edición general
564 meneos
1227 clics
"No se puede sacrificar una ciudad Patrimonio de la Humanidad para que se enriquezcan empresas privadas"

"No se puede sacrificar una ciudad Patrimonio de la Humanidad para que se enriquezcan empresas privadas"

La Plataforma “Salvemos la Montaña de Cáceres” surge en verano de 2017, cuando los vecinos de Cáceres descubren maquinaria pesada (de la empresa minera) entrando sin permiso en terrenos públicos y privados y arrasando con todo, creando caminos, deforestando, abriendo balsas, haciendo sondeos, agujeros y calicatas. Todo de manera ilegal, por lo que le ha supuesto a la empresa una doble sanción por parte del ayuntamiento de Cáceres y por la Junta de Extremadura. La empresa ha recurrido a los tribunales para no asumir las sanciones impuestas.

| etiquetas: mina , litio , #noalamina , extremadura , caceres , unesco , contaminacion
¿Qué no se puede? Sujeta mis sobres.
#5 Venía a decir esto, veo que lo han dicho y me voy.
#16 Es más sencillo capitalismo extractivo. Y nunca mejor dicho. Dejar un erial mientras se llevan las materias primas repercutiendo lo mínimo posible en al paisanaje
#19 Muerte al capitalismo. Lo mejor es nacionalizar y que lo extraiga el estado, como PDVSA.
#21 Muerte a la estulticia.
#23 En tu caso, suicidio.
#23 Porfavor, deje de alimentar al troll, lo mejor que se puede hacer es ignorarle y meterle negativos
¿Qué no se puede? La pepesunia lo lleva haciendo hace décadas.
#3 y vendió al mejor postor extranjero y una suerte colaboracionista sin precedentes.
#28 si puedes si, con un rifle de caza, templanza y la distancia suficiente.
#37 Esta gente tiene experiencia minera en África. No te preocupes, que saben lidiar con los nativos.
#13 te puede la prepotencia y necedad, es salir Extremadura y adquirir el rol de paternalismo, venir aquí a decir lo que tiene o no que hacer sus ciudadanos... Mira **** lecciones tuyas, ninguna.
#17 Lecciones ninguna, sólo euros.
#29 ¿Por qué no mejor reportas por incitación al odio? Porque es lo que está haciendo #45 . Así, o recibe un strike, o es baneado total y absolutamente.
#66 ¿Yo estoy incitando al odio? o_o o_o
#69 Jodeeeeer... Se me han liado las referencias, sorry. Me refería a que el incitador al odio (y xenofobia) es #29.
#71 No problemo. Por un momento, me he quedado loco :hug:
Si la gente no lo quiere, el Ayuntamiento no lo quiere y la CCAA no lo quiere, gobierno y oposición juntos, no acabo de entender cual es el problema con esta mina. ¿Quién les va a obligar a hacerla?
#26 Con todos esos en contra y sin permiso de nada metieron las máquinas y se pusieron a trabajar. No parece que les preocupe mucho. Y a mí eso sí que me deja descolocado.
#34 Pero es que eso no tiene sentido. O alguien le está tomando el pelo a la gente, o hay algo que no se está explicando o es que directamente somos una república bananera.
#42 A ver si en el juzgado aclaran un poco todo eso. La verdad es que no se entiende cómo pudieron hacer lo que hicieron. Bueno no quiero pensar mal.
#34 o_o o_o o_o o_o o_o o_o
¡Hostias!
#26 bueno... La cosa es que la Junta no se ha opuesto claramente. Ha dicho con la boca pequeña «lo que diga el ayto» y el ayto sí que está en contra total...

