edición general
231 meneos
4577 clics
No hay perdón para Richard Stallman

No hay perdón para Richard Stallman

[Copio&Pego] La noticia del regreso de Richard Stallman a la Junta Directiva de la Free Software Foundation (FSF) no ha tardado en levantar ampollas entre gran parte de la supuesta comunidad del Software Libre. [...]

| etiquetas: richard stallman , fsf , sjw
Comentarios destacados:                                  
#2 Otra víctima de esta sociedad irreflexiva de cibertalibanes que no se para a analizar lo que dices con detenimiento y pensar en ello, sino que te lincha solamente si no les suena bien a primera vista.
Otra víctima de esta sociedad irreflexiva de cibertalibanes que no se para a analizar lo que dices con detenimiento y pensar en ello, sino que te lincha solamente si no les suena bien a primera vista.
#2 me ha recordado al follaovejas de Jay y Bob el silencioso:
www.youtube.com/watch?v=vgzFFhQ3Jpo
#2 Los protestantes son así, algo es bueno o malo, sin medias tintas y sin posibilidad de cambiarlo
#75 tal cual  media
#2 Algunas malas lenguas por Reddit comentaron en su momento que esto en realidad son movimientos de grandes empresas (vamos, astroturfing de toda la vida, pero más organizado) para quitar a una persona clave que les resulta muy perjudicial para sus intereses. Más que nada porque no tiene puta relación lo que diga para que tenga un cargo o no.

Vamos, como toda esta falsizquierda de mierda. No son más que los poderes pintándose de tolerantes y movilizando a incautos fanatizados (que suelen ser…   » ver todo el comentario
#85 Por desgracia, la izquierda nunca ha necesitado de poderes externos para montar buenas "bodas rojas". Mira lo que lleva pasando en Podemos (casi) desde que empezó. O antes con Izquierda Unida. Y ya si quieres ejemplos salvajes, te vas a la guerra civil y las luchas de anarquistas, comunistas y socialistas que muy posiblemente les costó la guerra y 40 años de dictadura para todos.

No estoy negando que haya intereses externos, siempre los hay para todo, pero los movimientos de izquierdas nunca han necesitado de nadie para hacerse añicos.
#94: El problema es que hay que saber discutir y debatir, no estar de acuerdo en algunas cosas no significa tener que estar en contra. A mi Felipe González y Enrique Barón me caen fatal, sin embargo, aunque no suelo votar al PSOE suelo aceptar que gobiernen si sacan más votos y se les apoye desde los partidos que voto (negociando algo intermedio, claro). No todo es blanco o negro.

SI a una persona de izquierdas la gustan los toros, no puedes tratarla como basura, di que no estás a favor de los toros y ya está cuando salga el debate y punto.
#85 Más que nada porque no tiene puta relación lo que diga para que tenga un cargo o no.

En la actualidad politica se saca mucha punta a lo que dicen los politicos y luego no se es tan activo con las acciones.

Deberiamos ser mas tolerantes con lo bocachanclas y menos con sus acciones. Por ejemplo, a un politico le puede parecer mal la homosexualidad, pero si sabe aguntarse y hace lo que quiere la sociedad en lugar de lo que le gusta a él, podria ser un buen politico para sociedad.…   » ver todo el comentario
#85 Todos estos "movimientos sociales" son mierdas organizadas por el partido demócrata de EE.UU. por encargo de determinados poderes capitalistas, para fragmentar a la gente (ya ni entro en ideologías) y que no pueda reaccionar.

:shit:
Por si alguien no lo sabe el caso de Stallman va más allá del tema de lo "politicamente correcto" o "cancel culture". El verdadero tema es la lucha por el control de la FSF. Cierto que muchos que están pidiendo su dimisión sólo se centran en ese tema. Pero lo que realmente hizo que se iniciase todo esto contra Stallman fue que algunas compañías privadas como Red Hat querían hacerse con el control de FSF.
#16 Había una cantidad de afines a Google & compañía muy interesados en que RMS se fuese.
#25 Casualmente los que ya estan infectados de toda esa ideologia neo, postmo, purple,...
#16 Cada uno tiene su lucha. Stallman es una persona molesta, así en general. Cualquiera que haya compartido dos horas con él lo sabe. Estar con él en una cena es lo más incómodo que he hecho en mi vida. Tiene pegas para absolutamente todo. Por otra parte su misión de proselitismo es para él más importante que su propia salud. Así que como la conversación de los demás no es productiva pues sacó su portátil y se puso a revisar su correo durante la cena.

