquería y maquillaje haya costado más que lo que me gasto en comer en un mes.

Y lo que no se puede es dedicar un premio a los que se quedan sin casa cuando has estado anunciando hipotecas sin hacer un minimo de autocritica.

Y si todo eso está bien porque "soy de izquierdas y molo", os juro que nunca seré de izquieras, ni de derechas, ni de arriba ni de abajo.
#62 Los vestidos de la gala en su mayoría son prestados; es publicidad para las casas de moda y esto es aquí y en USA.
La mayoría de peinados y maquillajes que vi en la gala no creo que ocuparan ni media hora...
Como para todo esteis tan informados, apañaos vamos.
#68 El vestir ropa de una marca prestada para una gala se le llama publicidad.

La única vez que he me han peinado y maquillado para una boda me costó cerca de 70€ y el peluquero ni vino a mi casa ni era un maquillador/peluquero de estrellas.

Infórmate tú mejor si eso.
Sinceramente, yo estoy ya un poquito-muy harto de que se ponga en el mismo saco ser de izquierdas y ser comunista. No es lo mismo, y en algunos aspectos no podríamos estar más lejos unos y otros. No somos pocas las personas de izquierdas que no tenemos demasiada simpatía por el comunismo (del mismo modo que el PSOE se parece a la izquierda tanto como se parece Rouco Varela a Jimi Hendrix).
Joder intentais que no se generalice con la izquierda cuando sois los primeros que generalizais con la derecha :-/
Ser de izquierdas y ser del PSOE es incompatible.
Bastante de acuerdo con lo que dice.

El problema de la izquierda es que no sabe cómo encajar la clase media, esa con más recursos que unos y muchos menos recursos que otros. Su paranoia de predicar con el ejemplo en todos los aspectos de la vida quita libertad. Por ejemplo, alguien puede tener un seguro privado y estar a favor de la sanidad pública: ¿Solo porque alguien pague por una atención sanitaria privada quiere decir que está en contra de que la gente que no puede permitirse pagar por…   » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo con que estos razonamientos para atacar a los actores de izquierdas son una tontada. Pero tengo que recordar que a diario leemos eso de "trabajas en una fabrica y votaste al PP? pues jodete". Es decir, no se puede ser de derechas y obrero. Los dos planteamientos son absurdos ya que uno puede tener una determinada ideologia se exprese o no en su vida personal.
Otra socialista del PSOE. Si de verdad eres socialista márchate de ahí. Hay muchos partidos verdaderamente socialistas
Si sigue pagando la cuota del PSOE entonces el artículo pierde casi toda su credibilidad.
Me parecería más didáctico un "no puedo ser de derechas porque..."
Yo creo que pagar las cuotas del PSOE y UGT y decirse de izquierdas no es muy coherente. De ahí vienen los complejos que dan lugar a largas e innecesarias explicaciones.

Porque como todo el mundo sabe, un rico no puede ser de izquierdas de la misma manera que alguien que no es millonario no puede ser de derechas. ¿O me equivoco? ;0)
#15 Te equivocas bastante.
Marx y Engles eran ricos.
La mayoría de los votantes de derechas son los más pobres de cada sociedad.
#15 Te equivocas muchísimo. Tener dinero no quiere decir ser egoista, puedes tener mucha pasta y estar convencido de que está bien que se redistribuya la riqueza (incluyendo tu riqueza) para ayudar a los que menos tienen.

Por otro lado, puedes no tener donde caerte muerto y pensar bien que cada palo aguante su vela, y que cada uno solo tenga lo que se ha ganado, sin ayudas. Puedes pensar esto o bien porque pienses que tú realmente no te merezcas más de lo que tienes, o por tener sueños de que en el futuro sí lo tendrás, por ejemplo.
#15 Un rico si puede ser de izquierdas, hay gente rica que es honrada aunque cueste creerlo...
Por otro lado un pobre de derechas sólo puede ser por ignorancia, no veo ninguna otra explicación.
#59 pues piensa... o investiga. Siempre hay un motivo para las cosas
#98 Eso de investigar no da dinero en España, quita quita.
#0 ¿cerca de qué?
Pura basura este artículo, ¿cómo se ha colado en portada? ¿Es de alguien conocido? ¿Por qué tanta gente se ha sentido identificada?
Vuestro problema es que tenéis idealizada a la izquierda como si de la Santa Fe se tratase. Entre los fieles no puede haber malvados ni vicios. Y cuidado de aquel que los señale que será un hereje fascista y será condenado a la hoguera.
Artículo escrito por un analfabeto político, que no sabe ni lo que es el socialismo, ni lo que es el comunismo.
La izquierda no existe, de izquierdas era el campesino que la labraba la tierra, pagaba el diezmo al señor del feudo y malvivia con su familia con la miseria que le daba.
En el siglo XXI no hay izquierda, solo derecha, extrema derecha y aquellos que no encajamos en uno ni en otro.
Si ser del PSOE lo considera ser de "izquierdas", entonces si, es de "izquierdas". :-P
Se debe promulgar con el ejemplo y en éso, los socialistas son los más incoherentes. No se puede alabar la educación pública y llevar a tus hijos a una escuela privada. No se puede promulgar generosidad y tener un patrimonio millonario. En fin. Incoherencias.

De hecho, ya casi nadie sabe qué es el socialismo. Antes la Wikipedia lo explicaba muy bien, pero ahora es un rollo infumable. Si no, fijaos como empieza:

"El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un

…   » ver todo el comentario
El socialismo en este país ha tenido su oportunidad y ha sido un fracaso.
Vosotros no vais a salvar a nadie.
Estoy harto de oír hablar de la derecha, la izquierda..
Términos viejos para definir mentes viejas.

Estoy convencido que otra realidad es posible sin necesidad de tener políticos.
Con tener funcionarios es suficiente. La mejor forma de eliminar la corrupción y la peste de este país es implantar un sistema de democracia directa. Los partidos solo sirven para servirse a si mismos. Estoy harto de oir que son necesarios, que gran mentira.

Todo lo contrario deberían dejar de existir.

No se puede sobornar y corromper a 47.000.000 de personas. A un partido? solo se necesita tirar de cheque.
La ignorancia campa a sus anchas en Meneame. Unos y otros hablan sin saber, o solo de lo que han leído aquí o allá, en tal párrafo de la Wikipedia o en esta entrada de blog. Y así se suceden una y otra vez debates estériles sobre asuntos que no se han molestado en investigar seriamente en las fuentes primarias de las que tanto hablan sin haber leído.
... porque yo no soy tonto.
Bla, bla, bla, bla.... bla.
El comunismo es la misma mierda que el nazismo, ambos son sistemas totalitarios que a lo largo de la historia han matado a millones de personas per se. A mi se me caería la cara de vergüenza calificarme como comunista sinceramente, de la misma forma que si viene algún anormal y me dice que es neonazi, facha o juche.

Otra de las razones por la que la derecha campa a sus anchas en este país, el miedo de la gente en general a sistemas totalitarios y a líderes populares tipo Stalin (ahora idolatrados por mucha izquierda y neoizquierda radical), uno de los mayores asesinos de la historia.

País.
#69 A mi me daría vergüenza que me confundieran con ese tipo de seres humanos a los que no les riega el cerebro lo suficiente como para distinguir cuando alguien es un psicópata asesino y cuando simplemente sostiene que un reparto igualitario de la riqueza (por X medios) beneficiaria a la sociedad, sea más o menos utópico.
«123
comentarios cerrados

menéame