Pero aún así no hay que fiarse.
#26 europe
Muy equivocados en lo de que en el resto de Europa no se plantearían hacer una cosa así... en Alemania no hace muchos años tiraron una iglesia neorrománica y movieron un pueblo por una mina de carbón.
#13 Hola, gracias por llamarnos parasitos. Conozco a más de 200 personas (por el número de bondad minera) qué crecieron y estudiaron una carrera en Cáceres pagada con los impuestos del irpf de extremeños, qué al acabar se fueron a Madrid a vivir y trabajar y con distrito fiscal en Madrid pagan el irpf en Madrid. Curiosamente Extremadura pagó nuestra formación y crecimiento para hacer que la administración de otra comunidad recaudara más. Pero los parasitos somos los Extremeños por no aceptar la generosidad de una empresa que quiere traer a 200 mineros a Cáceres a vivir y pagarles con el benéfico de hacer un agujero en nuestra ciudad. Por favor deja de insultar nuestra inteligencia aparte de insultarnos gratuitamente por tus prejuicios.
#65 Claro, el problema es que la gente puede huir a otras autonomías.
#70 El único problema es que usted ha llamado parasitos a los extremeños. Y parece ser que fue basado en un prejuicio. Además de que con dicho argumento parece ser que tenemos que abrir una mina en nuestra ciudad.
#73 ¡Alerta ofendidito! Eso sí, que los fondos no dejen de llegar, que semos probes.

youtu.be/mBS_l7RBYlY
#75 Debes tener una mañana aburrida como la mía, espero que la tuya no sea por falta de trabajo, o sea por parasitar uno, mientras ofendes con ganas a una parte del país. Es normal que si intentas ofender ofendas, además que use las típicas mentiras o vaguezas ofende más, porque al final los extremeños también tenemos que convivir con gente como usted.
#76 Si empiezas tratándome de tú, se me hace raro que acabes tratándome de usted.

PD: Yo estoy trabajando para una empresa que quiere explotar ciertos recursos donde Cristo perdió el mechero. Me han contratado para que trate con los indígenas del lugar.
#77 Tiene usted toda la razón me dejé llevar por la cercanía de la conversación al sentirme tan ofendido ya, como si fuera usted el marido de mi hermana, pero cambié rápido al trato correcto al que me debo.

Siento que tenga un trabajo de ese tipo, al final se trata de hacer miserable la vida de los indígenas para obtener un benéfico espureo. Si llega a tratar con indígenas Cacereños, deje que le inviten a visitar la ciudad y la montaña, incluso puede escuchar las razones de estos indígenas para recharzar la mina. Quizás aprenda algo valioso para su futuro nuevo trabajo en otro segmento económico.
#78 *espurio.

PD: Tampoco se me da mal lo de alfabetizar indios. Podría ser un Bartolomé de las Casas moderno.
#79 Gracias me faltó la tilde. Espúreo.
#20 Ah, que ahora es bromi.
#22 Mucha bromi, pero seguirán parasitando al resto de autonomías. Y que dure.
#36 Está muy sobrevalorado el metro cuadrado en Cibeles.
Si se puede si se puede
#15 El problema es que viendo como ha actuado esa empresa antes de que le den permisos en plan: voy y cojo lo que quiero, hago caminos y prospecciones sin licencia... no hace falta ser muy listo para saber lo que pasará si ocurre una desgracia (filtraciones en el agua, contaminación del aire, etc..)
Luego una multa risoria y pa casa
#9 No.confundas insulto con definición.

Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump.

Gilipollas es el que dice gilipolleces, aquí,en Andalucía, ya hicimos el gilipollas con Boliden y la mina de Aznalcollar.
Los "beneficios" no compensarían al perjuicio que causaría en una ciudad que está despegando turísticamente y que tiene mucho que decir. Sería muy elevada la contaminación del aire, del suelo, del agua y el ruido de las explosiones tan cerca de una ciudad de más de 100.000 habitantes. Opiniones hay tantas como culos, pero los que deciden son los de Cáceres, y dicen que no abrá mina, por mucho que ladren y compren los australianos.
Se hace una empresa pública y pista.
Ciudad destrozada, pero lo que nos hemos reido xD
#54 sigue tu linde, prenda.
#47 No estás a la altura.
#52 Tu boquita dice no, pero tus ojitos dicen sí.

Ojitos llorosos, por cierto. El Filvit, que no perdona.
#39 Pobrecito...
#60 Yo nada, no tengo intereses de ningún tipo en la mina de litio, lo que ha quedado bastante claro con tu vehemencia antiextremeña, es que tú sí.
Estoy totalmente en contra de la obra, pero no sólo se beneficiaría la empresa privada, sino los cientos de empleados que allá encontrarían trabajo en una de las ciudades con más paro de España. La manía de tener que ponerle en rótulo fluorescente el "privado" a todo lo que no me gusta y "publico" a todo lo que me encanta...

