edición general
227 meneos
2574 clics
No habrá estatua de Robocop en Detroit

No habrá estatua de Robocop en Detroit

El alcalde de Detroit comunicó a través de Twitter que el Ayuntamiento hará oídos sordos a la petición de algunos vecinos de erigir un monumento a Robocop, protagonista de las películas ambientadas en esta ciudad.

| etiquetas: robocop , detroit
105 122 0 K 468 mnm
105 122 0 K 468 mnm
Pues me parece un gran error. Una estatua de Robocop en Detroit sería la leche. Y cuanto más grande, mejor.
¿Y qué más le da? Al ritmo de despoblamiento que va la ciudad nadie la verá.
#1 Totalmente deacuerdo. #30 Por contrastar un poco las opiniones (sin decir que lo que digo tenga más o menos valor que lo que dice tu profesora) yo trabajo con un compañero cuyos padres son de Detroit y me comenta que es todo lo contrario, que con el cierre de la industria automobilística miles de familias han tenido que migrar a otras grandes ciudades norteamericanas, como por ejemplo, Chicago.

Evolución demográfica de Detroit:

Census City[98] Metro[99] Region[100]

1950…   » ver todo el comentario
#33 Ya te digo yo que no tengo ni idea, sólo hablo de oídas, pero la verdad es que los datos que has puesto asustan :-S
#33 y #30 a mi me ha llegado de un conocido de Chicago, que la gente se está escapando literalmente de Detroit. Eso no está reñido con lo que dice uno ni el otro...

Por lo visto ante la grave crisis que asola ciudad, están intentando revitalizarla con "sangre nueva". Ayudas a nuevos comercios y precios por el suelo, pero por lo visto se sigue cayendo...
Pues con mi voto para la reelección que no cuente.
¿Y una estatua de Torrente en Torremolinos para cuando?
#10 Hum... no, prefiero una estatua de Jocántaro, el villano de Kárate a muerte en Torremolinos. Además... ¿Torrente no era más bien de Marbella, aunque su origen fuera Madrid?
¿Es que los que piden la estatua no han visto la tercera película?
#7 Ciertamente sería una gran ironía sobre el poder de las corporaciones y la política de la ciudad en los últimos años.
Cualquier cosa antes que hacer algo que pueda atraer el turismo y revitalizar el 'downtown'
Con la de gente que ha ido Tarragona a una urbanización perdida, sólo para ver la estatua de Mazinger Z... :-D

Con todo, me parece bien que su alcalde no despilfarre dinero en esto. No veo impedimento para que algún ciudadano no haga lo mismo con fondos privados.
#14 OCP (Omni Consumer Products). Por cierto, yo siempre he pensado que los buenos de la peli eran la OCP, que a fin de cuentas iban a crear una ciudad de ensueño donde sólo había miseria y gettos. El mismo Robocop fue creado por la OCP, aunque luego les saliese "rebelde" :-D.

#16 No puedes justificar un despilfarro porque haya otros. El trabajo de un alcalde no es crear turismo, eso es función del capital privado.
No me extraña, Robocop terminó el sólo con OCB, la malvada corporación economico-militar que controlaba la decadente ciudad de Detroit... ¿he dicho controlaba? ... ejem ... sin esas siglas pero el Corporate America necesita un héroe ciberpunk que termine con ellos ya! Mientras sigan gobernando lobbies y corporaciones nadie le pondrá una estatua a su enemigo simbólico de silicio-y-carne ;-(

Por ahora manda este (y no le gustan los robocops que no puede controlar):  media
El alcalde de Gotham sin embargo...
Una de Robocop vale, pero también una para el gran Axel Foley.
Mi profesora de inglés (que es de Chicago) nos comenta que Detroit está resurgiendo como ciudad debido a lo barato que es vivir ahí, las facilidades que te ponen (no hay mucha burocracia). Por lo visto mucha gente joven está migrando a Detroit y abriendo negocios, clubes, etc.
No tenía ni idea de que estuviera pasando eso, pero sinceramente me alegro :-P
Bueno, en la noticia se dice que la figura de Robocop no podría tener el mismo atractivo turistico como Rocky o que sencillamente la Peli no fue rodada en esa ciudad, pero.. joder, ya que Detroit es uno de los iconos industriales USA, que mejor homenaje para si mismos que contar con el ciborg mas famoso de toda la humanidad (ficticio, vale) como es ROBOCOP!! juas, ojalá en mi pequeña ciudad plantasen un "peaacho de Robocooó", sería el cachondeo padre y hasta seguro que atraeria turistas jeje
#24 EEEEEPPPP!!!! el cyborg más famoso de toda la historia? ¿Y el T-800 qué? ¿Es que nadie va a pensar en el T-800?
Detroit, cuna de la Motown....y del mítico chevrolet del 54  media
Me da igual mientras ponga una estatua de Superman de Metropolis y una de Batman en Gotham City
Bueno, no es que en las películas de Robocop se diera buena imágen de Detroit.

Si eso que pongan una de Woody Allen, Penélope Cruz y Bardem en Barcelona.
Me llamo Murphy ... ¬¬ ...

:-D Un cordial saludo
¿Y qué os parece si ponemos una estatua de Belén Esteban en el barrio de San Blas? ¿También atraería turismo, no? Si es que cada uno tira para lo suyo, los frikis a lo friki, y las marujas al marujeo. Daos cuenta de que por mucho que os fascine la idea va a haber mucha gente a la que le parezca una ridiculez o un auténtica tontería. Le doy toda la razón al alcalde. Freídme a negativos si queréis pero es mi opinión.
#22 A mandar!
Pues seguro que la tonteria de la estatua serviria como reclamo turistico.

This is the Robocop city. This is what we do.
Pronto ni a Robocop le daría por pasearse por Detroit.
tenían que hacer aquí una de torrente joder,vaya comedia jaja
Me parece logico, si lo que quieren es lavar la imagen de Detroit entonces poner una estatua que recuerde a Detroir como la capital del crimen no es la mejor idea.
Pues a mi me molaria ...
Estatua de Chuck Norris en la Plaza de mi ayuntamiento ya!!! A ver si así el alcalde se acojona cuando la ve y deja de robarnos...
Hola soy Santi portero del C.D Detroit.
El Nuevo Detroit necesita de Robocop.
#13 Jamás escuche una traducción tan espantosa.
comentarios cerrados

menéame