Y si, hay quienes quieren quitarse de en…   » ver todo el comentario
#55 > Así que como la conversación de los demás no es productiva pues sacó su portátil y se puso a revisar su correo durante la cena.

Hala, que locura. No he visto yo a alguien sacando el móvil en una reunión en la vida. Yo también he cenado con el. Es evidente que tiene Asperger, pero no por ello vamos a marginarle, digo yo.
#91 El contexto fue más bien "No hay nada que hayáis dicho o vayáis a decir esta noche que me interese. Estoy muy ocupado y tengo que revisar mi correo."
#55 >Y ese es el gran problema de la FSF, que no han sabido encontrar un buen relevo para Stallman

Jason Self es un buen candidato, pero también está bastante ocupado.
En casos como este es como se ve quiénes son amigos de verdad de uno. Hace 10 años Stallman era Dios y ahora es un apestado. Que cuente muy bien los amigos que le quedan, porque esos son los únicos que siempre lo han sido.
#8 Pues sí. Las épocas malas son una manera de hacer limpieza general en tu vida social y quitarte de encima a gente que solo va de comparsa.

Huelga decir que en esos tiempos te llevas muchas sorpresas: desde amigos que creías fieles y te dan la espalda sin más o peor te clavan un puñal, hasta personas que no llamaban la atención, no eran especialmente comunicativas y con las que no congeniabas mucho que te echan una mano inesperada.

¡La vida te da sorpresas!

#FreeAssange
#11 Pues justo esa ha sido mi experiencia. En los malos momentos he podido ver más claramente que en toda la vida. Y eso está bien no olvidarlo, porque cuando cuando te vuelves a levantar, esos que te dieron la espalda vuelven a ti como si nada hubiera pasado. Y no hay nada que siente mejor que decirle a todos esos aprovechados "¿te acuerdas de hace unos años, cuando ya no era amigo tuyo porque el populacho te dijo que había que darme la espalda? Pues ahora vete a pedirle ayuda al…   » ver todo el comentario
#8 Stallman no es Dios. Hace diez años acudí a un evento en el que estaba y cené en la misma mesa que él. Había escuchado que es un gilipollas y he visto de primera mano que es un gilipollas. Es la clase de gilipollas que se pega por las cosas que le importan y el software libre es una de ellas.

Cualquier otra cosa que diga me suda el coño, pero hablando de software libre y defendiéndolo hace un buen trabajo y merece que ese trabajo sea respetado.
#26 "Cualquier otra cosa que diga me suda el coño, pero hablando de software libre y defendiéndolo hace un buen trabajo y merece que ese trabajo sea respetado. "

En efecto, en efecto ...
Gente sin talento dictando a los mejores qué hacer o decir
#15 Gente sin talento para escribir código. Que para el politiqueo son unos cracks.
#3 #6 Se nota que no os habéis leído el artículo...

La reflexión del artículo es muy buena, os recomiendo que lo leáis, porque analiza la situación de Stallman desde todos los puntos (spoiler: parece ser que sus meteduras de pata van mucho más allá de su apoyo a Epstein) y tiene una conclusión bastante interesante y razonada. Algo que se agradece, sobre todo después de tanta bilis de uno y otro lado.

#FreeAssange
No deja de ser curioso como el comando caverna es incapaz de criticar nada que este criticando eso que ellos llaman "SJW". Es decir... hay que tomar bandos.

"Como no me gustan los SJW hay que defender las barbaridades que diga Stallman hasta la muerte".

No hay termino medio. O conmigo o contra mi.

Por suerte, como dice #10 no se han leido el articulo. Porque si lo hubieran hecho verian que el autor no forma parte de su banda de radicales y hace una critica bastante interesante y razonada.
#10 Ninguna metedura de pata de Stallman merece tanta morrala SJW ( morralla ideologica, orquestada ), punto.
#29 ¡No te has leído el artículo, eh!
xD xD xD

Independientemente de lo que pienses te recomiendo leerlo, es muy razonado y leer es bueno para el alma y el espíritu.