Pues anda que no se ha estropeado patrimonio cultural y económico con obras y proyectos públicos.
#40 200 empleos según la empresa de los que muchísimos serán en construcción (cuando se acabe, se acabó).

Si tebajo a en cuenta los riesgos y que igual destruye más de los que generas... No sale a cuenta ni en eso.

Sin contar que es un problema de SALUD. Es un riesgo enorme tener eso a 800m de un hospital, a 2km del centro de la ciidad...
#51 No hay por donde pillarlo.

No es el primer macroproyecto con ayudas publicas que se justifica porque va a crear cuatro empleos. Pues reparte sueldos nescafe entre cuatro parados y aun te sobra el 90% de la inversion.
#51 si a mi no me tienes que convencer. Yo estoy en contra.
Han dicho que ya se sacrifican ellos solitos, sin ayuda de inguna empresa
#1 Pues a lo mejor la luz (y todos los males que conlleva producirla como residuos nucleares) que tú consumes, proviene de esta "comunidad parásita" como tu la llamas.
#2 Pues nada, quitamos también las centrales energéticas. Basta ya de regalar electricidad al resto de España.
#1 Es mucho mejor tener una empresa parásita
#4 Todas las empresas son parásitos de la clase obrera. ¡LA PLUSVALÍAAA!
#1 Aquí, en Andalucía, todavía estamos esperando que la multinacional Boliden pague por el caso de mayor contaminación de la historia de Andalucía. ah, y el.rio guadiamar, sigue contaminado 18 años después por metales pesados, y lo que queda.

www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/04/25/571e630e46163fa8708b45b2.h
#7 Me insultas porque digo la cruda verdad. xD
#7 te has respondido a ti mismo, Juanma
#1 A algunos meneantes os gusta el sado.
#1 siempre que se habla de Extremadura sale algún **** con este tipo de discurso preestablecido, si fuera otra ccaa el discurso sería desde otro enfoque, como el de la lucha por sus derechos e identidad.
#12 Es que ni siquiera entráis a negarlo, porque sabéis que es verdad: Extremadura es una autonomía parasitaria, que se sostiene gracias a los fondos que sustrae a otras autonomías.

Y no van a espabilar hasta que no cortemos el cordón umbilical, como bien demuestra este meneo.
#1 La madrileñofobia te molesta bastante pero no pareces tener ningún problema con la extremeñofobia ¿se debe esto a algún tipo de trastorno o a un mucho más mundano "porque yo lo valgo"?
#18 La extremeñofobia no existe, es un invento de los parásitos. :troll:
#1 la parte de hacerlo sin permisos y de forma totalmente ilegal la has omitido por algo en especial?

Porque da la sensación de que te molesta más que los vecinos denuncien un acto ilegal que el hecho de que una empresa lo cometa.
#25 Es que no le puedes poner puertas al campo, menos aún si voy yo con un bulldozer.
#1 En la Cibeles (en Madrid) hay espacio para una o dos minas, habrá que hablar con el ayuntamiento para no perder esta oportunidad...
#31 Mal negocio. Un metro cuadrado en Cibeles vale más que todo Cáceres, mina de litio incluida.
#1 Tienes pinta de que te encantaría tener la mina detrás de tu jardín.
#35 A mí la mina me da igual. Lo que sí me gustaría es que dejaran de vivir a costa de otras autonomías.
#35 a los demas nos gustaría que su casa estuviera en una mina a 50 metros bajo tierra.
#1 No suelo votar negativo nunca pero tú te lo has ganao a pulso, campeón. Lo de comunidad parásita te lo puedes meter por el culo.
#45 Qué honor, espero estar a la altura.

España necesita Filvit champú. Cerrad los ojos, que pica y luego vienen los lloros.
#1 Cuanto te pagan por venir a enmierdar? Es solo por curiosidad de saber cuanto vale tu dignidad...
#56 ¿Cuánto ofreces?
comentarios cerrados

menéame