edición general
40 meneos
756 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No, no es broma: soy usuario de pago de WinRAR y tengo mis motivos

"En la web siempre ha sido un chiste entre ciertos grupos la dudosa existencia de gente real que haya pagado por WinRAR alguna vez", comentaba hace dos semanas mi compañera Gabriela González cuando abordó la noticia sobre el usuario que, en pleno 2021, adquirió un CD oficial de WinRAR "por las risas".

| etiquetas: winrar
El motivo es poder escribir un artículo clickbait. :troll:
#1 pues no te falta razon...

genbeta , xataka, vidaextra ->

llevo 1 mes sacandome el rabo por la ventana y estas son mis conclusiones

me he tirado un pedo y esto es lo que pasa
Existiendo 7zip, libre y gratuito, no vale la pena ningún otro compresor.
#6 Peazip tmb es libre y bueno, las dos son buenas aplicaciones.
peazip.github.io/
www.7-zip.org/
#6 hay ciertos archivos que rar los comprime mejor (decenas de megas de diferencia en archivos específicos de +100 MB) pero me estoy enterando que es de pago ahora mismo... Yo siempre lo he instalado con apt (ahora pacman) sin pagar nada...

CC #14
#24 siendo sinceros hoy en día una diferencia de decenas o cientos de mb no son relevantes. Tanta compresión ya no es algo primordial teniendo disponible tanto espacio en disco/memoria y una velocidad de internet más que decente. El único sentido de los archivos comprimidos es tener directorios enteros metidos en un solo archivo y poder ponerle contraseña. A mi que comprima un poco más o menos no me parece tan imprescindible. Lo que sí me importa es que sea rápido comprimiendo y descomprimiendo.
#25 Para mí sí es relevante porque a parte de salvar espacio de disco en mi ordenador (ahora mismo tengo 4GB libres) también tengo que usar menos cuentas de Drive a la larga. No son los que más género, pero en los de 500MB puede llegar a ser cientos la diferencia.
Que a ti no te sirva o te parezca irrelevante no quiere decir que siempre lo sea.
#13 El WinRar es muy anterior a 7zip, y lo de que es peor lo dices tú.

menga.net/why-i-still-use-rar-instead-of-7z
Madre mía, algunos ni saben que existe 7zip...
#3 #9 O tienen el WinRar desde tiempos inmemoriales como yo - que lo tengo registrado a mi dirección de FidoNet para que te hagas una idea.

Alucino que por aquí parezca que lo normal es usar el software gratis hasta el punto de cachondearse de los que pagan por lo que usan todos los días. ¿qué pasa, que si el mensajito de los 40 días no es insoportable y es sólo un click el programador no tiene que comer todos los días o qué?
#10 Teniendo alternativas mejores y libres como el 7zip, sí, pagar por algo peor es risible.
#10 creo que si alguien dona dinero o paga por algo por motivos éticos debería hacerlo por software libre, por un programa que respete la libertad del usuario y sea transparente con él. Pagar por software propietario e ir de que estás haciendo un favor al mundo me parece ridículo, personalmente; y desde luego es de risa escribir un artículo para eso.
#9 Administraciones públicas, me consta, que pagan winrar.
Eso me recuerda...  media
7zip para windows, keka para Mac. Lo demás son tonterías.
Se lo pilló por qué le salió de los huevos, ninguna explicación realista la verdad.
Te ahorro un click
¿Has hecho una donación de 20€ y quieres tu artículo de elogio?

Estás en el sitio adecuado
#4 genbeta, sacando artículos de donde no hay artículos

Mañana, la asombrosa historia del hombre que compró una licencia de winzip
Por aquí otro usuario registrado de Winrar (aunque hace tiempo que lo sustituí por 7zip). Y de Total Commander (desde que era wincommander)... y de varias decenas más de programas que me hacen más fácil el día a día desde hace años
el vídeo al menos es gracioso
Hartazgo, sí: estaba cansado de todos los segundos de vida perdidos en cerrar el aviso de los 40 días

El acoso de youtube debe parecerte violación xD
#8 lo es. 8-D

#NoEsNo
#17 denuncia a la mujer de ..
Para %20
Lo que es ridículo es creer que solo el software libre respeta la libertad del usuario, como si fuese algo malo que un programador no quisiera que su código fuese accesible por cualquiera.

Esto suena a "respetar al usuario" AKA "queremos hacer lo que nos venga en gana"

Hay una persona que hizo un programa que a mi me resulta útil, no es libre, no tengo el código, no me importa ni lo entendería, pero el programa me resulta útil, así que yo le pago por su trabajo como yo cobro por el mío, lo demás son pajas mentales.
Quién quiere WinRAR o WinZip existiendo 7z?
A mi me gustaba WINACE.
Motivo por que no le convencía, la interfaz:

clic derecho comprimir, clic derecho comprimir como... clic derecho extraer, clic derecho extraer en...
veces que veía la interfaz 0 a no ser que tuviese que hacer algo extra con la interfaz

por cierto hace unos años me acuerdo que cambiando una dll del programa o algo de eso le podías cambiar los iconos y dejarlo más vistoso www.7ztm.de/ que por cierto las intercaces de winzip, winrar y 7zoip siempre me han parecido muy similares

ahora…   » ver todo el comentario
Tienes un cuerno?
yo también he pagado la licencia de WinRar. Soy programador y en un tiempo tenia algún programa publicado con con licencia libre y un botón de donación. Llevo mas de 30 años programando y hay ciertos programas que me han sido muy útiles en este tiempo que aun pudiéndose usar de manera gratuita tienen una licencia de uso que ronda los 30 €. A estos programas , como agradecimiento al buen servicio que me dan, no pongo reparos en pagar esa licencia
#21 Si nadie dice que esté mal comprar una licencia (de hecho parece que todo el mundo está de acuerdo en ello). Lo que no es normal es comprar una licencia y luego querer inventarse miles de argumentos peregrinos para justificar que sólo has hecho lo que tenías que hacer, o escribir un artículo presumiendo de que has comprado una licencia. Sólo le falta hacerse una camiseta que ponga "yo compré una licencia de Winrar, adoradme!"
comentarios cerrados

menéame