#FreeAssange
#33 Del caso de Stallman ya lei todo, correos de las listas incluidos, en su dia, ya he hecho los deberes yendo a la fuente, no articulos de opinion. La opinion es cosa mia. Y si, mantengo lo dicho, lo de este caso es gentuza que apoya esa ideologia basura intentando infectar yet another place, totalmente orquestada y con mucho aborregado sirviendo de combustible para dicha yet another caza de brujas.
#49 Creo que no estas bien informado. El hecho de que te niegues a leer los argumentos de otra persona dice mucho sobre tus sesgos cognitivos, a los que parece ser que alegremente alimentas.

yet another place = de nuevo otro lugar.
yet another = de nuevo otra.

para dicha yet another caza de brujas

Esta expresión no tiene pies, ni cabeza.

Writing your opinion in English doesn't make you more smart, neither more right. Just saying.
If I were you, I would improve my Spanish instead of writing some of the collocations in English.
That's my advice.

#FreeAssange
#60 *smarter. Just saying :roll:
#72 Thank you for the correction. I wrote it without proofreading it... ;)


#FreeAssange
#10 #33 Lo que se está criticando no es la opinión particular del que ha escrito el artículo. Dudo mucho que los comentarios a los que os referís estén hablando de la persona que escribió el artículo, sino de la corriente que el propio artículo indica en la noticia del primer parrafo y que luego el mismo artículo critica.
#29 Traduzco:

"Stallman puede decir lo que le salga de los cojones pero si alguien decide decir lo que le salga de los cojones como respuesta a Stallman entonces ya no vale y es un SJW, morralla y cualquier cosa que se nos ocurra".
#34 Mismos hechos, diferente analisis.
#47 xD Si hombre si. Si esa ya nos las sabemos.

Tu tienes derecho a decir cualquier barbaridad que se te ocurra PERO....

Como los demas te respondan cualquier barbaridad que se les ocurra a ellos entonces.... OH NOOOOO Me KiErEn KaNsHeLaR!!!!

Lo siento hamijo. Si utilizas tu libertad de expresion para decir lo que te salga del nabo tienes que estar preparado a que los demas usen su libertad de expresion para responderte lo que les salga del nabo a ellos.
#56 Ya he dicho, todos podemos hablar, no sere yo quien censure. Pero criticar es parte de esa no censura, y si, seuire diciendo que todo eso es basura ideologica, cada cual que se informe y piense lo que quiera; libertad para todos. Totalmente de acuerdo con tu ultima frase, siempre, pero es que esta discusion no es mas que una critica a esa basura ideologica.
#71 Yo ni siquiera entro a eso, sino a lo que subyace en un plano menos practico o menos inmediato; yo blindaria las instituciones contra toda esta mierda SIN coartar la libertad de expresion, basicamente dejando claro que puedes opinar lo que quieras pero que es tu puta opinion, que no es la de la institucion. Y, por otra parte, dejando claro que no se va a cambiar nada de la institucion, puestos incluidos, por morralla ideologica de cualquier tipo, solo por razones exclusivamente inherentes a la actividad de la institucion. Si los de esta morralla estan quemados, ya saben lo que pueden hacer. Esto, tal y como anda ese movimiento de mierda, no es mas que mera separacion de poderes.
#56 Obviamente cada uno es libre de decidir considerar barbaridad lo que le parezca.

Por ejemplo, hay mucha gente que considera que la acusación de transfobia es una barbaridad.
Hasta una persona trans abrió un ticket al respecto: github.com/rms-open-letter/rms-open-letter.github.io/issues/401

Otro ejemplo: a mucha gente le parece una barbaridad que se esté pidiendo reemplazar TODA la "Board of the Free Software Foundation" sólo por haber aceptado a Stallman, como si fuese…   » ver todo el comentario
#34 Pero es que una cosa es decir lo que "le salga de los cojones" y otra es organizarse en masa para acabar con la vida profesional de Stallman.
#10 Estamos en una sociedad donde se juzga implacablemente lo no políticamente correcto. Stallman es asperger y estamos juzgándolo por decir lo que piensa (sin que hubiera actos o condena de esos actos por un juez) cuando sus palabras podrían no haber sido las adecuadas.
#69 Pues, sin ánimo de ofender, pero realmente somos idiotas si no nos importa lo que le pase a Stallman por muy en contra de sus opiniones que podamos estar. Más que nada porque habrá un próximo, y otro, y luego otro, y otro más... hasta que nos vaya llegando el turno a todos si no negamos a convertirnos al nuevo credo. Aparte de la incongruencia del "no me parece bien lo que están haciendo pero me da igual lo que le pase" como si entre ambos hechos no hubiese una relación…   » ver todo el comentario
#77 La frase no es de Voltaire. La libertad de expresión está unida (como cualquier libertad) a una responsabilidad. La libertad sin responsabilidad es libertinaje. Para mí, la verdadera libertad consiste en decir lo que se quiera siempre que:

1) Se piense y se razone lo que se dice.
2) Se tome responsabilidad por lo que se dice, particularmente si uno tiene una posición social.

Según tú ¿deberíamos defender el derecho a amenazar a la gente porque las amenazas son solo palabras?
La libertad no funciona así.

#FreeAssange
#69 Si realmente crees que un comentario razonado es una caza de brujas, te auguro un futuro muy triste y muy fanático.

Y eso te lo digo como alguien que no está totalmente de acuerdo con el artículo, pero que le encanta leer a alguien que razona sus respuestas de una manera objetiva y desapasionada, indicando todos los motivos que tiene, al igual que las limitaciones y sesgos cognitivos que tiene como autor de la crítica.

#FreeAssange
#10 La reflexión del artículo es ridícula.
#6 creo que no lo has entendido. Destilan el mismo odio e intolerancia que los voxemitas, pero hacia otro "enemigo", lo cual no les hace mucho mejor que los voxemitas.

Eso tiene como consecuencia que no votas al partido más honesto, sino al que tiene como "enemigos" tus "enemigos".

Sinceramente, salvo casos muy muy puntuales de honestidad (que se encuentran siempre en las filas más bajas de los partidos, porque el sistema se asegura de que no asciendan, y que NO depende de la ideología) los arrojaba a todos al retrete.

Para los partidos actuales, ideología significa "qué cosas tengo que decir para que estos imbéciles me voten". Luego venderían a su madre por un puñado de votos.
#19 Unos nacen para poner freno a tan podrida ideologia "purple"/SJW/endofoba/... que esta jodiendo Occidente, nada mas.
#31 Vox y los tarados SJW son la misma basura americanizada con obvia influencia del protestantismo. Los quieros a ambos lejos.
#3 #6 Estáis meando fuera del tiesto. En USA no hay izquierda como en Europa, y el progresismo de allá poco tiene que ver con el de aquí. Vox y progresismo aquí no pintan nada.

Todos los que quieren que Stallman se vaya pueden ser considerados por nosotros europeos de derechas, o si queréis de centro.

Los programadores también son la hostia, incluido los del software libre. Se ponen muy finos con este tema, pero luego les pregunta qué piensan de que su software libre sea usado por militares…   » ver todo el comentario
#6 Son la misma basura de diferente color.
La dictadura de lo políticamente correcto que tiene la izquierda cargándose a un tipo por no diferenciar su vida profesional de su opinión personal. En fin.
#3 ¿ Qué izquierda?
#4 En realidad no. Esos no son de izquierdas, sociológicamente son voxemitas.
#5 son extremistas, y de esos los hay a la derecha y a la izquierda
#3 Esto pasa a ambos lados.

"No necesito escuchar lo que dices ni valorar tu trabajo porque una vez dijiste una gilipollez o tenías una opinión muy controvertida sobre un tema sensible que no tiene absolutamente nada que ver con tu trabajo ni tu gestión. Por tanto mereces una muerte lenta y cruel y voy a contribuir a lincharte."
#3 Como desarrollador un 20 sobre 10, como persona la verdad es que ha defraudado mucho.
#89 pero eso me pasa hasta con Linus... Y hasta diría que es más censurable su comportamiento en el entorno laboral
Pero yo valoro a la gente en el trabajo por su trabajo no por lo que hagan en la cama, opinen o realicen fuera del trabajo
Su opinión no es ilegal, están fuera de juego
El pecado de Stallman es no estar forrado hasta las trancas y no tener un mánager de RRPP.
Tenemos la noción de personajes públicos impolutos, cuando eso no es así. Todos tienen mugre encima. Pero tienen personal que se encarga de mantener su imagen (ficticia) de angelitos
#32 RMS es inmune a la turba SWJ porque no tiene Twitter, Facebook, Instagram o Tumbler así que no pueden atacarle por esos frentes de idiotas. Es bastante Zen todo.
#32 Es que la mugre, es ser normal, cuando te encuentras a alguien sin vicios, malos vicios tiene.
Stallman lleva unos años que no está bien. Y lo dice alguien que se considera un perro verde.

Yo lo pude conocer una vez que vino a Andalucía a unas jornadas de software libre, eso sería por 2006-2008 y en esa época tenía la cabeza catacrocker. Ha sido un genio. Un referente. Hago este comentario en base a haber compartido, junto a más persona, una tarde entera con él hace ya unos 12 años. Hay que tener en cuenta que compartí con él, pues 6 o 7 horas. Pero sinceramente me dio la sensación de…   » ver todo el comentario
#28 Eso no quita para que todo esto sea una morralla infundada, manipulacion y otra guerra de poder mas de esa gentuza que esta infectandolo todo con su basura ideologica.
"Alguien debió de haber calumniado a Josef K., porque sin haber hecho nada malo, una mañana fue detenido"
F. Kafka, El proceso
El que quiera apoyar a RMS, la mejor forma es haciéndose miembro de la FSF durante estos días. La directiva va a valorar esta decisión según el número de altas y bajas que van a suceder en los próximos días, lo leí ayer en alguna lista de correo.

my.fsf.org/join

Se puede hacer desde 5 dolares al mes y estaréis apoyando la libertad.
#86 hecho, me he asociado. Como dicen los estadounidenses, "money talks".
#93 Gracias, creo que es la primera vez en vida que pido algo parecido y luego me he sentido un poco mal por ello, pero honestamente pienso que es necesario.
#86 porque no tengo dinero, si no...
#86 Totalmente de acuerdo - y no sólo con la FSF, ojo!
Esto se resuelve con un: "MeImportaUnHuevoYQueTeDenPorCulo y ahora sigue ladrando..."
#7 El problema es que la cultura de la cancelación va atacar a las fuentes de ingresos de empresas/organizaciones intentando estrangular por ahí para que acepten su tiranía.
Que el autor del artículo considere una barbaridad oponerse a los pronombres inventados hace que no pueda menear este artículo pero me alegra que dentro de su intolerancia tenga la dignidad suficiente como para decir que no cuenten con el para sacrificar a Stallman.
#30 Si a ti te podemos llamar Nute_Gunray, puedes usar los pronombres de otra persona
#46 llámame como quieras, sobre todo si es a mis espaldas. Lo gracioso es que los pronombres son todos de tercera persona, así que cuando se usan esa persona no está presente, ¿qué más te da como se refieran a ti cuando tú no estás?¿tan controlador eres?
#46 Usarlos se pueden usar. Que te obliguen a ellos es otro tema que ya si se puede discutir.
#46 además, no tengo problema en decir él o ella si me lo piden, mi problema es que me pidan llamarles cosas inexistentes o que hagan norma el de especificar "tus pronombres" o "tus etiquetas". Si ellos quieres etiquetarse muy bien, pero yo no voy a ser cómplice ni partícipe en las tonterías de la gente. Ya lo he dicho muchas veces, estoy a favor de la autodeterminación de género y también de que me dejen en paz y no traten de imponerme una forma de hablar.
#46 NO has leído el blog de Stallman. Se opuso a usar they porque ya existía como plural, y encima éste propuso otra alternativa más coherente.
#37 A mí todas las personas que dicen tener experiencia en "asociaciones y comunidades horizontales" me dan un repelús que te cagas.

Tú das tu opinión, yo la mía.
#41 Pues una comunidad de vecinos es horizontal...
#79 Pues eso.

Una reunión de vecinos es el puto paraíso para esta gentuza.
Yo creo que también sirve un poco de excusa para quitarse de en medio a un personaje incómodo.
Por cierto, tengo más afinidad a OpenBSD pero tengo más respeto por coherencia a RMS que a los payasos de Red Hat y afines de la OSI.
#52 Tu no. Pero el comentario al que yo respondia si. Y dado que has saltado a defenderlo (hablando en plural)... entenderas que de por hecho que compartes opinion. Y ahora en tu comentario estas pidiendo que se tenga en cuenta en "futuras contrataciones".

No se tio... suena MUY pero que MUY MUY MUY parecido a lo que luego llorais por los rincones llamando "cancel culture".
#57 Se trata de evitar infectar instituciones que se dedican al software libre; que coño pintan otras mierdas en dicha institucion ? NADA, y esas instituciones se estan PUDRIENDO por esa misma PODREDUMBRE ideologica. Ya digo, todo esto son guerra de poder. Y si, mi opinion es que estan jodiendo Occidente. Es mi mi opinion y seguire diciendo lo que hay.
Si acepta que el sistema operativo se llama Linux, yo lo perdono. :troll:
Es la cultura de la intolerancia que se está apoderando de todo. Aquel que no piensa como yo (que tengo la verdad absoluta y además soy el bueno de la película) es el enemigo y debe morir. Sin compasión. Se lo merece.

Las sociedades que funcionan así acostumbran a acabar bastante mal.
Hay Stallman, hay meneo.
#_18 xD ¿Como? ¿Estas pidiendo cancelar a todos los que firman esa carta?

Que rapido se os olvida lo muy preocupados que estais con la "cancel culture" cuando se trata de cancelar a quien vosotros quereis. :-P
#27 No cuela. Estamos hablando de dejar a la gente pensar lo que quiera, que en este caso ademas las acusaciones son, como poco, sacadas de quicio, con interes de infectar la FSF con la misma mierda que ha infectado otras muchas.
#44 ¿Como? ¿Que no cuela el que? Tu quieres hacer dimitir a toda la gente que firma esa carte por "pensar lo que quieren" sobre Stallman. ¿Que es lo que no cuela? ¿Que quieres cancelar a gente por pensar distinto a ti mientras te quejas porque gente haga lo mismo en sentido contrario?

No solo cuela sino que es un hecho. Lo que os molesta no es esa supuesta "cancel culture" sino que que os molesta que se critiquen las palabras de los que considerais en vuestro "bando".
#48 Yo no he dicho que dimita nadie. Ahora bien, sirvan estas cosas para que la gente vea el percal... quiza para futuras contrataciones. Y por cierto, esto, la code of conduct, etc... el que no vea lo que hay... :-D. La unica cosa que pondria yo en los estatutos de una organizacion asi es: no nos interesa tu puta opinion fuera de lo tecnico del software y el free software, si dices algo se entendera que no hablas por la FSF, que se dedica al free fucking software, punto. Una buena manera de quitarse toda esta morralla de un plumazo.
#52 Lo que me extraña es que no tengan eso ya en el código de conducta, con lo aficionados que son en los EEUU a esos "disclaimers".
Todo esto es un despropósito, a todos los niveles.
¿Y si Stallman fuera la víctima?
Cómo intentar destruir a un personaje legendario simplemente por decir honestamente lo que piensa sin hacer daño a nadie.
Es un artículo sobre una opinón personal que poco o nada tiene que ver con su trabajo o funciones. Ni siquiera hay delito de por medio al vertir estas opiniones.

Irrelevante.
An open letter to remove Richard M. Stallman from all leadership positions:

Richard M. Stallman, frequently known as RMS, has been a dangerous force in the free software community for a long time. He has shown himself to be misogynist, ableist, and transphobic, among other serious accusations of impropriety. These sorts of beliefs have no place in the free software, digital rights, and tech communities. With his recent reinstatement to the Board of Directors of the Free Software Foundation, we call for the entire Board of the FSF to step down and for RMS to be removed from all leadership positions.

rms-open-letter.github.io/
#9 En negrita, las palabras estandard de "es que no me gusta esa persona"

Desconozco su significado real a día de hoy. xD
#12 Lo peor es que Stallman es un alma cándida. De verdad, qué puta lástima.

PD: Precisamente le ha pasado esto por ser un alma cándida.
#12 #9 Ojo. Cualquier persona que tenga experiencia en asociaciones y comunidades horizontales sabe que ese tipo de personas contribuye en generar dinámicas que son tóxicas para la organización.

Hace poco he tenido que lidiar con un caso así en una asociación que yo misma presidía. Es un debate que tiene que estar dentro de la FSF y no con cartas abiertas. Cuando mi organización se relaciona con otras organizaciones, aunque lo hacemos a través de las personas que las representas tenemos que…   » ver todo el comentario
#37 En todas, absolutamente todas las organizaciones horizontales que he tenido la "suerte" de tener contacto. El/La que más grita y tiene más lacayos, manda.

Generalmente grito gana a lacayo
#54 El asunto es que aunque las comunidades de internet si son horizontales las entidades de derecho en el mundo real no lo son. Una asociación o una fundación tienen estatutos. Y por muy horizontales que sean hay un presidente y una junta directiva o un órgano de gobierno semejante que se comen los marrones y tienen más responsabilidad que los demás. Y la obligación de redirigir el debate antes de que sea realmente grave la situación.
#12 Ya te lo digo yo. Significa "¡bruja! ¡es una bruja!". RMS es un autista (en el sentido figurado y con la misma en el sentido absoluto) y según la gente que lo conoce, es un tipo bastante insufrible (recuerdo lo que contaba el fundador de meneame sobre su experiencia con RMS).

A este tío lo quieren cancelar, y es muy lamentable ver en la carta de apoyo a su destitución un cacho importante de empresas relacionadas con Linux/Unix/Software libre. Hoy es Stallman y mañana será otro, y recuerden que a Torvalds (porque lo ha contado él) lo han intentado pillar en renuncios para quemarlo en la hoguera. Habría que pensar qué intereses hay detrás.
#9 Les ha faltado decir que es un comebebés :palm:
Como no sea fake, esa gente está muy mal de la cabeza.
#9 la hostia, "dangerous force" por su "impropriety". Quien debería dimitir es quien ha escrito es mierda de carta.
#18 Toda esa gente esta jodidamente podrida moralmente.
#9 Teniendo en cuenta a que se llama esas cosas, poco valor tiene.
#9 ¿Cúal es el significado de "ableist"? No conocía esa franquicia de ofendidos.
#51 Capacitista. Aquí es todavía una start-up, pero en yankilandia lo está petando.
#51 "No conocía esa franquicia de ofendidos"
xD xD xD
#9 Personalmente creo que si este tipo es un misógino, ableista (no sé si tiene alguna traducción mejor al español) y transfóbico entre otras cosas, lo que se debería hacer es dialogar con él, mostrarle otros puntos de vista y en caso de conflicto dejarle de lado en lo personal pero seguir aprovechando sus otras capacidades técnicas y comunicativas, que no dudo que las tenga.
Quien pretende trabajar en un entorno en el que sus compañeros y compañeras no puedan expresar sus opiniones por miedo…   » ver todo el comentario
(...) A lovely little thinker, but a bugger when he's pissed. Bruces’ Philosophers Song. Canción de Monty Python.
leed el artículo, dice... ¡Que esto es menéame!
Y @gallir qué opina de todo esto?
#99 Conociendo a @gallir estará hasta los cojones de tirios y troyanos.
#99 Pregunta que quién es ese Stallman y por qué le hacen más caso que a él. Y se enfada.
Los totalitaristas "progres" te lapidan por dar una opinión, espero que prueben su propia medicina, a mas de uno ya le ha pasado
#90 Si es que encima no son ni de izquierdas, son los típicos hipster con mac y bicicleta, pero que cerrarían una fábrica causando despidos de personas porque hacen salchichas de carne animal.
Talibanes católicos, musulmanes, nazis o neomaoístas/estalinistas. La basura del siglo XX (y antes) que ojalá desaparezca en el siglo XXI.
(Para 2)
Comprobando comprobando... xD
La noticia no lo pone pero se ha abierto esta carta de apoyo:

rms-support-letter.github.io/
Cuando he hecho los deberes de leer los hechos y el contexto fuente, lo siento, puedo leer opiniones, si, pero no me hacen falta para opinar sobre el tema de fondo.

Don't worry, be happy, we all have our opinions and that's fine, we can all exercise freedom of speech. And, back to the topic: agree to disagree.
«12
comentarios cerrados

menéame